Xetorg escribió: ↑Mié Jun 10, 2026 11:35 am
xabimadrid escribió: ↑Mié Jun 10, 2026 11:28 am
Hace cuantos años no le quitamos un jugador a un grande sin que venga libre ,en la situación actual es imposible
Diría que hace años que no se hace ningún traspaso de un titular de un jugador de un equipo top a otro en el que no haya pasado algo "especial".
Le quitamos a Courtois y Hazard al Chelsea pero les quedaba un año de contrato.
Aquí está exactamente el "quid" de la cuestión.
Lo expliqué también hace unos días: el mercado ha cambiado ENORMEMENTE desde el año 2.000 hasta la actualidad.
Antes, siendo el Madrid, podías fichar jugadores de todos los equipos menos de 5-6, tal vez.
Ahora, NO Puedes fichar jugadores de 10-12 equipos... que, además, compiten por los mismos fichajes que tú.
HAY MUCHOS MENOS "PECES" Y MUCHOS MÁS PESCADORES "TIRANDO LA CAÑA".
APENAS HAY MOVIMIENTO DE JUGADORES ENTRE ESTOS 10-12 EQUIPOS. Menos aún de estrellas consagradas, salvo cuestiones puntuales.
Estos 10-12 equipos venden (si pueden) lo que les "sobra", NO a sus principales futbolistas.
La temporada pasada, por ejemplo, hubo el movimiento de Luis Díaz, que, a priori, tampoco parecía imprescindible en el Liverpool... porque el Liverpool quería financiar un montón de fichajes, supongo.
El Madrid NO "puede" fichar jugadores de esos equipos, y esos equipos no "pueden" fichar jugadores del Madrid, salvo circunstancias especiales tales como:
- Jugador que está cerca de acabar contrato y está claro que NO va a renovar
- Jugador que está enfrentado al club / entrenador / con alternativas claras dentro del mismo equipo vendedor
- "Debacle" deportiva de uno de estos equipos grandes, que está lejos de cumplir objetivos deportivos, y que vende alguno de sus principales activos por razones económicas
- ...y poco más.
Para entendernos, Madrid, PSG, Bayern, City, etc., etc., pueden fichar jugadores de equipos tipo Dortmund, y de ahí para abajo. NO se "pueden" fichar jugadores entre ellos salvo circunstancias excepcionales o jugadores que acaban contrato.
Por eso, creo, una de las principales críticas LEGÍTIMAS que debería recibir Floper, es que el Madrid, siendo una cantera de bastante "volumen", apenas saca jugadores para el primer equipo de mucho tiempo a esta parte.
ESTO ES UNA CRÍTICA ABSOLUTAMENTE OBVIA A LA GESTIÓN DE FLOPER.
Joder... yo que NO soy especialmente "jeiter" de Floper, visto cómo funciona ahora mismo el fútbol, tengo clarísimo que a FLOPER HAY QUE CRITICARLE PORQUE LA CANTERA NO APORTA JUGADORES AL PRIMER EQUIPO, MUCHO MENOS ESTRELLAS DEL PRIMER EQUIPO. ALGO HA DE ESTAR FUNCIONANDO MAL AHÍ, CASI SEGURO.
Ahí forzosamente tiene que haber margen de mejora; es casi imposible que no lo haya.
Pero NO voy a criticar a Floper por no poder sacar jugadores de PSG, Bayern, o City... porque sé que, en condiciones normales, NO es posible, salvo con costes absolutamente disparatados y fuera de mercado.