José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Doren

#31461Mensaje

Capello es el entrenador más importante en la historia moderna de este club, y sin embargo no ha ganado la Champions, aunque todos sabemos que una oreja de la séptima es suya...

La primera etapa cogió un club sin mentalidad ganadora, una institución que se habia acostumbrado a vivir de éxitos pasados y veía natural caer en octavos de la Uefa o ganar la liga de vez en cuando, 30 años sin ganar la Copa de Europa, pero el italiano lo cambió todo, los métodos de trabajo, la profesionalidad, la ambición, un modelo de más velocidad y ritmo, la mentalidad...y cambió el curso de la historia. Dijo en su primera rueda de prensa, el 20 de mayo de 1996, que primero había que volver a mandar en España y después recuperar el prestigio en Europa, y dijo que había que cambiar el estilo y mentalidad del equipo...

En su segunda etapa, tras tres años sin levantar una copa y con un equipo sin identidad, con malos vicios, un vestuario dividido y una plantilla que no estaba entre las 3 mejores de España, llegó diciendo que había que recuperar el espíritu de la camiseta blanca, había que volver a ser un equipo para después poco a poco construir un gran equipo sobre esa base, no le dejaron....pero su trabajo quedó ahí, y los madridistas de verdad lo valoramos!!!
jotaceen

#31462Mensaje

A mí Capello me encanta y me parece muy bueno. Pero si consideráis bueno su trabajo también teníais que considerar bueno el trabajo de Mou.
Andes

#31463Mensaje

¿Capello también pinchaba ojos, lloraba cada 8 días y ponía al segundo a hablar cuando amanecía amargado?
jotaceen

#31464Mensaje

Andes escribió:¿Capello también pinchaba ojos, lloraba cada 8 días y ponía al segundo a hablar cuando amanecía amargado?
Capello le hizo esto a un aficionado del Madrid.

Imagen
Andes

#31465Mensaje

jotaceen escribió:
Andes escribió:¿Capello también pinchaba ojos, lloraba cada 8 días y ponía al segundo a hablar cuando amanecía amargado?
Capello le hizo esto a un aficionado del Madrid.

Imagen
Mounstruo :shock:
:mrgreen:
jotaceen

#31466Mensaje

Y a mí, esas cosas me encantan. Es fútbol. Pero lo que mola es llorar con alguna acción negativa y tener educación y tal.
zunderlips27

#31467Mensaje

jotaceen escribió:A mí Capello me encanta y me parece muy bueno. Pero si consideráis bueno su trabajo también teníais que considerar bueno el trabajo de Mou.
Capello: 2 años, 2 ligas

Mou: 3 años , 1 liga y 1 Copa

Creo que el trabajo de Capello está claramente por encima del de Mourinho. Y los dos equipos que cogió Capello estaban bastante destrozados.
jotaceen

#31468Mensaje

zunderlips27 escribió:
jotaceen escribió:A mí Capello me encanta y me parece muy bueno. Pero si consideráis bueno su trabajo también teníais que considerar bueno el trabajo de Mou.
Capello: 2 años, 2 ligas

Mou: 3 años , 1 liga y 1 Copa

Creo que el trabajo de Capello está claramente por encima del de Mourinho. Y los dos equipos que cogió Capello estaban bastante destrozados.
Como quedó Capello en Champions y copa. Se enfrentó al mejor Barcelona de la historia, ¿Verdad?
zunderlips27

#31469Mensaje

Pues mientras Mou cogió un Madrid que venía de batir su récord histórico de puntos en liga , Capello cogía un Madrid destrozado que venía de arrastrarse en la liga hasta el punto de NO CLASIFICARSE PARA EUROPA. Y tuvo que enfrentarse a un Barsa tremendo que ese año lo ganó absolutamente todo de mano de Ronaldo Nazario... todo menos la liga de Capello. Y en copa perdimos en el Camp Nou 3-2 en un partidazo espectacular y empatamos 1-1 en la vuelta.

La segunda vez que cogió Capello al Madrid, nuevamente se encontró un equipo roto con restos del fracaso Galáctico. Y nuévamente se tenía que enfrentar a uno de los 2-3 mejores Barsas de la historia que venía de ganar Champions y Liga. Y Capello lo hizo de nuevo con Cannavaro, Emerson, Reyes, Higuaín, Beckham haciendo un último servicio digno y , sobretodo, Van Gol tirando del equipo. En Champions nos tocó el Bayern en octavos y a casa.

2 años de Capello: 2 ligas
3 años de Mou: 1 liga y 1 Copa.

Pero si vosotros preferís una semifinal de Champions y quedar a 15 puntos en liga que ganar una liga....
zunderlips27

#31470Mensaje

No te olvides querido Jotaceen , que el Barsa de Rijkard era una máquina parecidísima a la de Guardiola. De hecho, no nos metieron 2-6 pero sí que nos metieron 0-3 y gracias a que Ronaldinho, Deco, Giuly y cia no tenían la mala leche de Piqué y el núcleo catalán.

Tengo curiosidad por ver cuál es el siguiente argumento al que os váis a agarrar a la desesperada.
rupeni

#31471Mensaje

Logros aparte es simpático ver a ex jugadores cómo Narvaez o Pichi Alonso devaluando el trabajo de ayer de Mou cuándo hace un par de semanas se les llenaba la boca de halagar a Simeone por hacer algo similar contra el Barsa con Courtois haciendo de Cech.

:facepalm:
jotaceen

#31472Mensaje

rupeni escribió:Logros aparte es simpático ver a ex jugadores cómo Narvaez o Pichi Alonso devaluando el trabajo de ayer de Mou cuándo hace un par de semanas se les llenaba la boca de halagar a Simeone por hacer algo similar contra el Barsa con Courtois haciendo de Cech.

Eso otra. La vara de medir de unos dependiendo de quien realiza la acción es cuanto menos curiosa.
zunderlips27

#31473Mensaje

Creo que vemos partidos distintos chicos. Porque recuerdo que el Atlético, con un mínimo de puntería, pudo cerrar la eliminatoria con 6-7 goles. Y ayer el Chelsea renunciaba a meter gol.

Supongo que la vara de medir vendrá dada porque Mourinho, si le da la gana, se gasta 40 kilos en traer a quien quiera en Diciembre y el Cholo tiene que tirar del Cebolla y de Sosa...
jotaceen

#31474Mensaje

zunderlips27 escribió:No te olvides querido Jotaceen , que el Barsa de Rijkard era una máquina parecidísima a la de Guardiola. De hecho, no nos metieron 2-6 pero sí que nos metieron 0-3 y gracias a que Ronaldinho, Deco, Giuly y cia no tenían la mala leche de Piqué y el núcleo catalán.

Tengo curiosidad por ver cuál es el siguiente argumento al que os váis a agarrar a la desesperada.
Sí, el Barcelona del año de Capello era muy bueno, sí. El mejor de todos los tiempos.
rupeni

#31475Mensaje

Defender el futbol de Capello para criticar el de Mou sencillamente es ver los partidos con la tele boca abajo porque básicamente son entrenadores del mismo perfil dónde para los dos prima el resultado, son entrenadores resultadistas más allá de otra cosa, recordemos si no sus jugadores estandarte cómo Emerson o Diarra, son muy parecidos, otra cosa es que se compare a Guardiola y Mou,Rijkaard con Benitez, o Cruyff con Capello.

Mou,Benitez,Capello son lo mismo y el que no se haya enterado no se qué coño ha visto los últimos 25 años.
zunderlips27

#31476Mensaje

Me explicas la diferencia del Barcelona del año de Capello (2006) y del año de Mou (2012)

Ambos venías de ganar Champions y Liga, ambos tenían al balón de oro, ambos maravillaban a Europa.

La diferencia es que Capello cogió una banda y Mou cogió un equipo semi-hecho. y tuvo un año de margen. Capello , por dos veces, llegó , vio y venció.

Pero si tú ahora quieres vender que el Barsa de Rijkaard (apaludido en el Bernabéu el año anterior) es una banda...pues nada.
zunderlips27

#31477Mensaje

rupeni escribió:Defender el futbol de Capello para criticar el de Mou sencillamente es ver los partidos con la tele boca abajo porque básicamente son entrenadores del mismo perfil dónde para los dos prima el resultado
En efecto. Y los resultados dicen que Capello fue más exitoso que Mourinho en el Real Madrid. Así de sencillo.

Yo no ataco a Mourinho. Me parece un gran entrenador. De los 3-4 mejores del mundo. Sólo digo que en el Madrid, fracasó. Eso es todo.

Manejar el presupuesto más alto de Europa y ganar 1 Liga y 1 Copa en 3 años es fracasar.
migtra

#31478Mensaje

rupeni escribió:Logros aparte es simpático ver a ex jugadores cómo Narvaez o Pichi Alonso devaluando el trabajo de ayer de Mou cuándo hace un par de semanas se les llenaba la boca de halagar a Simeone por hacer algo similar contra el Barsa con Courtois haciendo de Cech.

El Atlético es el prototipo del tiki taka...
Lrom

#31479Mensaje

zunderlips27 escribió:
En efecto. Y los resultados dicen que Capello fue más exitoso que Mourinho en el Real Madrid. Así de sencillo.

Yo no ataco a Mourinho. Me parece un gran entrenador. De los 3-4 mejores del mundo. Sólo digo que en el Madrid, fracasó. Eso es todo.

Manejar el presupuesto más alto de Europa y ganar 1 Liga y 1 Copa en 3 años es fracasar.
VEremos cuantos años más el Madrid seguirá fracasando... me imagino que más de una decada en este momento, y parece que seguirá así.

EL Madrid aun es el equipo con mayor presupuesto? que más gasta en verano?

Veremos los titulos enormes de este Real Madrid, hoy hay una partida muy importante que no es contra el Barcelona acabado. Es contra un equipo que ganó el año pasado 7-0 al Barcelona.
zunderlips27

#31480Mensaje

De momento, querido Lrom, este año ya me hemos "triunfado" o "fracasado" exáctamente lo mismo que el primer año de Mourinho.

No sé lo que va a pasar en el futuro pero sí sé lo que ya ha pasado. Cuando Mourinho llegó al Madrid teníamos 31 ligas , 17 Copas y 9 Champions. Cuando Mou se fue 3 años después teníamos las mismas Copas de Europa , 1 Liga más y 1 Copa más.

¿Conclusión? Fracaso.
Responder