ElTioJoaquin escribió:Pues puede ser....
Lo de que no ha ganado nada con Argentina no lo puedo compartir, ya que ni Cruiff ni Don Alfredo ganaron nada con sus selecciones (ni nada ganará CR7) y, además, yo soy de un país donde (creo) ha habido grandísimos futbolistas y hasta el 2010 nos comimos un mojón bien grande en los mundiales (y otro que nos vamos a comer, al menos hasta que me muera, me temo).
Que CR7 ganaría algo con Argentina no lo sabremos nunca, más que en nuestros sueños. Si nos fijamos en cuantos clubes has triunfado, qué aficiones te quieren más, quien ha tenido mejores compañeros, quien es más molón o quien ha tenido una infancia más dura, pues no sé, se me escapa la comparación. si te basas en los títulos, está claro. Claro que, si son fruto de las hormonas estamos otra vez en la misma disyuntiva..... Que si Fressi no se merece los títulos, que si no es ni la sombra de Maradona, que si Maradona jugaba puesto de perico, etc..
Por lo demás, si Messi es el problema del Barsa, bienvenido sea, que no se lesione nunca.
Estas errado, Di Stefano gano una Copa America con Argentina en el 47 de la que fue goleador ademas. Lo que pasa es que Don Alfredo jugo muy poco con su seleccion (7 partidos y 6 goles). Argentina en aquella epoca se nego a participar de los mundiales del 50 y 54. Y luego ya jugo para España y el mundial que debia disputar en el 62 se lesiono antes de la competicion.
Pero no se trata solo de que Fressi no ha ganado titulos con Argentina. Se trata del rendimiento. Hay muchos jugadores que no ganaron con su seleccion pero si tuvieron rendimientos altos en las competiciones importantes. Cosa que no sucede con Fressi. Nombras a Cruyff que en el mundial 74 hizo mucho mas que Fressi en tres mundiales. En un solo mundial hizo mas que Fressi en tres. Todo dicho. Cristiano con Portugal fue goleador de una Eurocopa. Ya solo con eso supera a Fressi quien a nivel seleccion nunca fue goleador de nada. Ademas de que indudablemente la labor de Cristiano es mas complicada porque no es necesario saber mucho de futbol para ver que Argentina tiene mucho mejor plantel que Portugal. A nivel sudamericano Argentina es el mejor plantel sin dudas. Lo demas son excusas baratas para tapar los fiascos de Fressi.
Te paso a informar que Fressi ya fracaso en la Copa America 2007 (perdio 0-3 la final con un Brasil B que tenia como figuras a Robinho y Vagner Love), Copa America 2011 (jugada en Argentina y en la que no convirtio un solo gol y fue eliminado en cuartos) y la Copa America 2015 (derrota con Chile en la final que gano su primer titulo en 100 años). Las perdio todas. Dos de ellas en las finales en las cuales fue un fiasco. La otra copa America la perdio sin convertir un solo gol y de local. Su promedio goleador en Copas America es inferior al de Higuain y Di Maria. No es broma esto. En la ultima Copa America hizo 1 gol en 6 partidos y ese gol fue un penal inexistente a Di Maria.
En Copas del Mundo ya es un ambito mas conocido. Suplente en 2006 aunque sin hacer mucho cuando jugo, un fiasco total en 2010 (ni un solo gol convirtio, hasta Palermo y Heinze convirtieron) y nuevamente un fiasco en 2014 donde sus mejores partidos fueron con Bosnia, Iran y Nigeria. Un autentico chiste. De octavos en adelante no hizo nada de nada. Y menos aun en los partidos con Holanda y Alemania que es donde mas debia aparecer.
En 3 mundiales nunca convirtio en los cruces, solo en primera ronda ante rivales debiles. Ese es el que algunos pintan como "el mejor de la historia". Te cuento tambien que Fressi entre 2009 y 2011 estuvo 16 partidos oficiales sin convertir con Argentina (sin contar amistosos). 16 partidos sin convertir con su seleccion en partidos por los puntos, no es broma. Y mientras en el Farsa vivia su mejor momento.
Y no es que juegue con Chipre, juega con una seleccion como Argentina que siempre fue una potencia. No me vengan con eso de que tiene malos jugadores al lado. Que dejamos para Cristiano entonces?
En resumen es un tipo que ya participo de 6 competencias importantes con Argentina y no solo no gano ninguna sino que fue una decepcion en todas. EN TODAS. De mas de una se fue sin convertir un solo gol. Me parece increible que en un foro madridista se defienda a este personaje. Que digan que gano todo con su club vaya y pase, pero excusarlo de sus fiascos con su seleccion ya es ridiculo. Hasta los propios argentinos son los primeros en criticar a Fressi. Quien no solo decepciona futbolisticamente sino que ni siquiera actitud pone. Camino en las finales que jugo con su seleccion.
Quiza en España la prensa no hable tanto de los fiascos del dopado con Argentina pero yo si se muy bien como se ha borrado cuando su seleccion lo necesitaba. Es mas, en noviembre del año pasado (dias antes del clasico) se borro de los partidos de eliminatoria en los cuales Argentina enfrentaba a Brasil de local y Colombia de visitante. Dos de los partidos mas complicados de la eliminatoria sudamericana. Fressi estaba lesionado y le dijo a los medicos de la seleccion argentina que se queria recuperar bien y que por eso preferia que no lo convocaran. Les aseguro que no jugaria el clasico en el Bernabeu. Sin embargo tres dias despues de que Argentina enfrento a Colombia el dopadito como todos saben entro a jugar mas de 30 minutos en el segundo tiempo el clasico en el Bernabeu a pesar de que el Farsa no lo precisaba porque ya estaba ganando gracias a Neymar, Iniesta y Suarez. Eso habla del "compromiso" de Fressi con su seleccion.
En lo que Fressi es todo un crack con Argentina es en los amistosos. Ahi si destaca siempre. Lo que indica lo cobarde que es con su seleccion. Rinde en amistosos pero luego en los partidos por los puntos se borra.