Sergio Reguilón

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#561Mensaje

-R9- escribió:
portega escribió:Mucha voluntad, como Nacho, pero no tiene calidad para el Madrid.
Aún así, de aquí al final de temporada, lo prefiero al hueco brasileño.
Yo es que no quiero a ninguno de los dos.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#562Mensaje

Es otro Miguel Torres.

Ha jugado su baza en un tramo de inestabilidad deportiva, ha cumplido y poco más.

De los jóvenes, Valverde y Reguilón me parece que no pintan nada en el primer equipo, si es que se quiere hacer algo serio en cuanto a plantilla.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17223
Registrado: Nov-2011

#563Mensaje

Nada que hacer en el Real Madrid, pero parece que nos estamos acostumbrando a ser un equipo de medianías... :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#564Mensaje

Hoy reguleras Reguilon.

Marcelo una castaña debería salir si o si. Pero se va a quedar.
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8443
Registrado: Jul-2014

#565Mensaje

Ha hecho un partido regular tirando a malo.

De cara a la próxima temporada: Theo es incluso peor en defensa y marcelo con zidane a va a ser titular indiscutible.Yo me quedaba con reguilón como segundo lateral.
Lo que no es posible es que vuelvan a fichar un lateral izquierdo que encima venga a ser suplente de marcelo y no mejora ni a los dos que he mencionado antes.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35553
Registrado: Mar-2012

#566Mensaje

No le veo nivel de equipo grande,de esos que acabas diciendo cumplidor mas por lastima que por otra cosa.
Avatar de Usuario
Mediocampismo
Mensajes: 839
Registrado: Nov-2016

#567Mensaje

hitzeko escribió:Es otro Miguel Torres.

Ha jugado su baza en un tramo de inestabilidad deportiva, ha cumplido y poco más.

De los jóvenes, Valverde y Reguilón me parece que no pintan nada en el primer equipo, si es que se quiere hacer algo serio en cuanto a plantilla.
Justo lo que pienso. Para un Villarreal o Espanyol seria un buen lateral y demás. Aquí se queda muy corto
jaizkibel

#568Mensaje

Vamos a ver, un par de cosas:

1.- Ahora mismo, el Madrid tiene dos laterales izquierdos: Marcelo y Reguilón.

2.- A un lateral izquierdo de este club se le exigen dos cosas:

- intensidad defensiva, fundamental (a)
- y proyección ofensiva cuando se pueda (b)

Como se trata de un defensa, para mí es prioritario el punto (a). El aspecto (b) puntúa, pero, repito, si falla el (a) malo.

3.- A día de hoy:

Marcelo: en el punto (a) tiene unas carencias tremendas y su zona es un coladero la mayor parte de los partidos.
En el punto (b) aporta más. Es cierto que nada que ver con el despliegue de otras temporadas. Es decir, su aportación ofensiva está descendiendo.

Por otro lado, si la edad es un indicativo de lo que puede esperarse de un jugador, que yo creo que sí simplemente por causas naturales, está claro que la progresión de Marcelo es en declive.

Reguilón: en el punto (a) ahora mismo es muy superior a Marcelo y su banda se cierra mucho más cuando juega él. En el punto (b) aporta menos que Marcelo. Pero, en mi opinión, el diferencial positivo que aporta Reguilón en el punto (a) respecto a Marcelo es superior al diferencial negativo respecto a Marcelo que tiene Reguilón en el punto (b).

Por otro lado, Reguilón tiene una edad en la que todavía tiene margen de progresión.

Es decir, que, repito, ahora mismo (esta temporada):

Aportación defensiva: Marcelo: 3; Reguilón: 7
Aportación ofensiva: Marcelo: 5; Reguilón: 3

Totales: Marcelo: 8; Reguilón: 10

En definitiva, es cierto que quizá haya que valorar otras cosas, y es un análisis un poco simple, pero AHORA MISMO (ESTA TEMPORADA) si tengo que elegir un lateral izquierdo para jugar, me quedo con Reguilón.

Otra cosa diferente es si nos queremos gastar un dinero en fichar a otro lateral, tipo Alaba, Junior Firpo o similar. O colocar a Achraf de lateral izquierdo cuando acabe su cesión jugando a pie cambiado.

Que en mi opinión, no hace falta gastarse dinero en cubrir esa demarcación y reservar ese dinero para otros fichajes, pero esa ya es otra historia.
jaizkibel

#569Mensaje

En la página web de CIES Football Observatory, alguno de vosotros ha colgado a veces enlaces donde sale el resumen de las aportaciones de cada jugador.

Yo lo he intentado y no sé exactamente cómo se busca eso, si alguno lo puede hacer y decirnos cómo se busca...

http://www.football-observatory.com/?lang=en

Y otra cosa: del AS de hoy mismo:

https://as.com/futbol/2019/04/25/videos ... autoplay=1
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#570Mensaje

jaizkibel escribió:Vamos a ver, un par de cosas:

1.- Ahora mismo, el Madrid tiene dos laterales izquierdos: Marcelo y Reguilón.

2.- A un lateral izquierdo de este club se le exigen dos cosas:

- intensidad defensiva, fundamental (a)
- y proyección ofensiva cuando se pueda (b)

Como se trata de un defensa, para mí es prioritario el punto (a). El aspecto (b) puntúa, pero, repito, si falla el (a) malo.

3.- A día de hoy:

Marcelo: en el punto (a) tiene unas carencias tremendas y su zona es un coladero la mayor parte de los partidos.
En el punto (b) aporta más. Es cierto que nada que ver con el despliegue de otras temporadas. Es decir, su aportación ofensiva está descendiendo.

Por otro lado, si la edad es un indicativo de lo que puede esperarse de un jugador, que yo creo que sí simplemente por causas naturales, está claro que la progresión de Marcelo es en declive.

Reguilón: en el punto (a) ahora mismo es muy superior a Marcelo y su banda se cierra mucho más cuando juega él. En el punto (b) aporta menos que Marcelo. Pero, en mi opinión, el diferencial positivo que aporta Reguilón en el punto (a) respecto a Marcelo es superior al diferencial negativo respecto a Marcelo que tiene Reguilón en el punto (b).

Por otro lado, Reguilón tiene una edad en la que todavía tiene margen de progresión.

Es decir, que, repito, ahora mismo (esta temporada):

Aportación defensiva: Marcelo: 3; Reguilón: 7
Aportación ofensiva: Marcelo: 5; Reguilón: 3

Totales: Marcelo: 8; Reguilón: 10

En definitiva, es cierto que quizá haya que valorar otras cosas, y es un análisis un poco simple, pero AHORA MISMO (ESTA TEMPORADA) si tengo que elegir un lateral izquierdo para jugar, me quedo con Reguilón.

Otra cosa diferente es si nos queremos gastar un dinero en fichar a otro lateral, tipo Alaba, Junior Firpo o similar. O colocar a Achraf de lateral izquierdo cuando acabe su cesión jugando a pie cambiado.

Que en mi opinión, no hace falta gastarse dinero en cubrir esa demarcación y reservar ese dinero para otros fichajes, pero esa ya es otra historia.
Básicamente piense igual que tú. Es una decisión -la de fichar o no para el lateral izquierdo- bastante complicada si tenemos en cuenta además que tenemos un lateral zurdo cedido y otro, también cedido, que a priori es diestro pero se le está educando como lateral izquierdo. Arriesgar a esperar un año para ver si rompen los dos cedidos o fichar un primer espada para ese lateral, repito es una difícil cuestión si sobre todo es más que necesario reforzar conveninetemente otras demarcaciones del campo donde está más claro. En mi opinión.....creo que es más conveniente la primera opción, o sea esperar un año antes de acometer un fichaje de campanillas.
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 6171
Registrado: Feb-2019

#571Mensaje

Como vamos a tener a un jugador que no es mejor que Odriozola
jaizkibel

#572Mensaje

Ayer, declaraciones de Reguilón:
“Defiendo al mejor equipo del mundo, me voy a dejar siempre la piel. Soy un jugador de club, estoy aquí para lo que el entrenador quiera. Si juego seré feliz y si no lo hago apoyaré a mis compañeros. Es un privilegio y un orgullo cada minuto que me da el técnico”.
Para quitarse el sombrero, sí señor.

Con jugadores que tengan esta actitud, hasta el fin del mundo. Me recuerda esta actitud a aquella entrega de jugadores como Pirri, Camacho, Santillana, etc., que serían mejores o peores, pero que daban absolutamente todo lo que tenían por el club.

No me puedo imaginar ni por asomo a la mayoría de jugadores de la primera plantilla diciendo cosas como estas.
madrid99
Mensajes: 1985
Registrado: Abr-2016

#573Mensaje

Reguilón para mi ha demostrado que es un jugador de rotación muy valido, en defensa muy cumplidor aunque tiene que pulir cosas en los marcajes sobre todo, que le han ganado la posición en algún gol en contra, y en ataque le falta calidad pero tiene físico para llegar a línea de fondo y a la hora de centrar saca centros decentes, incluso algún buen centro que ha acabado en asistencia.

El problema ha estado que el nivel tan bajo de marcelo ha obligado a reguilon a estar a un nivel que no es capaz de llegar, ha tenido que jugar unas semifinales contra el barça y unos octavos de champions contra el Ajax,y aun así no salió muy tocado deportivamente hablando, un chaval que no hay que olvidar que el año pasado estaba en el castilla.

Yo me lo quedaba el año que viene como suplente, ha dado la cara este año, y con un buen titular, aunque el mercado está muy flojo, su exigencia será menor, además en el vestuario no pone ningún conflicto que salga de las convocatorias.
ReyFaraon
Mensajes: 1438
Registrado: Nov-2018

#574Mensaje

Otro crecidito por jugar 4 partidos mal contados y hacer el ridi contra el Barsa y Ajax. Eso sí llora mucho y siente el club.
Puerta y al carrer que la Gimnástica Segoviana está buscando suplente para el carril izquierdo.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#575Mensaje

ReyFaraon escribió:Otro crecidito por jugar 4 partidos mal contados y hacer el ridi contra el Barsa y Ajax. Eso sí llora mucho y siente el club.
Puerta y al carrer que la Gimnástica Segoviana está buscando suplente para el carril izquierdo.
puede que el chico sea mejor o peor, pero dudar de su compromiso y encima decir que el chico a hecho el rídiculo esta temporada, cuando a sido de lo poco potable en este equipo me parece de traca.
lo si que es verdad es que si Reguilon a jugado tanto no a sido por su calidad técnica precisamente, si no por su compromiso y lucha por este escudo, cosa que su compañero de demarcación no puede presumir de lo mismo.
o sea que si tienes de rajar de alguien en concreto o mandar a alguien a la pu.. calle, seria mejor que antes nombrases a Marcelo que a este chico, ya que no a tenido culpa alguna del ridículo espantoso de este año.
Última edición por muchacho el Vie May 10, 2019 2:03 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#576Mensaje

Yo no se porque hay que faltarle al respeto Reguilon, cuando ha tenido un comportamiento ejemplar en todo momento mas alla de su calidad futbolística, que es opinable por supuesto.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#577Mensaje

Es muy malo. No sirve de ni de suplente.

Para jugar 8 partidos contando copa está bien, pero que como se te lesione el lateral titular 3 meses tienes un problema gordo.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#578Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:Es muy malo. No sirve de ni de suplente.

Para jugar 8 partidos contando copa está bien, pero que como se te lesione el lateral titular 3 meses tienes un problema gordo.
el problema gordo lo tenemos con Marcelo el lateral zurdo titular, ahora mismo Reguilon no es un problema si no todo lo contrario.
y en caso de lesión del lateral izquierdo titular que vamos hacer???? pues sinceramente ni me lo he parado a pensar en ningún momento, por el simple hecho que una lesión de gravedad no esta al alcance de tus manos para poder evitarlo.
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#579Mensaje

muchacho escribió:
LUGARDOSOUTO escribió:Es muy malo. No sirve de ni de suplente.

Para jugar 8 partidos contando copa está bien, pero que como se te lesione el lateral titular 3 meses tienes un problema gordo.
el problema gordo lo tenemos con Marcelo el lateral zurdo titular, ahora mismo Reguilon no es un problema si no todo lo contrario.
y en caso de lesión del lateral izquierdo titular que vamos hacer???? pues sinceramente ni me lo he parado a pensar en ningún momento, por el simple hecho que una lesión de gravedad no esta al alcance de tus manos para poder evitarlo.
Siempre ha sonado el tema de Junior (Betis) Ahora mismo no sé cómo está perto este chaval me gusta mucho y le he visto partidos muy completos con equipo hispalense y pronto lo veremos contra el Madrid y espero allí se concrete su fichaje con nosotros. Marcelo, en forma, puede estar aún un par de temporadas a pleno rendimiento pero el Marcelo de esta temporada no invita a la esperanza para la que viene. Sí, es mejor tenerle un buen reserva que le recuerde que a la mínima, pasa al banquillo con Reguilón o Junior, me da igual, pero un reserva de calidad debe tener que le sople en el cogote a cada momento. Aunque tengo la corazonada que la temporada que viene ya no estará en el Madrid :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#580Mensaje

Luck escribió:
muchacho escribió:
LUGARDOSOUTO escribió:Es muy malo. No sirve de ni de suplente.

Para jugar 8 partidos contando copa está bien, pero que como se te lesione el lateral titular 3 meses tienes un problema gordo.
el problema gordo lo tenemos con Marcelo el lateral zurdo titular, ahora mismo Reguilon no es un problema si no todo lo contrario.
y en caso de lesión del lateral izquierdo titular que vamos hacer???? pues sinceramente ni me lo he parado a pensar en ningún momento, por el simple hecho que una lesión de gravedad no esta al alcance de tus manos para poder evitarlo.
Siempre ha sonado el tema de Junior (Betis) Ahora mismo no sé cómo está perto este chaval me gusta mucho y le he visto partidos muy completos con equipo hispalense y pronto lo veremos contra el Madrid y espero allí se concrete su fichaje con nosotros. Marcelo, en forma, puede estar aún un par de temporadas a pleno rendimiento pero el Marcelo de esta temporada no invita a la esperanza para la que viene. Sí, es mejor tenerle un buen reserva que le recuerde que a la mínima, pasa al banquillo con Reguilón o Junior, me da igual, pero un reserva de calidad debe tener que le sople en el cogote a cada momento. Aunque tengo la corazonada que la temporada que viene ya no estará en el Madrid :sisi: :sisi: :sisi:
sinceramente me cuesta muchisimo ver a Junior por el simple hecho de que o se pasa media temporada lesionado, y encima cuando juega lo hace como carrilero con defensa de 3 centrales y no como lateral con defensa de 2 centrales.
Marcelo, en forma tal y como bien dices aún puede aguantarte dos temporadas a buen nivel, pero la pregunta del millón es Marcelo es recuperable para la causa... y para mi gusto la respuesta es un NO rotundo.
dudo mucho que un buen reserva sirva para que Marcelo se ponga las pilas, por el simple hecho de que Marcelo y mucho otros jugadores de esta plantilla tienen carta libre para hacer lo que les salga de los cojones con el visto bueno del entrenador.
Responder