Obligar a todo el equipo a defender?

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12631
Registrado: Dic-2017

#1Mensaje

En mi opinión el próximo entrenador obligar a todo el equipo a colaborar en defensa. Necesitamos un centro del campo que muerda en defensa, que haga de barrera, y el tridente que esté arriba debe colaborar activamente en la presión. Necesitamos líneas juntas, que todos vayan a una, solidaridad defensiva, como hacen en el Pateti, que TODOS se implican en defensa.

Lo que no puede ser es lo que hay ahora, que sólo defienden nuestros 4 defensas y el resto se quedan descogados atrás y pasan de meter pierna y recuperar balones. Es que no puede ser que Modric-Kroos-Isco no defiendan una mierda. Modric aún al tener una edad entiendo que ya está más quemado, pero lo de los otros dos es de traca. Y Hazard,Vini,Jovic,Benzema tampoco se implican atrás, y casi ni hacen presión. Tenemos un equipo lleno de damiselas que se piensan que lo de defender no va con ellos.

Hay que cambiar la mentalidad de este equipo. Y por lo que he leído Pogba es otra estrellita que también pasa de colaborar en defensa. Es que así estamos jodidos, es la filosofía de este equipo lo que tiene que cambiar. O defendemos todos a uno, corriendo como posesos y dejándonos el alma por cada balón o nos vamos a pique. Y a estos cab..... millonetis alguien tiene que ponerlos en su sitio, o mejor aún, ir relevándolos poco a poco, muchos ya no dan para más y están demasiado endiosados, y les falta disciplina. Hay que ir relevando a las vacas sagradas por nuevos jugadores válidos, con hambre y que sean más currantes. Esta gente necesita caña, mucha caña.
aepit

#2Mensaje

Por supuesto, me gusta la presión continua y desde arriba, pero se tiene que hacer en bloque, no ver a Isco o antes a Ceballos dejar la media para ir a presionar a los centrales rivales y mientras los de arriba andando.

Pero eso exige físico y trabajar tácticamente y por lo que veo nos van más los partidillos a medio campo y los rondos para echarnos unas risas.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12631
Registrado: Dic-2017

#3Mensaje

Yo pienso que nuestros jugadores están acomodados, se sienten como superestrellas de Hollywood y pensarán "con lo bueno que soy como voy a defender yo, que lo hagan los de atrás, yo paso de correr y sudar la gota gorda, me quedo aquí esperando a que me lleguen los balones".

Son unas divas, para ellos obligarles a defender es como poner en jaque su estatus, es todo un tema de mentalidad. En el Pateti incluso Joao Felix ayudaba al equipo en labores defensivos, algo que jamás se lo veré hacer a un Benzema, un Isco, un Kroos... porque ellos son todos unos señoritos y como son unos señoritos pasan de meter pierna y correr tras el rival. Mirad la diferencia con los del Pateti, que corren todos como pitbulls, es increíble como se sacrifican todos dejando a un lado su ego por el bien general del equipo. Eso sí es un bloquee sólido como Dios manda, deberíamos tomar ejemplo de ellos.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12631
Registrado: Dic-2017

#4Mensaje

aepit escribió:Por supuesto, me gusta la presión continua y desde arriba, pero se tiene que hacer en bloque, no ver a Isco o antes a Ceballos dejar la media para ir a presionar a los centrales rivales y mientras los de arriba andando.

Pero eso exige físico y trabajar tácticamente y por lo que veo nos van más los partidillos a medio campo y los rondos para echarnos unas risas.
Por supuesto, la idea debería ser dos líneas juntas (defensa y centrodelcampo) y que sean los tres de ataque quienes presiones la salida del balón rival.

Se puede buscar un juego de posesión y ataque hacia la portería rival, pero en cuanto el rival recupere el balón repliegue rápido y los jugadores de ataque presionando fuerte para recuperar lo más rápido posible el esférico.
Estos detalles es lo que deberían entrenar a diario, y no los ronditos chorras de siempre. Seguro que nos iría mejor y encajaríamos mucho menos.
Avatar de Usuario
Realmdcg
Mensajes: 49
Registrado: Jul-2019

#5Mensaje

Yo creo sinceramente que el futbol de medio campo ha cambiado .
Tottenham M.city. Liverpool etc...
Juegan con tres jugadores de medio campo todoterrenos con capacidad de sacrificio y no exentos de calidad .Si a esto le añades compromiso de los de arriba y quitas a Ramos nacho Marcelo etc...
TODO ARREGLADO!!!!
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#6Mensaje

Antes de eso, precisamos certificar que tenemos buenos defensores.

Por ejemplo:

- Nacho fue terible año pasado.
- Ramos és OK, aun que ya no está para correr como antes, además que siempre hace alguna cagada (una roja o un pase peligroso que resulta en alguno golo adversario)

Pontos positivos és que Varane e Militão fallan menos que esos, creo.

- Carvajal és mediocre defendendo. Marcelo e Odriozola son directamente malos. Mendy a ver, pero con su fisico creo que será a lo peor, del nivel de Carvajal.

- Kroos no defende fuera de su zona de 3m², Modric no tiene pernas para eso más, Isco pasa de esas cosas, de hecho James e Eriksen defenden mas que él por ejemplo.

Entonces tu tiene una alienacion que no defende del medio para tras... no creo que cierto poner la cuenta de eso en el nueve o en los extremos. Cuando resolver todos esos problemas ahi sí, podriamos hablar más en presion arriba o cerrar más atrás. Hasta porque con creo que és un error jugar con la linea ofensiva tan alta con esa plantilla, a menos que ponemos a Varane, Militão de titular y fichamos un Kante en el medio.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#7Mensaje

Sin Cristiano, defenderemos como un bloque.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#8Mensaje

Si no son capaces de defender los defensas, como para pedírselo a todos los demás.
Sería necesario cambiar por lo menos un 70% de la plantilla actual.
Avatar de Usuario
marcoasensio
Mensajes: 2536
Registrado: Ago-2017

#9Mensaje

Ya no es defender, es que no hacemos faltas cuando hay que hacerlas
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#10Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Sin Cristiano, defenderemos como un bloque.
Y sin Casemiro, circularemos el balón de pu.. madre.

Como se han ido cayendo todas las predicciones que se hacían para cuando faltaran el que solo la sabía empujar, y el que era el lastre del mediocampo.
TorynoO
Mensajes: 87
Registrado: Mar-2019

#11Mensaje

Creo que algunos os pasais no tenemos mala defensa Carvajal,Oriozola,SRamos,Varane,Militao,Marcelo,Mendi son buenos jugadores el uncio que sobra es nacho no tenemos mala defensa es solo que tacticamente el equipo es horrible y todo parte desde el centro de campo tienes 3 jugadores Croos Modrid casemiro que van trotando jugadores de 38 años corren mas que ellos y eso no puede ser por mucho toque y calida que tengan hacen fatal tio con velocidad este el verdadero problema del equipo hacen falta 2 centrocampistas rapidos y que uno se de corte defensivo casemerio no va arrelgar nada el problema son nuestro jugadores y el entrenadr que tacticamente es horrible el equipo no sabe ni atacar ni defender.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44878
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#12Mensaje

Jajjajajjjjajaja

Alguien que ha jugado al fútbol en su vida sabe que hay 11 jugadores en el campo y 11 atacan, 11 defienden.
ahyur
Mensajes: 4297
Registrado: Abr-2008

#13Mensaje

Es q esa no es la cuestión, es q seguimos sin darnos cuenta q kroos, isco y modric son MEDIAPUNTAS RECONVERTIDOS, lo q no quiere decir q sirvan para defender, el único q se salva UN POCO es modric, pero, honestamente, a lo mas q a llegado es a ser organizador, no todocampista ni tp un jugador defensivo. Esto, en resumidas es otro galacticidio, solo q antes q era con delanteros, y ahora, es superpoblando al equipo con mediapuntas que encima es ademas la posición menos trascendente del futbol actual. un saludo a todo el foro.
ahyur
Mensajes: 4297
Registrado: Abr-2008

#14Mensaje

degas escribió:Jajjajajjjjajaja

Alguien que ha jugado al fútbol en su vida sabe que hay 11 jugadores en el campo y 11 atacan, 11 defienden.
Has jugador poco al futbol entonces, ni el barcelona de guardiola jugaba asi.
Avatar de Usuario
saulmadrid
Mensajes: 5503
Registrado: Sep-2015

#15Mensaje

6 entrenadores en 6 años y vas tú a obligar a las divas a defender, claro que sí...
losgalacticos84
Mensajes: 435
Registrado: Jul-2019

#16Mensaje

El equipo juega con desidia, deberia de resultar facil dar con quien la provoca y sencillamente cortar por lo sano, por algun motivo eso no funciona con lo que parece claro que no se van a comer un chusco este año tampoco....Para mi el boquete que deja marcelo en defensa es inaceptable y el principio de todos los males, tapar eso deberia ser prioridad......
Responder