Luis Enrique

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 6171
Registrado: Feb-2019

#361Mensaje

marcoasensio escribió:Pues si salimos de este foro y nos dejamos seguir por lo que se lee en la prensa, y la opinion publica en los foros de Marca, la gente esta super contenta con esta seleccion que solo ha ganado a 1 equipucho en 90 minutos, la seleccion ha hecho disfrutar a la gente, que no esperaban nada
Conclusion, tenemos LE para rato, vamos no solo Mundial, si no proxima Eurocopa tambien. Nos llega a tocar en un grupo de la muerte y no llegamos ni a la tercera jornada con posibilidades, pero bueno, es lo que hay
No podría decirlo con seguridad porque la selección ha competido mejor contra equipos buenos que contra equipos medios
Avatar de Usuario
marcoasensio
Mensajes: 2536
Registrado: Ago-2017

#362Mensaje

Y para mi el problema de LE es mas como seleccionador que como entrenador. Ha desperdiciado a Marcos Llorente despues del temporadon que hizo, se llevo a Adama no se para que, cosas sin justificacion como lo de Eric Garcia, Thiago, Canales o Aspas...

Estoy convencido que con mejores jugadores podriamos haber sufrido menos, no se si llegar mas lejos, pero haber obtenido mejor resultados, es que solo 1 partido no hemos sufrido
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11399
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#363Mensaje

Por más tiempo que lleve en el foro no deja de sorprenderme que algunos vengan aquí con exigencias. Como si alguien fuera a hacerles algún puñetero caso.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#364Mensaje

marcoasensio escribió:Y para mi el problema de LE es mas como seleccionador que como entrenador. Ha desperdiciado a Marcos Llorente despues del temporadon que hizo, se llevo a Adama no se para que, cosas sin justificacion como lo de Eric Garcia, Thiago, Canales o Aspas...

Estoy convencido que con mejores jugadores podriamos haber sufrido menos, no se si llegar mas lejos, pero haber obtenido mejor resultados, es que solo 1 partido no hemos sufrido
Objetivamente... qué ha hecho bien Luis Enrique aparte de tener potra en los cruces?.

Mal juego, malas decisiones, no ha sabido sacarle jugo a ningún jugador, sus cambios han sido desacertados, sus decisiones tácticas erroneas (como lo de Llorente o Gerard desubicados), no supo abrir el muro de Suiza ni contra 10, su convocatoria ha sido una mierda, su insistencia en Pedri es casi delictiva...

Que hizo bien, la apuesta de Sarabia?
El chaval lo hizo bien pero no tiene nivel para ser titular, y extraña mucho que se acordase de él después de 2 años sin convocarle.

Algún jugador ha estado por encima o al menos al nivel que se esperaba de él?

Para mí un auténtico desastre Luis Enrique...
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11399
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#365Mensaje

Ni me cae bien como persona ni me gusta como entrenador, pero que ha cerrado todas las vocazas (incluida la mía) es un hecho incontrovertible.

Francia, Alemania, Portugal... habrían firmado caer por penaltis en semifinales antes de hacer la basura de torneo que han hecho.
MaradonaCRPele
Mensajes: 48
Registrado: Abr-2020

#366Mensaje

Cómo echo de menos a la Euro en que hemos empatado con Islandia, Austria, Hungría (a muy duras penas), Croacia, Polonia y Francia en los 90’ (porque ahora parece que los goles en la prórroga ya no cuentan para las victorias). Y en que, por cierto, solo hemos ganado en los 90’ a un País de Gales que ya no estaba para competir.

Paul tiene razón, donde firmamos los portugueses la Euro de España con Luis Henrique?
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#367Mensaje

¿En serio el problema ha sido no llevar a Aspas, Canales, Nacho o Mario Hermoso? Que no estamos hablando de que haya dejado fuera a ningún jugador que nos hubiera hecho llegar más lejos de la tanda de penaltis en semifinales. No ha dejado fuera a Maradona ni a Alan Shearer.

Creo que España ha encontrado un estilo de juego muy válido, uniendo posesión y verticalidad, con excelentes resultados. Nunca me ha caido bien Luis Enrique, me parece un soberbio, pero eso no le resta ni un 1% del éxito que ha supuesto comenzar con tan buen pie el relevo generacional. Solo los que viven y aplauden el forofismo con nuestra blanca camiseta, espectadores del Chiringuito, pueden defender los palos que se ha llevado de la prensa, como en su día hicieron con D. Luis Aragonés, o como los que aguantó también D. Vicente del Bosque cuando el Ser Superior, en sus elevados designios, mandó a sus palmeros contra él como caldo de cultivo para echarlo de nuestro Club.
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 6171
Registrado: Feb-2019

#368Mensaje

Navas y Canales ni que fueran Arnold y De Bruyne
Avatar de Usuario
Mr Objetivo
Mensajes: 856
Registrado: Feb-2019

#369Mensaje

Paul Breitner escribió:Ni me cae bien como persona ni me gusta como entrenador, pero que ha cerrado todas las vocazas (incluida la mía) es un hecho incontrovertible.

Francia, Alemania, Portugal... habrían firmado caer por penaltis en semifinales antes de hacer la basura de torneo que han hecho.
No sé, España empezaba el torneo con la 4a mejor plantilla de la competición y hemos caído en semifinales, fracaso hubiese sido no llegar a semis, éxito llegar a la final, yo calificaría el trabajo de Luis Enrique como "estándar", "normal".

Yo le dejaría disputar el mundial, es importante que los brotes verdes que tenemos vayan ganando confianza y experiencia y para eso cuanto más lejos se llegue mejor, y está claro que al menos con LE no vamos a cometer bacaladas tipo caer en grupos-octavos, tampoco creo que haya mejores entrenadores disponibles actualmente.

Pero en serio, esto de "dimisión" o "nos calló la boca" son mera lucha de subjetividades, LE en esta eurocopa ha hecho lo mismo que si Simeone con el Atlético de Madrid queda 3o en liga, pues una temporada normal que ni hay que celebrar, ni hay que crucificar a nadie.
Avatar de Usuario
MikeCFC
Mensajes: 3743
Registrado: Mar-2017

#370Mensaje

Que grande Luís Enrique

El único juego que ha tenido con un rival complicado del torneo y lo pierde (pero dando la cara) :sisi:

:roll:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#371Mensaje

En semis a pesar de Luis Enrique.
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13757
Registrado: Jul-2018

#372Mensaje

España en la Eurocopa de 2008 (campeón): 5 victorias y un empate (contra Italia a la que se elimina en penaltis)
España en la Eurocopa de 2012 (campeón): 4 victorias y 2 empates (uno de ellos contra Portugal a la que se elimina en penaltis)
España en la Eurocopa de 2021 (semifinalista): 1 victoria y 5 empates (en uno se elimina a Croacia en la prórroga, en otro se elimina a Suiza en los penaltis y en otro nos elimina Italia en penaltis).

Con el balance de una victoria no puedes pretender ganar una Eurocopa.
Si de 6 partidos y encima ante selecciones que no son la élite mundial solo se gana 1, no se puede decir que el trabajo de Luis Amunike haya sido bueno.

A la calle :sisi:
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#373Mensaje

yo hubiese probado a traoré en algunos partidos y ha jugado 0 minutos
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11399
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#374Mensaje

Mr Objetivo escribió:Pero en serio, esto de "dimisión" o "nos calló la boca" son mera lucha de subjetividades
Te imaginas un foro alemán en el que se pida la destitución de Flick antes de que haya jugado el primer torneo de su carrera como seleccionador?

Pues eso es lo que ha pasado en este foro.
nettox
Mensajes: 20163
Registrado: Ago-2013

#375Mensaje

Luis Enrique y 23 más para el mundial..

Grande lucho! Llevando a España a semis y tapando bocas a diestro y siniestro.. 8-)
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13757
Registrado: Jul-2018

#376Mensaje

nettox escribió:Luis Enrique y 23 más para el mundial..

Grande lucho! Llevando a España a semis y tapando bocas a diestro y siniestro.. 8-)
Termina la frase:
"tapando bocas a diestro y siniestro"...mientras se va para su casa :sisi:
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11399
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#377Mensaje

1412520735319506944
Avatar de Usuario
MadrizReal
Mensajes: 1639
Registrado: Ago-2014

#378Mensaje

De verdad alguien piensa que con el "callabocas" vamos a ser candidaos en un Mundial? En serio?
Con Morata y Pedri fijos en el 11? Con Unai Simón?
Estais flipando o ya es por joder
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13757
Registrado: Jul-2018

#379Mensaje

Paul Breitner escribió:1412520735319506944
Típica pregunta de quién no ha visto ni un partido de las categorías inferiores de la selección española...

Y sí. Luis Amunike se lució poniendo de titular a Fallozábal ,dejando que Morata tirase el penalti o llevando a Thiago entre otros a la Eurocopa.
No tiene ni pu.. idea y los hechos están ahí.
nettox
Mensajes: 20163
Registrado: Ago-2013

#380Mensaje

los hechos son que España ha llegado a semifinales con peores jugadores que las selecciones de Francia, portugal, alemania, belgica que cayeron antes..

un grande Lucho, poniendo a españa entre los 4 mejores de europa , le duela a quien le duela.. :mrgreen:
Responder