José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#38321Mensaje

hitzeko escribió:Lo que heredó Ancelotti fue una Guerra Civil interna difícil de reconducir y que había destruido al propio Mourinho, que fue su responsable.

La herencia que dejó Mou fue la propia bomba que le explotó en las narices.

No sé muy bien a qué nos referimos cuando hablamos de su legado. Y ojo, que sus cosas buenas hizo en ese transcurso que estuvo, pero precisamente no fue la herencia que dejó.
No recuerdo ninguna Guerra Civil, más bien una división entre cuerpo técnico y capitanes. No quiero solapar a Mourinho, salió cuando tenía que salir, pero el equipo que dejó construido - que por supuesto no todo el mérito fue de él- era básicamente el mismo que después ganó la 14, sumándole a Bale y luego Kroos, y que es la misma base que Zidane tomó y perfeccionó. Si recuerdo bien, con Mourinho despegó Cristiano como goleador en el Madrid, se movió a Ramos a la central y se trajo a Modric. Y también, en mi opinión, el equipo formó una identidad de juego, con jugadas muy verticales, por banda y contragolpes, que fue la base para explotar el potencial goleador de Cristiano, además de otras virtudes de la plantilla. En fin, no voy a decir que sin Mourinho no hubiera pasado lo que pasó después, porque no lo sé, pero sí recuerdo que con él, el Madrid empezó a ganar y jugar bien en Europa, con el mismo estilo y una plantilla casi igual, que luego nos dieron varias Champions.

No creo que sea la encarnación pura de nuestros valores ni mucho menos, ni perfecto, ni el mejor DT que hemos tenido o haya existido. Lo que sí creo es que necesitábamos a alguien de su perfil para despertar del letargo europeo, que no pasábamos a cuartos ni por accidente, y encima, hizo rendir muy bien fichajes que eventualmente se convirtieron en históricos del club. Acabó muy mal, muy desgastado y la verdad no quisiera verlo de vuelta, no nos puede dar ya lo que antes nos dio, ni ahora lo necesitamos, pero como dije, yo siempre le desearé suerte a donde vaya. No recuerdo que jamás rajara contra el club ni la afición, al contrario.
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#38322Mensaje

A Mou le faltó ganar aquí una champions, tuvo en su mano el pase a la final en aquellas semifinales de 2012 y por su mentalidad conservadora lo tiró todo al traste llegando a la fatídica tanta de penalties. Estoy totalmente convencido de que si se hubiera llegado le ganábamos a ese Chelsea ramplón de Di Matteo con la gorra.
Avatar de Usuario
Dread
Mensajes: 161
Registrado: Oct-2021

#38323Mensaje

Gracias por lo que hiciste por este equipo.

Muchos salieron de la burbuja creada por el relato y se logró alejar del club a víboras que solo velan por sus intereses.

Siempre te desearé lo mejor =D>
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#38324Mensaje

Jardiner escribió:A Mou le faltó ganar aquí una champions, tuvo en su mano el pase a la final en aquellas semifinales de 2012 y por su mentalidad conservadora lo tiró todo al traste llegando a la fatídica tanta de penalties. Estoy totalmente convencido de que si se hubiera llegado le ganábamos a ese Chelsea ramplón de Di Matteo con la gorra.
Te refieres a ese Chelsea ramplon que se cargó a vendemotos Pep??

:lol:
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#38325Mensaje

DelBosque escribió:
Jardiner escribió:A Mou le faltó ganar aquí una champions, tuvo en su mano el pase a la final en aquellas semifinales de 2012 y por su mentalidad conservadora lo tiró todo al traste llegando a la fatídica tanta de penalties. Estoy totalmente convencido de que si se hubiera llegado le ganábamos a ese Chelsea ramplón de Di Matteo con la gorra.
Te refieres a ese Chelsea ramplon que se cargó a vendemotos Pep??

:lol:
Exactamente, le ganó y yo que me alegré pero ese equipo no jugaba un pimiento, de las champions más injustas que se han ganado en los últimos tiempos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34822
Registrado: Ene-2011

#38326Mensaje

No éramos nada. Apenas 9 Copas de Europa y 31 Ligas y se nos declaró sin razón el mejor club del Siglo XX.

Llegaste a un equipo miserable que tenía en sus filas jugadores decadentes como Cristiano, Alonso, Ramos, Casillas o Marcelo, pero tú trajiste a Altintop, a Sahin y a Essien y todo empezó a funcionar.

...es verdad, también trajiste a Modric, pero lo ponías en el doble pivote y casi te lo cargas.

Al final te fuiste con una liga en tres años y sin pisar una final de Champions, pero es igual, los méritos de las 3 Ligas y las 4 champions posteriores son tuyos, porque aunque el equipo jugaba a otra cosa y el ambiente era radicalmente opuesto al calvario que tú nos impusiste, tu dedo siguió marcando nuestro camino.

Supongo que lamentarás mucho haberte dejado el dedo en un Madrid que te importa una mierda con la falta que te hubiera hecho para enderezar los fracasos que vienes protagonizando desde entonces.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#38327Mensaje

Hasta que llegó él solo zampamos octavos en años.

Y eso escuece, reconocer al que resucita a un muerto...
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#38328Mensaje

La verdad es que volvió a recuperar nuestro ADN.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34822
Registrado: Ene-2011

#38329Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:La verdad es que volvió a recuperar nuestro ADN.
En el ADN del Madrid nunca estuvo el rencor, el escándalo y el contraataque. A lo mejor por eso no volvimos a ganar una Champions hasta que Angelote nos devolvió la serenidad y el fútbol valiente que siempre nos caracterizó.
Avatar de Usuario
hispi
Mensajes: 2879
Registrado: Ago-2013
Ubicación: Barcelona, España

#38330Mensaje

Apostata escribió:
JuanitoMaravilla escribió:La verdad es que volvió a recuperar nuestro ADN.
En el ADN del Madrid nunca estuvo el rencor, el escándalo y el contraataque. A lo mejor por eso no volvimos a ganar una Champions hasta que Angelote nos devolvió la serenidad y el fútbol valiente que siempre nos caracterizó.
Estoy de acuerdo. Nos dio espíritu de lucha y competitividad como yo nunca había visto. Le disputemos todo al barsa pero a costa de lo que dices, viene todo en el mismo pack, o compras todo o nada.

Personalmente me hubiera gustado mucho más sin ese rencor ni marrulleria, que eso motivaba a los adversarios y además era feo.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10659
Registrado: Dic-2010

#38331Mensaje

Nuestro eterno agradecimiento a Mou, si no hubiera sido por su Inter el Farsa hubiera ganado una Champions en el Bernabeu y posiblemente 3 o 4 al hilo.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14328
Registrado: Sep-2018

#38332Mensaje

Mourinho: "El problema que tuvo Carlo, Cuando entrenas al Everton, seguramente no vas a ganar la Champions"

Sigue teniendo la espina clavada, de no haber ganado la orejona con el Madrid.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63090
Registrado: Ago-2008

#38333Mensaje

Felicidades por lograr clasificarse a la UEFA League
Berto69
Mensajes: 14098
Registrado: Jul-2017

#38334Mensaje

MKG escribió:Mourinho: "El problema que tuvo Carlo, Cuando entrenas al Everton, seguramente no vas a ganar la Champions"

Sigue teniendo la espina clavada, de no haber ganado la orejona con el Madrid.
Pues anda que él con la Roma
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14328
Registrado: Sep-2018

#38335Mensaje

Berto69 escribió:
MKG escribió:Mourinho: "El problema que tuvo Carlo, Cuando entrenas al Everton, seguramente no vas a ganar la Champions"

Sigue teniendo la espina clavada, de no haber ganado la orejona con el Madrid.
Pues anda que él con la Roma
Precisamente lo dijo por eso, la parte que escuché de su rueda de prensa, comentó algo como que mucha gente le juzga como si está entrenando a un equipo superior al Roma, y que la Conference es la Champions para el equipo italiano.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63090
Registrado: Ago-2008

#38336Mensaje

MKG escribió:
Berto69 escribió:
MKG escribió:Mourinho: "El problema que tuvo Carlo, Cuando entrenas al Everton, seguramente no vas a ganar la Champions"

Sigue teniendo la espina clavada, de no haber ganado la orejona con el Madrid.
Pues anda que él con la Roma
Precisamente lo dijo por eso, la parte que escuché de su rueda de prensa, comentó algo como que mucha gente le juzga como si está entrenando a un equipo superior al Roma, y que la Conference es la Champions para el equipo italiano.

Pero antes bien que se burlo diciendo que no entrenaria a un Malaga... y ahora aspira a entrar a Uefa League como sexto de la tabla ...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#38337Mensaje

santiago90c escribió:
hitzeko escribió:Lo que heredó Ancelotti fue una Guerra Civil interna difícil de reconducir y que había destruido al propio Mourinho, que fue su responsable.

La herencia que dejó Mou fue la propia bomba que le explotó en las narices.

No sé muy bien a qué nos referimos cuando hablamos de su legado. Y ojo, que sus cosas buenas hizo en ese transcurso que estuvo, pero precisamente no fue la herencia que dejó.
No recuerdo ninguna Guerra Civil, más bien una división entre cuerpo técnico y capitanes. No quiero solapar a Mourinho, salió cuando tenía que salir, pero el equipo que dejó construido - que por supuesto no todo el mérito fue de él- era básicamente el mismo que después ganó la 14, sumándole a Bale y luego Kroos, y que es la misma base que Zidane tomó y perfeccionó. Si recuerdo bien, con Mourinho despegó Cristiano como goleador en el Madrid, se movió a Ramos a la central y se trajo a Modric. Y también, en mi opinión, el equipo formó una identidad de juego, con jugadas muy verticales, por banda y contragolpes, que fue la base para explotar el potencial goleador de Cristiano, además de otras virtudes de la plantilla. En fin, no voy a decir que sin Mourinho no hubiera pasado lo que pasó después, porque no lo sé, pero sí recuerdo que con él, el Madrid empezó a ganar y jugar bien en Europa, con el mismo estilo y una plantilla casi igual, que luego nos dieron varias Champions.

No creo que sea la encarnación pura de nuestros valores ni mucho menos, ni perfecto, ni el mejor DT que hemos tenido o haya existido. Lo que sí creo es que necesitábamos a alguien de su perfil para despertar del letargo europeo, que no pasábamos a cuartos ni por accidente, y encima, hizo rendir muy bien fichajes que eventualmente se convirtieron en históricos del club. Acabó muy mal, muy desgastado y la verdad no quisiera verlo de vuelta, no nos puede dar ya lo que antes nos dio, ni ahora lo necesitamos, pero como dije, yo siempre le desearé suerte a donde vaya. No recuerdo que jamás rajara contra el club ni la afición, al contrario.
Además se cargó a Valdaño. Mamporrero de Me$$i
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#38338Mensaje

Primer y único entrenador en ganar Champions, Europa League y Conference. Realeza europea, aunque a muchos les duela.
Berto69
Mensajes: 14098
Registrado: Jul-2017

#38339Mensaje

Enhorabuena Mourinho se merecía una alegría así
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 6172
Registrado: Feb-2019

#38340Mensaje

Me alegro por él
Responder