5 <Jude BELLINGHAM>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
redondo
Mensajes: 6702
Registrado: Ene-2008

#621Mensaje

Angry Megalodon escribió:
redondo escribió:Sigo dudando de si es lo que necesitamos a día de hoy teniendo ya a los Cama, Valverde, Tchou.

Creo que el perfil, a la vista de que tenemos medios muy buenos en el box to box, muy físicos y tácticos, debería de ser más un mediocentro más posicional, más "5" y con capacidad de liderazgo en la dirección de juego: lo que antes eran los Pirlo, Xabi Alonso, Verratti, o son actualmente gente como De Jong (mi favorito), Tielemans, Ruben Neves, B.Guimaraes (aunque este es mas defensivo), Gundogan cuando juega ahí, o el propio Enzo Fernández.

Yo apostaría por De Jong. Lo he dicho varias veces. Y más sabiendo que el Barcelona no termina de darle su sitio, y que solo tiene aun 25 años.

Tiene liderazgo, capacidad de dirección de juego, personalidad, y defensivamente es competitivo. Me parece el mejor sustituito posible en lo que es asumir el juego con balón de Kroos y Modric.

De Jong no tiene liderazgo. No lo ha demostrado ni con el Barcelona ni con Holanda.


No hay 5 de nivel Real Madrid. Por eso el Barcelona se las está viendo tan mal para un recambio de Busquets. No hay nadie de esa categoría en el mercado.

Nuestro 5 es Tchoumeni. Y hay que acompañarle con jugaodres creativos como este Bellingham.


Camavinga sí es un jugador que yo creo podríamos adaptar a esa posición, creo que es la ideal para él.
Te gustará más o menos pero De Jong es el líder en personalidad y dirección del juego en Holanda. Y si no lo ves, es que no les has prestado mucha atención en el Mundial.

Y en Barcelona si no lo ha sido hasta ahora es porque ha estado a la sombra de Busquets, jugando mas como un complemento suyo que en su verdadera posición y con los galones que merecía asumir por nivel de juego, por seguir en el equipo busquets.

En cuanto a lo demás que mencionas, Tchouameini, por mucho que nos empeñemos en verle así por su tamaño, buena técnica defensiva, y sacrificio, no es ni nunca será un mero 5, sino que su mejor juego lo despliega al lado de otro pivote con el que se mezcle y complemente en ataque y en defensa como se ha visto en el Mundial, donde se le ha sentido comodísimo al lado de Rabiot y Fofana compartiendo tareas de todo tipo.

Lo que le vendría como anillo al dedo es un tío que le ayudara en la circulación de balón, y con el que pudiera compensarse subiendo y bajandoe n el medio, y ese podría ser Camavinga quizá, pero desde luego no Bellingham, que es un box to box que prefiere dar toques determinantes de balón que dirigir el juego y dar y recibir pases constantemente.
Avatar de Usuario
Hellbeast23
Mensajes: 4703
Registrado: Jun-2017

#622Mensaje

Pues parece que si que se viene
unde
Mensajes: 4641
Registrado: Ago-2022

#623Mensaje

Hace falta gastarse 120/140M por este?
A mi lo que me resulta un tanto cuestionable es pasar de Kroos, Modric, Benzema a Bellingham, Valverde, 9 de area. Siento que aunque son jugadores muy buenos, no hay creatividad y es ir una y otra vez a la carga y que alguna entre desde afuera.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63019
Registrado: Ago-2008

#624Mensaje

Parece que le ha comunicado tanto a su entorno, como al Borussia como a nosotros que quiere venir, el si parece ser...

Pero repito, parece ser, ya vimos con Mbappe como termino el cuento. Hasta que no este firmando contrato y presentacion en el Bernabeu no le doy por hecho.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18361
Registrado: Mar-2011

#625Mensaje

Yo era de los que creía que quizás su perfil lo tenemos cubierto, pero tampoco vamos a llorar por fichar a uno de los mayores talentos jóvenes del mundo
Avatar de Usuario
Dinammyta
Mensajes: 3196
Registrado: Jun-2021

#626Mensaje

Stiffmeister escribió:Yo era de los que creía que quizás su perfil lo tenemos cubierto, pero tampoco vamos a llorar por fichar a uno de los mayores talentos jóvenes del mundo
Es inglés.
enb141
Mensajes: 2269
Registrado: Jun-2018

#627Mensaje

Los nuevos rumores dicen que irá al City, para mi es muy creíble, ellos tienen todo el dinero del mundo, además el jugador es inglés.
Arg23
Mensajes: 3694
Registrado: Feb-2020

#628Mensaje

enb141 escribió:Los nuevos rumores dicen que irá al City, para mi es muy creíble, ellos tienen todo el dinero del mundo, además el jugador es inglés.
Irá donde él quiera ir. Es inglés de nacimiento pero futbolísticamente es muy europeo.
Zeus17
Mensajes: 910
Registrado: Dic-2019

#629Mensaje

unde escribió:Hace falta gastarse 120/140M por este?
A mi lo que me resulta un tanto cuestionable es pasar de Kroos, Modric, Benzema a Bellingham, Valverde, 9 de area. Siento que aunque son jugadores muy buenos, no hay creatividad y es ir una y otra vez a la carga y que alguna entre desde afuera.




Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, por mucho que veo a bellinghan me parece un gran jugador o que puede llegar a serlo pero creo que no es lo que necesitamos.
Por otro lado yo creo que quieren a bellinghan porque confían en convencer a kroos y a Modric para que se queden una temporada más de no ser asi lo entendería aún menos no tendríamos nada de control en el juego.
Avatar de Usuario
Dinammyta
Mensajes: 3196
Registrado: Jun-2021

#630Mensaje

Hay que darse cuenta de una cosa y asumirla ya de hace tiempo: Cuando se marchen Modric y Kroos no habrá otro que le sustituya como tal, habrá que hacer ajustes tácticos porque no será tan claro jugar con el 4-3-3 con dos centrocampistas que conocen tan bien sus funciones.

Los que hubieran podido "reemplazarles" serían Camavinga, Bellingham, Odegaard, algún Enzo o Mayer que haya en el mercado cuando se decida fichar... vamos, nada que les llegue ni a la sombra al croata ni al germano.

Yo creo que uno se irá a final de temporada y el otro de la próxima (u otra, Lukita es eterno).
Avatar de Usuario
Hellbeast23
Mensajes: 4703
Registrado: Jun-2017

#631Mensaje

Yo lo que no vengo tan claro es como encajar 4 tíos jóvenes top en el medio y al mismo tiempo tener un tridente poderoso arriba.

Solo se me ocurre un futuro 3 4 3, viendo que no suena ni un solo lateral y sin embargo si lo hace Gvardiol


Militao- Gvardiol- Rudiger
Valverde- Tchou- Bellingham- Camavinga
Rodry- Endrick- Vini


Se que suena alocado por qué es una formación poco convencional pero con lo que tenemos y lo que suena no me parece una mala opcion
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2263
Registrado: Feb-2016

#632Mensaje

Hellbeast23 escribió:Yo lo que no vengo tan claro es como encajar 4 tíos jóvenes top en el medio y al mismo tiempo tener un tridente poderoso arriba.

Solo se me ocurre un futuro 3 4 3, viendo que no suena ni un solo lateral y sin embargo si lo hace Gvardiol


Militao- Gvardiol- Rudiger
Valverde- Tchou- Bellingham- Camavinga
Rodry- Endrick- Vini


Se que suena alocado por qué es una formación poco convencional pero con lo que tenemos y lo que suena no me parece una mala opcion
Hay algo que se llama suplencia, podés tener uno de los 4 mediocentros en el banco y que ingrese cuando se canse alguno :P

Además, Endrick no son al menos 4 años ? 2 para que salga de Brasil y otros 2 de adaptación?
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#633Mensaje

Con Endrick fichado.
Si se ficha también a Bellingham.

Ya tienes casi hecho la delantera y centro del campo para los proximos 10 años.

Faltarían complementos que o bien los cubres con canteranos(Ancelotti pasa de ellos).
Tipo Dotor, Arriba, Peter Federico, Iker Bravo, Álvaro Rodríguez etc.

O bien fichas a algún jugador en el mercado o libre de contrato.
Tipo Marcus Thuram, Pulisic etc..

Falta otro 9, porque Benzema tiene 35 años y Mariano se va, no hay suplente.
Falta un jugador de banda dcha.

Falta algún mediocentro más, porque saldrán Ceballos, quizás Kroos y Modric a ver que pasa.
unde
Mensajes: 4641
Registrado: Ago-2022

#634Mensaje

Me da bastante miedo la transición al entendimiento que existía en la CMK. Hasta después de la salida de Casemiro igual seguía estando la MK y muy pocas veces no jugo ninguno de los dos. Y cuando paso, fue una vergüenza el equipo.
El mediocampo es la zona por excelencia para tener jugadores experimentados que coordinen de memoria. Pueden ser jóvenes pero como vamos a hacer esta temporada para combinar Tchou - Bellingham - Valverde, si es que al final llega el ingles?
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18361
Registrado: Mar-2011

#635Mensaje

Dinammyta escribió:
Stiffmeister escribió:Yo era de los que creía que quizás su perfil lo tenemos cubierto, pero tampoco vamos a llorar por fichar a uno de los mayores talentos jóvenes del mundo
Es inglés.
Pues lo mismo, y añado un cheers, mate al final.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#636Mensaje

Bellingham quiere seguir fuera de Inglaterra, con 19 años tiene tiempo de volver.
El Manchester City está enredando a petición del Varcelona.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63019
Registrado: Ago-2008

#637Mensaje

[tweet]1607396863702962178[/tweet]
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8429
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#638Mensaje

Bueno creo que el club sabe que tras la cagada con Martin Ødegaard es primordial hacerse con este fuera de serie :sisi:
enb141
Mensajes: 2269
Registrado: Jun-2018

#639Mensaje

BerT escribió:Bueno creo que el club sabe que tras la cagada con Martin Ødegaard es primordial hacerse con este fuera de serie :sisi:
Odegaard pidió salir, al igual que Kovacic, Morata entre otros, no todos aceptan ser suplentes para luego demostrar su calidad y hacerse titularísimos (Militao, Vinicius, Valverde)
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#640Mensaje

unde escribió:Me da bastante miedo la transición al entendimiento que existía en la CMK. Hasta después de la salida de Casemiro igual seguía estando la MK y muy pocas veces no jugo ninguno de los dos. Y cuando paso, fue una vergüenza el equipo.
El mediocampo es la zona por excelencia para tener jugadores experimentados que coordinen de memoria. Pueden ser jóvenes pero como vamos a hacer esta temporada para combinar Tchou - Bellingham - Valverde, si es que al final llega el ingles?
Mediocampo fuerte y físico, así veo.

Camavinga Tchouameni Bellingham

Luego Valverde lo veo más en la banda derecha mismo, sumandose como cuarto mediocampista.

De esa linea del mediocampo, el único con poder de distribuicion de juego para mi es Tchouameni. El resto, Camavinga y Bellingham es para presionar arribar, ganar duelos, una autentica caballería.

Futbol es físico más que técnico y sumase músculos, la época de Roberto Baggio's, Zico, Rui Costas y afins esta acabada.
Responder