7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#34901Mensaje

Yo ya dije que esta temporada quizá ni llegase a los 15 goles en liga, y me temo que no voy a equivocarme. :facepalm:
Avatar de Usuario
ratonmike93
Mensajes: 2490
Registrado: Abr-2020

#34902Mensaje

A la luz de los hechos, viendo la evolución de Vinicius estos últimos dos años: se puede decir que es una especie de Robben en negro versión amateur jugando en el Madrid (antes del fichaje Kaka, Ronaldo). Todo lo que tiene de regate y velocidad, lo tiene en imprecisión y falta de finalización en las jugadas.

Tiene 22 años, va mejorar mucho por supuesto. Pero ya es hora de empezar a pedirle algo más que solo ganas y gambetas.
Última edición por ratonmike93 el Sab Ene 07, 2023 7:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12559
Registrado: Dic-2017

#34903Mensaje

Capa escribió:Solo Dembele es capaz de generar tanto y ser tan ineficiente.
Pues Dembelé este año le veo más fino que a Vinicius.
Y es quien está sosteniendo arriba al Varcelona junto con Lewan.

Vinicius tiene que enchufarse en el juego y dejar de quejarse tanto de racismo y tal.
Hoy ya no me gustó el empujón que le dio a Parejo por la espalda, estos detalles sobran, es lo que le da a los rivales la excusa para atizarle.

Y qué afine la puntería, porque esta en un momento que no le entra ninguna, y lo peor es que Benzema está igual.
Nuestros dos delanteros están mal.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62865
Registrado: Ago-2008

#34904Mensaje

Vini es un buen extremo y puede ser un gran extremo pero nunca será un Mbappe que nos solucione la falta de gol .

Necesitamos fichar delanteros por más que Florentino no quiera
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12559
Registrado: Dic-2017

#34905Mensaje

ratonmike93 escribió:A la luz de los hechos, viendo la evolución de Vinicius estos últimos dos años: se puede decir que es una especie de Robben en negro versión amateur jugando en el Madrid (antes del fichaje Kaka, Ronaldo). Todo lo que tiene de regate y velocidad, lo tiene en impresión y falta de finalización de las jugadas.

Tiene 22 años, va mejorar mucho por supuesto. Pero ya es hora de empezar a pedirle algo más que solo ganas y gambetas.
A mí Robben me encantaba.
Para mí mejor regateador que Vinicius, de hecho para mí Vini ni siquiera es regateador puro, lo que pasa que a veces en carrera se va de su par por velocidad y potencia, sin embargo en estático le cuesta mucho pasar a su rival.

Robben me atrevo a decir que era más desequilibrante por banda que Vini, con mejor regate y en disparo para mí también le supera.
Era un jugadorazo Arjen, una pena que era de cristal, de no ser por las lesiones podríamos estar hablando de un jugador de época y leyenda. Una pena su caso.

Vini terminó la temporada pasada a nivel superlativo y también empezó bien la actual, pero ahora lleva una racha de partidos donde estoy viendo otra vez aquel Vini fallón y falto de puntería.
Espero que sea una mala racha, hoy por ejemplo ese fallo en el mano a mano a 5 minutos del final, pues ahí es donde se deciden los partidos y Vini ahí no ha estado a la altura. Esa misma la engancha Lewandoski y va para dentro.

En esos detalles es donde se deciden los partidos, y las Ligas también.
Avatar de Usuario
Ronnie
Mensajes: 373
Registrado: Jul-2022

#34906Mensaje

Con sus cosas buenas y cosas malas a dia de hoy Vinicius es lo mejor que tenemos en ataque. Lo intenta una y otra vez, genera ocasiones, desborde… es el que mas peligro crea. Pero, ni es ni será un goleador.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12559
Registrado: Dic-2017

#34907Mensaje

Ronnie escribió:Con sus cosas buenas y cosas malas a dia de hoy Vinicius es lo mejor que tenemos en ataque. Lo intenta una y otra vez, genera ocasiones, desborde… es el que mas peligro crea. Pero, ni es ni será un goleador.
Que sí, que genera peligro, en eso estamos de acuerdo. Pero si luego la que tienes la fallas pues al final no sirve de nada.
Los partidos se ganan con goles, no sólo generando peligro.
No sé qué pensar de él, si volverá a aparecer el Vini goleador del año pasado o se quedará estancado en un jugador que de asistencias y genere superioridad y situaciones de gol para sus compañeros.

A lo mejor habría que plantearse que Vini en realidad no será un tío que gane partidos con goles, a lo mejor habría que pensar en Vini como un mero elemento agitador de defensas y asistente para que sean otros quienes aprovechen sus asistencias, a lo mejor habría que pensar en fichar otros dos goleadores que lo acompañen en ataque, se beneficien de los espacios que éste genera y que concreten con goles sus asistencias.

Es que no sé, para mí este chico sigue siendo una incógnita, algo de gol tiene pero le falta regularidad, así que ahora mismo no le puedo meter en la categoría de goleadores de esos que te dan títulos, le falta para llegar a eso aún.

El problema es que Benzema no está tampoco, y con su edad ya no le veo para muchos trotes.
Ahora mismo a quien veo mejor en ataque es a Rodrygo, la verdad. Sin ser tampoco un goleador, claro.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#34908Mensaje

[youtube]pKyzlBlb1Qo[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=pKyzlBlb1Qo
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13743
Registrado: Jul-2018

#34909Mensaje

Vinicius está empeñado en definir en los mano a mano como si fuera Pelé, que en paz descanse.

Y Vini, no es Pelé.

Así que se centre en meter el balón entre los 3 palos y deje de intentar esas definiciones de vaselina que se le van medio metro por encima de la portería una vez sí y otra también
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#34910Mensaje

Lo que necesita Vinicius y el equipo en general, es un goleador que las clave. Un jugador cuya misión sea meterla en la jaula, con el gol entre ceja y ceja.
A día de hoy, en el ataque del madrid está solísimo y muy desaprovechado y así es muy difícil. Benzema este año está fallando las que el anterior le entraban y el equipo lo está notando.
Paradójicamente, estamos mejor en ataque, creamos más ocasiones, otros jugadores como Rodrygo y Valverde han tomado más responsabilidad.. pero todos los equipos necesitan un gran goleador y nosotros este año no lo tenemos de momento.
Esperemos que cambie porque sino poco podremos hacer este año, por mucho que Vini tire del carro.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#34911Mensaje

Pueeeeeeeeeeees ¿a que hasta aquí llegó? El curso pasado parecía evolucionar a top mundial y este ha pegado un frenazo importante. No sé si es que está a otras cosas, que le han pillado los rivales el rollo, que es una fase... Pero no está siendo nada resolutivo. Ojalá pille racha, coja soltura, se centre en jugar y siga la evolución que prometía. Porque si no, malo para el Club.
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13743
Registrado: Jul-2018

#34912Mensaje

Le pueden hacer 7 u 8 faltas seguidas que es más probable que vea la tarjeta amarilla él antes que los infractores...
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2478
Registrado: Abr-2022

#34913Mensaje

Sukhoi escribió:Le pueden hacer 7 u 8 faltas seguidas que es más probable que vea la tarjeta amarilla él antes que los infractores...
Eso es algo que no puedo comprender. Eso sí, se ha criado una fama de protestón y picao de la vida que se ha convertido en un gran punto débil.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7227
Registrado: Ago-2018

#34914Mensaje

Creo que se están poniendo las expectativas donde no corresponde. Vinicius lo está haciendo muy bien esta temporada, pero no es Robben, ni mucho menos es comparable a Mbappe o Haaland, como he leído por ahí y casi me sangran los ojos.

Este año el problema es que Benzemá está cayendo en picado, como es nomal por su edad, y todo el fútbol de ataque recae sobre el brasileño. La consecuencia es que le hacen triples marcajes en cada partido.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7059
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#34915Mensaje

zam escribió:Pueeeeeeeeeeees ¿a que hasta aquí llegó? El curso pasado parecía evolucionar a top mundial y este ha pegado un frenazo importante. No sé si es que está a otras cosas, que le han pillado los rivales el rollo, que es una fase... Pero no está siendo nada resolutivo. Ojalá pille racha, coja soltura, se centre en jugar y siga la evolución que prometía. Porque si no, malo para el Club.
Todo lo resolutivo que hizo ayer el Madrid, lo hizo Vinicius, entre otras dos ocasiones claras, varias situaciones de peligro, y sobre todo dos asistencias de gol a Benzema que se las sacó de la chistera porque eran pases imposibles.

Menos mal que está YouTube y lo he podido comprobar, si no leyendo el foro pensaría que he visto otro partido o que directamente estoy chocheando...
Avatar de Usuario
Mr Objetivo
Mensajes: 856
Registrado: Feb-2019

#34916Mensaje

Vinicius no es un goleador, que la temporada pasada también estuviese bien en esa faceta se agradece, pero está para dar apoyo a un goleador o compartir rol de goleador puntualmente, se puede regatear a dos defendas y dar un buen pase que si en vez de un killer, están delanteros en baja forma, acabará el partido y parecerá que no ha hecho nada.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#34917Mensaje

El tema no es que Vinicius no sea goleador; es que no sabe tirar a puerta ni apenas definir. Es bien distinto.

Un jugador que no es goleador es porque no busca portería o no sabe generarse las ocasiones. Vinicius busca portería y las tiene, pero falla sistemáticamente porque tiene unas taras importantes.

Dicen que ha bajado el nivel y no es cierto; más bien diría que sigue la estela de los primeros años con Solari y esa gente, y lo excepcional fue el año pasado.

Recuerdo a muchos jugadores rápidos que eran diablos por su verticalidad, como Sterling con 35 ó 40 goles... que con el paso de los años les quitas esa punta de velocidad y no tienen más recursos.

Otros como Robben, Di María, Giggs y un largo etcétera, supieron dejar a un lado su fútbol puramente vertical para vivir de sus recursos técnicos.

Recemos para Vinicius no pierda sus condiciones físicas porque no le queda mucho más.
unde
Mensajes: 4612
Registrado: Ago-2022

#34918Mensaje

Es un jugadorazo, pero como dicen por ahí arriba, necesitamos un killer.

Cuando Fede las clavaba desde cualquier lado, Alaba metía tiros libres o cualquier otro le pegaba desde afuera del área, por un lado me preocupaba porque dependíamos de goles mas difíciles. Y uno sabe que es mucho mas probable llegar y empujarla que entren esos golazos.
Además de que los equipos rivales aprenden y te marcan mucho mas fácil, si no vean a Asensio que no pudo pegarle de lejos nunca mas. Saben que si lo bloquean así no genera nada mas.

El problema sigue siendo la falta de un 9 goleador y tener a alguien potable como extremo derecho. Que Rodrygo es buen jugador pero tenemos (DT incluido) que entender que no es Vini 2, sus cualidades pasan por otro lado.
No podemos depender del ataque por la izquierda todos los partidos.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30468
Registrado: Ago-2016

#34919Mensaje

Terrible partido .
Otro más para la colección.
Madridista09
Mensajes: 633
Registrado: Mar-2022

#34920Mensaje

Da risa cuando algunos se molestan cuando se critica a Vinicius , lleva unos cuantos partidos para el olvido
Responder