churqui escribió: ↑Lun Nov 20, 2023 10:22 am
Algunos deliráis con eso de que nos jode más la lesión de Gavi que los de nuestro equipo. Creo que sobran las palabras, o como dice el dicho, a buen entendedor...
Otro que ha comentado por ahí un punto interesante y que lo pensé bien: ¿Qué jugadores recordáis que tras una lesión de cruzado hayan vuelto para ser decisivos en alguna competición top (Champions/Mundial)?
A todos se nos vienen a mente:
-
R9: volvió para ganar un mundial a base de goles ajustados al palo. Luego hizo una carrera corta pero relativamente prolífica en el Real Madrid. Eso sí, no pudo abanderar al equipo a la Champions y su rendimiento se apagó a la par que el de los galácticos.
-
Asensio: Creo que tras su vuelta hubo momentos en los que alcanzó un rendimiento parecido al de antes de la lesión, pero todos veíamos que su proyección se había visto truncada. Para mí seguía siendo un jugador válido para el equipo desde la segunda línea.
Otros, por ejemplo,
Raúl sufrió una rotura parcial, que le dejó apartado creo que 5 meses. Tras esta lesión Raúl parecía que corría a cámara lenta y se convirtió en el jugador que todos recordamos de su último tramo de carrera.
Así que en efecto, no confío demasiado en la vuelta de
Courtois y
Militao. Les espero, pero nuestros elementos diferenciadores han de venir por otros.
Otra cosa son las lesiones de 2 o 3 meses, de gravedad media. Estas son otra cosa porque el mayor riesgo que tienen es el de recaída.
De todas maneras, mi opinión sobre
Gavi es:
Nunca me ha parecido un jugador diferencial o que pudiera llegar a serlo. El Barça, con el mejor Gavi, o sin el mejor Gavi, no deja de ser un equipo de segunda línea europea. Para mí el Barça es un equipo que sólo puede crecer a partir de:
-Araujo: para mí su jugador franquicia si le saben sacar el potencial (nada de LD, central). En cuanto haga bueno a su pareja, como hizo Ramos con Varane, Puyol con Piqué o Hierro con Sanchís...
-Frenkie de Jong: jugador con personalidad y que tiene algo que no tienen otros medios del Barça, rompe líneas.
-Pedri: con este tengo ciertas dudas, porque su manifiesta ausencia de físico en el fútbol moderno puede ser un limitante demasiado importante en su carrera, pero sigue siendo al que más diferente le veo y el que más puntos le dio al Barça en su anterior Liga en esos partidos de 1-0 después de a Lewandowski.
-Ter Stegen y Lewandowski: si consiguen exprimirles lo que les queda de carrera, cosa que no veo fácil porque están pegando bajón.
Si estos jugadores les complementan con otros de más nivel del que venía dando Gavi, podrán recuperarse, mientras tanto sólo podrán vivir de Tebas, los resquicios de Negreira, los equipos cagones de la Liga y los equipos de Champions tipo Amberes...