Alphonso Davies

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
nettox
Mensajes: 20188
Registrado: Ago-2013

#601Mensaje

luismi33 escribió: Jue May 09, 2024 11:15 am
nettox escribió: Jue May 09, 2024 11:11 am
luismi33 escribió: Jue May 09, 2024 11:07 am Es lo que uno espera de un LI. Mendy para estos partidos te da ese plus defensivo, pero creo que igualmente dado lo bien que fue con Marcelo es más una cuestión de equipo el acople de Davies que el hecho de que exista una necesidad abrumadora de un LI tan defensivo y que aporta tan poco en ataque como Mendy.
Al futbol se gana de muchas maneras

Guardiola ganó la champions con el city sin laterales ofensivos...
Estaba cansado de que los atletas le ganarán la espalda a los laterales ofensivos.

Con Mendy el método ya está inventado ..
Con Davies hay que volver a crear una estructura defensiva nueva entera con los riesgos que ello conlleva..
Totalmente, no hay ni una forma de jugar ni de ganar.
Pero creo que la dirección del equipo en los próximos años debe ser la de revitalizar un poco el juego. Xabi Alonso, Davies, Mbappé .. Apostar por un juego un poco más vistoso.
Qué es posible que te pase como al City y te la pegues más que con lo que tenemos ahora? Pues es probable.
A ver Ancelotti no es dudoso... si le quitan a Mendy y le dan a Davies mas mbappe pues jugará al ataque...

Como pasó en la 2014/ 2015 donde se quedó sin bastiones defensivos y jugó al jogo bonito con los Marcelo, James, isco, modric, kroos, cr7, Bale, Benzema.

Y que paso esa temporada ? Pues que jugamos de escándalo, metimos 118 goles en liga ganando 2-8 al depor, 9-1 al granada pero no ganamos ningún título...
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4478
Registrado: Dic-2021

#602Mensaje

nettox escribió: Jue May 09, 2024 11:22 am
luismi33 escribió: Jue May 09, 2024 11:15 am
nettox escribió: Jue May 09, 2024 11:11 am
luismi33 escribió: Jue May 09, 2024 11:07 am Es lo que uno espera de un LI. Mendy para estos partidos te da ese plus defensivo, pero creo que igualmente dado lo bien que fue con Marcelo es más una cuestión de equipo el acople de Davies que el hecho de que exista una necesidad abrumadora de un LI tan defensivo y que aporta tan poco en ataque como Mendy.
Al futbol se gana de muchas maneras

Guardiola ganó la champions con el city sin laterales ofensivos...
Estaba cansado de que los atletas le ganarán la espalda a los laterales ofensivos.

Con Mendy el método ya está inventado ..
Con Davies hay que volver a crear una estructura defensiva nueva entera con los riesgos que ello conlleva..
Totalmente, no hay ni una forma de jugar ni de ganar.
Pero creo que la dirección del equipo en los próximos años debe ser la de revitalizar un poco el juego. Xabi Alonso, Davies, Mbappé .. Apostar por un juego un poco más vistoso.
Qué es posible que te pase como al City y te la pegues más que con lo que tenemos ahora? Pues es probable.
A ver Ancelotti no es dudoso... si le quitan a Mendy y le dan a Davies mas mbappe pues jugará al ataque...

Como pasó en la 2014/ 2015 donde se quedó sin bastiones defensivos y jugó al jogo bonito con los Marcelo, James, isco, modric, kroos, cr7, Bale, Benzema.

Y que paso esa temporada ? Pues que jugamos de escándalo, metimos 118 goles en liga ganando 2-8 al depor, 9-1 al granada pero no ganamos ningún título...
Aquel año no había mcd

Ahora mismo en plantilla están Tchouameni, Camavinga y Valverde, más Alaba que es el MCD de su selección.

El Madrid de Zidane jugaba al ataque con un solo mcd y arrasamos en Europa
nettox
Mensajes: 20188
Registrado: Ago-2013

#603Mensaje

Y el asunto importante es que a Ancelotti se le da mejor ganar títulos en el Madrid con laterales defensivos que con ofensivos

Así en su primera etapa la champions y la copa la ganó con coentrao titular en las eliminatorias y con Marcelo titular pues no se ganaron titulos.

Y en esta etapa ha ganado los títulos con Mendy disponible..
La temporada pasada que Mendy estuvo lesionado el Madrid fue un desastre defensivo en liga, y en champions nos metieron 4 con Camavinga en el lateral.

Si a Ancelotti se le da mejor ganar títulos con laterales defensivos yo dejaría las cosas como están con Mendy y si acaso fichar a Miguel Gutiérrez para ser el lateral ofensivo suplente
Avatar de Usuario
luismi33
Mensajes: 1164
Registrado: Ago-2010

#604Mensaje

nettox escribió: Jue May 09, 2024 11:36 am Y el asunto importante es que a Ancelotti se le da mejor ganar títulos en el Madrid con laterales defensivos que con ofensivos

Así en su primera etapa la champions y la copa la ganó con coentrao titular en las eliminatorias y con Marcelo titular pues no se ganaron titulos.

Y en esta etapa ha ganado los títulos con Mendy disponible..
La temporada pasada que Mendy estuvo lesionado el Madrid fue un desastre defensivo en liga, y en champions nos metieron 4 con Camavinga en el lateral.

Si a Ancelotti se le da mejor ganar títulos con laterales defensivos yo dejaría las cosas como están con Mendy y si acaso fichar a Miguel Gutiérrez para ser el lateral ofensivo suplente
Bueno eso de que Ancelotti ganó la Champions porque puso a Coentrao de titular y no a Marcelo tiene sus matices. Porque igual si Marcelo no sale al campo, Ancelotti no hubiese ganado esa Champions. Marcelo el que ha sido titular y parte fundamental en todas las champions de Zidane. Eso creo que es poco debatible.

Ahora si jugas si pivote, sustituyendo al LI por un centrocampista que nunca ha jugado ahí, pues te doy la razón, Mendy mucho mejor. Pero como has dicho antes, hay muchas maneras de ganar, Mendy de LI parece una pero ahora mismo yo preferiría para el año que viene que el LI fuese Davies a ver que pasa. Y lo resultados a corto plazo también obviamente van a ser peores, no tengo dudas, pero me gustaría ver en ese sentido otro Madrid.
JudeBell
Mensajes: 607
Registrado: Mar-2024

#605Mensaje

nettox escribió: Jue May 09, 2024 11:22 am
luismi33 escribió: Jue May 09, 2024 11:15 am
nettox escribió: Jue May 09, 2024 11:11 am
luismi33 escribió: Jue May 09, 2024 11:07 am Es lo que uno espera de un LI. Mendy para estos partidos te da ese plus defensivo, pero creo que igualmente dado lo bien que fue con Marcelo es más una cuestión de equipo el acople de Davies que el hecho de que exista una necesidad abrumadora de un LI tan defensivo y que aporta tan poco en ataque como Mendy.
Al futbol se gana de muchas maneras

Guardiola ganó la champions con el city sin laterales ofensivos...
Estaba cansado de que los atletas le ganarán la espalda a los laterales ofensivos.

Con Mendy el método ya está inventado ..
Con Davies hay que volver a crear una estructura defensiva nueva entera con los riesgos que ello conlleva..
Totalmente, no hay ni una forma de jugar ni de ganar.
Pero creo que la dirección del equipo en los próximos años debe ser la de revitalizar un poco el juego. Xabi Alonso, Davies, Mbappé .. Apostar por un juego un poco más vistoso.
Qué es posible que te pase como al City y te la pegues más que con lo que tenemos ahora? Pues es probable.
A ver Ancelotti no es dudoso... si le quitan a Mendy y le dan a Davies mas mbappe pues jugará al ataque...

Como pasó en la 2014/ 2015 donde se quedó sin bastiones defensivos y jugó al jogo bonito con los Marcelo, James, isco, modric, kroos, cr7, Bale, Benzema.

Y que paso esa temporada ? Pues que jugamos de escándalo, metimos 118 goles en liga ganando 2-8 al depor, 9-1 al granada pero no ganamos ningún título...
O sea tu conclusión es que si fichamos a Davies no ganamos la liga porque hace 10 años no se ganó en circunstancias que no se parecen en nada.
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 2809
Registrado: Abr-2023

#606Mensaje

"¿Si volveré al Bernabéu? Mi agente está hablando con el Bayern. Pase lo que pase estoy muy agradecido al Bayern"

Está siendo demasiado contundente con sus declaraciones :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7272
Registrado: Ago-2018

#607Mensaje

No se trata solo de aportar en ataque. Coño, acordaos de Marcelo, o el mismo Dani Alves. Son jugadores con un peso enorme en todo el campo. Lo que te quite en defensa, si eso es cierto, te lo compensa de sobra con un mejor fútbol por todos lados.
Orbayu
Mensajes: 1057
Registrado: Jul-2014

#608Mensaje

Hay que traerlo este año porque el año que viene nos toca seguro otra vez el Bayern, y yo a este no lo quiero ver otra vez pelear con Carvajal, en todo caso en los entrenamientos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34779
Registrado: Ene-2011

#609Mensaje

Si viene va a ser gracias a Joselu, porque si nos eliminan por su culpa, por mis muelas que este no pisa Valdebebas. Vamos, le quemo el coche.
Avatar de Usuario
ladecima10
Mensajes: 4624
Registrado: Jul-2014

#610Mensaje

Lo llevo pensando y diciendo, si llega este tío, sumado a que tchouameni incluso mendy podrían jugar de centrales, habría que probar un 3-5-2,

Centrales titulares: militao tchouameni rudiger, suplentes: nacho (o fichaje) Rafa Marín y alaba (o incluso mendy)

Carrilero derecho: Valverde (como lateral "defensivo", estoy segurísimo que se saldria) y carrilero izquierdo: davies (y fran garcia o Gutiérrez de suplente).

Davies, Valverde, Fran García o Miguel ganarían muchísimo en este sistema, dudo que se haga, pero sería brutal.

En el medio campo acumulariamos hasta 5 efectivos con calidad físico y aptitudes defensivas en equilibrio (Valverde, camavinga, kroos, bellingham y davies).

Más las dos bestias arriba (mbappe y vinicius)
JudeBell
Mensajes: 607
Registrado: Mar-2024

#611Mensaje

En el Madrid no se puede jugar con 5 defensas y punto, eso va en el ADN del club. Aunque sea un esquema incluso más ofensivo porque los carrileros sean casi extremos, pero es que NO se puede.

Por qué? Pues no lo sé, porque hay que respetar ciertas cuestiones.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18361
Registrado: Mar-2011

#612Mensaje

JudeBell escribió: Jue May 09, 2024 6:13 pm En el Madrid no se puede jugar con 5 defensas y punto, eso va en el ADN del club. Aunque sea un esquema incluso más ofensivo porque los carrileros sean casi extremos, pero es que NO se puede.

Por qué? Pues no lo sé, porque hay que respetar ciertas cuestiones.
Hay equipos con ese sistema que son ultra ofensivos.
Un tal Leverkusen, bastante más ofensivo que nosotros, por ejemplo
Piénsalo como 3 defensas, no 5
thewelshdragon
Mensajes: 7437
Registrado: Dic-2016

#613Mensaje

JudeBell escribió: Jue May 09, 2024 6:13 pm En el Madrid no se puede jugar con 5 defensas y punto, eso va en el ADN del club. Aunque sea un esquema incluso más ofensivo porque los carrileros sean casi extremos, pero es que NO se puede.

Por qué? Pues no lo sé, porque hay que respetar ciertas cuestiones.
Pues así ganamos la Octava, y bien rica que supo eliminando a United y Bayern y pisoteando al Valencia
Avatar de Usuario
ladecima10
Mensajes: 4624
Registrado: Jul-2014

#614Mensaje

Con los jugadores que presumiblemente vamos a traer y algunos que hay, es lo mejor.

Tchouameni no convence de mcd y si de central, Valverde podría ser un gran carrilero diestro, no tenemos extremo derecho puro, entre otras circunstancias.

6 centrales: militao rudiger tchouameni alaba Rafa Marín (o Nacho si se queda) incluso mendy podria hacer de central zurdo
Avatar de Usuario
Epic_Madrid
Mensajes: 2657
Registrado: May-2021

#615Mensaje

Un jugadorazo que no hay que dejar escapar, Mendy sera muy bueno defendiendo pero al Madrid tambien le debe interesar que el lateral sepa atacar el cual Mendy es la nada absoluta, yo creo que Davies se entenderia muy bien con Vinicius.. para mi Mendy ya cumplio su etapa en el Madrid y se acerca a la treintena, una oferta por el y adios.
j30madr
Mensajes: 69101
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#616Mensaje

No sé si vendrá , está apalabrado pero yoro por la marcha de nacho ,es más prioritario para el club

Además quieren renovar a mendy
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34779
Registrado: Ene-2011

#617Mensaje

Stiffmeister escribió: Jue May 09, 2024 7:08 pm
JudeBell escribió: Jue May 09, 2024 6:13 pm En el Madrid no se puede jugar con 5 defensas y punto, eso va en el ADN del club. Aunque sea un esquema incluso más ofensivo porque los carrileros sean casi extremos, pero es que NO se puede.

Por qué? Pues no lo sé, porque hay que respetar ciertas cuestiones.
Hay equipos con ese sistema que son ultra ofensivos.
Un tal Leverkusen, bastante más ofensivo que nosotros, por ejemplo
Piénsalo como 3 defensas, no 5
Menuda le montaron a Del Bosque por poner un par de veces defensa de tres, y eso que ganaba.

A mí no me gusta. Por mucho que suban los carrileros estás metiendo 3 tabiques atrás que no van a aportar nada. Pierden un hombre porque con defensa de 4, los laterales también suben. Somos el Madrid, sólo nos vale ganar y el 90% de nuestros partidos son contra equipos que se cierran, no estamos para poner tres espectadores en la medular mientras atacamos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91481
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#618Mensaje

3 defensas implica carrileros y tenemos mucho extremo ofensivo, no me cuadra.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18361
Registrado: Mar-2011

#619Mensaje

Apostata escribió: Jue May 09, 2024 8:33 pm
Stiffmeister escribió: Jue May 09, 2024 7:08 pm
JudeBell escribió: Jue May 09, 2024 6:13 pm En el Madrid no se puede jugar con 5 defensas y punto, eso va en el ADN del club. Aunque sea un esquema incluso más ofensivo porque los carrileros sean casi extremos, pero es que NO se puede.

Por qué? Pues no lo sé, porque hay que respetar ciertas cuestiones.
Hay equipos con ese sistema que son ultra ofensivos.
Un tal Leverkusen, bastante más ofensivo que nosotros, por ejemplo
Piénsalo como 3 defensas, no 5
Menuda le montaron a Del Bosque por poner un par de veces defensa de tres, y eso que ganaba.

A mí no me gusta. Por mucho que suban los carrileros estás metiendo 3 tabiques atrás que no van a aportar nada. Pierden un hombre porque con defensa de 4, los laterales también suben. Somos el Madrid, sólo nos vale ganar y el 90% de nuestros partidos son contra equipos que se cierran, no estamos para poner tres espectadores en la medular mientras atacamos.
No, la verdad es que con lo que tenemos en la medular no nos pega mucho. Serviría con centrales/pivotes con excelente trato de balón como Ramos, Rodri, Stones, gente de ese corte. Y por supuesto que para el 90% de partidos ligueros no puedes dejar 3 atrás porque es innecesario y te limitas ofensivamente.
Ahora, en una eliminatoria contra el City creo que podríamos jugar así perfectamente (Que venimos de jugar con un 6-3-1 O_o ). Como arma extra en el arsenal no estaría de más, y en determinados momentos sí que nos puede venir bien dejar a Rudiger, Nacho y Militao atrás, usar a Carvajal-Davies (suponiendo que viene) de carrileros, poblando fuertemente la media con Valverde-Cama-Jude y dos puntas (Mbappé-Vini). Ya hemos visto tanto con el tortugo como con Vini que pueden rendir más centrados.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30586
Registrado: Ago-2016

#620Mensaje

Si tuvieras a Hierro , Ramos y Maldini de centrales tendría sentido ese esquema .

O dos laterales tipo Cafú y Roberto Carlos .

Con lo que tenemos es una bacalada .
Responder