JJOO París 2024. Selección de Baloncesto.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
zam

#1Mensaje

Abro hilo para comentar los partidos de las selecciones masculinas y femeninas de basket. Ojo que también llevamos al 3x3 femenino, para paladares ya más exigentes.

Los grupos de Baloncesto Masculino son los siguientes:

Imagen

Calendario:

Sábado 27 de julio

11:00h – Australia vs España (Grupo A)
13:30h – Alemania vs Japón (Grupo B)
17:15h – Francia vs Brasil (Grupo B)
21:00h – Grecia vs Canadá (Grupo A)

Domingo 28 de julio

11:00h – Sudán del Sur vs Puerto Rico (Grupo C)
17:15h – Serbia vs Estados Unidos (Grupo C)

Martes 30 de julio

11:00h – España vs Grecia (Grupo A)
13:30h – Canadá vs Australia (Grupo A)
17:15h – Japón vs Francia (Grupo B)
21:00h – Brasil vs Alemania (Grupo B)

Miércoles 31 de julio

17:15h – Serbia vs Puerto Rico (Grupo C)
21:00h – Estados Unidos vs Sudán del Sur (Grupo C)

Viernes 2 de agosto

11:00h – Japón vs Brasil (Grupo B)
13:30h – Grecia vs Australia (Grupo A)
17:15h – Canadá vs España (Grupo A)
21:00h – Francia vs Alemania (Grupo B)

Sábado 3 de agosto

17:15h – Puerto Rico vs Estados Unidos (Grupo C)
21:00h – Serbia vs Sudán del Sur (Grupo C)

Martes 6 de agosto

11:00h – Cuartos de final
14:30h – Cuartos de final
18:00h – Cuartos de final
21:30h – Cuartos de final

Jueves 8 de agosto

17:30h – Semifinal
21:00h – Semifinal

Sábado 10 de agosto

11:00h – Partido medalla de bronce
21:30h – Final, partido medalla de oro

Los grupos de Baloncesto Femenino son los siguientes:

Imagen

Calendario de España femenino:

Jornada 1

España vs. China
28 de julio. 13:30 h.

Jornada 2

España vs. Puerto Rico
31 de julio. 11:00 h.

Jornada 3

España vs. Serbia
3 de agosto. 13:30 h.
Madri_dista

#2Mensaje

España masculina va a tener un grupo dificilísimo, con Australia y Grecia que son potencias y Canadá que nos dejó fuera en el pasado Mundial, pero creo que podemos competir, tenemos la moral alta después del torneo clasificatorio. Por cierto, a mí me gustaba más el torneo cuando eran 2 grupos de 6 equipos y pasaban los 4 mejores, ¿alguien sabe porqué se cambió eso?
Blanco Polar

#3Mensaje

Hace falta un hilo de los JJOO de París.
Cuento los días para presenciar mi prueba favorita: lanzamiento de martillo femenino.
Wilmots

#4Mensaje

Madri_dista escribió: Lun Jul 08, 2024 9:52 am España masculina va a tener un grupo dificilísimo, con Australia y Grecia que son potencias y Canadá que nos dejó fuera en el pasado Mundial, pero creo que podemos competir, tenemos la moral alta después del torneo clasificatorio. Por cierto, a mí me gustaba más el torneo cuando eran 2 grupos de 6 equipos y pasaban los 4 mejores, ¿alguien sabe porqué se cambió eso?
Un poco más y nos meten a EEUU también
thewelshdragon

#5Mensaje

Wilmots escribió: Lun Jul 08, 2024 3:03 pm
Madri_dista escribió: Lun Jul 08, 2024 9:52 am España masculina va a tener un grupo dificilísimo, con Australia y Grecia que son potencias y Canadá que nos dejó fuera en el pasado Mundial, pero creo que podemos competir, tenemos la moral alta después del torneo clasificatorio. Por cierto, a mí me gustaba más el torneo cuando eran 2 grupos de 6 equipos y pasaban los 4 mejores, ¿alguien sabe porqué se cambió eso?
Es un grupo durísimo. ¿Alguien sabe los criterios para pasar como mejor tercero en caso de empate a victorias y los cruces? Lo cierto es que necesitamos ganar un partido y que no nos apalicen en los otros tres para pasar a cuartos, donde presumiblemente caeríamos contra EEUU o Francia (no os hagáis ilusiones, aunque esté Collet al mando, ni así les podremos ganar. Traen unas generaciones muy buenas los franceses y vana a dominar FIBA una década).
zam

#6Mensaje

Ahora con ESTAR y durar una fase más casi que nos damos con un canto en los dientes.
nettox

#7Mensaje

thewelshdragon escribió: Lun Jul 08, 2024 7:35 pm
Wilmots escribió: Lun Jul 08, 2024 3:03 pm
Es un grupo durísimo. ¿Alguien sabe los criterios para pasar como mejor tercero en caso de empate a victorias y los cruces? Lo cierto es que necesitamos ganar un partido y que no nos apalicen en los otros tres para pasar a cuartos, donde presumiblemente caeríamos contra EEUU o Francia (no os hagáis ilusiones, aunque esté Collet al mando, ni así les podremos ganar. Traen unas generaciones muy buenas los franceses y vana a dominar FIBA una década).
https://www.gigantes.com/jjoo-2024-balo ... 24-cruces/

Ahí lo explican,

Para los cruces va a haber 4 bombos, los 2 mejores terceros se cruzarán con los dos mejores primeros

Y para los desempates se tira de victorias y del average, en resumen cada partido hay que jugarlo a tope hasta el último segundo aunque vayas ganando o perdiendo de 10 puntos porque cada punto puede ser decisivo...
zam

#8Mensaje

La tontería de los 3os en vez de meter 4 grupos y cruces los 2 primeros y ya.
zam

#9Mensaje

Entra Abrines y queda fuera Núñez en la lista definitiva.
thewelshdragon

#10Mensaje

zam escribió: Lun Jul 08, 2024 8:26 pm Ahora con ESTAR y durar una fase más casi que nos damos con un canto en los dientes.
Lo he comentado en varias ocasiones. Las categorías inferiores tienen un déficit de formación de jugadores exteriores enorme, lo cual es paradójico viniendo de donde venimos, que antes de los Gasol sólo tuvimos a Fernando Martín y Andrés Jiménez como interiores top en 25 años. Hay algo que no se está haciendo bien y no nos hemos adaptado al baloncesto actual. Muy pocos generadores y tiradores salen de las categorías de formación, por no decir que prácticamente ninguno salvo Sant-Supery en estos últimos 6-8 años. Eso sí, en conceptos defensivos somos top.
CURRY30

#11Mensaje

zam escribió: Mar Jul 09, 2024 11:02 am Entra Abrines y queda fuera Núñez en la lista definitiva.
Núñez es flojito desde el triple, y a Scariolo le gustan los triplistas.

Abrines, el Morata del basket.
Madri_dista

#12Mensaje

CURRY30 escribió: Mar Jul 09, 2024 1:37 pm
zam escribió: Mar Jul 09, 2024 11:02 am Entra Abrines y queda fuera Núñez en la lista definitiva.

Abrines ha llegado a estar en la NBA.
CURRY30

#13Mensaje

Madri_dista escribió: Mar Jul 09, 2024 1:54 pm
CURRY30 escribió: Mar Jul 09, 2024 1:37 pm

Abrines ha llegado a estar en la NBA.
Me he molestado en buscar sus estadísticas. 5 puntos, rebote y medio, media asistencia y medio robo. 174 partidos, 16 minutos de media.

Morata ha jugado en Real Madrid, Chelsea, Juventus y Palético.
kingvallejo

#14Mensaje

Abrines tuvo 2 años buenos de carrera, luego empezó con las depresiones y se convirtió en un exjugador, actualmente en el barca es un lastre más que otra cosa, pero por tema de cupos ahí está
Wilmots

#15Mensaje

Pero Abrines es escolta y Núñez base...
nettox

#16Mensaje

Wilmots escribió: Mar Jul 09, 2024 6:25 pm Pero Abrines es escolta y Núñez base...

Sacariolo prefiere a Brizuela o llull de tercer base...
thewelshdragon

#17Mensaje

Yo creo que el que sobra es López-Aróstegui, y ahí deberían entrar o Abalde (que puede jugar de base) o Yusta, que ofrece mucho más en ataque.
Y personalmente, me habría llevado a Izan Almansa antes que a Pradilla, pero bueno, supongo que Scariolo quiere a un jugador que se sepa ya los sistemas y dé 5-6 minutos de sudor en la cancha.
thewelshdragon

#18Mensaje

Dos nuevos partidos: Francia- Alemania y Serbia-Francia

Pues bien, si Francia no está fina en el tiro exterior, sufre. Dos derrotas, una sin Wemby y otra con él.
Ojo con Serbia y Jokic. Se ha mazado en este mes y medio. Parece un jugador diferente al de Denver. Mucho más rápido y ágil. Conociendo a los balcánicos, capaz de haber jugado esta temporada NBA al ralentí. Micic es un boquete en defensa, pero que buenísimo es el tío dirigiendo el ataque. Y parece que el juego interior va a ser Jokic-Milutinov-Petrusev (veremos si Jovic se recupera).
Y Serbia se guardó cartas, porque prácticamente no jugaron el mismatch con Jokic.
Pero sí enseñaron la defensa a Wemby. Agotamiento y mucho mucho contacto. En cada ataque, Milutinov le tocaba o se apoyaba sobre él.
Si Pesic consigue mantenerlos concentrado y en sus roles, sacarán medalla seguro. Va a estar bonita la lucha Canadá, Serbia, Francia (anfitrión que recibirá ayudas), Alemania y Grecia (Spanoulis ha montado un muy buen equipo a pesar de la baja de Sloukas, con Giannis jugando de 5 puro y con una defensa francamente buena).
Yo creo que España está un escalón por debajo, y en un hipotético cruce de cuartos contra EEUU o Francia no tendríamos opciones (salvo que Alemania diera la sorpresa contra los franceses, que jugando en casa, lo dudo).
DivinaLocura

#19Mensaje

Los equipos participan para nada,,Estados Unidos aplastara a todo el mundo como siempre. O_o
zam

#20Mensaje

DivinaLocura escribió: Sab Jul 13, 2024 12:54 pm Los equipos participan para nada,,Estados Unidos aplastara a todo el mundo como siempre. O_o
Bueno, hay dos medallas después que son un buen premio en los JJOO.
Responder