Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Tuiriz

#28441Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Dic 07, 2024 6:00 pm Y definitivamente, Sheila García puja muy fuerte por ser la lateral derecha titular sin discusión.
Partidazo de Shei, también cuando jugó por la izquierda.
Alba Redondo lo hizo bien, jugó simple y muy rápido, me gustó mucho en el puesto de Weir.
La segunda parte para olvidar.

Resumen del Partido:

j30madr

#28442Mensaje

Recuerdo que cuando sonaban los fichajes ,shei era la que menos ilusionaba o nos dejaba más fríos

Pero la verdad que es una gran sorpresa y representa los valores del madridismo

Gran acierto
Frajamart

#28443Mensaje

Sheila García marco su primer gol de blanco y se convierte en la jugadora numero 40 en hacerlo
Linda Caicedo entra en el Top 10 de máximas goleadoras igualando con 15 goles a Claudia Zornoza y Marta Cardona
Alba Redondo dio su primera asistencia como merengue
Signe Bruun es la goleadoras mas eficaz, al marcar 0.749 goles cada 90', por encima de la máxima goleadora histórica, Esther González que marcó 0.658 cada 90'
jaizkibel

#28444Mensaje

Rumor:
El FC Barcelona podría estar detrás del fichaje de la lateral Selma Bacha, jugadora titular del Lyon y de la selección francesa, que termina su contrato en junio.
Con Ona Batlle, Fridolina Rölfo y Salma Bacha tendrían probablemente la mejor línea de laterales del mundo.
Repito, por ahora es sólo un rumor, ya veremos.

Stardust

#28445Mensaje

Buena en ataque pero deficiente en defensa, aunque más equilibrada, con más recursos y mejor que Olga.
jaizkibel

#28446Mensaje

Se publica la lista del diario THE GUARDIAN con las 100 mejores jugadoras del mundo 2024.

Para mí, aparecer en esa lista es una distinción que valoro mucho más que premios como THE BEST o el Balón de Oro. Está claro que ninguna clasificación de estas es perfecta. Siempre habrá jugadoras que entendamos que deberían estar o no estar. Siempre habrá jugadoras que aparecen en una posición más arriba o debajo de lo que cada uno piensa. Pero sí es cierto que son todas las que están. Quizá no se cumpla tanto eso de que estén todas las que son. Pero en general es una lista muy lógica.

En la lista de este año 2024 yo destacaría algunas cosas:

- Otro medio que coloca a dos jugadoras del Barcelona como las dos mejores del mundo. Tres entre las diez primeras y cinco entre las quince primeras. Por mi parte, nada que objetar.

- Jugadoras del Real Madrid:
Linda Caicedo: 25º
Olga Carmona: 44º
Teresa Abelleira: 69º
Carolina Weir: 83º

- Algunas cosas que me chirrían: por ejemplo, que Olga Carmona esté por delante de Wendie Renard. Que Olga Carmona sea ahora mismo, 2024, mejor defensa que Wendie Renard es para tomárselo un poco a broma. O que Olga Carmona también esté por delante de otras defensas como Tarciane, Karchaoui o Emily Fox... pues vale. Si ellos lo dicen... Que Mariona Caldentey sea la 11ª mejor jugadora del mundo es otra de las cosas que me hacen daño a la vista al verlo. No me lo creo. Que sí debería estar en esta lista, pero no tan arriba.

En fin, si hacéis clic en la fotografía de cada jugadora se abre una ventana donde dan algunos detalles de la jugadora. También ayuda a la navegación la pestaña que se abre sobre la jugadora 5ª clasificada de la lista (Trinity Rodman). Ahí podéis buscar a las jugadoras por nacionalidades, campeonatos donde juegan (Ligas), posición en el campo, etc.

https://www.theguardian.com/football/ng ... world-2024
Stardust

#28447Mensaje

Hay muchas inconsistencias, algunas bastante llamativas. El márketing, el anglosajonismo y el foco de los grandes títulos sobredimensiona el nivel real de muchas jugadoras, que al final resultan estar más arriba de lo que merecen en realidad, simplemente por el eco del nombre.
jaizkibel

#28448Mensaje

Francisco Javier

#28449Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Dic 08, 2024 11:46 pm Se publica la lista del diario THE GUARDIAN con las 100 mejores jugadoras del mundo 2024.

Para mí, aparecer en esa lista es una distinción que valoro mucho más que premios como THE BEST o el Balón de Oro. Está claro que ninguna clasificación de estas es perfecta. Siempre habrá jugadoras que entendamos que deberían estar o no estar. Siempre habrá jugadoras que aparecen en una posición más arriba o debajo de lo que cada uno piensa. Pero sí es cierto que son todas las que están. Quizá no se cumpla tanto eso de que estén todas las que son. Pero en general es una lista muy lógica.

En la lista de este año 2024 yo destacaría algunas cosas:

- Otro medio que coloca a dos jugadoras del Barcelona como las dos mejores del mundo. Tres entre las diez primeras y cinco entre las quince primeras. Por mi parte, nada que objetar.

- Jugadoras del Real Madrid:
Linda Caicedo: 25º
Olga Carmona: 44º
Teresa Abelleira: 69º
Carolina Weir: 83º

- Algunas cosas que me chirrían: por ejemplo, que Olga Carmona esté por delante de Wendie Renard. Que Olga Carmona sea ahora mismo, 2024, mejor defensa que Wendie Renard es para tomárselo un poco a broma. O que Olga Carmona también esté por delante de otras defensas como Tarciane, Karchaoui o Emily Fox... pues vale. Si ellos lo dicen... Que Mariona Caldentey sea la 11ª mejor jugadora del mundo es otra de las cosas que me hacen daño a la vista al verlo. No me lo creo. Que sí debería estar en esta lista, pero no tan arriba.

En fin, si hacéis clic en la fotografía de cada jugadora se abre una ventana donde dan algunos detalles de la jugadora. También ayuda a la navegación la pestaña que se abre sobre la jugadora 5ª clasificada de la lista (Trinity Rodman). Ahí podéis buscar a las jugadoras por nacionalidades, campeonatos donde juegan (Ligas), posición en el campo, etc.

https://www.theguardian.com/football/ng ... world-2024
Ni entro ni salgo porque soy ignorante (no como otros) pero en FIFPRO 28000 PROFESIONALES han elegido Olga Carmona como la mejor del mundo en su puesto, y ya ha pasado mas de una temporada desde la final del mundial.
jaizkibel

#28450Mensaje

En mi opinión, aquí no hay ni listos ni ignorantes, sólo hay usuarios de este foro que dejan sus opiniones. Y las opiniones son subjetivas, puede haber tantas opiniones diferentes como usuarios.

Y para mí (subjetividad) pensar en Olga Carmona como la mejor lateral izquierda del mundo, me parece una barbaridad. Siento discrepar de esos supuestos 28.000 profesionales de los que Vd. habla. Como parece que también discrepan con ellos los del THE GUARDIAN. Para mí no lo es en absoluto. He comentado muchas veces que es buena como carrilera, pero como defensa (y se supone que la primera tarea de una lateral es cerrar su banda para que las contrarias no creen peligro) genera muchas dudas. Al menos, a mí personalmente me genera muchas dudas. Y también he dicho que es una jugadora que creo que está sobrevalorada desde sus goles con la selección en torneos importantes.

En esa lista, jugadoras que ocupan el mismo puesto que Olga Carmona, haciendo un repaso rápido, veo a Fridolina Rölfo, Sakina Karchaoui, Selma Bacha, Katie McCabe y Niamh Charles, no sé si me dejo a alguna. ¿Olga Carmona es mejor que todas ellas? Está claro que cada uno puede pensar lo que le plazca, pero yo personalmente, si buscase una lateral izquierda y me ofreciesen la posibilidad de hacer un trueque, cambiaría con los ojos cerrados a Olga Carmona por algunas de esas jugadoras.

Según mi subjetivismo, entre esas 6 laterales izquierdas, mi jerarquía de jugadora más completa a menos completa en ese puesto sería:

1ª. Fridolina Rölfo
2ª. Katie McCabe
3ª. Niamh Charles
4ª. Selma Bacha
5ª. Olga Carmona
6ª. Sakina Karchaoui.

Y, por cierto, ya que aparece su nombre. Todavía recuerdo el partidazo que se marcó Niamh Charles contra el Real Madrid la temporada pasada en Champions.
Tuiriz

#28451Mensaje

Ya se vio en el partido que el pisotón fue importante, cuando continuó jugando quedé tranquilo, pero al final del partido cojeaba un poco, al final le tuvieron que dar puntos.
No estará contra el Celtic, pero si que parece que estará para el fin de semana, espero que no la echemos de menos.

jaizkibel

#28452Mensaje

¿Mande....? :shock: :shock: :shock:

Un video... ya es que no sé si llamarlo "curioso" o cómo definirlo. Porque me lo he encontrado por casualidad y no conozco la fiabilidad de ese canal. Ignoro si es un canal "lanzabulos" o manejan información medianamente seria. Por eso lo pongo en cuarentena. Pero me ha llamado la atención una cosa que dicen: que Klara Bühl "lo tiene prácticamente cerrado" para fichar por el FC Barcelona. Una cosa es decir que a tal o cual jugadora la sigue el Barcelona y otra cosa muy diferente es decir que lo tiene prácticamente cerrado. Es como si supiesen más de lo que es un simple rumor. La verdad es que los rumores sobre supuestos fichajes del Barcelona son continuos. El otro día contaban de Salma Bacha. Hoy hablan de Bühl... :facepalm:

Ni idea de si hay algo de verdad en esto que cuentan. Lo que sí sé es que la extremo alemana es una de las mejores extremos de Europa y que termina contrato en junio.

Por cierto, hablan de otras muchas jugadoras.

Francisco Javier

#28453Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Dic 10, 2024 12:55 am En mi opinión, aquí no hay ni listos ni ignorantes, sólo hay usuarios de este foro que dejan sus opiniones. Y las opiniones son subjetivas, puede haber tantas opiniones diferentes como usuarios.

Y para mí (subjetividad) pensar en Olga Carmona como la mejor lateral izquierda del mundo, me parece una barbaridad. Siento discrepar de esos supuestos 28.000 profesionales de los que Vd. habla. Como parece que también discrepan con ellos los del THE GUARDIAN. Para mí no lo es en absoluto. He comentado muchas veces que es buena como carrilera, pero como defensa (y se supone que la primera tarea de una lateral es cerrar su banda para que las contrarias no creen peligro) genera muchas dudas. Al menos, a mí personalmente me genera muchas dudas. Y también he dicho que es una jugadora que creo que está sobrevalorada desde sus goles con la selección en torneos importantes.

En esa lista, jugadoras que ocupan el mismo puesto que Olga Carmona, haciendo un repaso rápido, veo a Fridolina Rölfo, Sakina Karchaoui, Selma Bacha, Katie McCabe y Niamh Charles, no sé si me dejo a alguna. ¿Olga Carmona es mejor que todas ellas? Está claro que cada uno puede pensar lo que le plazca, pero yo personalmente, si buscase una lateral izquierda y me ofreciesen la posibilidad de hacer un trueque, cambiaría con los ojos cerrados a Olga Carmona por algunas de esas jugadoras.

Según mi subjetivismo, entre esas 6 laterales izquierdas, mi jerarquía de jugadora más completa a menos completa en ese puesto sería:

1ª. Fridolina Rölfo
2ª. Katie McCabe
3ª. Niamh Charles
4ª. Selma Bacha
5ª. Olga Carmona
6ª. Sakina Karchaoui.

Y, por cierto, ya que aparece su nombre. Todavía recuerdo el partidazo que se marcó Niamh Charles contra el Real Madrid la temporada pasada en Champions.
Me parece que hay gente que no ha entendido estas clasificaciones (por ejemplo hay un famoso aficionado al CHELSEA en youtube que critica toda la clasificacion). LA ENCUESTA, POR CIERTO A JUGADORAS, SE BASA EN EL GUSTO QUE TIENEN, quien les GUSTA; a usted no le GUSTA Olga Carmona, como esta diciendo, y por tanto no merece estar ahi.
Si hay ingenieros que eligen al mejor ingeniero se entiende y uno que no es ingeniero no se pone a discutirlo. Pero con el futbol no es asì, uno que no es (y probabilmente nunca ha jugado en un equipo) discute lo que dicen las FUTBOLISTAS, hay barra libre.
Otro ejemplo es el de las elecciones politicas, nadie se pone a discutir, diciendo que no es apto uno que vence una posicion.
Pero en el futbol barra libre y repito las JUGADORAS han elegido las que mas les GUSTA.
jaizkibel

#28454Mensaje

Fútbol es fútbol y no es ingeniería. Por eso un partido de fútbol lo ven miles o millones de personas y construir un puente no se retransmite por TV y no interesa a casi nadie. Por eso hay periódicos deportivos y no hay periódicos de ingeniería. Y todos opinan y opinamos sobre fútbol y no sobre el Golden State. Y por eso hay foros de fútbol en internet y no hay foros de ingeniería.
Y, por cierto, como esto va de opiniones, chirría también que en esa lista no esté Ovalle, la mexicana.
assvak

#28455Mensaje

Hoy les toca a las chicas.
A ganar !!
jaizkibel

#28456Mensaje

El último entrenamiento de las chicas del Celtic antes del partido. El partido se va a jugar en el mismo campo del entrenamiento. No se juega en Celtic Park. Supongo que si el RM no abrió el Bernabéu a las chicas del Celtic, el Celtic no abre Celtic Park a las chicas del RM y toca jugar en un campo de peor calidad. Sí abrieron el Celtic Park al Chelsea porque el Chelsea abrió Stamford Bridge al Celtic.

jaizkibel

#28457Mensaje

Previsión del tiempo para esta noche a las 21 h. en Glasgow:
2 grados bajo cero y niebla
jaizkibel

#28458Mensaje

Volviendo al tema del campo donde se va a jugar el partido de hoy.

El campo donde van a jugar es el New Douglas Park, como he dicho, no en el campo del Celtic. Es un campo donde juega un club de segunda división escocesa, el Hamilton. Tampoco está en Glasgow, la ciudad del Celtic, sino en Hamilton, una ciudad situada a 14 kilómetros de Glasgow. Según la Wikipedia, el campo tiene una capacidad para 6.070 espectadores. Cumple por los pelos el mínimo exigido por la Federación escocesa para que se puedan jugar ahí partidos oficiales, que son 6.000 asientos.

Ignoro si existe algún tipo de vínculo entre el Celtic y el Hamilton: si el Hamilton es filial del Celtic o algo parecido, porque no termino de entender o saber por qué el partido se juega en un campo que, a priori, parece que no es del Celtic y sí de un club de segunda división.

En fin, sea como fuere, este es el estadio de esta noche. El video está sacado sin niebla. Para esta noche hay que poner niebla en el montaje.

Y este es el Celtic Park donde jugó el Chelsea cuando visitó al Celtic en su partido de Champions. Las diferencias son obvias entre un campo y otro.

drape

#28459Mensaje

A mi lo de los campos de juego me parece el peor de los cachondeos del futbol femenino. Que en toda una champions o en una liga como la nuestra se siga permitiendo jugar en cesped artificial es algo tremendo.
Primero por que el tipo de juego no tiene nada que ver y segundo, porque esta mas que demostrado, esos terrenos son mas propicios para las lesiones.
jaizkibel

#28460Mensaje

Efectivamente, y que en toda una Champions se permita jugar en un campo de un club de segunda división es ya lo último. Pero me llama la atención que el Real Madrid no haya protestado a la UEFA. Yo al menos no he oído nada sobre ninguna protesta.
Lo mejor que podría pasar esta noche es que no haya lesionadas. Lo del resultado ya hasta me da un poco igual.
Responder