la verdad es que me sorprendería que fichase por el madrid, es un tio muy serio y currante, y si uno es un poco listo ve como actua el club desde hace unos años y creo que no sería muy listo de venir aquí, es más veo mejor opción irse a un liverpool por ejemplo o incluso un bayer de munich que son mucho más serios ,aquí solo con la corrupción que hay y con el presidente que tiene el madrid no sería muy listo la verdad
Xabi Alonso es el nombre del momento en cuanto a directores técnicos.
Se va a ir al equipo que le prometa ficharle a Wirtz y un par más de fichajes prioritarios en su táctica, defensivos y en la media. Sea Bayern, Liverpool o Real Madrid.
No va a ir a ningun proyecto que no le permitan esa concesión.
Si queremos que Xabi Alonso marque una época dorada y larga en el club, no vale con que solo sea entrenador, y me explico: cualquier cosa que no pase porque se le dé el control total de la dirección deportiva no servirá para nada. En el Leverkusen, Xabi lleva haciendo de entrenador y director deportivo al mismo tiempo, no solo del primer equipo, sino también de las categorías inferiores, y eso ha sido clave para implantar un sistema de juego en toda la estructura del club.
Por eso, si Florentino es inteligente, tiene que darle plena potestad a Xabi para sacar el máximo rendimiento al equipo. Eso incluye un cambio radical en la política de fichajes. Lo de fichar jugadores libres ya no sirve para nada a estas alturas. Hay que dejarle que elija y gestione los fichajes que necesite en cada momento, los que encajen mejor con la plantilla.
Además, otra cosa que será clave es que no le tiemble el pulso para tomar decisiones difíciles. Si hay jugadores con peso en el vestuario que son tóxicos para el ambiente, tendrán que salir. Un poco como lo que hizo Guardiola con Eto’o, Ronaldinho, y compañía. Hay que descartar a quienes ya no aporten nada positivo a la dinámica del equipo.
Si todo esto se cumple, creo que de aquí puede salir un proyecto ilusionante de verdad.
cr7guez escribió: ↑Jue Ene 16, 2025 4:43 pm
Si queremos que Xabi Alonso marque una época dorada y larga en el club, no vale con que solo sea entrenador, y me explico: cualquier cosa que no pase porque se le dé el control total de la dirección deportiva no servirá para nada. En el Leverkusen, Xabi lleva haciendo de entrenador y director deportivo al mismo tiempo, no solo del primer equipo, sino también de las categorías inferiores, y eso ha sido clave para implantar un sistema de juego en toda la estructura del club.
Por eso, si Florentino es inteligente, tiene que darle plena potestad a Xabi para sacar el máximo rendimiento al equipo. Eso incluye un cambio radical en la política de fichajes. Lo de fichar jugadores libres ya no sirve para nada a estas alturas. Hay que dejarle que elija y gestione los fichajes que necesite en cada momento, los que encajen mejor con la plantilla.
Además, otra cosa que será clave es que no le tiemble el pulso para tomar decisiones difíciles. Si hay jugadores con peso en el vestuario que son tóxicos para el ambiente, tendrán que salir. Un poco como lo que hizo Guardiola con Eto’o, Ronaldinho, y compañía. Hay que descartar a quienes ya no aporten nada positivo a la dinámica del equipo.
Si todo esto se cumple, creo que de aquí puede salir un proyecto ilusionante de verdad.
Es la verdadera revolución que necesita el club de cara a los siguientes 20 años de existiencia y no la superliga.
No le he visto muchos partidos con el Leverkusen, pero lo de ayer fue una traca muy gorda. Jugar una hora con un tipo más y acabar palmando el partido en los últimos minutos.
Llevaba sin verlo desde la final de la EL donde el Carletto de hacendado de la Atalanta le dio un baño.
Caravan escribió: ↑Mié Ene 22, 2025 10:37 am
No le he visto muchos partidos con el Leverkusen, pero lo de ayer fue una traca muy gorda. Jugar una hora con un tipo más y acabar palmando el partido en los últimos minutos.
Llevaba sin verlo desde la final de la EL donde el Carletto de hacendado de la Atalanta le dio un baño.
Yo he tenido mala suerte también con los ultimos partidos que he visto del leverkusen de Xabi
Además de esos 2 me vi el Arsenal 4-leverkusen 1 y el empate vs el Bayern a 1, que fue un milagro porque estuvo colgado del larguero los 90 minutos. Fue un asedio total del Bayern...
Carlosp86 escribió: ↑Jue Ene 16, 2025 1:47 pm
la verdad es que me sorprendería que fichase por el madrid, es un tio muy serio y currante, y si uno es un poco listo ve como actua el club desde hace unos años y creo que no sería muy listo de venir aquí, es más veo mejor opción irse a un liverpool por ejemplo o incluso un bayer de munich que son mucho más serios ,aquí solo con la corrupción que hay y con el presidente que tiene el madrid no sería muy listo la verdad
Por supuesto, solo un loco querría ser el entrenador de Courtois, Rüdiger, Valverde, Camavinga, Jude, Vinicius, Mbappe, Rodrygo...
Tener en el banquillo a gente como Brahim, Endrick, Arda...
Vamos lo dicho solo un loco suicida querría entrenar a esos.
Con suerte pillaremos a un Quique Setien de la vida.
La próxima temporada tendremos mejor equipo con alguna incorporación en defensa (LD,Li,Central) y centrocampo
En Europa va de ridiculo en ridiculo se dice y no pasa nada los que critican Ancelotti frente a Simeone que dirian si el Madrid ganando en 11 contra 10 se hace remontar y al final pierde.....
Por supuesto, solo un loco querría ser el entrenador de Courtois, Rüdiger, Valverde, Camavinga, Jude, Vinicius, Mbappe, Rodrygo...
Tener en el banquillo a gente como Brahim, Endrick, Arda...
Vamos lo dicho solo un loco suicida querría entrenar a esos.
Con suerte pillaremos a un Quique Setien de la vida.
Si es que hay que reírse
Hombre pues sí porq aquí todos sabemos q hay q ganar si o sí y en una liga y con un equipo q siempre lo tiene todo en contra( arbitrajes,prensa,aficiones rivales,gobierno), con una plantilla buena pero muy descompensada, y con un rival q por encima es todo lo contrario, todo a favor de manera descarada, incluso le permiten ilegalidades, por encima con buena plantilla etc .
Yo sinceramente de ser el ficharía por un Bayer ahora mismo, porq en España todo está muy podrido y sobretodo si vienes al Madrid donde todo es mucho más cuesta arriba, hay q darle las gracias a gente como florentino por no defender realmente al club de lo q está pasando y a todos sabemos perfectamente.
Me parece que, como se dice ahora, hay demasiado hype con él. No niego que hizo un temporadón la temporada pasada con el Leverkusen, pero también ha tenido alguna cosa que de haberle pasado aquí le habían caído palos de todos los colores. A priori me gustaría como próximo entrenador para el Madrid, pero con calma
Tittyshev escribió: ↑Jue Ene 23, 2025 8:00 am
Me parece que, como se dice ahora, hay demasiado hype con él. No niego que hizo un temporadón la temporada pasada con el Leverkusen, pero también ha tenido alguna cosa que de haberle pasado aquí le habían caído palos de todos los colores. A priori me gustaría como próximo entrenador para el Madrid, pero con calma
Es joven y los entrenadores tb tienen que aprender poco a poco. Lo que espero es que no sea de estos que mueren con un por su estilo, y que sepa adaptarse a las circunstancias.