7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
perry

#47421Mensaje

Yo creo que finalmente se va a solucionar dándole un salario como el de mbappe, con una prima de fichaje similar.
Berto69

#47422Mensaje

Dependerá de él. Si ya su entorno considera la oferta irrechazable tiene pinta que la aceptará. Arabia con el dinero que tiene pondrá el dinero que haga falta.
degas

#47423Mensaje

Hay que tener cierto déficit cognitivo para pensar que Vinicius se va a ir a Arabia en 2025.
perry

#47424Mensaje

También te digo que el límite que yo marcaría es el salario de mbappe, si pide más ... Lo siento pero trae una oferta por ti de 300- 400
Última edición por perry el Jue Feb 13, 2025 9:14 am, editado 1 vez en total.
Berto69

#47425Mensaje

Cuando Arabia viene a por ti depende más de los jugadores que de los clubes en cuestión. Casos de Veiga (que aceptó) o Baena (que rechazó) son ejemplos. O Mitoma del Brighton que ni jugador ni club aceptaron.
LeonKennedy

#47426Mensaje

No estoy seguro de que Vinicius y Mbappe puedan tener el mismo sueldo. Y me explicaré por qué (usaré solo el sueldo bruto, que es a fin de cuentas lo que el Madrid paga).

Según Capology, que es una fuente confiable, Mbappe anualmente cobra 31 M de sueldo base + 40 M de "bonos", que supongo incluye, entre otras cosas, la famosa prima de fichaje.

Por otro lado, Vinicius cobra 21 M de sueldo base + 5 M de bonos.

Para igualar el sueldo de Mbappe, a Vinicius se le tendría que subir el sueldo base en 10 M y añadirle los bonos correspondientes que se equiparen a los de Mbappe. Eso asumiendo que no incluimos el bono de la prima de fichaje, porque de ser así estamos hablando de más o menos 20 M en bonos al año adicionales a lo que ya he mencionado.

------

Por más que sea la estrella del club a día de hoy, un aumento de sueldo de 10 M + otros tantos M en bonos EN SOLO UN AÑO suena una completa locura.

Porque no olvidemos que, si el Madrid sigue ganando títulos, Mbappe también va a querer ganar más dinero. ¿Qué hacemos entonces? Le subimos el sueldo a Vinicius también para equiparalo.

No hay manera. Mientras Mbappe esté en el Madrid, Vinicius no va a poder ser el jugador mejor pagado.
Holaradiola

#47427Mensaje

Si yo fuera el presidente sin duda lo vendería por:

1- El Madrid tiene cubierta su posición con un mejor jugador que Vinicius.
2- Es un jugador conflictivo. Mbappe esta cogiendo el rol de líder y no lo va a encajar bien.
3- Pueden aportar mucho dinero dando la posibilidad de equilibrar el equipo en otras posiciones.
4- Una renovación con un sueldo al alza puede descompensar demasiado la masa salarial de la plantilla.
LeonKennedy

#47428Mensaje

degas escribió: Jue Feb 13, 2025 9:12 am Hay que tener cierto déficit cognitivo para pensar que Vinicius se va a ir a Arabia en 2025.
Estoy de acuerdo contigo, amigo. Pensar que Vinicius se va a ir a Arabia en estos momentos que está en la cresta de la ola, es muy ingenuo.

Dicho sea eso, lamentablemente la parte no tan glamorosa de introducir a un jugador como Mbappe, que cobra un dineral y por el que además no se pagó fichaje, es que el club introduce un elemento disruptor en el tema de los sueldos.

Y no es que Mbappe esté siendo diferencial por mucho comparado con el resto. Vinicius sigue siendo muy importante, y también Bellingham que ya recuperó su nivel. Y más atrás vienen otros jugadores importantes que cobran "poco" (comparado a las estrellas) como Rodrygo, Courtois y Rudiger. Estos también van a querer que haya un incremento acorde.

Cuando se trae a un tipo que cobra diferencialmente más que el resto, a no ser que sea un extraterrestre como Cristiano Ronaldo o Messi que tenían bien ganados sus sueldos, se corre el riesgo de romper la escala salarial.
Última edición por LeonKennedy el Jue Feb 13, 2025 9:28 am, editado 1 vez en total.
JudeBell

#47429Mensaje

Berto69 escribió: Jue Feb 13, 2025 9:14 am Cuando Arabia viene a por ti depende más de los jugadores que de los clubes en cuestión. Casos de Veiga (que aceptó) o Baena (que rechazó) son ejemplos. O Mitoma del Brighton que ni jugador ni club aceptaron.
Hablamos de pasar de ganar 20 netos a ganar 200 eh. Si no acepta es idiota perdido. Baena dicen que le ofrecían 14, pero probablemente el año que viene gane 6/7 cuando salga del Villareal.

Si Arabia le ofreciera a Vini 40 o 50 netos pues se lo pensaría, pero si renuncia a 200 no se lo va a perdonar nunca.

Venta y todos felices.
LeonKennedy

#47430Mensaje

JudeBell escribió: Jue Feb 13, 2025 9:28 am Hablamos de pasar de ganar 20 netos a ganar 200 eh.
Vinicius cobra 21 M brutos, o sea en netos sería casi 11 M.

¿En serio Arabia le está ofreciendo 200 M netos? Es una completa locura de dinero.
degas

#47431Mensaje

LeonKennedy escribió: Jue Feb 13, 2025 9:27 am
degas escribió: Jue Feb 13, 2025 9:12 am Hay que tener cierto déficit cognitivo para pensar que Vinicius se va a ir a Arabia en 2025.
Estoy de acuerdo contigo, amigo. Pensar que Vinicius se va a ir a Arabia en estos momentos que está en la cresta de la ola, es muy ingenuo.

Dicho sea eso, lamentablemente la parte no tan glamorosa de introducir a un jugador como Mbappe, que cobra un dineral y por el que además no se pagó fichaje, es que el club introduce un elemento disruptor en el tema de los sueldos.

Y no es que Mbappe esté siendo diferencial por mucho comparado con el resto. Vinicius sigue siendo muy importante, y también Bellingham que ya recuperó su nivel. Y más atrás vienen otros jugadores importantes que cobran "poco" (comparado a las estrellas) como Rodrygo, Courtois y Rudiger. Estos también van a querer que haya un incremento acorde.

Cuando se trae a un tipo que cobra diferencialmente más que el resto, a no ser que sea un extraterrestre como Cristiano Ronaldo o Messi que tenían bien ganados sus sueldos, se corre el riesgo de romper la escala salarial.
Vinicius puede pedir lo que quiera que el club no se lo va a dar. A Mbappé se le paga eso por las circunstancias de su fichaje, dudo que el brasileño esto no lo entienda, pero allá él.

De todas formas, creo que no se irá y renovará con un buen contrato y si se va, no se va a ir a Arabia.

Lo de los 200 millones netos es un pastizal desorbitado, pero no creo ni que eso sea lo que le ofrezcan, ni tampoco creo que al Madrid le vayan a pagar 250-300 kilos.
perry

#47432Mensaje

El Madrid supongo que valorará lo que le costaría su fichaje en un mercado normal y se lo darán a el de forma prorrateada, es decir lo mismo tiene un salario de 30 brutos y piensan que pagarían 100 por poner un ejemplo en el mercado ( espero que vinicius tenga en cuenta que el club apostó por el cuando no era nadie y ya pagaron 45 millones y le han subido bastante el salario pese a su edad) así que lo mismo el Madrid le da 15 netos + 20 al año durante 5 años o 6.

Más de eso es venta de manual
Xetorg

#47433Mensaje

perry escribió: Jue Feb 13, 2025 9:01 am Yo creo que finalmente se va a solucionar dándole un salario como el de mbappe, con una prima de fichaje similar.
El problema es que parece que ya cobra lo mismo que Mbappe

Hoy pone la prensa de Madrid que Vini ya cobra 15 netos (18 esta temporada que fue salario creciente para hacer 15 al año durante 5 años, +2 kilos de prima por el The BEST).

Mbappe cobra 15 netos +40 de prima de fichaje a repartir en 5 años por lo que sale a 23 (no especifica la noticia si los 40 son netos, pero lo doy por echo)

Entonces tenemos a Vini cobrando 20 kilos y a Mbappe cobrando 23 pero porque llegó gratis.

Sería una negociación muy fácil y no habría debate alguno si a Vini hubiera que darle 23 como a Mbappe.

Pero le han ofrecido 200 al año y dudo que se conforme con 23

Me da que va a acabar con el mayor traspaso de la historia hecho este verano
JudeBell

#47434Mensaje

Pero qué más da lo que cobre Vini o lo que podamos ofrecerle?.

La cuestión es que le ofrecen 200 netos, no importa si nosotros podemos pagarle 20 o 25 netos. No hay forma de competir ni debemos entrar en eso.
Están diciendo en la radio que si quiere cobrar lo mismo que Mbappe, se ha vuelto loco? Mbappe cobra entre 30 y 35 netos gracias a la prima.

NO podemos y NO debemos. Pero eso sí, por menos de 250 no lo suelto.
LeonKennedy

#47435Mensaje

Dudo que la prima de fichaje sea de 40 M siendo que la oferta del PSG para Mbappe era de tener un sueldo entre 70 u 80 M.

No digo que Mbappe no haya querido venir al Madrid, pero dudo que F. Pérez le haya convencido con una oferta de unos "míseros" 8 M brutos anuales de prima de fichaje (que es casi lo mismo que se le ofreció a Alaba con 29 años).

Iñaki Angulo, citando a Mario Cortegana (quien por ejemplo fue el primero que desmintió lo de Davies antes que el Bayern lo hiciera oficial), menciona que la prima es entre 100 y 120 M. Prorrateada entre los 5 años de contrato, da entre 20 y 24 M.

Y como dije antes, en Capology sostienen que todo lo que corresponde a "bonos" alcanza los 40 M brutos. Suena descabellado, pero esa web mantiene cierta reputación, por lo que no creo que anden tan lejos de la realidad.

Si lo que digo es cierto (al menos basándome en las fuentes que menciono), igualar el sueldo de Vinicius con el de Mbappe de esta temporada supondría un salto descomunal.
perry

#47436Mensaje

Yo ya te digo más de 15 netos + 20 de prima al año es venta. Ya que son 35 netos que al Madrid le suponen 70 al año.
Además a diferencia de mbappe, al que seguro que el primer año le han pagado casi toda la prima, vini no va a tener el primer año colo no residente.
hitzeko

#47437Mensaje

Un jugador de un equipo Top, que con 24 años se plantea irse a Arabia a tirar su carrera por dinero, no hay nada que plantearse.

Qué se vaya y disfrute del Balón de Playa que ganó el año pasado en aguas más cálidas.

Allí seguro que también se besará el escudo de la camiseta.
fer-

#47438Mensaje

Yo no lo daba más que el sueldo de Mbappe y sin prima. Al final es simple los jugadores que tienen prima es porque vienen libres. Vini costó 50 kilos y tenía 17 años apenas cuando se le fichó así que no se porque habría que darle más. Si su ambición es ganar el que más que se vaya Arabia. Es muy bueno pero tenemos jugadores en la plantilla para sustituirlo y también un dinero enorme que dejaría para fichar. A mí estos culebrones me aburren y mira si es para irse al Barca o al City pues te puedes preocupar pero si quiere perder si carrera en Arabia, allá él.
roisiano

#47439Mensaje

Hablar de sueldo de los demás es muy fácil, porque no nos "cuesta" nada, desde la comodidad de nuestra silla o sofá "renunciar" a un montón de millones de € que NO nos están ofreciendo a nosotros.

Si la oferta de Arabia a Vinicius es más o menos cierta y le pagan más de 100 millones de € netos por temporada, lo lógico es que Vinicius la acepte (como yo, por ejemplo, aceptaría una oferta de una empresa que me pagase 3 o 4 veces lo que me paga la actual; vamos... incluso con "solo" un 50% de mejora posiblemente me cambiaría).

A mí me parece lógico y NO criticable.

¿Que nos puede parecer que renunciaría a mayor "gloria deportiva" / reconocimiento a su trayectoria dentro de unos años / etc.?
Nos lo puede parecer y seguro que es cierto... pero es un profesional que vive de su trabajo. Como la mayoría de nosotros, supongo.

Tengo claro que si Arabia insiste en poner pasta "sin límite" en el fútbol y no hay legislación FIFA o similar que limite esta vía, en 10-15 años Europa será un "erial" en cuanto a talento futbolístico de élite (algo así como Brasil o Argentina en la actualidad a nivel de clubes, por poner un ejemplo).
JudeBell

#47440Mensaje

Los 200 son netos.

Si se fuera por 10 millones de diferencia pues podríamos llamarle pesetero, pero renunciar a todo ese dinero es casi imposible.

A Vini probablemente le gustaría estar aquí hasta los 30 y luego irse allí y sacar la pasta, pero es que a los 30 no sabes si te lo van a ofrecer.
Responder