COPA del REY ACB 2025.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
zam

#141Mensaje

En España estamos cumpliendo. Donde no nos llega es en Europa pero de lejos.

La Copa puede ser un punto de inflexión si se gana. Pero la final ante Unicaja será dura, equipo a un alto nivel que menea todo el banquillo continuamente. Es, ahora mismo, el gran rival nacional.
BerT

#142Mensaje

Xetorg escribió: Dom Feb 16, 2025 10:25 am
BerT escribió: Dom Feb 16, 2025 12:02 am
assvak escribió: Sab Feb 15, 2025 11:55 pm Por cierto, Llull está en una segunda o tercera juventud.
contra equipos de este nivel es posible

la pregunta es ¿son necesarios 40 millones de presupuesto para solo optar a ganar una copa del rey contra equipos que no suman entre todos sus jugadores juntos lo que gana uno solo de los nuestros ?

es como ver a un ferrari dispuntándole una carrera a un citroen 2CV y querer hacer una hazaña del hecho de que gane el ferrari

te cambio 10 copas por una euroliga incluso te cambio también 5 ligas acb

este equipo esta hecho para disputar la euroliga, todo lo demás son migajas
No solo estamos en la final de la Copa
Sino que también vamos LÍDERES en la ACB y en la Euroliga estamos vivos

Si, ha sido un duro comienzo de temporada, como era lógico

Se fue media plantilla

Chacho
Rudy
Caseur
Poirier

Todos totalmente adaptados durante muchos años al equipo

Y los nuevos con su proceso de adaptación o más los fichajes de invierno para paliar alguna pieza no cubierta.

Pero vamos que habrá que pedir perdón por meternos en otra final de copa

Habría que hacer como el Barça

Ridículo en la primera ronda contra el rival más fácil que les podía tocar, para centrarse en su excelente temporada liguera donde van ahí luchando para ser octavos
No, claro que no hay que pedir perdón, desde luego que no, pero tampoco es como para lanzar las campanas al aire.

Hoy si es un partido importante y con un rival de categoría. El nivel de los rivales de los partidos anteriores no justifican la minutada que se le ha metido a los jugadores importantes, algunos de ellos que ya superan la treintena. Si tal y como dices, se fue media plantilla pues con mas razón tendrás que cuidar a la otra mitad que te queda, para afronta la verdadera competición importante que es la euroliga. Y yo personalmente creo que no lo estamos haciendo.

Es como si Nadal renunciara a competir los Open Usa , Roland Garros, Wimbledon....para centrarse en ganar los Master 1000. Vale que esta bien ganar cualquier torneo, pero un jugador de ese nivel está llamado a ganar en los torneos de Grand Slam para que él pueda considerar que ha hecho una temporada de nivel. Nosotros parecemos que pensamos lo contrario.

Ya todos sabemos la importancia de ser lider de la acb en estos momentos de la temporada, una importancia relativa o nula pq lo importante es llegar en forma a los playoff. El madrid ha perdido ligas siendo lider toda la temporada al igual que las ha ganado sin serlo.

Tratan de tapar ridículos espantosos, con victorias de tercer nivel y por lo que a mi respecta, no cuela.

Me hablas del ridículo del Barca y no te falta razón, pero a ver como me puedes explicar este dato que puso en el hilo de la euroliga un usuario bastante entendido en estos lares; Stardust :

Balance ante las mejores plantillas de Europa: Olympiacos, Fenerbahçe, Panathinaikos, Monaco y Efes.

Real Madrid ---> 2 - 7 (-37) ... Le queda Panathinaikos en Grecia.
Barcelona ------> 6 - 3 (+60) ... Le queda Fenerbahçe en Turquía.

El barcelona con una plantilla infinitamente inferior ha competido mas y mejor que nosotros y esto para mi es intolerable.

El ejemplo mas claro lo tienes en la sección de futbol. Puede tirar media parte en Cornellà-El Prat y otra en el bernabeu contra el atleti, lo cual no es para aplaudir, pero es sonar el himno de la champions y salen todos con el cuchillo entre los dientes para realizar el mejor partido de la temporada. Porque ni liga ni copa pueden justificar hacer el ridículo en nuestra competición por antonomasia. Y eso que la liga española de futbol le da mil vueltas a la actual ACB.

Ganar la copa de hoy será un éxito sin duda, pero que jamas debería equilibrar una temporada espantosa, si somos incapaces de meternos ni siquiera entre los 10 primeros de euroliga que es por el camino que vamos y que debería ser nuestra máxima preocupación y prioridad, intentando meter en dinámica al mayor número de jugadores posible y no lo que estamos haciendo que es justo lo contrario.

Es una cuestión de exigencia prestigio e inconformismo que parece que hemos olvidado en basquet y por eso no es casualidad que mientras en futbol hayamos ganado las últimas 8 finales disputadas en baloncesto de las ultimas 7 solo 3.
JudeBell

#143Mensaje

Dennis Smith es descarte técnico, verdad?

Nos jugamos la copa sin el fichaje y sin Mayes, telita. Esto huele mal Igual le firmaron posible corte a Dennis tras la copa o algo.
assvak

#144Mensaje

Algunos de vosotros ha ido alguna vez a una Copa del Rey de baloncesto ??
Sabeis si la afición del Madrid está mezclada con todas las demás??
Es que veo el Instagram de la ACB y del HIopos Lleida (la mascota esta alli en Gran Canaria) y se ven aficionados de todos los equipos menos del Madrid.
Que me imagino que será casualidad pero no se ...
Wilmots

#145Mensaje

JudeBell escribió: Dom Feb 16, 2025 4:26 pm Dennis Smith es descarte técnico, verdad?

Nos jugamos la copa sin el fichaje y sin Mayes, telita. Esto huele mal Igual le firmaron posible corte a Dennis tras la copa o algo.
Dennis no tiene ritmo competitivo, ha sido un error su fichaje, al menos para esta temporada
CARLOSSOY

#146Mensaje

Wilmots escribió: Dom Feb 16, 2025 5:44 pm
JudeBell escribió: Dom Feb 16, 2025 4:26 pm Dennis Smith es descarte técnico, verdad?

Dennis no tiene ritmo competitivo, ha sido un error su fichaje, al menos para esta temporada
Si es un error para esta temporada...imaginate para la siguiente que no estara O_o
Wilmots

#147Mensaje

CARLOSSOY escribió: Dom Feb 16, 2025 5:46 pm
Wilmots escribió: Dom Feb 16, 2025 5:44 pm

Si es un error para esta temporada...imaginate para la siguiente que no estara O_o
Yo pensaba que seguía la próxima 🤦🏻‍♂️ esta temporada en general ha sido muy mal planificada.
JudeBell

#148Mensaje

assvak escribió: Dom Feb 16, 2025 4:47 pm Algunos de vosotros ha ido alguna vez a una Copa del Rey de baloncesto ??
Es que veo el Instagram de la ACB y del HIopos Lleida (la mascota esta alli en Gran Canaria) y se ven aficionados de todos los equipos menos del Madrid.
Yo hace 20 años vi unos cuartos de final en Valencia :oops: .
luismi33

#149Mensaje

Si se te van tres jugadores fundamentales de este ciclo ganador (Rudy, Chacho, Causeur) y si me apuras Yabusele, y no aciertas con ninguno de los recambios, pues el equipo se te queda muy descompensado.

Se ha intentado arreglar en enero pero parece que otra vez se ha vuelto a errar al menos al corto plazo.
JudeBell

#150Mensaje

luismi33 escribió: Dom Feb 16, 2025 6:42 pm Si se te van tres jugadores fundamentales de este ciclo ganador (Rudy, Chacho, Causeur) y si me apuras Yabusele, y no aciertas con ninguno de los recambios, pues el equipo se te queda muy descompensado.

Se ha intentado arreglar en enero pero parece que otra vez se ha vuelto a errar al menos al corto plazo.
Es que Yabusele era el más importante e infravalorado.
thewelshdragon

#151Mensaje

JudeBell escribió: Dom Feb 16, 2025 6:40 pm
assvak escribió: Dom Feb 16, 2025 4:47 pm Algunos de vosotros ha ido alguna vez a una Copa del Rey de baloncesto ??
Yo hace 20 años vi unos cuartos de final en Valencia :oops: .
Yo en La Coruña. Ganamos y MVP, Sabonis. Ha llovido desde entonces. Éramos mayoría madridista.
Blanco Polar

#152Mensaje

Tavares-Sima, duelo al sol canario.
zam

#153Mensaje

Ellos tienen triple, nosotros debemos buscar mucho el interior.
zam

#154Mensaje

Bueeeeno Abalde 2/2 de tres.
assvak

#155Mensaje

Joder no hay forma de ponerse por delante.
assvak

#156Mensaje

No se puede fallar eso Musa joder
Koki5

#157Mensaje

No la ponen en abierto? Pero que broma es esta?
assvak

#158Mensaje

Ostia que pases :facepalm: :facepalm:
zam

#159Mensaje

2 errores arriba y se van de 5.
assvak

#160Mensaje

Estamos regalando el cuarto
Responder