_Jesus_ escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 8:48 pm
Entiendo que un mundial o una Euro puede ser muy emocional, eso lo acepto. Ahora dime cuantos jugadores de la campeona del mundo o de la Euro jugarían en el Madrid por ejemplo. Rodri y quizás Mac Allister, y paremos de contar. Luego el trabajo del día a día y los automatismos de juego de un club es muy difícil que lo tenga una selección que juegan un par de partidos durante el año. Y que la Champions participan equipos que gastan una millonada todos los años y el nivel competitivo es muy superior a los bolos de 30 días.
Por eso mismo lo digo, yo estoy completamente de acuerdo que los clubes son mucho más competitivos que las selecciones por el mismo hecho de que trabajan prácticamente 10 meses al año ininterrumpidamente salvo un par de meses por el verano.
Sin embargo, lo que no me cuadra es que sostengas que la Champions tiene MUCHÍSIMO MÁS nivel que un Mundial o una Euro, porque la verdad es que en el último lustro al menos no se ve tanto así.
Después del gran Madrid de Zidane (sobre todo el de la temporada 16/17), el último equipo que jugó BIEN en Champions y tuvo un altísimo nivel fue el Bayern en 2020 (en parte porque los alemanes tuvieron la ventaja de volver a entrenar dos meses antes que el resto de Europa luego de la pandemia).
Luego de eso, a nivel general, el nivel de la Champions como torneo está dejando mucho que desear. Equipos que se dedican más a no perder que a ganar. Eliminatorias donde ambos equipos especulan. Finales aburridísimas.
Tuvieron que sacar lo del gol de visitante para ponerle más emoción a las eliminatorias porque la especulación era insoportable.
Y el Madrid, como último ganador de 2 de las 3 últimas competiciones, no está para decir que somos el fútbol total.
Que sí, que 15 Champions, que la gloria, que las noches mágicas, que 90 minuti molto longo, y todo eso... ¿pero me vas a decir que el Madrid ha jugado como los dioses en estas últimas Champions?
De ganar, no te lo discuto porque está claro que somos ultra ganadores. Pero el juego que mostramos no es precisamente para decir "fuaaaa, esto es cine".
Los equipos Champions actualmente están casi en su totalidad plagados de estrellas, el Madrid primero de todos, y sin embargo cada vez más se juega para el ogt.