unde escribió: ↑Mié Feb 11, 2026 3:22 am
MarquesRM escribió: ↑Mar Feb 10, 2026 9:44 pm
unde escribió: ↑Mar Feb 10, 2026 7:56 pm
Que sigamos discutiendo el futuro de Carvajal demuestra claramente el mal nivel institucional.
Lo que se debería estar discutiendo es si estuvo bien regalarle 10 millones de euros este último año, cuando se sabía que iba a jugar poco.
Tenía contrato. Nosotros no hacemos acoso laboral como el Barcelona.
No, no lo tenía.
Carvajal acababa contrato en Junio de 2025. Un contrato que, en ausencia de lesión, imagino que el club pretendía renovar (no lo sé con seguridad, por supuesto; yo no soy Flopper ni estoy en su directiva, pero diría que era lo más probable).
Teniendo en cuenta que Carvajal se lesionó "en acto de servicio / cumplimiento de su deber como futbolista del cub" (por así decirlo), entiendo que RENOVARLE POR UNA TEMPORADA MÁS A UN SUELDO QUE SERÍA EL QUE CABRÍA ESPERAR EN AUSENCIA DE LESIÓN fue un acto perfectamente "cabal" y "honorable" por parte del club, una buena imagen tanto a nivel externo (por supuesto, nuestros "Jeiters" no lo valorarían así) como interno (se transmite a la plantila que, si te lesionas, el club no te va a "dejar tirado").
¿Que alguien opina que esto no es así y que Carvajal, habiéndose lesionado, no debería haber sido renovado (ahí te quedas con tu lesión)?
Bueno: a mí me parece una postura perfectamente válida y defendible.
Yo NO compartiría ese punto de vista.
Otra cosa, desde mi punto de vista, sería si Carvajal se hubiese lesionado por un accidente de tráfico conduciendo ebrio a las 4 de la madrugada. Pero, si te lesionas compitiendo, yo creo que lo lógico es que el club le renueve por una temporada más por un sueldo homologable al que cobraría en ausencia de lesión.
O que, el club, en un alarde de "generosidad excesiva", le renovase por 5 temporadas con sueldo de titular. Eso me parecería un disparate.
Mi opinión, por supuesto. Otras diferentes son posibles, respetables y defendibles.
------------------
Hablando de "mensajes internos" (predicar con el ejemplo y tal), habiéndose montado el "circo mediático" que se ha montado con este tema, en MI OPINIÓN, nuevamente, Arbeloa NO debería dar a Carvajal ni medio minuto en el próximo partido.
Ni aunque vayamos ganando 58-0 en el minuto 30.
Ni aunque se lesionen los 3 laterales que la semana pasada estaban por delante de él.
¿Por qué creo esto?
Porque, desde mi punto de vista, este sería un nuevo MENSAJE INTERNO ERRÓNEO, que sumar a otros cuantos más, en mi opinión desastrosos, como el de NO respaldar a Alonso tras el "desplante" de Vinicius cuando fue sustituido ante el FCB.
Según yo lo veo, el entrenador ha de demostrar "tener los pantalones en su sitio" (y NO "bajárselos" porque alguien ponga mala cara en el banquillo, o haya "run-run" en la prensa), y el club debe respaldar al entrenador, que, aunque cobre menos que unos cuantos futbolistas, se supone que es el que tiene autoridad sobre la plantilla.
Darle minutos a Carvajal en el próximo partido, repito, desde mi perspectiva, sería otro nefasto "mensaje interno" hacia la plantilla (aquí el que muestra que está enfadado y protesta, consigue lo que quiere).
------------------
Algún usuario comentaba más arriba que a Carvajal deberíamos haberle "dado más minutos para que se fuese rodando" (después de su última lesión), o algo por el estilo.
Bueno: estos fueron los últimos resultados del Madrid en todas las competiciones (que coinciden con el alta médica de Carvajal):
Fecha Rival Competición Lugar Resultado
08/02/2026 Valencia LaLiga Fuera 0–2

01/02/2026 Rayo Vallecano LaLiga Casa 2–1

28/01/2026 Benfica Champions Fuera 4–2

24/01/2026 Villarreal LaLiga Fuera 0–2

20/01/2026 Mónaco Champions Casa 6–1

17/01/2026 Levante LaLiga Casa 2–0

14/01/2026 Albacete Copa del Rey Fuera 3–2

11/01/2026 Barcelona Supercopa Fuera 3–2
Un único resultado holgado (Mónaco; le dio minutos a Carvajal). Un único partido ante un rival de inferior categoría (Albacete; jugó Carvajal, lo cual, en mi opinión, tuvo influencia en la derrota).
¿Qué partidos podría haber jugado entonces Carvajal "para rodarse" sin comprometer el resultado?
Eso ya sin tener en cuenta que es posible que Arbeloa piense que es mejor (más útil para el equipo) "rodar" a otros, claro...