2 <Dani CARVAJAL> [C]

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
MarquesRM

#10781Mensaje

unde escribió: Mar Feb 10, 2026 7:56 pm Que sigamos discutiendo el futuro de Carvajal demuestra claramente el mal nivel institucional.

Lo que se debería estar discutiendo es si estuvo bien regalarle 10 millones de euros este último año, cuando se sabía que iba a jugar poco.
Tenía contrato. Nosotros no hacemos acoso laboral como el Barcelona.
David_RM

#10782Mensaje

Si no se recupera, salida digna.

Es parte del escudo del club, uno de los jugadores emblema de nuestra historia.

Un respeto, que luego perdemos el culo por cualquier niñato con ínfulas que tenga más de 80 de media en el FIFA.
ducati

#10783Mensaje

MarquesRM escribió: Mar Feb 10, 2026 9:44 pm
unde escribió: Mar Feb 10, 2026 7:56 pm Que sigamos discutiendo el futuro de Carvajal demuestra claramente el mal nivel institucional.

Lo que se debería estar discutiendo es si estuvo bien regalarle 10 millones de euros este último año, cuando se sabía que iba a jugar poco.
Se le renovó un año cuando se lesionó, normalmente se hace así para no dejar tirado al jugador
madridista991

#10784Mensaje

Es que este tío ya no está para ser titular, pero tampoco entiendo que no juegue absolutamente nada, yo siempre digo que hay que dar minutos a todos los jugadores y tenerlos minimamente rodados, en eso el Varcelona está muy por encima nuestra.

Coño, que Trent ha vuelto pero en cualquier momento puede tener otra recaida, que Dios no lo quiera. Y el chaval Jimenez aún no tiene experiencia y tendrá que ir entrando poco a poco.

No me parece correcta la gestión de Arbeloa con Dani, pero bueno, ellos sabrán lo que pasa ahí dentro, si es un tema meramente deportivo o hay algo más.
pepex31

#10785Mensaje

Nadie discute que se trata de una leyenda, partido homenaje y que le ofrezcan un puesto en el club. Pero tan difícil o más que triunfar es saber elegir el momento exacto para dejarlo. Un señor dentro y fuera del campo como Kroos lo dejó en lo más alto, dando la sensación de que le quedaba mecha para haber seguido alguna temporada más. Por eso mismo, es mejor quedarse con el recuerdo de un Carvajal levantando una copa de Europa que del Carvajal arrastrándose por el campo mientras el extremo del Albacete le come la tostada.
fer-

#10786Mensaje

En el Madrid nos crecen los enanos....hasta Carvajal que era de lo poco respetable. A ver este señor tras esa lesión dónde se rompió todos los ligamentos de la rodilla, menisco, etc....no va a volver a ser un jugador de élite, tiene que asumirlo. Es imposible pasar página en el Madrid, jugó Cestero y le pidieron que jugase Ceballos los jugadores. Juega David Jimenez y pollo de Carvajal. Si es que no se puede. Necesitan como el comer un entrenador o presidente que les lea la cartilla y se haga respetar. El que no juega a callar y sino que apriete en los entrenamientos y sino está contento, a la pu.. calle.
unde

#10787Mensaje

No, no lo tenía.
MarquesRM

#10788Mensaje

unde escribió: Mié Feb 11, 2026 3:22 am

No, no lo tenía.
Como ha dicho el compañero a todos los jugadores que se lesionan se les amplía. Se lo vas a hacer a todos los jugadores menos a Carvajal?

En el Madrid no le quitan Rolex a los jugadores que sospechosamente se quieren quitar
roisiano

#10789Mensaje

No, no lo tenía.
Carvajal acababa contrato en Junio de 2025. Un contrato que, en ausencia de lesión, imagino que el club pretendía renovar (no lo sé con seguridad, por supuesto; yo no soy Flopper ni estoy en su directiva, pero diría que era lo más probable).

Teniendo en cuenta que Carvajal se lesionó "en acto de servicio / cumplimiento de su deber como futbolista del cub" (por así decirlo), entiendo que RENOVARLE POR UNA TEMPORADA MÁS A UN SUELDO QUE SERÍA EL QUE CABRÍA ESPERAR EN AUSENCIA DE LESIÓN fue un acto perfectamente "cabal" y "honorable" por parte del club, una buena imagen tanto a nivel externo (por supuesto, nuestros "Jeiters" no lo valorarían así) como interno (se transmite a la plantila que, si te lesionas, el club no te va a "dejar tirado").

¿Que alguien opina que esto no es así y que Carvajal, habiéndose lesionado, no debería haber sido renovado (ahí te quedas con tu lesión)?
Bueno: a mí me parece una postura perfectamente válida y defendible.
Yo NO compartiría ese punto de vista.

Otra cosa, desde mi punto de vista, sería si Carvajal se hubiese lesionado por un accidente de tráfico conduciendo ebrio a las 4 de la madrugada. Pero, si te lesionas compitiendo, yo creo que lo lógico es que el club le renueve por una temporada más por un sueldo homologable al que cobraría en ausencia de lesión.
O que, el club, en un alarde de "generosidad excesiva", le renovase por 5 temporadas con sueldo de titular. Eso me parecería un disparate.
Mi opinión, por supuesto. Otras diferentes son posibles, respetables y defendibles.

------------------

Hablando de "mensajes internos" (predicar con el ejemplo y tal), habiéndose montado el "circo mediático" que se ha montado con este tema, en MI OPINIÓN, nuevamente, Arbeloa NO debería dar a Carvajal ni medio minuto en el próximo partido.
Ni aunque vayamos ganando 58-0 en el minuto 30.
Ni aunque se lesionen los 3 laterales que la semana pasada estaban por delante de él.

¿Por qué creo esto?
Porque, desde mi punto de vista, este sería un nuevo MENSAJE INTERNO ERRÓNEO, que sumar a otros cuantos más, en mi opinión desastrosos, como el de NO respaldar a Alonso tras el "desplante" de Vinicius cuando fue sustituido ante el FCB.

Según yo lo veo, el entrenador ha de demostrar "tener los pantalones en su sitio" (y NO "bajárselos" porque alguien ponga mala cara en el banquillo, o haya "run-run" en la prensa), y el club debe respaldar al entrenador, que, aunque cobre menos que unos cuantos futbolistas, se supone que es el que tiene autoridad sobre la plantilla.
Darle minutos a Carvajal en el próximo partido, repito, desde mi perspectiva, sería otro nefasto "mensaje interno" hacia la plantilla (aquí el que muestra que está enfadado y protesta, consigue lo que quiere).

------------------

Algún usuario comentaba más arriba que a Carvajal deberíamos haberle "dado más minutos para que se fuese rodando" (después de su última lesión), o algo por el estilo.

Bueno: estos fueron los últimos resultados del Madrid en todas las competiciones (que coinciden con el alta médica de Carvajal):

Fecha Rival Competición Lugar Resultado
08/02/2026 Valencia LaLiga Fuera 0–2 ✔️
01/02/2026 Rayo Vallecano LaLiga Casa 2–1 ✔️
28/01/2026 Benfica Champions Fuera 4–2 ❌
24/01/2026 Villarreal LaLiga Fuera 0–2 ✔️
20/01/2026 Mónaco Champions Casa 6–1 ✔️
17/01/2026 Levante LaLiga Casa 2–0 ✔️
14/01/2026 Albacete Copa del Rey Fuera 3–2 ❌
11/01/2026 Barcelona Supercopa Fuera 3–2 ❌

Un único resultado holgado (Mónaco; le dio minutos a Carvajal). Un único partido ante un rival de inferior categoría (Albacete; jugó Carvajal, lo cual, en mi opinión, tuvo influencia en la derrota).

¿Qué partidos podría haber jugado entonces Carvajal "para rodarse" sin comprometer el resultado?
Eso ya sin tener en cuenta que es posible que Arbeloa piense que es mejor (más útil para el equipo) "rodar" a otros, claro...
AbsolutaLeyenda

#10790Mensaje

Pinta de que será su última temporada.
BWayne

#10791Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Mié Feb 11, 2026 10:05 am Pinta de que será su última temporada.
Yo también lo creo, yo creo que se irá con Joselu a hacer caja

El problema que tiene Dani es que quiere jugar el mundial
degas

#10792Mensaje

Renovarlo tras la lesión era obligatorio. Lo que me extraña es que alguno crea que no ha filtrado nada y todo es un invento de la prensa. Curioso.
Mister White

#10793Mensaje

roisiano escribió: Mié Feb 11, 2026 9:18 am

No, no lo tenía.
Carvajal acababa contrato en Junio de 2025. Un contrato que, en ausencia de lesión, imagino que el club pretendía renovar (no lo sé con seguridad, por supuesto; yo no soy Flopper ni estoy en su directiva, pero diría que era lo más probable).

Teniendo en cuenta que Carvajal se lesionó "en acto de servicio / cumplimiento de su deber como futbolista del cub" (por así decirlo), entiendo que RENOVARLE POR UNA TEMPORADA MÁS A UN SUELDO QUE SERÍA EL QUE CABRÍA ESPERAR EN AUSENCIA DE LESIÓN fue un acto perfectamente "cabal" y "honorable" por parte del club, una buena imagen tanto a nivel externo (por supuesto, nuestros "Jeiters" no lo valorarían así) como interno (se transmite a la plantila que, si te lesionas, el club no te va a "dejar tirado").

¿Que alguien opina que esto no es así y que Carvajal, habiéndose lesionado, no debería haber sido renovado (ahí te quedas con tu lesión)?
Bueno: a mí me parece una postura perfectamente válida y defendible.
Yo NO compartiría ese punto de vista.

Otra cosa, desde mi punto de vista, sería si Carvajal se hubiese lesionado por un accidente de tráfico conduciendo ebrio a las 4 de la madrugada. Pero, si te lesionas compitiendo, yo creo que lo lógico es que el club le renueve por una temporada más por un sueldo homologable al que cobraría en ausencia de lesión.
O que, el club, en un alarde de "generosidad excesiva", le renovase por 5 temporadas con sueldo de titular. Eso me parecería un disparate.
Mi opinión, por supuesto. Otras diferentes son posibles, respetables y defendibles.

------------------

Hablando de "mensajes internos" (predicar con el ejemplo y tal), habiéndose montado el "circo mediático" que se ha montado con este tema, en MI OPINIÓN, nuevamente, Arbeloa NO debería dar a Carvajal ni medio minuto en el próximo partido.
Ni aunque vayamos ganando 58-0 en el minuto 30.
Ni aunque se lesionen los 3 laterales que la semana pasada estaban por delante de él.

¿Por qué creo esto?
Porque, desde mi punto de vista, este sería un nuevo MENSAJE INTERNO ERRÓNEO, que sumar a otros cuantos más, en mi opinión desastrosos, como el de NO respaldar a Alonso tras el "desplante" de Vinicius cuando fue sustituido ante el FCB.

Según yo lo veo, el entrenador ha de demostrar "tener los pantalones en su sitio" (y NO "bajárselos" porque alguien ponga mala cara en el banquillo, o haya "run-run" en la prensa), y el club debe respaldar al entrenador, que, aunque cobre menos que unos cuantos futbolistas, se supone que es el que tiene autoridad sobre la plantilla.
Darle minutos a Carvajal en el próximo partido, repito, desde mi perspectiva, sería otro nefasto "mensaje interno" hacia la plantilla (aquí el que muestra que está enfadado y protesta, consigue lo que quiere).

------------------

Algún usuario comentaba más arriba que a Carvajal deberíamos haberle "dado más minutos para que se fuese rodando" (después de su última lesión), o algo por el estilo.

Bueno: estos fueron los últimos resultados del Madrid en todas las competiciones (que coinciden con el alta médica de Carvajal):

Fecha Rival Competición Lugar Resultado
08/02/2026 Valencia LaLiga Fuera 0–2 ✔️
01/02/2026 Rayo Vallecano LaLiga Casa 2–1 ✔️
28/01/2026 Benfica Champions Fuera 4–2 ❌
24/01/2026 Villarreal LaLiga Fuera 0–2 ✔️
20/01/2026 Mónaco Champions Casa 6–1 ✔️
17/01/2026 Levante LaLiga Casa 2–0 ✔️
14/01/2026 Albacete Copa del Rey Fuera 3–2 ❌
11/01/2026 Barcelona Supercopa Fuera 3–2 ❌

Un único resultado holgado (Mónaco; le dio minutos a Carvajal). Un único partido ante un rival de inferior categoría (Albacete; jugó Carvajal, lo cual, en mi opinión, tuvo influencia en la derrota).

¿Qué partidos podría haber jugado entonces Carvajal "para rodarse" sin comprometer el resultado?
Eso ya sin tener en cuenta que es posible que Arbeloa piense que es mejor (más útil para el equipo) "rodar" a otros, claro...
En Albacete perdimos el partido por culpa de este cambio.
Responder