zam escribió: ↑Mar Ago 11, 2026 2:26 pm
Ya pero Carlo no molestaba... estaba ahí para tenerlos contentos y mover alguna cosita si le tocaba. A su ritmo, eso sí.
Mou no sabemos si ya viene en ese plan o aún en el de querer ser él la estrella del circo.
Es muy pronto para saberlo, pero creo que este Moucio ya viene un poco "Angelotizado".
En su primera etapa, Mouricio llegaba como un entrenador de moda, era, o se creía que era, el pu.. Amo, el number one, "el masquesabe". Se sentía por encima de todo el mundo, incluidos jugadores y directiva, y yo creo que hasta pensaba que le estaba haciendo un favor al Madrid por entrenarlo porque si le hubiera dado la gana, en ese momento podría haber elegido cualquier otro club (salvo el Barcelona).
Pese a la teoría de los más mouricistas de que aquella primera época fue un exitazo, la realidad es que su paso por el Madrid, supuso el principio del declive de su carrera. Mouricio se desgastó mucho pública, personal y deportivamente en esos tres años, y la famosa liga de los 100 puntos no fue una recompensa a la altura de sus propias expectativas, ni de la mayoría de los madridistas.
Lejos de acabar con el Barsa, Mouricio salió del Madrid machacado. Nunca llegó a pisar una final de Champions, el barsa le triplicó los títulos en número y en importancia, y salió por la puerta de atrás en medio de un absoluto desastre y cerrando un ciclo bastante pobre de resultados.
A partir de ahí, Mouricio no ha vuelto a estar cerca de ser el entrenador que fue en su primera época. Las ofertas que le llevaron fueron cada vez más modestas y nunca ha vuelto a disponer de una plantilla con la que poder aspirar a lo más alto de Europa.
Está oportunidad que le concede ahora Florentino va más allá de cualquier expectativa que el propio Mouricio tuviera en este momento de su carrera. De hecho, yo creo que lo que él esperaba ya es coger a la selección portuguesa para cerrar en 4 o 6 años su ciclo como entrenador. De manera que este Mouricio es mucho más manso que aquel que conocimos. Yo no creo que vaya a montar aquellos pollos semanales, que personalmente me producían absoluta vergüenza.
Mouricio se va a dejar la vida en esto porque es probablemente su último tren para volver a hacer algo grande en el fútbol. Pero creo que está vez se lo va a tomar de otra manera.