José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#25821Mensaje

Para mi gusto, el Real de Mou empezó suave, con buenas sensaciones, hizo el año pasado una buena temporada forzando la máquina y éste se ha desinflado... esperaba más; esperaba ser lo que es el Bayern hoy en día como digo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91786
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#25822Mensaje

benosteles escribió:De jugar jugamos a lo mismo desde la primer temporada que guste o no a traido varios titulos de la mano, el tope quiza haya sido el primer año y de ahi el equipo a venido a menos por bajaon de los jugadores, aspecto fisico, etc. Personalmente el problema creo que a sido no haber fichado lo necesario, como en el mediocampo donde estamos peor que nunca.

Creo que si la proxima temporada se ficha cubriendo esas necesidades podemos volver a a ser un equipo igual o más solido que el del primer año con Mourinho de entrenador.
Esto es un pedazo de opinión, por ejemplo.
Borrar usuario 4146

#25823Mensaje

Pero cuál es la filosofia de Mou ???

A que juega el Madrid en la cancha... van 3 años de proyecto y todo se resume a que la coja CR7 y saque el partido a flote, gane los puntos y la siguiente jornada lo mismo.

Nos tardamos en colocar a TronCoentrao pues jugo por todas partes de la cancha, Callejón juega de todo también, Modric aveces defiende mientras que Khedira atraca, otras veces toma el lugar de Ozil y otras solo ve el partido desde el banquillo. Essien un parche más... Benzema e Higuain funcionan mejor cuando los tiras a banda y se meten al centro que cuando juegan como delanteros referentes que parece es lo que hace falta en el estilo de Mourinho.

En 3 años de proyecto hay más dudas y deficiencias que cosas ciertas positivas en el esquema.
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#25824Mensaje

zam escribió:
Chikilicuatre escribió:No sé yo si muchos aquí me superarán en edad. Así que casi mejor no hacer referencia a los "conocimientos futbolísticos" o a la "hemeroteca personal" de cada forero. Porque además no veo donde está la base del argumento de ese razonamiento.
Te digo LO QUE YO HE VIVIDO siendo del Real, que se exigia muchísimo, aquí han caido entrenadores con títulos y gordos, por detalles futbolísticos, y si eres mayor esto no me lo puedes discutir. Lo que digo es que igual exijo más porque vengo de aquella época donde no valía con ganar, si no que se pedía algo más, entrega al menos. SI ÉSTE fútbol a algunos os vale,pues es que vivimos entonces de forma distinta el fútbol, digo yo.
A mí el estilo de juego que intenta proponer Mourinho es el que más me gusta (aunque para lo que odian a Mou no hay estilo ni lo habrá jamás con Mourinho de entrenador), este año está fallando la ejecución pero este estilo a buen nivel como en gran parte del año pasado es una gozada.

Pero aquí hay gente que confunde el gusto por un estilo con el jugar bien o mal. El buen juego no es patrimonio de ningún estilo, se puede jugar al catenaccio maravillosamente y muy mal al tiki-taka o al contragolpe y viceversa.

Yo personalmente disfruto con el estilo Mou y encima sé que ejecutándolo bien dará resultados extraordinarios. Pero aunque intentara inculcar el tiki-taka (que aborrezco) si se hiciera bien y diera resultados yo lo apoyaría, por eso me cuesta muchísimo entender a la gente que está deseando dilapidar un proyecto por el mero hecho de que no casa con sus gustos futbolísticos, como si el Real Madrid tuviera como objetivo contentar su refinadísimo paladar poético/futbolístico :roll:
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#25825Mensaje

hal2814 escribió:Pero cuál es la filosofia de Mou ???

A que juega el Madrid en la cancha... van 3 años de proyecto y todo se resume a que la coja CR7 y saque el partido a flote, gane los puntos y la siguiente jornada lo mismo.

Nos tardamos en colocar a TronCoentrao pues jugo por todas partes de la cancha, Callejón juega de todo también, Modric aveces defiende mientras que Khedira atraca, otras veces toma el lugar de Ozil y otras solo ve el partido desde el banquillo. Essien un parche más... Benzema e Higuain funcionan mejor cuando los tiras a banda y se meten al centro que cuando juegan como delanteros referentes que parece es lo que hace falta en el estilo de Mourinho.

En 3 años de proyecto hay más dudas y deficiencias que cosas ciertas positivas en el esquema.
Pues ha mejorado a pelegrini a lo bestia....el juego le tiene igual de despistado que a la mayoria d ela gente, se habla de otro entrenador pero nadie da soluciones...aparte de culpar a Khedira claro
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#25826Mensaje

hitzeko escribió:Si has visto al Real, no ha jugado al pelotazo nunca. Y más hoy en día no debería, que tiene una señora plantilla. Deberíamos ser como el Bayern, que solo habláis del barça y ahí están los alemanes imponiendo su fútbol en Europa.

No me puedo creer que alguien que haya visto jugar a la Quinta diga que le gusta lo que ve ahora.
Yo vi ese equipo. Otro fútbol, otro tiempo, otros jugadores. Comparar es que me parece enormemente improductivo. Si el próximo año traemos a Gareth Bale y a un buen delantero, que por sus condiciones naturales pasarían a proteger mucho mejor el balón y por lo tanto el juego del Madrid automáticamente pasaría a ser de mayor control de balón a pesar de que se mantendría el estilo vertical actual.... ya hablaríamos de otra cosa.

Todo depende de los jugadores. A veces parece que es el entrenador el que decide por los jugadores las acciones personales de estos. Si ahora mismo Benzema no retiene un balón, y Di María otro tanto de lo mismo. En ese momento salió una generación con unas características comunes, que era ese juego rápido unido a una buena capacidad para el trato del balón e inteligencia en el juego. Pero es que si Di María se atropella, pues serán piezas a mejorar.
Hoy en día al Bayern le salió algo parecido. Jugadores que juegan vertical, pero a ello le suman que tanto Müller como Kroos, Ribery o Sweinsteigner son jugadores que saben cómo mantener el equilibrio del equipo en todo momento.

Supongo pues que entonces la gente que razona de ese modo creen que si a Mourinho le das el actual Bayern sus jugadores pasarían a perder el balón constantemente como hace ahora mismo Di María o Benzema. Y en cambio si a Heynckes le das a Di María lo trasnformaría en un jugador inteligente y equilibrado.
Yo no lo veo así. Creo que el Madrid debe aspirar a jugar mejor, para ello creo que se está trabajando ya para traer a jugadores como Gareth Bale en verano, y mientras tanto, con lo que hay, se están consiguiendo ya grandes resultados.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#25827Mensaje

Sí, o a Xabi. :roll:

Yo creo que es eso; se confunde saber a qué jugamos con cómo jugamos más que otra cosa. Y este año nadie sabe a qué jugamos ni cómo.

Si fuésemos defensivos, no cederíamos tantos goles. Si fuésemos ofensivos, meteríamos más. Lo que vemos ahora no tiene acepción.
Borrar usuario 4146

#25828Mensaje

Pelellegrini tiene un estilo muy marcado. Otra cosa que Valdano le haya jodido el trabajo aquí. Y conste que a mi no me gusta el chileno para técnico del Madrid, nunca me gusto, pero se sabe a que juega y se ve el trabajo en la cancha que realiza.

De Mourinho, se ve más la exigencia en la entrega, en correr, en meter la pierna... que un trabajo formal en el estilo de juego y en la compenetración de un sistema. Y de eso no se puede vivir toda la vida, pues los seres humanos se cansan de correr y las curvas de rendimiento de forma natural suben y bajan.

Un sistema bien trabajado puede rescatar muchos partidos... muchos de los que hemos perdido o empatado y que nos costaron la Liga
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#25829Mensaje

El Madrid fuera de casa en Liga va a ser así siempre, no le busquéis más. La Liga la tiramos a los tres meses y básicamente se espera que no se haga la deshonra de que nos iguale el Pateti. En casa se jugará un poco mejor por el tema del público, pero tampoco mucho más. Se haga lo que se haga está claro que aunque ganemos algún titulo es un año perdido en cuanto a sensaciones deportivas.

El modelo del Madrid es bueno: juego directo, los jugadores son los adecuados...... pero no hay ni regularidad ni la ambición suficiente. Se gana con la ley del minimo esfuerzo y eso aqui no vale. Lo que hay que hacer es cambiar la mentalidad, hay que sentarlos de una vez a todos y exigirles si quieren hacer historia o quieren ganar algún que otro título para su palmarés y retirarse como jugadores buenos pero no como un equipo de ensueño.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#25830Mensaje

Hombre, en tema de resultados... repito, tenemos un proyecto para lo que estamos dando y para más.

Hace años estaban la Juve, el Milan, el United... había más candidatos. Ahora claros estamos barça, Real y ahora, Bayern. El Real tiene equipo para estar siempre en la terna y proyecto para eso.

Otros años era más complicado por el nivel global; hoy en día, si el barça ha ganado estas últimas Champions es porque ha sido el mejor, pero entre gente que no le ha opuesto resistencia. Ahora qué menos estar dónde estamos. Pienso.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91786
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#25831Mensaje

Sergio86 escribió:
zam escribió:
Chikilicuatre escribió:No sé yo si muchos aquí me superarán en edad. Así que casi mejor no hacer referencia a los "conocimientos futbolísticos" o a la "hemeroteca personal" de cada forero. Porque además no veo donde está la base del argumento de ese razonamiento.
Te digo LO QUE YO HE VIVIDO siendo del Real, que se exigia muchísimo, aquí han caido entrenadores con títulos y gordos, por detalles futbolísticos, y si eres mayor esto no me lo puedes discutir. Lo que digo es que igual exijo más porque vengo de aquella época donde no valía con ganar, si no que se pedía algo más, entrega al menos. SI ÉSTE fútbol a algunos os vale,pues es que vivimos entonces de forma distinta el fútbol, digo yo.
A mí el estilo de juego que intenta proponer Mourinho es el que más me gusta (aunque para lo que odian a Mou no hay estilo ni lo habrá jamás con Mourinho de entrenador), este año está fallando la ejecución pero este estilo a buen nivel como en gran parte del año pasado es una gozada.

Pero aquí hay gente que confunde el gusto por un estilo con el jugar bien o mal. El buen juego no es patrimonio de ningún estilo, se puede jugar al catenaccio maravillosamente y muy mal al tiki-taka o al contragolpe y viceversa.

Yo personalmente disfruto con el estilo Mou y encima sé que ejecutándolo bien dará resultados extraordinarios. Pero aunque intentara inculcar el tiki-taka (que aborrezco) si se hiciera bien y diera resultados yo lo apoyaría, por eso me cuesta muchísimo entender a la gente que está deseando dilapidar un proyecto por el mero hecho de que no casa con sus gustos futbolísticos, como si el Real Madrid tuviera como objetivo contentar su refinadísimo paladar poético/futbolístico :roll:
Totalmente de acuerdo, de hecho en el Bernabeu como toques tres veces en horizontal hay run run y a la cuarta te chiflan. Yo veo que este año hemos bajado por que la preparación física ha sido regular, no sé si con intención de llegar a tope AHORA. También creo por la bajada de tensión de una temporada muy dura. Por no cerrar un par de fichajes que reforzaran bien puestos claves y ojo, creo que también porque nos han pillado algo el truco y cuando se nos encierran nos cuesta más, nos recortan el espacio y nos dejan correr poco. Ahí es donde echamos de menos la inspiración de gente como Marcelo, DiMa o Karim. Es un poco todo. Pero llegada estas alturas de temporada, sólo hay que mirar al frente y ganar como sea, sutilezas ya pocas.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#25832Mensaje

hitzeko escribió:Hombre, en tema de resultados... repito, tenemos un proyecto para lo que estamos dando y para más.

Hace años estaban la Juve, el Milan, el United... había más candidatos. Ahora claros estamos barça, Real y ahora, Bayern. El Real tiene equipo para estar siempre en la terna y proyecto para eso.

Otros años era más complicado por el nivel global; hoy en día, si el barça ha ganado estas últimas Champions es porque ha sido el mejor, pero entre gente que no le ha opuesto resistencia. Ahora qué menos estar dónde estamos. Pienso.
Para mi aquí hay una clara contradicción. No se puede decir que a nivel de éxitos estamos para más, cuando de los 3 que destacas, 1 somos nosotros y el otro..... está en nuestra Liga. Por lo tanto si el año pasado les ganamos la Liga, este la Copa del Rey.... si estamos compitiendo año tras año contra uno de esos 3 grandes que citamos por esos 2 títulos, tampoco creo que se pueda decir que podemos dar para más.

Has nombrado 3. Los últimos 3 años hemos estado entre los 4 mejores de Europa. Peleando precisamente con esos 2 que has nombrado: Bayern Münich y Barça. Su proyecto viene de años atrás. El nuestro nació hace 2 años en una situación muy inferior deportivamente. Veremos este año. Pero no veo que a nivel de títulos en estos 2 primeros años estuviésemos para mucho más.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#25833Mensaje

Pues este es el equipo titular para champions exceptuando Ozil por Modric..... si hoy Ander Herrera ha llegado a dar taconazos no imagino lo que haran los Alemanes...
Luigi
Mensajes: 275
Registrado: Nov-2012

#25834Mensaje

ALguien tiene el video del Real Madrid 1-4 Real Sociedad en el año 2004 con Queiroz, o el Real Madrid 1- 5 Mallorca en 2003 (con Zidane, Figo, Roberto Carlos, Casillas, Ronaldo)? O el Real Madrid 0-3 Getafe en el 2006? Quizas el 2-6 contra el Barça? TOdos ellos en pleno Bernabeu?

Es que yo queria saber lo que es un equipo que juega muy bien al futbol y puede ser que así lo sepa. Me voy a tener que quedar con los grandes partidos del Alcorcon, Real Union y otros. Es una pena, es aguantar para que salga Mourinho y ver partidos perfectos como esos.

Un dato. El MAdrid no pierde para el campeonato un partido en casa desde hace 2 años (excluyendo el Barcelona). Y como todos sabemos en el Bernabeu estamos jugando muy mal.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#25835Mensaje

Creo que a estas alturas deberíamos estar en liza en Liga; creo que eso no es una contradicción y sí es aspirar a más.

Pienso que lo lógico era dar guerra en las tres competiciones; llegar a semis en Champions es un gran avance, pero en esta época somos postulantes a ello. Al menos así lo veo.

El tema de la Copa creo que depende de la importancia que uno le dé a la competición. Mou ha conseguido estar a tope en todas las competiciones excepto este año que ha tirado la que mide la regularidad, por ello es lógico tener un equipo cuestionado. No veo contradicciones.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91786
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#25836Mensaje

Chikilicuatre escribió:
hitzeko escribió:Hombre, en tema de resultados... repito, tenemos un proyecto para lo que estamos dando y para más.

Hace años estaban la Juve, el Milan, el United... había más candidatos. Ahora claros estamos barça, Real y ahora, Bayern. El Real tiene equipo para estar siempre en la terna y proyecto para eso.

Otros años era más complicado por el nivel global; hoy en día, si el barça ha ganado estas últimas Champions es porque ha sido el mejor, pero entre gente que no le ha opuesto resistencia. Ahora qué menos estar dónde estamos. Pienso.
Para mi aquí hay una clara contradicción. No se puede decir que a nivel de éxitos estamos para más, cuando de los 3 que destacas, 1 somos nosotros y el otro..... está en nuestra Liga. Por lo tanto si el año pasado les ganamos la Liga, este la Copa del Rey.... si estamos compitiendo año tras año contra uno de esos 3 grandes que citamos por esos 2 títulos, tampoco creo que se pueda decir que podemos dar para más.

Has nombrado 3. Los últimos 3 años hemos estado entre los 4 mejores de Europa. Peleando precisamente con esos 2 que has nombrado: Bayern Münich y Barça. Su proyecto viene de años atrás. El nuestro nació hace 2 años en una situación muy inferior deportivamente. Veremos este año. Pero no veo que a nivel de títulos en estos 2 primeros años estuviésemos para mucho más.
Pero es que decimos que ha bajado el fútbol respecto a esos dos años. A ver en el primero TODOS nos conformamos con al Copa y competir al Barça después del 5-0. Pero sabíamos que era la base y el madridismo NECESITABA un proyecto de más de una temporada. El 2º año arrasamos en Liga y no llegamos a la final de Champs de chiripa, fue una GRAN TEMPORADA. Pero este se esperaba mantener el nivel o evolucionar algo, pero hemos dado un par de pasos atrás en cuanto a juego. Curiosamente el año que hemos certificado que en duelo directo somos mejor que el Barça. Es lo raro.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#25837Mensaje

Todo lo que comentais es cierto, pero es un proyecto joven, es cierto que nos ha defraudado en lineas generales el juego del equipo, pero hay que darle tiempo. Errores de planificación hubo y habrá, y al fin y al cabo estamos metidos en una final de Copa y estamos en semis de Champions, algo que parece sencillo y no lo es, ya se que parece que el Galata son unos mataos, y el City, pero no es fácil ganar en Europa, nunca lo ha sido, ni siquiera en la época de Di Stéfano y cia, o en la Quinta del Buitre que te llegaba el PSV y te ganaba una Copa de Europa sin ganar un partido. Champions tiene mucho mérito y no se puede sacar de la balanza, y si la ganásemos ya sería la repera. Hay que valorarlo todo y ser exigentes pero no cainitas.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#25838Mensaje

zam escribió:
Chikilicuatre escribió:
hitzeko escribió:Hombre, en tema de resultados... repito, tenemos un proyecto para lo que estamos dando y para más.

Hace años estaban la Juve, el Milan, el United... había más candidatos. Ahora claros estamos barça, Real y ahora, Bayern. El Real tiene equipo para estar siempre en la terna y proyecto para eso.

Otros años era más complicado por el nivel global; hoy en día, si el barça ha ganado estas últimas Champions es porque ha sido el mejor, pero entre gente que no le ha opuesto resistencia. Ahora qué menos estar dónde estamos. Pienso.
Para mi aquí hay una clara contradicción. No se puede decir que a nivel de éxitos estamos para más, cuando de los 3 que destacas, 1 somos nosotros y el otro..... está en nuestra Liga. Por lo tanto si el año pasado les ganamos la Liga, este la Copa del Rey.... si estamos compitiendo año tras año contra uno de esos 3 grandes que citamos por esos 2 títulos, tampoco creo que se pueda decir que podemos dar para más.

Has nombrado 3. Los últimos 3 años hemos estado entre los 4 mejores de Europa. Peleando precisamente con esos 2 que has nombrado: Bayern Münich y Barça. Su proyecto viene de años atrás. El nuestro nació hace 2 años en una situación muy inferior deportivamente. Veremos este año. Pero no veo que a nivel de títulos en estos 2 primeros años estuviésemos para mucho más.
Pero es que decimos que ha bajado el fútbol respecto a esos dos años. A ver en el primero TODOS nos conformamos con al Copa y competir al Barça después del 5-0. Pero sabíamos que era la base y el madridismo NECESITABA un proyecto de más de una temporada. El 2º año arrasamos en Liga y no llegamos a la final de Champs de chiripa, fue una GRAN TEMPORADA. Pero este se esperaba mantener el nivel o evolucionar algo, pero hemos dado un par de pasos atrás en cuanto a juego. Curiosamente el año que hemos certificado que en duelo directo somos mejor que el Barça. Es lo raro.
Pero es que precisamente este año se trajo a Modric y por eso en ese sentido el Madrid se hizo, al menos para mi, bastante más constante a nivel de juego entre Özil y Modric. Y el equipo se reforzó muy bien en defensa con Coentrao y Varanne.

Hemos fallado donde ya la temporada pasada tuvimos problemas, que fue en la delantera (donde ni Higüain ni Benzema terminan de ser realmente grandes cracks aunque sí sean suficientes para competir entre los mejores) y en esa banda de Di María donde no teníamos recambio.
No se puede traer a Modric, Bale, Varanne....... en una sóla temporada. Esta temporada el pinchazo fue al principio de todo. Modric no estaba o llegó sin pretemporada, y coincidió con un Özil horrible y un Di María que estaba también muy bajo, junto con el problema de siempre en la delantera.
Yo insisto en que el proceso de cómo se va creando el equipo, ahí no tengo queja. Me parece normal que no se consiga un equipazo que maraville en 2 años. Pero tengo bastante claro que si el próximo año viene Bale, este equipo empezará a ser realmente un equipazo. Como lo es hoy en día el Bayern Münich. Que lo tiene absolutamente todo. Mientras al Madrid, que llevamos 2 años creando este equipo, algunas posiciones.... todavían nos quedan un poquito justas. Estamos entre los mejores del mundo. Entre los 4 mejores. Para poder ser el mejor claramente del mundo, yo creo que con Bale, otro jugadorazo, ya sí podemos empezar a aspirar a eso. Pero me parece normal que en 3 veranos estemos como estamos ahora.... con un equipazo pero todavía con alguna cosa que reforzar para tenerlo todo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91786
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#25839Mensaje

¿A quién quitas por Bale? ¿lo ves de punta o extremo? ¿no crees que el problema es el centro del campo? Yo es que Essien lo veo un parche, Modric un buen futbolista que necesita un tio potente al lado, Xabi está ya cascao y Khedira no puede hacer de guardaespaldas, según veo, titular de Modric.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#25840Mensaje

Luigi escribió:ALguien tiene el video del Real Madrid 1-4 Real Sociedad en el año 2004 con Queiroz, o el Real Madrid 1- 5 Mallorca en 2003 (con Zidane, Figo, Roberto Carlos, Casillas, Ronaldo)? O el Real Madrid 0-3 Getafe en el 2006? Quizas el 2-6 contra el Barça? TOdos ellos en pleno Bernabeu?

Es que yo queria saber lo que es un equipo que juega muy bien al futbol y puede ser que así lo sepa. Me voy a tener que quedar con los grandes partidos del Alcorcon, Real Union y otros. Es una pena, es aguantar para que salga Mourinho y ver partidos perfectos como esos.

Un dato. El MAdrid no pierde para el campeonato un partido en casa desde hace 2 años (excluyendo el Barcelona). Y como todos sabemos en el Bernabeu estamos jugando muy mal.
Con Mourinho esas cosas no pasan pero se le puede exigir bastante mas. Se nos olvida que nos ha colocado entre los 3 mejores de Europa desde el primer dia que ha pisado el Madrid. Aun así se puede exigir, o aportar soluciones, pero el ataque continuo sin argumentación es demasiado, es verdad, sobretodo habiendo elevado el nivel tanto de este equipo
Responder