José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#29441Mensaje

Yo no soy mourinhista (tampoco anti), pero le deseo mucha suerte en el Chelsea. Espero que le vaya todo bien porque se ha dejado la cara por el equipo. Que gane siempre, menos cuando se enfrente a nosotros.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#29442Mensaje

ANTIMOURINHISMO PARA INICIADOS

http://unfollowmagazine.com/2013/06/ant ... iniciados/

También a la hora de largarse Mourinho ha sido un precursor, pues su marcha no es destitución ni dimisión ni espantá, sino que apunta a cese temporal de la convivencia, que es el arreglo al que el portugués, que tiene maneras de príncipe, suele llegar con sus equipos. Mourinho sale de España como el maestro de La lengua de las mariposas salía de su aldea, entre esputos.


Ilustración: Gabriel Salvadó
El mismo día del anuncio de su marcha, El Mundo le acusaba en un estrambótico editorial de “afrentar al país que lo acoge”, sarpullido xenófobo que raramente veríamos aplicado a un Ferguson o a un Van Gaal. Más grotesca era la afirmación de que había despreciado al rey Juan Carlos, cuando lo cierto es que nadie ha honrado la Copa como Mourinho, que ha competido por ganarla con un ardor desconocido en nuestro país.

El tono general del discurso ‘antimou’, no obstante, no ha sido el del editorial de El Mundo (al cabo, un ejercicio más bien ramplón de palo y zanahoria), sino el de El País; más precisamente, el de Diego Torres, capaz de embutir en sus homilias la expresión “alguien como Mourinho”, achacar al técnico una “estrategia de provocaciones”, referirse a Karanka como “auxiliar en chándal”, tildar de “obstinado” el respaldo de Florentino Pérez a Mou o atribuir a éste una “actitud destructiva”. No llegaba, eso sí, al extremo de Carlos Boyero, que le tildó de nazi.

Tan sólo hay en España un hombre cuya sola mención concite la misma salva de agravios: José Ignacio Wert. Las razones son distintas, pero sólo en apariencia, pues lo que precipitó el apestamiento de Mourinho no fueron sus desplantes ni su arrogancia, sino su alergia al guardiolismo, esa espuma trufada de santurronería, presunción y filosofía de aeropuerto que en el césped rompe en tiquitaca, buen trato al cuero y otros excesos retóricos. En última instancia, la aspiración de dicha corriente estética es someter el fútbol al dictado de lo políticamente correcto, de suerte que sus actores sean, antes que buenos o malos futbolistas, ectoplasmas socialdemócratas.

La Biblia por la que se rige el guardiolismo, el libro de estilo de ese búnker de estetas, son las crónicas de Santiago Segurola, el Harold Bloom del fútbol español. Antes de que él inventara el género, la crónica futbolística española era un erial de tópicos con escaso valor nutritivo, donde los lances se iban adocenando en estricto orden cronológico. Segurola convirtió el fútbol en un relato a medio camino entre Hitchcock y Carpentier. Daba igual si los contendientes eran Madrid y Barça o Pinto y Valdemoro; el ingrediente principal siempre era el mismo: una lucha tan titánica como quimérica entre el bien y el mal, en que el bien aparecía representado por la filigrana, y el mal, por el pelotazo. De esa dialéctica nacerían las páginas más brillantes del periodismo deportivo español, pero también una suerte de mandato cívico que, en su barroquización, daría lugar a un desprecio manifiesto por todo lo que oliera a sudor y réflex.

Andando el tiempo, la ‘doctrina Segurola’ acabó dividiendo a los técnicos en trols y virtuosos. El bando trol lo integrarían tipos como Clemente, Capello, Bilardo y, en general, todo aquel que apelara al resultadismo y la testiculina. En el bando virtuoso formarían Cappa, Valdano, Cruyff y, en los últimos tiempos, Guardiola y Del Bosque. Ese cisma, que tan útil resultaba a efectos literarios, ahormó el criterio de al menos dos generaciones de periodistas.

Hoy, la influencia de Segurola no se ciñe únicamente a la manera como ha de contarse un partido (ahí están los Orfeo Suárez, Diego Torres o Ramón Besa), sino que también afecta al juego mismo, a la forma en que un conjunto se desenvuelve en la cancha. La gran aportación de Jorge Alberto Valdano a esa doctrina fue sugerir que la forma de conducirse en el fútbol es un reflejo de la forma de conducirse en la vida. Se entenderá que el portugués, tan desabrido en el fútbol como en la vida, fuera una víctima propiciatoria del segurolismo. ¿La décima? No, la marcha de Mou tiene más que ver con el rechazo cuasi orgánico del establishment periodístico por individuos de su clase.

Hay, por último, un aspecto insoslayable en la ojeriza de Segurola hacia el portugués, y es su amistad con Valdano, Guardiola y Bielsa. El caso de Bielsa es bastante ilustrativo de hasta qué punto esa trama de afectos ha hecho saltar por los aires cualquier asomo de objetividad. En tan sólo un año, el entrenador del Athletic se ha encarado con el capataz de albañilería a cargo de las obras de Lezama, ha protagonizado altercados con la prensa bilbaína, ha desafiado a la junta directiva, ha retirado la palabra al presidente Urrutia y ha degradado a Llorente, al que, según José Ramón de la Morena, acusó de haber boicoteado su fichaje por el Barça. En lo deportivo, el hecho de que la temporada haya sido mediocre supone en verdad una excelente noticia, porque hubo momentos en que el Athletic llegó a flirtear con el descenso. Los paralelismos con Mourinho son tan obvios que resulta incluso obsceno ahondar en ello. Baste decir que Segurola (que, como es sabido, es hincha del Athletic) ya ha pedido públicamente la renovación del rosarino.

Mourinho se irá de España sin que sepamos a ciencia cierta quién es el hombre que se oculta tras el histrión. La prensa, en cambio, ha quedado perfectamente retratada.
Última edición por Hombre sin Fe el Mar Jun 04, 2013 10:15 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#29443Mensaje

Tema muerto para mi ya Mourinho.
Buen entrenador (menos de lo que su ego le deja ver), al que le reconozco que volvió a hacer del Madrid un equipo competitivo (lo que hizo en champions no es para sacar listas de ex entrenadores, pero al menos se acabó con los bochornos de estos últimos años), con una gran liga (al menos para mí) ganada y con un intento de cambiar algunas cosas dentro del club. Todo ello, con una campaña de la prensa en su contra como nunca vi.
Tuvo sus defectos, tanto en lo referente al juego del equipo como a cuestiones extradeportivas y para mi un enorme lunar. Su último y vergonzoso mes aquí. Nunca vi a un entrenador tirar un torneo como hizo este hombre con la copa del rey.
Ahora, que le vaya bien, o le vaya mal. Problema suyo.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#29444Mensaje

A los que dicen que Mourinho es del equipo esquinado (ahora ponéis el vídeo de hace + 10 años, el del Chelsea e Inter y respondemos con los 3 que tiene y puede que haya más), les recuerdo cuando sonaba para el Real Madrid dijo que no ficharía por el baggsa, que Figo debería darle las gracias porque ahora le odiarían a él en Catalunya, y anoche FloPer aseguró que cuando Mourinho hablaba del Real Madrid decía que "es de otra dimensión".

Mourinho: "Quería ir a Madrid porque era un club con fronteras mundiales y fue una experiencia fantástica porque la cultura es dificil".

Esos menosprecios a los que están con su entrenador (podrían pasarse por aquí http://unfollowmagazine.com/2013/06/ant ... iniciados/), como lo están con los jugadores igual que los que les llaman mercenarios cuando se pierde, normal que cualquier persona salga escopeteada, cuando en este país llamado España, a un extranjero (no somos racistas ni xenófobos :meparto: ) se le han dicho barbaridades y para echarlo (ponerlo en la frontera) han tenido que ir a por su familia. Como último ejemplo, habiendo firmado por el Chelsea, tenéis esto: http://www.defensacentral.com/real_madr ... id-alonso/

Mourinho: "No tuvimos suerte y no pudimos conseguir la décima pero fue una experiencia FANTÁSTICA".

La yihad mourinhista no se refleja en un personaje, se refleja en la profesionalidad sin importarle quien se besa el escudo, quien ha nacido antes en la cuna madridista y quien lleva menos años jugando para el Real Madrid, sino en la persona que esté trabajando para el club se parta las vestidudas y se deje el alma por el equipo. Compromiso. Defenderlo a muerte.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#29445Mensaje

http://www.noticiasaominuto.com/desport ... a4vpKmbu71

Javier Lascurain, subdirector de Fundeu: "José Mourinho dejó el Real Madrid pero creo que no será el último día que se va a hablar de él. Es una persona tan carismática que se seguirá hablando de Mourinho".

Natalia Pastor (exCOPE): "Mourinhista: Dícese de aquel que aspira a que la meritocracia y no el derecho de pernada rijan en un club independiente del manoseo de la prensa"
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20540
Registrado: Abr-2010

#29446Mensaje

Lo primero que ha pedido al Chelsea es la venta de Torres y MATA.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#29447Mensaje

Lass escribió:Lo primero que ha pedido al Chelsea es la venta de Torres y MATA.
Segun Radio MARCA. De verdad alguien se cree eso? Es una campaña mas de Marca fomentando al odio a Mou, esta vez sera con lo de su supuesto antiespañolismo.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#29448Mensaje

-R9- escribió:
Lass escribió:Lo primero que ha pedido al Chelsea es la venta de Torres y MATA.
Segun Radio MARCA. De verdad alguien se cree eso? Es una campaña mas de Marca fomentando al odio a Mou, esta vez sera con lo de su supuesto antiespañolismo.
De Torres puede ser, yo tampoco lo querría en mi equipo. :lol:
Lavish
Mensajes: 368
Registrado: Feb-2012

#29449Mensaje

"David Luiz, Hazard, Oscar and Mata will help me make Chelsea a better team."

Mourinho.


MARCA COMO SIEMPRE MINTIENDO DESCARADAMENTE.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#29450Mensaje

Lo de Torres es normal, no le mete ni al arco iris O_o :meparto: Necesita 10 ocasiones para que le entre una.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#29451Mensaje

Lo de Torres es normal.

Si algo bueno tiene este entrenador es que no le tiembla el pulso para dejar a alguien en el banquillo tenga el nombre que tenga. :sisi:
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#29452Mensaje

Precisamente el juego que le viene bien a Torres es el contragolpe...
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#29453Mensaje

Pues si se va Pepe, David Luiz puede ser un buen recambio, joven y con mucha calidad... Lo de Mata tambien es de esperar, no es el tipo de jugador de Mourinho.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#29454Mensaje

Lavish escribió:"David Luiz, Hazard, Oscar and Mata will help me make Chelsea a better team."

Mourinho.
...(un año después) "Si el avión del Chelsea se estrella y Hazard está en casa tampoco jugaría el próximo partido... No es fácil para un hombre de 27 años como David Luiz ser atropellado por un niño de 19... Mientras yo sea entrenador del Chelsea Mata no va a jugar conmigo... ¿Qué pasa, es que Oscar es Maradona?..."
Borrar usuario 6897

#29455Mensaje

Este tío ya es historia pasada,que le vaya bonito y a otra cosa que tenemos que formar un nuevo proyecto.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#29456Mensaje

RC3 escribió:Precisamente el juego que le viene bien a Torres es el contragolpe...
¿Te refieres al periolisto?
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#29457Mensaje

"Claro que me llevo el orgullo de haber entrenado al Real Madrid. Mi carrera no tendría sentido sin haber pasado por aquí".

"Seguro que cometí errores, pero no me arrepiento de nada, es parte del juego"

"Debo ser el único entrenador del Madrid que no ha comido en restaurantes con la prensa"

"A los jugadores les he dicho que no tengo que darles las gracias. Nos pagan por esto y a mí tampoco deben dármelas".

"Respeto las críticas y pude equivocarme o acertar, pero lo hice como Sinatra, 'a mi manera".

"Respeto al público y acepto que me piten
, pero querría que lo hicieran por algo justo, no por campañas orquestadas".

---------------------------


Venga, y la mega rajada tirando mierda al Madrid y a cada uno de los jugadores que pronosticaron los antis donde esta?????. Una profecia Anti mas que se cae.
Avatar de Usuario
clash0
Mensajes: 1623
Registrado: Nov-2011
Ubicación: Lima - Perú

#29458Mensaje

Ahora que digan que es muy malo porque ha dejado dividido a la aficion del madrid y al vestuario jajajajajajajjajajajaja Es el mejor y no hay mas, almenos el madrid ahora compite por la champions, desde que se fue del bosque el madrid no pasaba de octavos, pero no pasa nada por que teniamos valores y señorio, ahora el madrid le compite de tu a tu al mejor barça de la historia, antes nos ganaban andando pero no pasaba nada porque teniamos humildad jajajajajjaja El numero uno!!
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#29459Mensaje

Es un malnacido y un cobarde, ha ido a por todo el mundo. Cuando necesitaba a Casillas, a Pepe y a Cristiano, se fue a por los débiles: Pedro León, Diarrá, Canales... luego, cuando Casillas se lesionó se tiró a su yugular, más tarde encontró relevo para Pepe y entonces pudo humillarle públicamente, y ahora finalmente, que ya no necesita a Cristiano se tira contra él. De verdad que está enfermo, de envidia, de odio, de rencor o de yo que sé qué. Pronto estará machacando al Madrid y arrastrando su nombre por todas partes, y lo peor es que algunos le seguirán riendo las gracias. Yo desde luego, entre mi Club y el orgullo enfermizo de este señor, elegiré siempre a mi Club.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#29460Mensaje

Y tanto que le rió las gracias. Ésto, la tiene.

- Reportero de Sky: "Las cosas cambiaron desde que te fuiste del Chelsea".

- Mourinho: "No creo, Arsenal todavía no ha ganado un título"
Responder