1. Cualquier estilo de juego es válido si tiene como fin la victoria. Por muy bonito que sea jugar al tikitaka es tan válido como jugar al contragolpe con transiciones rápidas. Propaganda maniquea como : "el Madrid solo sabe dar patadas y el fútbol maravilloso del Barça hace justicia " sobra porque como digo, es simple y puramente propaganda._Jesus_ escribió:Yo no digo que los del Farsas sean angelitos...mas bien serian teatreros y ni me creo los falsos valores. Cuando se gana todo es perfecto los valores...que guapos son todos...pero cuando se pierden los valores se los pasan por donde yo me se...todos los equipos. Lo que no es normal es meter TRIVOTES...un tio como PEPE pisando un tio en el suelo o al igual que Alves con Cristiano...esas cosas sobran. Y si quieres mira la primera temporada de MOU la ida fallo arbitral o no...jugamos como el culo la primera parte y TRIVOTES lo nunca visto en mi REAL MADRID...añadiendo que llegue ver un Madrid de Spasic, Prosinecki...pero aun asi jamas como se jugo esa IDA en Champions y lo curioso con la resultado y en la VUELTA...jugamos mejor.
Curioso tambien en la segunda temporada en Copa del Rey...en la IDA atras y atras...un pu.. mal resultado de nuestro campo...en cambio en la vuelta teniamos que ir por el partido y le dimos un baño...incluso el famoso penal de PUYOL A BENZEMA que no lo pitaron. Incluso diria que ya despues de tantos clasicos...el Madrid se dio cuenta que habia que presionar y atacar...con su estilo...pero no tener medio equipo atras como en los inicios de Mou. A pesar del 5 a 0 de liga del primer año...eso mas bien fue un accidente no jugo tan mal...el otro equipo tuvo su dia y eso que no pitaron la famosa jugada CRISTIANO VS VALDES.
Debatir con un madridista que le gusta el futbol y le gusta jugar bien...a mi que ayer el Chelsea gane o pierda me da igual...pero que Mou diga que perdio el mejor...eso se lo creera el y sus aficionados.Ese Chelsea en la primera parte jugaba esperando al rival y por un momento cuando el Bayern apretaba...se ponian achicar balones como podian...a pesar que se pusieron por suerte con el resultado a favor.
Luego ok la expulsion...creo que Mou debio decir hicimos un partidazo con uno menos y una pena no vernos llevado el resultado...porque nadie o al menos yo no quito merito con uno menos...ademas de un buen partido. Pero ni con 11 el Chelsea era mejor...lo mejor del Chelsea fue su portero.
Y un buen madridista no es aquel que llora y siempre esta llorando como Mou...que si la UEFA otra vez...el Madrid se hizo el mejor de Europa en el campo y jugando al futbol...con dignidad.
2. El Barça en la primera temporada de Mourinho era muy superior al Madrid y por querer salir a jugarles "valientes" nos comimos 5 goles en el Camp Nou. Eso de jugar con trivotes es una milonga. Salir jugando con un 4-3-3 puede ser tan defensivo como jugar "con trivotes" si tienes el balón PERO NO ATACAS CON ÉL. Repásate la primera parte de ese partido y verás como los DOS equipos jugaron de forma defensiva, tomando muchas precauciones.
3.Se puede jugar no tan vistoso pero si te sabes inferior al rival, pues tomas más precauciones, refuerzas el mediocampo, eres más intenso y cortocircuitas el arma más poderoso del Barcelona: su circulación con el balón. Eso era lo más inteligente en un momento de clara desventaja futbolística y psicológica con el eterno rival.
4. Tú sí viste a un Madrid defensivo porque precisamente se echó a Capello por "aburrir a las ovejas".
5. En la segunda temporada de Mourinho el equipo da un paso adelante y juega con el 4-2-3-1, no se parte y conseguimos no ser inferiores, sino que como digo, se igualan las fuerzas entre Barça y Madrid y nosotros aprendemos a hacerles daño mediante transiciones rápidas indefendibles y un Özil que sabía poner la pausa necesaria para manejar el choque a su antojo, justo lo que mata a la defensa del Barsa.
6.Me da igual como jugase el Chelsea si logra llegar con opciones de ganar un título ante un rival tan superior. El Chelsea no estaba preparado para discutirle el dominio del partido a un Bayern tricampeón y decidió juntar líneas, defender a muerte con un hombre menos y sorprenderlos a la contra, juego tan VÁLIDO como "tener la posesión del balón" porque sirve para llegar a un mismo fin: la victoria. A ver si nos dejamos de prejuicios ideológicos, ya, hombre...