¿Quiénes tendrían que ser los 23 elegidos para Sudáfrica?

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#101Mensaje

santiago90c escribió:Yo creo que España juega mejor con un solo centro delantero, pero está difícil sentar o a Torres o a Villa. Esta sería mi alineación:

------------------------Casillas
Ramos-----Puyol/Albiol----------Piqué--------Arbeloa
------------------------Alonso
---Silva---------Cesc---------Xavi--------Iniesta
-------------------------Villa

Yo tambien pienso que España juega mejor con un sólo delantero. Es más, el punto fuerte de la selección es su estupendo centro del campo. Torres lleva una temporada desastrosa, le dejaria en el banquillo sin problemas.
redondo
Mensajes: 6712
Registrado: Ene-2008

#102Mensaje

El equipo titular va a ser el que se vio en el último ensayo amistoso (no recuerdo contra quién) y creo que es el que repetirá contra Francia. Apuntes importantes:

- Se va a jugar con un 4-3-3. Eso descarta a todos los que construís el esquema sobre un 4-2-3-1 o un 4-4-2.
- Alonso va a jugar más veces de interior o medio ofensivo que de mediocentro defensivo (este rol será para Busquets y Senna).
- Villa jugará en muchos partidos (creo que será titular ahi) de segundo delantero o falso extremo echado a la izquierda. Pensadlo bien: A) Se atreverá Del Bosque a jugar con un solo punta y sentar a Niño o al Guaje? B) Si ibamos a jugar con un solo delantero y considerais a Villa delantero, vamos a tener a Torres, Negredo, Guiza, y el propio Villa para 1 puesto?
- Arbeloa gana la partida a todos los otros laterales zurdos de España y se postula como comodín para cualquiera de los dos laterales. En caso de emergencia Puyol jugará también ahí.
- Única duda que tengo: Iniesta. Tres posibles posiciones para él:
1) Mediocentro ofensivo. Colocado junto a Xavi haría un tándem hipercreativo, pero creo que Alonso es uno de los ojitos derechos del mister y va a tener una dura competencia con él y con Cesc porque Xavi es casi indiscutible.
2) Extremo izquierdo: Como he dicho antes, el extremo o segundo delantero volcado en la izquierda creo que será Villa. A Del Bosque le encantó su rendimiento en esa posición. Mata será el suplente para jugar aquí.
3) Extremo derecho: Silva cambiado de banda será el titular y Navas su suplente y el jugador natural en ese puesto.

Equipo titular: Casillas; Ramos, Puyol/Albiol, Piqué, Capdevilla; Busquets/Senna; Xavi, Alonso/Iniesta; Silva, Torres, Villa.
Borrar usuario 4146

#103Mensaje

Van 5 jugadores en el Real Madrid y Diego Lopez, Mata junto a Negredo defendiendo la cantera como profesionales ya =D>


No va Raul pero va Negredo, aunque siento que no se le hizo justicia a Soldado
note06
Mensajes: 1898
Registrado: Jun-2008

#104Mensaje

Sintiendolo mucho, como siga a este nivel Senna no puede ir al Mundial, menudo bajonazo dio Españo cuando entro en el campo y es q no esta al nivel de otros años.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#105Mensaje

DelBosque escribió:
santiago90c escribió:Yo creo que España juega mejor con un solo centro delantero, pero está difícil sentar o a Torres o a Villa. Esta sería mi alineación:

------------------------Casillas
Ramos-----Puyol/Albiol----------Piqué--------Arbeloa
------------------------Alonso
---Silva---------Cesc---------Xavi--------Iniesta
-------------------------Villa

Yo tambien pienso que España juega mejor con un sólo delantero. Es más, el punto fuerte de la selección es su estupendo centro del campo. Torres lleva una temporada desastrosa, le dejaria en el banquillo sin problemas.
A mi me parece que ese sistema es el que mejor nos encaja. Me gusta mas Torres, pero Villa esta mejor. Tal y como esta Puyol, aunque nos duela, Albiol no tiene sitio de titular. Arbeloa se ha ganado el sitio y muy por delante de sus perseguidores. Y con el temporadon que esta haciendo, Palop deberia ir.

En cuanto a los delanteros, cambiaria a Llorente por Guiza, que no entiendo como sigue yendo.
Borrar usuario 10316

#106Mensaje

David_RM escribió:
DelBosque escribió:
santiago90c escribió:Yo creo que España juega mejor con un solo centro delantero, pero está difícil sentar o a Torres o a Villa. Esta sería mi alineación:

------------------------Casillas
Ramos-----Puyol/Albiol----------Piqué--------Arbeloa
------------------------Alonso
---Silva---------Cesc---------Xavi--------Iniesta
-------------------------Villa

Yo tambien pienso que España juega mejor con un sólo delantero. Es más, el punto fuerte de la selección es su estupendo centro del campo. Torres lleva una temporada desastrosa, le dejaria en el banquillo sin problemas.
A mi me parece que ese sistema es el que mejor nos encaja. Me gusta mas Torres, pero Villa esta mejor. Tal y como esta Puyol, aunque nos duela, Albiol no tiene sitio de titular. Arbeloa se ha ganado el sitio y muy por delante de sus perseguidores. Y con el temporadon que esta haciendo, Palop deberia ir.

En cuanto a los delanteros, cambiaria a Llorente por Guiza, que no entiendo como sigue yendo.
Yo no creo que Torres sea mejor que Villa y mucho menos como juega España , Torres es bueno al contrataque y Villa es bueno en todo . No creo que Torres haya sido mejor que Villa en ningún momento o al menos desde 2005.
Y la alineación que ha puesto Santiago90c es perfecta , porque Capdevila no está bien defensivamente sin embargo Arbeloa esta esplendido. Y creo que Puyol esta algo mejor que Albiol , por lo demás también podemos abrir mas el campo con Jesus Navas , Pablo Hernández o Mata y quitamos a Silva o Cesc .
Y entre Guiza y Llorente, me quedo con Guiza , es más completo y con mucha más calidad aunque no se en que estado de forma está.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#107Mensaje

A mi Torres me parece mejor, mas velocidad, mas regate, mas juego aereo y tampoco hay mucha perdida de gol.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9370
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#108Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:
David_RM escribió:
DelBosque escribió:
santiago90c escribió:Yo creo que España juega mejor con un solo centro delantero, pero está difícil sentar o a Torres o a Villa. Esta sería mi alineación:

------------------------Casillas
Ramos-----Puyol/Albiol----------Piqué--------Arbeloa
------------------------Alonso
---Silva---------Cesc---------Xavi--------Iniesta
-------------------------Villa

Yo tambien pienso que España juega mejor con un sólo delantero. Es más, el punto fuerte de la selección es su estupendo centro del campo. Torres lleva una temporada desastrosa, le dejaria en el banquillo sin problemas.
A mi me parece que ese sistema es el que mejor nos encaja. Me gusta mas Torres, pero Villa esta mejor. Tal y como esta Puyol, aunque nos duela, Albiol no tiene sitio de titular. Arbeloa se ha ganado el sitio y muy por delante de sus perseguidores. Y con el temporadon que esta haciendo, Palop deberia ir.

En cuanto a los delanteros, cambiaria a Llorente por Guiza, que no entiendo como sigue yendo.
Yo no creo que Torres sea mejor que Villa y mucho menos como juega España , Torres es bueno al contrataque y Villa es bueno en todo . No creo que Torres haya sido mejor que Villa en ningún momento o al menos desde 2005.
Y la alineación que ha puesto Santiago90c es perfecta , porque Capdevila no está bien defensivamente sin embargo Arbeloa esta esplendido. Y creo que Puyol esta algo mejor que Albiol , por lo demás también podemos abrir mas el campo con Jesus Navas , Pablo Hernández o Mata y quitamos a Silva o Cesc .
Y entre Guiza y Llorente, me quedo con Guiza , es más completo y con mucha más calidad aunque no se en que estado de forma está.
+1
Borrar usuario 10316

#109Mensaje

David_RM escribió:A mi Torres me parece mejor, mas velocidad, mas regate, mas juego aereo y tampoco hay mucha perdida de gol.
En juego aéreo les veo muy igualados , en regate no se, pero Villa tiene más calidad y tiro.
Y creo que perdemos bastante gol : Torres 23goles / 72 partidos y Villa 36 goles / 55 partidos...

Torres es bueno con espacios , por eso la Premier le viene perfecta para su juego como se demuestra cuando viene a la selección donde no rinde . Sin embargo Villa te sirve tanto en contrataques (en el Valencia ) , como sin espacios (con España ) y también un perfecto tirador de faltas y penaltis .
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#110Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:
David_RM escribió:A mi Torres me parece mejor, mas velocidad, mas regate, mas juego aereo y tampoco hay mucha perdida de gol.
En juego aéreo les veo muy igualados , en regate no se, pero Villa tiene más calidad y tiro.
Y creo que perdemos bastante gol : Torres 23goles / 72 partidos y Villa 36 goles / 55 partidos...

Torres es bueno con espacios , por eso la Premier le viene perfecta para su juego como se demuestra cuando viene a la selección donde no rinde . Sin embargo Villa te sirve tanto en contrataques (en el Valencia ) , como sin espacios (con España ) y también un perfecto tirador de faltas y penaltis .
La temporada pasada Torres estuvo mermado por las lesiones, de todas formas no se que estadisticas son esas, ¿72 partidos? :?

Me gusta mas Torres y punto, lo veo mejor jugador, yo y muchos clubes mas tambien.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#111Mensaje

Pos a mi todo lo contrario yo veo mucho mejor a Villa, independientemente de los goles me parece bastante mejor jugador.
Torres ni me gusta ahora ni cuando estuvo en el Atletico, nunca me acabo de gustar este jugador. Ahora logicamente esta mejor que cuando estaba en el Atletico... pero aun asi no.
Borrar usuario 10316

#112Mensaje

David_RM escribió:
ZidaNe_Merci escribió:
David_RM escribió:A mi Torres me parece mejor, mas velocidad, mas regate, mas juego aereo y tampoco hay mucha perdida de gol.
En juego aéreo les veo muy igualados , en regate no se, pero Villa tiene más calidad y tiro.
Y creo que perdemos bastante gol : Torres 23goles / 72 partidos y Villa 36 goles / 55 partidos...

Torres es bueno con espacios , por eso la Premier le viene perfecta para su juego como se demuestra cuando viene a la selección donde no rinde . Sin embargo Villa te sirve tanto en contrataques (en el Valencia ) , como sin espacios (con España ) y también un perfecto tirador de faltas y penaltis .
La temporada pasada Torres estuvo mermado por las lesiones, de todas formas no se que estadisticas son esas, ¿72 partidos? :?

Me gusta mas Torres y punto, lo veo mejor jugador, yo y muchos clubes mas tambien.
De Wikipedia ... ;)
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9370
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#113Mensaje

Villa tiene mejores números que Torres tanto en su club como en la selección, y eso que esta en un equipo de menos categoria que el Liverpool, Torres logicamente tiene mas cartel por ello y es mas conocido, pero nunca ha demostrado ser mejor que Villa y me supongo que nunca lo ara, ahora bien a quien le guste mas Torres pues muy bien, es cuestión de gustos, el juego de uno y otro son muy distintos, pero no se puede decir que Torres es mejor por que no lo ha demostrado, Villa si, hay están sus números, absolutamente incuestionables.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#114Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:
David_RM escribió:
ZidaNe_Merci escribió:
David_RM escribió:A mi Torres me parece mejor, mas velocidad, mas regate, mas juego aereo y tampoco hay mucha perdida de gol.
En juego aéreo les veo muy igualados , en regate no se, pero Villa tiene más calidad y tiro.
Y creo que perdemos bastante gol : Torres 23goles / 72 partidos y Villa 36 goles / 55 partidos...

Torres es bueno con espacios , por eso la Premier le viene perfecta para su juego como se demuestra cuando viene a la selección donde no rinde . Sin embargo Villa te sirve tanto en contrataques (en el Valencia ) , como sin espacios (con España ) y también un perfecto tirador de faltas y penaltis .
La temporada pasada Torres estuvo mermado por las lesiones, de todas formas no se que estadisticas son esas, ¿72 partidos? :?

Me gusta mas Torres y punto, lo veo mejor jugador, yo y muchos clubes mas tambien.
De Wikipedia ... ;)
:? Sigo sin pillarlo, ¿que has cogido las dos ultimas temporadas en el Atleti?

De todas formas no va a cambiar mi opinion, me gusta mas Torres que Villa, perdemos gol si, pero parece que Torres no sabe marcar goles.
Última edición por David_RM el Vie Mar 05, 2010 5:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9370
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#115Mensaje

son las estadísticas de ambos en la selección española
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9370
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#116Mensaje

David_RM escribió:me gusta mas Torres que Villa, perdemos gol si, pero parece que Torres no sabe marcar goles.
hombre David, seamos coherentes, si Del Bosque decidiera jugar con un solo punta (que no lo hara) seria injusto para Villa que Torres fuera titular ya que el asturiano ha marcado mas goles, y precisamente de eso viven los delanteros, del gol, es como muestran su valía y como se deciden los partidos, da igual que consideres que Torres es mejor jugador si no marca mas goles que Villa (lo cual demuestra que no es mejor delantero)... y de titulares tienen que estar siempre los que aporten mas, esto igualmente es una discusion absurda por que jugaran los dos, así que no tenemos de que preocuparnos ni los pro-Villa ni los pro-Torres :D
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#117Mensaje

Kuja-Madrid escribió:
David_RM escribió:me gusta mas Torres que Villa, perdemos gol si, pero parece que Torres no sabe marcar goles.
hombre David, seamos coherentes, si Del Bosque decidiera jugar con un solo punta (que no lo hara) seria injusto para Villa que Torres fuera titular ya que el asturiano ha marcado mas goles, y precisamente de eso viven los delanteros, del gol, es como muestran su valía y como se deciden los partidos, da igual que consideres que Torres es mejor jugador si no marca mas goles que Villa (lo cual demuestra que no es mejor delantero)... y de titulares tienen que estar siempre los que aporten mas, esto igualmente es una discusion absurda por que jugaran los dos, así que no tenemos de que preocuparnos ni los pro-Villa ni los pro-Torres :D
Eso es verdad, pero ten en cuenta que el valor de esta seleccion reside en lo que esta en el medio, ademas, ya vimos como Torres marco un hactrick en la Confederaciones.

De todas formas, me da igual que juegue Villa que Torres, son dos pedazos de delanteros, solo he dicho que me gusta mas Torres :D
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#118Mensaje

Torres es más ágil y tiene más poderío físico, pero Villa es letal, para mí, como centro delantero, está por encima de Rooney y Drogba, por poco, pero lo está.
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#119Mensaje

yo creo que villa titular por el temporadon que esta haciendo, torres ha tenido muchas lesiones, pero vamos, que los 2 para el mundial creo que llegaran bien.
Avatar de Usuario
jjporta
Mensajes: 23
Registrado: May-2009

#120Mensaje

PORTEROS:----------------CENTROCAMPISTAS:
Casillas---------------------Xabi Alonso
Reina-----------------------Senna
Diego Lopez----------------Navas
------------------------------Cazorla
------------------------------Fabregas
DEFENSAS:-----------------Xavi
S. Ramos-------------------Iniesta
Arbeloa---------------------Silva
Puyol------------------------Mata
Marchena
R. Albiol--------------------DELANTEROS:
Pique------------------------Villa
Capdevila-------------------Torres
Fernando Navarro----------Llorente

---------------------------------------------------------------------------------

------------------------TITULAR

-------------------------Casillas

-----S. Ramos-----Puyol-----R. Albiol-----Capdevilla

-------------------------X. Alonso

--------------Fabregas------------Iniesta

------Navas----------------------------------Silva
----------------------------Villa
Responder