Accidente tren descarrilado en Santiago de Compostela

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Dottore

#101Mensaje

[youtube]9p_Yju6qeG4[/youtube]
Borrar usuario 13322

#102Mensaje

Yo pido que no se especule con este tema, y ya la investigación dirá lo que tiene que decir. En ese artículo hay al menos dos erratas, ya que el sistema ASFA sí para el tren en caso de urgencia y la vía es ERTMS hasta cuatro kilómetros antes de la estación, que pasa a ser ASFA.

Lo dicho, no pongamos responsabilidades antes de conocer los hechos. Especular es gratis, pero de momento no sirve de nada.
Kameritz

#103Mensaje

Madre mia ,todavia estoy temblando con las imagenes del tren descarrilando,son unos imagenes escalofriantes y terribles.

Mi mas sincero pesame tanto a victimas como a familiares,estoy consternado con este accidente que encima es un dia muy señalado para los gallegos y para mi que casi toda mi familia es de alli esta siendo un dia muy triste
hitzeko

#104Mensaje

Sea la culpa del que sea, el conductor está sentenciado. No se va a permitir que salgan errores mecánicos o negligencias de gente de más arriba.

De momento ya se ha 'filtrado' lo del Facebook; la campaña está orquestada. Tengo clarísimo que el maquinista va a salir con toda la responsabilidad al ser el eslabón más débil. Y es que así van estas cosas.
Borrar usuario 15335

#105Mensaje

Que vaya ahorrando fomento algunos cuantos miles de millones de € por si acaso.
DelBosque

#106Mensaje

Yo no tengo ni zorra de estos temas. Sólo tengo claro un asunto: el tren va muy rápido en una curva cerrada. Si luego hay campaña contra el maquinista lo desconozco, pero el fallo humano es evidente.

Mi más sentido pésame. :(
sfermar

#107Mensaje

El error humano existe, ya no por las imágenes, ha sido el mismo maquinista quien ha confirmado el exceso de velocidad, pero me cuesta creer que haya sido sólo un error humano, y no es que tenga idea del tema, pero me resulta muy curioso que de la noticia que el sistema de seguridad no saltó, han salido a cuentagotas.

Pero ahora no es momento de hacer campaña contra nadie, ya habrá momento, sobre todo por las víctimas, los heridos y todos los afectados de manera directa o indirecta.
assvak

#108Mensaje

Pero no puede ser que esos cacharros, que pueden pillar las velocidades que pillan, no tengan un sistema de seguridad que impida que un POSIBLE SONAO vaya a la velocidad que le dé la gana.
¡¡Tiene que saltar alguna alarma en algún sitio!! ¡¡Tiene que haber algún centro de control desde donde se puedan controlar esos trenes!!.
Ostia que estamos hablando de tecnología de alto nivel. No hablamos de trenes borregueros de los años 50.

Mi más sentido pésame a las víctimas y sobre todo, todo el ánimo del mundo a familiares y amigos.
migtra

#109Mensaje

Que se esclarezca toda la verdad, pero partiendo de una base que ahí está: que el tren iba al doble de lo permitido.
Y un aplauso a los vecinos de la zona. Impresionante su comportamiento humanitario.
degas

#110Mensaje

Lo del periodismo de este país clama al cielo. La portada de ABC es de lo más bochornoso que he visto en mi vida junto con el de La Gaceta.
espiritublanco

#111Mensaje

Y toca prepararse con la gentuza de izquierdas, separatistas y calaña similar.
Esta mañana han dicho en el programa de Carlos Herrera que los H.D.L.G.P. de "Nunca mais" se están preparando para atizar con el tema.
Un loco no pisa el freno y la culpa es de la dereccha .
En este país hay cosas que no cambian y estos rojos no se enteran que hace muchos años que perdieron una guerra de la que todavía no se han repuesto.
Y que nadie confunda, no simpatizo con el P.P., por lo menos no con este P.P. Yo voto a la derecha para que imponga ORDEN y estos maricomplejines no se enteran.
Mi mas sentido pesame a todos los familiares de las victimas y que Dios acoja en su seno a todos los fallecidos.
Borrar usuario 16111

#112Mensaje

espiritublanco escribió:Y toca prepararse con la gentuza de izquierdas, separatistas y calaña similar.
Esta mañana han dicho en el programa de Carlos Herrera que los H.D.L.G.P. de "Nunca mais" se están preparando para atizar con el tema.
En este país hay cosas que no cambian y estos rojos no se enteran que hace muchos años que perdieron una guerra de la que todavía no se han repuesto.
Y que nadie confunda, no simpatizo con el P.P., por lo menos no con este P.P. Yo voto a la derecha para que imponga ORDEN y estos maricomplejines no se enteran.
Mi mas sentido pesame a todos los familiares de las victimas y que Dios acoja en su seno a todos los fallecidos.
Hay algo con lo que estoy de acuerdo de esa basura de comentario, y es que, en efecto, hay cosas que no cambian.
Menuda ristra de insultos y sandeces sin venir a cuento.

PD: Ni soy de izquierdas, ni separatista. Hasta luego.
DelBosque

#113Mensaje

Lamentable comentario. Y no soy en absoluto de izquierdas tampoco, por cierto.
Borrar usuario 13322

#114Mensaje

Yo pido que este post no se convierta en una discusión política, que no toca, o sino que lo cierren.

Para assvak, esos sistemas de seguridad existen y están implantados. De hecho hay dos, uno más moderno y uno antiguo, que es el que estaba funcionando. De todas formas no creo que la culpa sea del "tipo" de sistema de seguridad en sí. Lo hay en muchos sitios y nunca ha pasado nada. El problema no fue el sistema de seguridad ni el trazado de la curva, sino la excesiva velocidad. Aunque habrá que esperar a que se aclare todo, mi impresión es que tuvo que haber algún problema mecánico, ya que el piloto conocía de sobra el trazado y sabía que no podía entrar en la curva a esa velocidad. Un despiste puede ser exceder el límite en 20-30 km/h, pero no en más de 100. Ahí tiene que haber otras cosas.
David_RM

#115Mensaje

Este no es el hilo para la discusión político y por supuesto no de esas formas. Para discutir de política está el hilo Política (http://www.fororealmadrid.com/viewtopic ... start=3900), pero siempre desde el respeto.
MVC9

#116Mensaje

Es un tema muy complicado donde desgraciadamente han muerto muchas personas, y aquí no entra ni Política ni nada, solo humanidad. Lo que no impide que periodismo amarrillistas estén ahora a 200% con la maquinaria, hay comentarios e imágenes que es mejor ahorrarse. Ahora lo único que queda es esclarecer el accidente para que no vuelva a pasar, y que los heridos graves se vayan recuperando.
espiritublanco

#117Mensaje

espiritublanco escribió:Y toca prepararse con la gentuza de izquierdas, separatistas y calaña similar.
Me autocito.

Pediros perdon a los que os haya molestado el calentón de mi comentario anterior. Reconozco que estaba fuera de lugar.
Pero me dan arcadas escuchar a ciertos políticos y pseudopolíticos aprovecharse de las desgracias de la gente.
Mis condolecias a las familias de los fallecidos y heridos.

¡Viva España! y ¡Hala Madrid!
assvak

#118Mensaje

pichelo21 escribió:Yo pido que este post no se convierta en una discusión política, que no toca, o sino que lo cierren.

Para assvak, esos sistemas de seguridad existen y están implantados. De hecho hay dos, uno más moderno y uno antiguo, que es el que estaba funcionando. De todas formas no creo que la culpa sea del "tipo" de sistema de seguridad en sí. Lo hay en muchos sitios y nunca ha pasado nada. El problema no fue el sistema de seguridad ni el trazado de la curva, sino la excesiva velocidad. Aunque habrá que esperar a que se aclare todo, mi impresión es que tuvo que haber algún problema mecánico, ya que el piloto conocía de sobra el trazado y sabía que no podía entrar en la curva a esa velocidad. Un despiste puede ser exceder el límite en 20-30 km/h, pero no en más de 100. Ahí tiene que haber otras cosas.
;) ;)
benjaimin

#119Mensaje

una tragedia y me ha dado mucha pena,fuerza para las familias .d.e.p. viva españa.
saratoga

#120Mensaje

Ayer me entere de la muerte en ese accidente de @van_Palomaain un gran tuitero,es increible lo que se puede apreciar a gente que no has visto nunca.Se notara mucho su falta,era genial,madridista hasta la medula,buena gente y tio con mucha chispa e inteligencia.Que injusto,que injusto!
Responder