Mundial Brasil 2014 | España 1 - 5 Holanda

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Borrar usuario 2522

#101Mensaje

Moufinger escribió:Hay varios factores que determinan que el fútbol de España sea un coñazo:

- Los jugadores sobre los que basamos ese fútbol están cascados o a punto de retirarse

- Los rivales se nos cierran todos atrás

- Tenemos muy muy muy poco gol. Nuestros delanteros, menos Costa, han sido todos una pu.. mierda.


No es una cuestión de estilos, es cosa de poner a los jugadores óptimos y también contar conque el equipo de enfrente no saque el autobús, cosa que ha pasado desde que ganamos la Euro con Luis.

Es el peligro que corres cuando decides hacer de este sistema de mierd... que "inventó" Gaydiola, un blasón de sus éxitos y no saber cambiar por otro más práctico, aunque sea el B para que te saque de apuros y sorprendar al rival, ya que gente para ello hay lo único que falta es inteligencia para saber verlo y no estancarte en algo que ves, cada vez más que, los rivales ya tienen el antídoto para enfrascarte en tu propio sistema y hacer de él una soga que te va apretando hasta ahogarte. Este mierd... de sistema te sacará de apuros con equipitos sin recuersos ya que sabes que con el tiempo acabarás metiendo el gol pero con gente ya ducha en ésto, te esperan arriba y a la primera te la enchufan porque tienen calidad para éllo y espero que Holanda, a pesar del cagón Louis van Gaal, demuestre mi teoría.. Este sistema que ahora practicamos con gente más joven, más fresca y con más hambre resultaba eficaz y sorprendente pero el cuento se ha eternizado y la gente no es tonta y a diferencia de nosotros, aprende y contraataca. Mou lo demostró contra el "gran" Farsa de Gayrdiola. Por eso creo que tus puntos amigo Moufinger son acertadísimos y lo ves con toda la claridad del mundo, pero hacer falta que las neurona del marquesito funcionen normalmente y eso con su edad ya es imposible. :sisi: :sisi:
redondo
Mensajes: 6745
Registrado: Ene-2008

#102Mensaje

Apostata escribió:
Moufinger escribió:Hay varios factores que determinan que el fútbol de España sea un coñazo:

- Los jugadores sobre los que basamos ese fútbol están cascados o a punto de retirarse

- Los rivales se nos cierran todos atrás

- Tenemos muy muy muy poco gol. Nuestros delanteros, menos Costa, han sido todos una pu.. mierda.


No es una cuestión de estilos, es cosa de poner a los jugadores óptimos y también contar conque el equipo de enfrente no saque el autobús, cosa que ha pasado desde que ganamos la Euro con Luis.
Habría que determinar primero porque el fútbol de selecciones es un coñazo desde hace varias décadas porque partidos emocionantes y competitivos he visto muchos, pero buen fútbol hace muchos muchos años que no veo en ningún país.

Al respecto de lo demás, no es tan difícil el diagnóstico, en el que podemos coincidir, como el tratamiento.

-Que la vieja guardia está cascada lo he dicho ya varias veces, pero eso es un problema, no una solución. Por meter chicos de 23 años no vas a obrar un milagro.

-Que los rivales se nos cierren atrás es inevitable y tampoco lo vas a arreglar metiendo jugadores verticales que no tienes, al menos no de categoría. En España no hay Cristianos, ni Di Marías, ni Neymars, ni Bales, ni Robbenes, ni nada por el estilo. Y querer competir contra equipos que si los tienen con el amigo Callejón suena a broma de mal gusto.

-Siempre hemos tenido muy poco gol, salvo en la Eurocopa 2008, en que Villa y Torres estaban en su mejor momento, el resto del tiempo hemos sudado sangre para marcar un tanto. Pero otra vez insisto, eso es un problema, no una solución. Si se ha hecho la operación Costa es porque estabamos completamente desesperados. Villa, Torres, Negredo, Soldado, Llorente... el panorama de delanteros españoles es desolador ¿pero y qué leches hacemos, nacionalizar a Suárez?

Señalar los fallos es sencillo. ¿Acaso creéis que Del Bosque no sabe que sus jugadores envejecen y que no tenemos gol? Ahora, el desde luego no tiene una fórmula mágica, y claro que se puede equivocar, pero los que simplemente señaláis lo evidente, tampoco es que apuntéis demasiadas soluciones.
Apuntar soluciones es precisamente lo que hemos defendido varios en este post. Es traerse jugadores de un perfil distinto, mas llegadores que creadores, con mas gol e instinto que magia o técnica, porque a los virtuosos ya los tenemos y todos sabemos quienes son.

Me parece una soberana estupidez, por ejemplo, que siendo tan conscientes de la falta de gol, no nos llevemos a jugadores como Callejón que encaja perfectamente haciendo de segundo delantero caido a banda, al estilo Villa o Pedrito, y en vez de a él, nos llevemos a 7 tíos que son prácticamente clones en cuanto a posición y estilo de juego, y que no van a dar soluciones al equipo en determinados momentos.

Pongo un ejemplo. Si salgo con este equipo titular (casillas, azpilicueta, piqué, ramos, alba; alonso, busquets; iniesta, xavi, pedro; costa.
Y el partido se atasca y necesito un jugon entre líneas, Del Bosque tiene 4 tíos para hacer esa función (silva, cesc, cazorla, mata), lo cual es a todas luces excesivo.

En cambio, si lo que quiero es añadir otro jugador de segunda línea con más gol a quien pone?

Lo dicho, ridículo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#103Mensaje

Yo si hablamos de Madridismo, me lío a subir selfies con bufandas y posados en tanga sobre mi edredón con el escudo blanco y no me gana nadie. Ahora, tener que rebuscar argumentos como para justificar que Callejón es un jugador para la Selección Española, como que no, y menos cuando ni si quiera es jugador de mi equipo. Si trata de defender la "internacionabilidad" de nuestros ex, lo mismo hasta encuentro un par de ellos más defendibles.

Si los criterios para hacer la lista y elegir un 11 pasan por mirar el escudo de los jugadores, desde luego prefiero a un "traidor" como Del Bosque que a alguien que esté dispuesto a jugarse el Mundial con el Castilla.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#104Mensaje

Con Pedro de revulsivo:

Imagen
redondo
Mensajes: 6745
Registrado: Ene-2008

#105Mensaje

Apostata escribió:Yo si hablamos de Madridismo, me lío a subir selfies con bufandas y posados en tanga sobre mi edredón con el escudo blanco y no me gana nadie. Ahora, tener que rebuscar argumentos como para justificar que Callejón es un jugador para la Selección Española, como que no, y menos cuando ni si quiera es jugador de mi equipo. Si trata de defender la "internacionabilidad" de nuestros ex, lo mismo hasta encuentro un par de ellos más defendibles.

Si los criterios para hacer la lista y elegir un 11 pasan por mirar el escudo de los jugadores, desde luego prefiero a un "traidor" como Del Bosque que a alguien que esté dispuesto a jugarse el Mundial con el Castilla.
Compañero, todo esto es porque nos hemos quedado sin argumentos futbolísticos con los que rebatir lo que he explicado, el por qué de la necesidad de jugadores como Callejón (no necesariamente él, sino como él) en la Selección?
Borrar usuario 15335

#106Mensaje

Cada vez que veo a Juanfran ahí :facepalm: teniendo a uno mucho más joven,mejor jugador de aquí a Lima,campeón de Europa y que ha acabado la temporada como una moto.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#107Mensaje

caparrini escribió:Cada vez que veo a Juanfran ahí :facepalm: teniendo a uno mucho más joven,mejor jugador de aquí a Lima,campeón de Europa y que ha acabado la temporada como una moto.
Sólo queda resignarse... una defensa con: Azpilicueta - Javi Mtez - Ramos - Carvajal sería sin duda TOP 3 del Mundial
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#108Mensaje

redondo escribió:
Apostata escribió:Yo si hablamos de Madridismo, me lío a subir selfies con bufandas y posados en tanga sobre mi edredón con el escudo blanco y no me gana nadie. Ahora, tener que rebuscar argumentos como para justificar que Callejón es un jugador para la Selección Española, como que no, y menos cuando ni si quiera es jugador de mi equipo. Si trata de defender la "internacionabilidad" de nuestros ex, lo mismo hasta encuentro un par de ellos más defendibles.

Si los criterios para hacer la lista y elegir un 11 pasan por mirar el escudo de los jugadores, desde luego prefiero a un "traidor" como Del Bosque que a alguien que esté dispuesto a jugarse el Mundial con el Castilla.
Compañero, todo esto es porque nos hemos quedado sin argumentos futbolísticos con los que rebatir lo que he explicado, el por qué de la necesidad de jugadores como Callejón (no necesariamente él, sino como él) en la Selección?
No, eso ya lo he razonado antes, pero si quieres me repito. A Del Bosque no le vais a enseñar lo que es abrir el campo y buscar profundidad, ni lo que es un extremo. Cuando le ha hecho falta hacer eso, siempre ha tirado de Navas y de Pedro. Otra cosa es que por amor a Callejón queráis que Del Bosque le use precisamente a él para esto. Si hablaseis de Jesé, estaría de acuerdo, pero lamentablemente está lesionado.
Borrar usuario 16111

#109Mensaje

A mí lo que me da miedo es que se intente a encajar a Xavi como sea en el once titular. Si el cespedófilo se queda fuera no creo que el equipo vaya a ser peor que el de la última Eurocopa, la verdad. En la defensa, Ramos y Azpilicueta llegan en un momento excelente, Busquets y Alonso siempre han conformado un centro del campo bastante solvente, Silva, Iniesta, Fábregas y Koke pueden hacer jugar mucho y muy bien al equipo y sí, arriba tenemos un problema, porque tenemos que elegir entre poner un delantero mediocre, poner alguien ahí que no sea delantero, o un delantero bueno pero que hará la guerra por su cuenta, pero aun así creo que nos da para ganarle a esta Holanda.

Sobre el tema de Carvajal y Callejón, entiendo que haya quien diga que merecían venir, sobre todo el primero, pero no nos engañemos, de haber venido jugarían entre poco y nada, se exagera mucho con la importancia de su ausencia.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#110Mensaje

Vimes escribió:A mí lo que me da miedo es que se intente a encajar a Xavi como sea en el once titular. Si el cespedófilo se queda fuera no creo que el equipo vaya a ser peor que el de la última Eurocopa, la verdad. En la defensa, Ramos y Azpilicueta llegan en un momento excelente, Busquets y Alonso siempre han conformado un centro del campo bastante solvente, Silva, Iniesta, Fábregas y Koke pueden hacer jugar mucho y muy bien al equipo y sí, arriba tenemos un problema, porque tenemos que elegir entre poner un delantero mediocre, poner alguien ahí que no sea delantero, o un delantero bueno pero que hará la guerra por su cuenta, pero aun así creo que nos da para ganarle a esta Holanda.

Sobre el tema de Carvajal y Callejón, entiendo que haya quien diga que merecían venir, sobre todo el primero, pero no nos engañemos, de haber venido jugarían entre poco y nada, se exagera mucho con la importancia de su ausencia.
Lo de Xavi va a depender del grado de cabezonería de Del Bosque. En la Confederaciones ya vimos que no da para seguir llevando a este equipo, y en el propio Barcelona han tenido que tirar la toalla este año y darle mucho banquillo. El propio Xavi sabe lo que hay y probablemente se esté buscando un retiro dorado en una Liga de esas que pagan mucho y se corre poco. Que pueda salir en momentos puntuales para jugar 20 minutos o media hora y asegurar un poco la pelota, entra dentro de lo razonable, pero sacarlo de primeras, partido tras partidas con la intención de que desempeñe el mismo papel que en anteriores campeonatos, suena a trastazo monumental. La alternativa para mí no es tanto sustituir a Xavi por Cazorla o por Koke, sino repartir su papel entre el conjunto de los centrocampistas, hacer una distribución más coral y repartir el peso del equipo.
Borrar usuario 16297

#111Mensaje

Mi alineación tipo sería:

Casillas
Azpilicueta - J. Martínez - S. Ramos - J. Alba
Xabi Alonso - Busquets
Koke - Silva - Iniesta
Costa

Dejando en el banco a revulsivos como Xavi, Mata, Villa, Pedro, Cazorla...

Si el bigotes es capaz de ver esto, cualquier selección que quiera tumbar a España tendrá que sudar hasta sangre para ganar...
Avatar de Usuario
laguapamerengue
Mensajes: 4416
Registrado: Feb-2014
Ubicación: En el cielo de Madrid

#112Mensaje

LB82 escribió:Mi alineación tipo sería:

Casillas
Azpilicueta - J. Martínez - S. Ramos - J. Alba
Xabi Alonso - Busquets
Koke - Silva - Iniesta
Costa

Dejando en el banco a revulsivos como Xavi, Mata, Villa, Pedro, Cazorla...

Si el bigotes es capaz de ver esto, cualquier selección que quiera tumbar a España tendrá que sudar hasta sangre para ganar...
+100000000000000000000
Borrar usuario 15620

#113Mensaje

Perdonarme pero es que a Costa le prefiero en el otro extremo del planeta.

Prefiero de 9 antes a Villa... o a Pedro si me pones... pero Costa :facepalm: no puedo con él, y los dos ensayos que ha hecho con la selección, han sido desastrosos... pero lo peor posible.

Y yo no retiraba a Xavi por Coke (me mola mas así escrito :D ) aun; para mi seguiría siendo titular, y haría al revés, Coke de revulsivo.

La mala temporada de Xavi no implica que se le haya olvidado jugar al fútbol al que para mi, es el mejor jugón que he visto en el Barsa, por muy mal que me caiga fuera del campo.

Xabi está en peor estado físico que Xavi para mi pesar.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#114Mensaje

Villa es un walking dead, ni la sombra de lo que fue. Costa por lo menos le tocará la huevada a la defensa rival.
Cabezon
Mensajes: 204
Registrado: Jun-2014

#115Mensaje

Partido con resultado bastante incierto. Holanda debe ser la peor generacion holandesa que he visto pero España no tiene gol.
Ligeramente favorita España pero todo puede pasar.
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#116Mensaje

Partido incierto como dicen, pero creo que gana España. Holanda es lo peor que he visto en muchos años, su defensa me parece patetica, al menos 1 gol deben colarle a los holandeses.
Borrar usuario 15620

#117Mensaje

Santillana1902 escribió:Villa es un walking dead, ni la sombra de lo que fue. Costa por lo menos le tocará la huevada a la defensa rival.
Villa siempre me ha parecido sobrevalorado y totalmente de acuerdo con que ahora está medio muerto y Torres ni te cuento... pero es que Costa me parece aun peor; yo es que de verdad, le veo malo malo malo... tocará la huevada, pero si no rasca bola... ¿paqué?.
Borrar usuario 16297

#118Mensaje

McClane escribió:Perdonarme pero es que a Costa le prefiero en el otro extremo del planeta.

Prefiero de 9 antes a Villa... o a Pedro si me pones... pero Costa :facepalm: no puedo con él, y los dos ensayos que ha hecho con la selección, han sido desastrosos... pero lo peor posible.

Y yo no retiraba a Xavi por Coke (me mola mas así escrito :D ) aun; para mi seguiría siendo titular, y haría al revés, Coke de revulsivo.

La mala temporada de Xavi no implica que se le haya olvidado jugar al fútbol al que para mi, es el mejor jugón que he visto en el Barsa, por muy mal que me caiga fuera del campo.

Xabi está en peor estado físico que Xavi para mi pesar.
Te acepto lo de Costa porque realmente con el equipazo que se gasta España, me pones a mí y hasta puedo marcar un hat trick...

Pero lo de Xavi es diez veces mucho más discutible. El jardinero ha estado toda la temporada en un estado lamentable, ni siquiera fue que se guardó para los partidos gordos porque también se lo comieron con patatas bien crudas.

Me cuesta entender el argumento que Xabi está en peor estado físico que Xavi... :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#119Mensaje

Xavi The Gardener está acabado, hasta en Barcelona lo quieren vender.
redondo
Mensajes: 6745
Registrado: Ene-2008

#120Mensaje

Lo que me gustaría:
Casillas; Azpilicueta, Piqué, Ramos, Alba; Alonso, Busquets; Pedro, Silva, Iniesta; Costa.

Cambios: Si vamos por delante, para amarrar > Xavi por Silva, Koke por Iniesta o Pedro, Torres por Costa.
Si hay que remontar: Xavi por Alonso o Busquets, Villa por Pedro.
Responder