MMA

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Borrar usuario 16682

#101Mensaje

zunderlips28 escribió:Las MMA son un deporte que tiene 20 años. No puede compararse con el boxeo, que es un noble arte, como decía mi adorazo Xavier Azpitarte.

Simplemente el desarrollo de 125 años de métodos y técnicas de entrenamientos hace que un boxeador del montón aplaste a MMA decentes.

Pero si cogemos a la élite de los MMA creo que la cosa cambia. Hay auténticos fueras de serie.
Fedor, Jon Jones, Caín Velasquez se violarían a cualquier boxeador con reglas de MMA.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#102Mensaje

Me gusta opinar de todo pero aquí no tengo ni idea. No sé si un boxeador con 4 nociones de MMA sería temible o si es imposible que plante cara.

Pienso que el boxeo y las MMA jamás deberían mezclarse. No tienen nada que ver
Es como el tenis y el pádel. Se parecen en el espíritu pero son diametralmebte opuestos.
Borrar usuario 16682

#103Mensaje

Creo que en las MMA tambíen cambia mucho la guardia. Overeem que es famoso por tener una mandíbula de cristal era imponente en el K-1, y a la hora de luchar en MMA se comía cualquier mano y a dormir.
Borrar usuario 16682

#104Mensaje

Si quieren ver lo más parecido entre un boxeador puro entre un luchador de MMA, les dejo estos dos videos.

Ray Mercer vs Kimbo Slice.

[youtube]DahOLe5z3Ek[/youtube]

Ray Mercer vs Tim Sylvia.

[youtube]eUx9OE7DZAo[/youtube]
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#105Mensaje

No me sirve. Kimbo Slice es un Don Nadie que no sabe pelear y que se hizo famoso dando palizas de 3 en 3 a desgraciados en las yardas de las casas.

Eso sí, tiene una pelea con Jason Thompson brutal en la que le revienta la oreja. Es una pelea callejera 100% pero se dejan el alma y yo eso lo aprecio.
Borrar usuario 16682

#106Mensaje

Kimbo Slice es un luchador que solo sirve para las peleas de Youtube pero contra su pelea contra Ray Mercer usó el clinch, lo empujó contra la jaula, rodillazos, incluso lo sometió. Tim Sylvia cometió el error fatal de querer ganarle a Ray Mercer en pie, el resultado KO para Tim.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#107Mensaje

Por eso os digo que hay que diferenciar entre circos y artes marciales, lo de este Klimbo es más circo que otra cosa y lo de Akebono lo mismo.
j30madr
Mensajes: 69257
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#108Mensaje

es una bestialidad de deporte , lo que me extraña es que no haya muertes o paraplegias mas a menudo
aepit

#109Mensaje

SnowbliNd escribió:Pero luego Nick le dá un repaso a KJ Noons en su revancha.

La verdad no entiendo el punto. ¿un boxeador puede derrotar facilmente a un luchador de MMA?
Evidentemente no
aepit

#110Mensaje

Un buen luchador de MMA es el luchador total, el más completo y creo que podría vender a cualquier otro luchador de otro estilo.Otra cosa es si les parece más bonito un estilo de lucha que otro.

Un boxeador la única posibilidad que tendría sería acertar un golpe potente en la cara que lo deje echo polvo, si no está perdido, solo tiene que llevárselo al suelo y se acabó todo.

Yo recuerdo que un amigo mio se peleo en la calle con otro, mi amigo hacia jiu jitsu y MMA y el otro muay thai, se peleo porque vio que el chico se estaba metiendo con una amiga suya y bueno, discutieron y se pelearon, la cosa no duró nada, se lo llevó al suelo de innmediato y el otro parecía un muñeco en manos de él.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#111Mensaje

aepit escribió:
SnowbliNd escribió:Pero luego Nick le dá un repaso a KJ Noons en su revancha.

La verdad no entiendo el punto. ¿un boxeador puede derrotar a un luchador de MMA?
Evidentemente no
Pero se deben ver en el mismo contexto.

Yo creo que tiene muchas mas opciones un boxeador, entrenar 6 meses algún estilo y ser "alguien" en la MMA,
que un MMA llegar a ser alguien en el boxeo profesional.


Evidentemente no tiene ningún sentido armar una pelea con reglas diferentes para cada uno:'uno solo pegando puños, mientras que el otro tarjeta libre para todo.
Última edición por Andes el Vie Feb 27, 2015 12:04 pm, editado 1 vez en total.
aepit

#112Mensaje

En 6 meses no vas a aprender lo suficiente como para ganar a un MMA, un tio que por ejemplo sea cinturon negro en jiu jitsu (me refiero a un MMA) contra un boxeador con nociones básicas (de principiante) de MMA?

No son luchadores callajeros, lo normal es que tengan mucha experiencia en muay thai y jiu jitsu como poco o tal vez judo, karate etc son artes maricales mixtas, un boxeador es el mejor en lo suyo, en su especialización, pero es limitado, mientras uno solo usa puños el otro usa todo su cuerpo y si van a suelo la cosa sigue, no se acaba.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#113Mensaje

aepit escribió:En 6 meses no vas a aprender lo suficiente como para ganar a un MMA, un tio que por ejemplo sea cinturon negro en jiu jitsu (me refiero a un MMA) contra un boxeador con nociones básicas (de principiante) de MMA?
.
Por eso: contextos iguales:

Hables de uno solo caso, pero pon al cinturón negro de jiu jitsu a pelear con las mismas reglas del boxeo contra uno bien experimentado a ver si te dura tres asaltos.

Por eso hablaba del caso KJ Noons: un boxeador de poca monta, entrenó un tiempo MMA en diferentes gimnasios y le metió una zurra a Nick Diaz, uno de los mejores MMA de su categoría. (Luego hubo desquite)

El otro ejemplo de Rupeni:
Kike Tyson sin guantes: a ver que MMA se banca un puño de aquel anglito. A dormir todo el mundo!
aepit

#114Mensaje

Ahh vale :lol:

Yo hablaba como luchador más completo, está claro que si un MMA o quien sea pelea contra un boxeador con normas de boxeo el boxeador tiene todas las de ganar.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#115Mensaje

El mismo ejemplo que mencioné:

Noons sólo necesitó puños (pero puños de boxeador bien dados) para reventar a un histórico MMA que era experto en patadas, sumisiones y de los mejores pegadores (en MMA). Nada de eso le sirvió.

Seguro noons practicó sumisiones y patadas por si las necesitaba,,, pero no le hicieron falta.

Creo que los boxeadores son deportistas de más alto rendimiento y la técnica ha evolucionado más rápido. Y aclaro que me encanta el MMA
Borrar usuario 15403.

#116Mensaje

dos històricos en sus respectivas disciplinas (Butter en el box y Patrick en las MMA). :D

por cierto que Ricardo Mayorga quiso probar suerte y tambièn se estrellò O_o para pelear en las MMA es obligatorio tener al menos nociones en artes como jiujitsu o wrestling, de lo contrario quedas a merced.

edit: no sale el video :lol: :facepalm:

Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#117Mensaje

Un poco flipao' comparar a un MMA con un Boxeador no O_o

Los MMA son muchísimo más completos porque dominan varias disciplinas y los boxeadores solo una. No digo que un boxeador no pueda noquear a un MMA ya que si lo puede hacer, de todas las disciplinas que usan golpes, son los que tienen el puño mas pesado pero con muchísima diferencia :sisi: . La cuestión es que muchos de los MMA son también boxeadores pero además combinan eso con otras artes y eso les favorece contra un boxeador ya que no se van a quedar quietos esperando recibir golpes en plan Homer Simpson :lol: . Además esa tendencia está cambiando ya que los MMA, cada vez más, contratan a ex-boxeadores como entrenadores porque el Boxeo es una de las disciplinas que más se usa en MMA.

De todos modos no es muy sensato comparar ambas ya que son muy distintas, pero las dos son grandes deportes, a su manera, pero grandes deportes al fin y al cabo :sisi: . Y tengo pensado ver el combate del siglo: Mayweather vs Packiao :fiesta: Imagen
j30madr escribió:es una bestialidad de deporte , lo que me extraña es que no haya muertes o paraplegias mas a menudo
Es igual de peligros que el Boxeo :sisi: . De hecho, sus reglas propician que sea menos peligroso que el Boxeo.
A veces se confunde las MMA con peleas callejeras con navas y botellas volando pero no es así Imagen
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#118Mensaje

Cristiano7 escribió:De hecho, sus reglas propician que sea menos peligroso que el Boxeo.
Totalmente de acuerdo. Un boxeador soporta mucho más castigo.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#119Mensaje

zunderlips28 escribió:
Cristiano7 escribió:De hecho, sus reglas propician que sea menos peligroso que el Boxeo.
Totalmente de acuerdo. Un boxeador soporta mucho más castigo.
Es que si un luchador de MMA es noqueado de un golpe se para automáticamente la pelea y entran las asistencias medicas; si un boxeador noquea a otro, el noqueado tiene que esperar a la cuenta regresiva (o cuenta atrás) de 10 para que entren las asistencias medicas a atenderle O_o O_o

Me imagino recibir un golpe directo de Tyson y tener que esperar a que terminen esa cuenta para ser atendido :?
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#120Mensaje

Un peso pesado sin guantes es una máquina de matar, se los come de tres en tres.
Me imagino a Tyson o a Donovan Rzor o a Foreman y madre mia.

Tengo colegas que fueron campeones de Europa de karate y esta conversación la tuvimos mil veces y la mayoria de ellos apuestan porque un peso pesado sin la proteccion que dan los guantes es casi imbatible por pegada y sobre todo por encaje, lo que encaja y pega un buen boxeador que esté trallado no hay quien lo soporte.
Y la preparación física de un elemento de estos que va a batallar a 12 asaltos es bestial.


No se si habeis boxeado alguna vez, supongo que sí por lo que os leo, pero simplemente hacer tres asaltos de saco es extenuante, imaginaos 12 dando y llevando.
Responder