Es CR7 uno de los 4 mejores jugadores de la historia?

Las noticias de última hora.
Responder

Es CR7 uno de los 4 grandes?

Si
35
56%
No
28
44%

Votos totales: 63

josinh0

#101Mensaje

tony_42_4 escribió:
LQDY escribió:Es un tanto curioso que estéis haciendo listas incluyendo jugadores que no habéis visto ni en vídeo.

¿En qué os basáis?

¿En lo que habéis leído?
Vídeos tanto de jugadas como algún que otro partido.
Relatos, anécdotas ( algunas tan curiosas como cuando hicieron cambiar la decisión del arbitro de expulsar a Pele o iba a ser linchado por el publico )
Comentarios de gente que conozco que SI LO VIO jugar
La anécdota más brutal sobre Pelé es cuando pararon una guerra para poder verlo jugar. No estoy seguro dónde fué eso, creo que en África
Bruce Boss

#102Mensaje

Lea_dg escribió:Bueno, acá mi lista, y perdon por lo extensa pero me gusta argumentar bien las cosas.

1 - Maradona: Podría ser que me falta objetividad no lo se, pero me sigue pareciendo el mejor sin dudas, un mago, y con cualidades técnicas tan grandes que rozaba lo ridículo, el mejor rendimiento individual en un mundial de la historia y el mejor gol de la historia de los mundiales también, 4 veces consecutivas goleador en Argentina teniendo menos de 20 años y cuando en aquella epoca en Argentina jugaban mounstruos, también a mi gusto el mejor regateador de la historia, maximo idolo en un club como Napoli que antes de su llegada era la nada misma, además de sus cualidades futbolisticas, un liderazgo casi sin igual, sus cuentas pendientes ? su paso en falso por Barcelona y que le faltó una champions, respecto a lo del dopaje, con las sustancias que consumia, lejos de sacar ventaja no hacia màs que perjudicarse a él mismo.

2 - Pele: El mejor jugador de la historia en la competencia más importante, números goleadores increibles, y figura en una final del mundo con solo 17 años, además multicampeon con Santos en una epoca en la que America tenia equipos fuertisimos que podian ir a Europa y dar catedra, aun asi lo pongo un escalón por debajo de Maradona, básicamente porque pese a tener 3 mundiales, solo fue realmente brillante en uno de ellos, en otro tuvo actuaciones destacadas y en otro ni siquiera participó, no haber demostrado su talento en otro continente no le impide estar entre los mejores pero le hubiese dado un plus.

3- Di Stefano: Tengo que admitir que sobre su juego en sí se muy poco, pero hasta el día de la fecha sigue siendo el jugador más determinante a nivel clubes, y un jugador que literalmente cambió la historia de un club así que eso es incuestionable, su problema, el mismo que Messi hasta la fecha, a nivel selecciones no trascendió.

4- Messi: El jugador más importante de la historia de uno de los clubes más grandes del mundo, que antes de su era miraba muy por debajo a otros como Milan, Liverpool o Bayern, y estaba por debajo de algunos otros, y hoy los superó, y a los 3 nombrados puede mirarlos de igual a igual, un palmares impactante a nivel clubes, una tecnica exquisita, regate solo comparable al de Maradona, el mejor Ronaldo Nazario y el mejor Ronaldinho, numeros goleadores tremendos, sumados a su capacidad para ser creador y asistir a sus compañeros con pases milimetricos.
A nivel seleccion tiene una cuenta pendiente y si no logra saldarla antes de su retiro es algo que lo va a perseguir siempre, con respecto al dopaje, sometido a cientos de controles y jamas dio positivo en nada, el que se quiera aferrar a eso que lo haga, cuando haya pruebas hablamos.

5 - Ronaldo Nazario: Para mi el mejor centrodelantero de la historia, infalible dentro del area y escandalosamente habilidoso, talento probado en varios clubes, aunque unos últimos años muy opacos, en gran parte a causa de sus lesiones, solo Dios sabe hasta donde habria llegado si las lesiones no lo hubiesen frenado, condiciones tenia para competir de igual a igual con cualquiera.

6 - Zidane: La calidad hecha jugador, elegante hasta para caminar, una tecnica exquisita, todo lo hacía hermoso esteticamente, determinante en clubes y en su seleccion, pudiendo cerrar su carrera de la mejor manera posible pero por desgracia haciendolo de una manera lamentable, lo cual no opaca el mundial que hizo ya al borde de su retiro, su contra, a mi entender, le faltò algo de regularidad y constancia en su rendimiento

7 - CR7: Seguramente el goleador más temible de la historia, y también el más competitivo, su figura se ve potenciada por esto ultimo, porque creo que es un jugador que no nació para ser el mejor de su era, a nivel calidad y talento lo veo bastante inferior a Messi y a varios otros, sin embargo pudiendo rendirse ante ello, lo compensó con trabajo y espiritu de autosuperacion y logró colarse en una lista en la que quizas no nació para estar pero se esforzó al maximo por conseguirlo y ganó su lugar entre los historicos, nadie se lo podrá negar y cuando se retire estará en los libros.
Su contra.. Por mucho que me esfuerce lo sigo viendo considerablemente menos talentoso que los primeros de la lista y sigo sin ver al jugador total que han intentado vender durante tanto tiempo

8- Ronaldihno: Hizo dentro de la cancha alguna de las cosas más maravillosas que vi, de nuevo, al igual que Maradona, unas cualidades tecnicas y una capacidad de dejar en ridiculo a los defensores casi unicas, pudo haber sido lo que quisiera y boicoteò su propia carrera, y esto es un gran ejemplo de a lo que me referia con lo de Ronaldo, Ronaldinho fue sin dudas mucho más talentoso, sin embargo no quiso ser todo lo grande que podria haber sido o no le interesó, bueno Ronaldo lo superó en base a profesionalismo y autosuperacion, quiso ser mejor y lo logró.

Esos para mi los 8 mejores
Muy de acuerdo contigo a excepción de Ronaldinho es un jugador muy talentoso, pero ha jugado a su máximo nivel pocos años, para mí Beckenbauer y Cruyff están por encima del brasileño en la clasificación y esto sin verlos en directo.
Opino de los dos por los partidos grabados que vi, y lo que escuché de mucha gente contemporánea.
David_RM

#103Mensaje

Para mí no es comparable porque, para mí, el fútbol ha sufrido un bajón desde hace 15 años. Me hubiese gustado ver a Cristiano hacer 15 años.
rupeni

#104Mensaje

josinh0 escribió:
tony_42_4 escribió:
LQDY escribió:Es un tanto curioso que estéis haciendo listas incluyendo jugadores que no habéis visto ni en vídeo.

¿En qué os basáis?

¿En lo que habéis leído?
Vídeos tanto de jugadas como algún que otro partido.
Relatos, anécdotas ( algunas tan curiosas como cuando hicieron cambiar la decisión del arbitro de expulsar a Pele o iba a ser linchado por el publico )
Comentarios de gente que conozco que SI LO VIO jugar
La anécdota más brutal sobre Pelé es cuando pararon una guerra para poder verlo jugar. No estoy seguro dónde fué eso, creo que en África
Eso es bastante conocido, fue una gira del Santos y recorrieron varios paises de Africa, los dos Congo estaban en guerra y esos días dejaron de combatir para ver a Pele.
rupeni

#105Mensaje

Como puedes medir a un jugador que lo hace en el RM con el que lo hace en el Barsa o el que lo hace en el Atleti?? jugaría Messi igual en otro sitio?? en que medida influyen los compañeros?? porque gana con el Barsa y no gana con Argentina?? es menos Messi con Argentina?? hubiese ganado Pele los tres mundiales si jugase con Paraguay?' que valoras de un futbolista?? titulo?? goles?? entonces un portero nunca será laureado??? que pesa mas en un mundial una parada decisiva o el gol de la victoria???Y Cristiano??? si hubiese seguido en United habria ganado dos cahmpions más?? que baremo seguimos para denominar al mejor??? quiemn pesa mas en un equipo Beckenbauer en Alemania en su época o Redondo en el RM???

No os dias cuenta que hay mil axiomas y ninguna respuesta certera???
David_RM

#106Mensaje

rupeni escribió:Como puedes medir a un jugador que lo hace en el RM con el que lo hace en el Barsa o el que lo hace en el Atleti?? jugaría Messi igual en otro sitio?? en que medida influyen los compañeros?? porque gana con el Barsa y no gana con Argentina?? es menos Messi con Argentina?? hubiese ganado Pele los tres mundiales si jugase con Paraguay?' que valoras de un futbolista?? titulo?? goles?? entonces un portero nunca será laureado??? que pesa mas en un mundial una parada decisiva o el gol de la victoria???Y Cristiano??? si hubiese seguido en United habria ganado dos cahmpions más?? que baremo seguimos para denominar al mejor??? quiemn pesa mas en un equipo Beckenbauer en Alemania en su época o Redondo en el RM???

¿Es mejor Villa que Raúl por ganar títulos con España?

Los mejores no son los mejores por los títulos que ganen. Hay mil variables que influyen en el camino y que pueden ocasionar que un paquete gane mil título que un crack.
Borrar usuario 16682

#107Mensaje

rupeni escribió:hubiese ganado Pele los tres mundiales si jugase con Paraguay?
Ojalá hubiese sido Paraguayo. :sisi:
Borrar usuario 16682

#108Mensaje

zunderlips28 escribió:Te puedo asegurar que hace tiempo que no digo nada sarcástico. Evidentemente para mi CR7 no está entre los 4 mejores de la historia. Y pensaba que para la mayoria tampoco y que sería considerado una burrada decir eso.

Y como veo que los resultados dicen lo contrario, me toca callar la bocaza y poner cara de Errejón la noche del 26j. En la vida hay que saber cuando toca envainársela.
Imagen
rupeni

#109Mensaje

David_RM escribió:
rupeni escribió:Como puedes medir a un jugador que lo hace en el RM con el que lo hace en el Barsa o el que lo hace en el Atleti?? jugaría Messi igual en otro sitio?? en que medida influyen los compañeros?? porque gana con el Barsa y no gana con Argentina?? es menos Messi con Argentina?? hubiese ganado Pele los tres mundiales si jugase con Paraguay?' que valoras de un futbolista?? titulo?? goles?? entonces un portero nunca será laureado??? que pesa mas en un mundial una parada decisiva o el gol de la victoria???Y Cristiano??? si hubiese seguido en United habria ganado dos cahmpions más?? que baremo seguimos para denominar al mejor??? quiemn pesa mas en un equipo Beckenbauer en Alemania en su época o Redondo en el RM???

¿Es mejor Villa que Raúl por ganar títulos con España?

Los mejores no son los mejores por los títulos que ganen. Hay mil variables que influyen en el camino y que pueden ocasionar que un paquete gane mil título que un crack.
En un deporte de EQUIPO es muy dificil por no decir imposible saber quien es el mejor, ya es complicado en deportes individuales porque cada tiempo tiene sus carencias y peculiaridades sobremanera un deporte de equipo.

Que pasaría si se enfrentasen Merckx y Froome?? si Froome hubiese nacido en los años 40 hubiese sido tan bueno como ahora?? y como El Mosntruo???
Clay contra Rocky Marciano??
Bolt contra Jesse Owens??
Correría Bolt de haber nacido en 1900 como corre ahora??
Mediría lo mismo??tendría las mismas facultades???
Ganaría Jokovic a Rod Laver??

En fin.

Pues si aplicas la lógica
zam

#110Mensaje

Una de las mejores selecciones de la historia, por no decir el mejor Brasil de todos los tiempos, no ganó el Mundial.
rupeni

#111Mensaje

SnowbliNd escribió:
rupeni escribió:hubiese ganado Pele los tres mundiales si jugase con Paraguay?
Ojalá hubiese sido Paraguayo. :sisi:
:sisi: :D
rupeni

#112Mensaje

zam escribió:Una de las mejores selecciones de la historia, por no decir el mejor Brasil de todos los tiempos, no ganó el Mundial.
La del 82???

No era la mejor de la historia, ni de coña, el mejor Brasil fue el equipo del 70.
Jairzinho-Gerson-Tostao-Pele-Rivelinho.

La del 82 tenia dos paquetazos infames en puestos decisivos el portero y el 9.Wladir Peres y Serginho, vaya dos paquetazos.
zam

#113Mensaje

rupeni escribió:
zam escribió:Una de las mejores selecciones de la historia, por no decir el mejor Brasil de todos los tiempos, no ganó el Mundial.
La del 82???

No era la mejor de la historia, ni de coña, el mejor Brasil fue el equipo del 70.

La del 82 tenia dos paquetazos infames en puestos decisivos el portero y el 9.Wladir Peres y Serginho, vaya dos paquetazos.
Joder, tendría eso dos malos, pero era un virguería como jugaban.Y los cracks que tenían que encima se entendían a la perfección. Dignos sucesores de aquella y que todos daban favorita. Curiosamente fue perder ese mundial y Brasil entrar en un periodo de reflexión que los fue llevando del Jogo Bonito a una mezcla rara con cada vez más fuerza que calidad en la media.
WarriorRM

#114Mensaje

Chema11 escribió:
WarriorRM escribió:pobres los que odian los portugueses :lol: :lol: :lol:
¿Y Candice? :evil:
Imagen

que descanse ... :lol:
rupeni

#115Mensaje

zam escribió:
rupeni escribió:
La del 82???

Joder, tendría eso dos malos, pero era un virguería como jugaban.Y los cracks que tenían que encima se entendían a la perfección. Dignos sucesores de aquella y que todos daban favorita. Curiosamente fue perder ese mundial y Brasil entrar en un periodo de reflexión que los fue llevando del Jogo Bonito a una mezcla rara con cada vez más fuerza que calidad en la media.
Italia: Zoff, Gentile, Collovati, (Pt, 33m Bergomi), Scirea, Cabrini, Oriali, Conti, Tardelli (St, 30m Marini), Antognoni, Rossi y Graziani

Brasil: Valdir Peres, Leandro, Luizinho, Oscar, Junior, Cerezo, Falcao, Sócrates, Zico, Serginho (St, 24m Paulo Isidoro) y Eder

Hatt trick de Rossi y Brasil a casa.

Aparte del cuarteto de centrocampistas estaban los dos laterales Leandro y Junior y Eder, vaya cañon tenía enla zurda.

Italia era un espectaculo defendiendo y lanzando contras con Antognoni y Tardelli y Rossi goleando, vaya mundial que se casco el gran Paolo.
zunderlips28

#116Mensaje

rupeni escribió:
Que pasaría si se enfrentasen Merckx y Froome?? si Froome hubiese nacido en los años 40 hubiese sido tan bueno como ahora?? y como El Mosntruo??? MERCKS

Clay contra Rocky Marciano?? CLAY

Bolt contra Jesse Owens?? BOLT

Ganaría Jokovic a Rod Laver?? IGUALADOS. Laver era una mala bestia en una época en la que los métodos de entrenamiento y los materiales eran ridículos.
Has nombrado a varios que justamente son los extraterrestres de su deporte. Esos que da igual en qué época nacieran porque seguirían siendo los mejores. Si me dijeras Jesse Owens vs Carl Lewis...

Siempre se pueden comparar. Y es algo divertidísimo. En tenis se suelen aplicar mucho el criterio de "dominio a los otros grandes de tu época" y las semanas como número 1.
zam

#117Mensaje

rupeni escribió:
zam escribió:
rupeni escribió:
La del 82???

Italia: Zoff, Gentile, Collovati, (Pt, 33m Bergomi), Scirea, Cabrini, Oriali, Conti, Tardelli (St, 30m Marini), Antognoni, Rossi y Graziani

Brasil: Valdir Peres, Leandro, Luizinho, Oscar, Junior, Cerezo, Falcao, Sócrates, Zico, Serginho (St, 24m Paulo Isidoro) y Eder

Hatt trick de Rossi y Brasil a casa.

Aparte del cuarteto de centrocampistas estaban los dos laterales Leandro y Junior y Eder, vaya cañon tenía enla zurda.

Italia era un espectaculo defendiendo y lanzando contras con Antognoni y Tardelli y Rossi goleando, vaya mundial que se casco el gran Paolo.
La Brasil del 82 no la recuerdo porque era chico. Pero me insistieron tanto en verla jugar que hice por ver algunos partidos y la verdad que hace mucho que no veo jugar así. Si bien no tenían un Pelé, en lo colectivo rulaban de maravilla. Luego Italia hizo de Italia y...
Borrar usuario 18469.

#118Mensaje

Yo creo que si se puede opinar sobre a quien considera uno mejor pero desde la lógica y teniendo un sustento para justificar lo que uno dice.

A mi, dada la circunstancia ni Messi me parece mejor o peor que antes ni tampoco Ronaldo, ninguno de los dos hizo un torneo antologico, como para torcer la historia digamos.
Y lo que quiero decir es que si antes te parecia mejor Messi seguramente sigas pensando lo mismo, y si te parecía mejor Ronaldo no va a ser esta Eurocopa lo que te haya hecho llegar a tal conclusión sino un analisis global de su carrera.

Hubiese sido unanimemente Messi mejor que Maradona si Higuain en lugar de patear así metía el gol ante Neuer y ganaba la copa ? dado como se dio todo, diria que no, sin meter un solo gol en playoff, lejos iba a estar de ser tan determinante como Maradona en el 86, aun levantando la copa.
Y con esto quiero decir que el que crea que Messi es mejor que Maradona (que en Argentina los hay muchos), deberia sostenerlo en base a otras cosas y no en base a si Higuain metia esa y ahora habia una foto de Messi levantando la copa del mundo.

Y Ronaldo hubiese sido un paquete si ayer Portugal perdía la final ? No, obviamente que no, como tampoco creo que el hecho de que sus compañeros hayan sacado un partido complicado adelante y Eder haya hecho el gol de su vida ahora lo pone en condiciones de ser top 3 o top 4 simplemente por eso, porque.. si la de Gignac en lugar de pegar en el palo entraba ahora qué ? Ronaldo estaba fuera de los 5 mejores y era menos que Eusebio ? Me parece ilogico, si antes lo considerabas entre los mejores de la historia será por motivos más validos que lo que pasó ayer, al que no consideraba a Cristiano entre los mejores de la historia lo de ayer no le cambia nada.

Y yo entiendo las reacciones, las de cargar contra Messi, contra Barcelona, contra todo los Anti-ronaldo, las rivalidades son asi, y son las reglas del juego.

Lo que creo es que independientemente de lo que piense uno debe tener un sustento real para afirmarlo, librarlo todo a una jugada, a si una pelota en lugar de pegar en el palo entra o si en lugar de entrar se va a 5 cm, me parece una opinion con un sustento muy pobre
JuanitoMaravilla

#119Mensaje

Pero eso es discutir que Nadal no es el mejor tenista de tierra de la historia, cuando los números dicen exactamente eso.

Que a algunos les guste más Vilas, Borg,..pues vale.
zam

#120Mensaje

zunderlips28 escribió:
rupeni escribió:
Que pasaría si se enfrentasen Merckx y Froome?? si Froome hubiese nacido en los años 40 hubiese sido tan bueno como ahora?? y como El Mosntruo??? MERCKS

Clay contra Rocky Marciano?? CLAY

Bolt contra Jesse Owens?? BOLT

Ganaría Jokovic a Rod Laver?? IGUALADOS. Laver era una mala bestia en una época en la que los métodos de entrenamiento y los materiales eran ridículos.
Has nombrado a varios que justamente son los extraterrestres de su deporte. Esos que da igual en qué época nacieran porque seguirían siendo los mejores. Si me dijeras Jesse Owens vs Carl Lewis...

Siempre se pueden comparar. Y es algo divertidísimo. En tenis se suelen aplicar mucho el criterio de "dominio a los otros grandes de tu época" y las semanas como número 1.
Pero ¿por qué los mejores son delanteros o MP en su mayoría? ¿porqué no hay porteros y defensas en el top-ten? Además de comparar deportes individuales con colectivos. No tiene NADA que ver el fútbol de la época de Di Stéfano a la de Maradona. Ni de Maradona a la de hoy. Y depende de quién te rodea y contra quién juegas.
Responder