Matthijs de Ligt

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#101Mensaje

El riesgo que corre es el mismo que de esos centrales tipo Stones, que salen a la palestra por sus buenas maneras con balón y luego fallan en lo primordial.

A mí me parece un central interesante, pero habrá que ver.

Varane parecía muy elegante y en expectativas se ha quedado a medio camino. Van Dijk por contra parecía el típico central corpulento que ha superado cualquier valoración previa a los 27 años.

Veremos qué nivel exhibe en la regularidad de un nivel competitivo mayor.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#102Mensaje

hitzeko escribió:El riesgo que corre es el mismo que de esos centrales tipo Stones, que salen a la palestra por sus buenas maneras con balón y luego fallan en lo primordial.

A mí me parece un central interesante, pero habrá que ver.

Varane parecía muy elegante y en expectativas se ha quedado a medio camino. Van Dijk por contra parecía el típico central corpulento que ha superado cualquier valoración previa a los 27 años.

Veremos qué nivel exhibe en la regularidad de un nivel competitivo mayor.
Para ver cómo le va no me pulo 80 kilos.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14328
Registrado: Sep-2018

#103Mensaje

Yo siempre lo he visto un central lento como un saco de harina con patas, en la Liga española o Premier puede llegar a sufrir mucho.
Lo que pasa es lo de siempre los jugadores jóvenes se les suele sobrevalorar demasiado.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#104Mensaje

Sukhoi escribió:
madridista991 escribió:Hasta hace unas horas era un central joven de los que iba a marcar época. Ahora como ha tenido un mal partido ya es malo, el próximo Drenthe :sisi:
Yo nunca lo he considerado un crack. Ni a él ni a De Jong.
Los veo demasiado blanditos en sus respectivas posiciones.
Ojalá sea así, por nuestro bien.
j30madr
Mensajes: 69134
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#105Mensaje

Ojo que puede venir se ha contactado con el representante y quizás no vaya al Barcelona como se debía

Nacho está fuera
Avatar de Usuario
Edicrash
Mensajes: 10049
Registrado: May-2017

#106Mensaje

j30madr escribió:Ojo que puede venir se ha contactado con el representante y quizás no vaya al Barcelona como se debía

Nacho está fuera
Si viene es a ser titular. Osea para mandar al banquillo a Ramos/Varane o por la venta de este último que al parecer se quería ir. No creo que la salida de Nacho tenga que ver demasiado con su fichaje más bien creo que Militao es el que le estaría quitando minutos.

Yo feliz si viene. Me parece un pedazo de central con muchas condiciones que solo puede ir a más.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#107Mensaje

De Light es como Ramos pero en lento, mismas cagadas y bastante jerarquía.

De Jong un blandito, jugador de fútbol sala que no aporta demasiado al juego más que un par de highlights por partido.


Mmm soy un veleta.

NO FICHAR.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7085
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#108Mensaje

hay una gran diferencia entre De Ligt y Ramos.
Ramos es probablemente el central con mejores condiciones físicas y técnicas no ya el mundo, si no de la historia del fútbol mundial.
Pero tácticamente es muy limitado, se despista, pierde la posición, no sabe tirar el fuera de juego, no sabe sacar al equipo hacia adelante, elige mal las opciones para salir jugando, abusa del desplazamiento en largo.
Por ejemplo, Baresi era fisicamente limitado y no tenía la técnica de Ramos, pero era muy inteligente leyendo lo que necesitaba el equipo.
De Ligt es tácticamente perfecto
jaizkibel

#109Mensaje

Para mí, De Ligt es un fichaje de libro.

Es un buen central. Va bien al corte, va muy bien en balones por alto, es un jugador que tiene jerarquía... y, lo mejor de todo, TIENE SÓLO 19 AÑOS.

¿Alguno de vosotros ha visto alguna vez un central de esa calidad con esa edad?

Es que todavía tiene 3-4 años de progresión. Dentro de esos 3-4 años, si no pasa nada raro, va a estar entre los dos o tres mejores centrales de Europa, si no el mejor.

Así que, por eso digo que es un fichaje que habría que acometer sí o sí.

Ahora bien, si me dejo de forofismos y me pongo a pensar fríamente: "si De Ligt fuese mi hijo (que está claro que no lo es) :D ), ¿le aconsejaría fichar por el Madrid?

Pues si os soy sincero, no se lo aconsejaría. El Madrid es un club tremendamente complejo (en mi opinión, el club más complejo con diferencia de Europa), un club complicadísimo en el que no funciona sólo la calidad que tienes como futbolista, sino que a su alrededor hay una constelación de cosas raras (un presidente muy especial, unos entrenadores que duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio o si duran, como Zidane, tiene sus manías con eso de los jugadores jóvenes y los fichajes (prioritarios, los franceses y que le caigan bien); no hay dirección deportiva, una prensa que va a cuchillo, etc.) y que, además, es probablemente el peor club de Europa para que un jugador joven pueda progresar. El club con el mejor palmarés del mundo, donde ganarás probablemente títulos, pero...

Y es un club al que quiero mucho, pero, si todos somos un poco sincero, en el club, junto a cosas buenas, hay que reconocer que existen también todas esas cosas "especiales", que tiran bastante para atrás. Va todo en el mismo pack.

Así que eso es lo que le diría.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#110Mensaje

jaizkibel escribió:Para mí, De Ligt es un fichaje de libro.

Es un buen central. Va bien al corte, va muy bien en balones por alto, es un jugador que tiene jerarquía... y, lo mejor de todo, TIENE SÓLO 19 AÑOS.

¿Alguno de vosotros ha visto alguna vez un central de esa calidad con esa edad?

Es que todavía tiene 3-4 años de progresión. Dentro de esos 3-4 años, si no pasa nada raro, va a estar entre los dos o tres mejores centrales de Europa, si no el mejor.

Así que, por eso digo que es un fichaje que habría que acometer sí o sí.

Ahora bien, si me dejo de forofismos y me pongo a pensar fríamente: "si De Ligt fuese mi hijo (que está claro que no lo es) :D ), ¿le aconsejaría fichar por el Madrid?

Pues si os soy sincero, no se lo aconsejaría. El Madrid es un club tremendamente complejo (en mi opinión, el club más complejo con diferencia de Europa), un club complicadísimo en el que no funciona sólo la calidad que tienes como futbolista, sino que a su alrededor hay una constelación de cosas raras (un presidente muy especial, unos entrenadores que duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio o si duran, como Zidane, tiene sus manías con eso de los jugadores jóvenes y los fichajes (prioritarios, los franceses y que le caigan bien); no hay dirección deportiva, una prensa que va a cuchillo, etc.) y que, además, es probablemente el peor club de Europa para que un jugador joven pueda progresar. El club con el mejor palmarés del mundo, donde ganarás probablemente títulos, pero...

Y es un club al que quiero mucho, pero, si todos somos un poco sincero, en el club, junto a cosas buenas, hay que reconocer que existen también todas esas cosas "especiales", que tiran bastante para atrás. Va todo en el mismo pack.

Así que eso es lo que le diría.
Pavón 2.0.
jaizkibel

#111Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió: Pavón 2.0.
Para nada, en absoluto. Ya hubiese querido Pavón. Ufff, vaya comparación que has hecho. No hay por dónde cogerla. Si hay alguien en el Madrid que se puede parecer un poco a De Ligt, ese es Ramos. Y fichar a un Ramos con 19 años... pues qué quieres que te diga. Sí o sí.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#112Mensaje

Javi Sánchez > De Light.
jaizkibel

#113Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:Javi Sánchez > De Light.
Otro "uffff". Yo si escucho por la calle a alguien decir que Javi Sánchez es mejor jugador que De Ligt, aparte de poner cara de asombro, lo primero que pensaría es que el individuo en cuestión no tiene ni idea de fútbol.

O eso, o que lo único que pretende es provocar.

Pero "ná" más.

Javi Sánchez tiene todo por demostrar. Tiene dos o tres años más que De Ligt y juega en 2ª División B, le queda mucho menos recorrido de progresión. De Ligt ya es una realidad, se pelean por él los mejores clubes de Europa, es capitán de un club como el Ajax que ha llegado a semis de la Copa de Europa, es titular indiscutible en la selección holandesa, y tiene 19 años, es decir, que tienes central de los buenos para muchos años, etc., etc.

Joé, lo que hay que leer.
number9
Mensajes: 260
Registrado: May-2019

#114Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:Javi Sánchez > De Light.
Supongo que Javi Sanchez salga cedido a un equipo de Primera Division, o eso espero.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#115Mensaje

Tanto con De jong como con De ligt hay que valorar un par de cuestiones, la negativa en caso de ficharlos es que hay que tener en cuenta que están en un ecosistema futbolístico muy especial por estilo de juego, compañeros y entorno vital con el que llevan toda su vida y eso les beneficia profundamente y hace que no se noten tanto sus carencias y les permite mostrar sus virtudes de una manera inmejorable.
Por otra parte la positiva en caso de ficharlos es que son muy jovenes y pueden seguir evolucionando, en resumen, no son tan buenos como parecen, pero tienen edad para poder llegar a serlo.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#116Mensaje

jaizkibel escribió:Para mí, De Ligt es un fichaje de libro.

Es un buen central. Va bien al corte, va muy bien en balones por alto, es un jugador que tiene jerarquía... y, lo mejor de todo, TIENE SÓLO 19 AÑOS.

¿Alguno de vosotros ha visto alguna vez un central de esa calidad con esa edad?

Es que todavía tiene 3-4 años de progresión. Dentro de esos 3-4 años, si no pasa nada raro, va a estar entre los dos o tres mejores centrales de Europa, si no el mejor.

Así que, por eso digo que es un fichaje que habría que acometer sí o sí.

Ahora bien, si me dejo de forofismos y me pongo a pensar fríamente: "si De Ligt fuese mi hijo (que está claro que no lo es) :D ), ¿le aconsejaría fichar por el Madrid?

Pues si os soy sincero, no se lo aconsejaría. El Madrid es un club tremendamente complejo (en mi opinión, el club más complejo con diferencia de Europa), un club complicadísimo en el que no funciona sólo la calidad que tienes como futbolista, sino que a su alrededor hay una constelación de cosas raras (un presidente muy especial, unos entrenadores que duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio o si duran, como Zidane, tiene sus manías con eso de los jugadores jóvenes y los fichajes (prioritarios, los franceses y que le caigan bien); no hay dirección deportiva, una prensa que va a cuchillo, etc.) y que, además, es probablemente el peor club de Europa para que un jugador joven pueda progresar. El club con el mejor palmarés del mundo, donde ganarás probablemente títulos, pero...

Y es un club al que quiero mucho, pero, si todos somos un poco sincero, en el club, junto a cosas buenas, hay que reconocer que existen también todas esas cosas "especiales", que tiran bastante para atrás. Va todo en el mismo pack.

Así que eso es lo que le diría.
dile tb a tu hijo, q quien juega en el Madrid, practicamente nunca se arrepiente, aunque te vaya mal, si te va bien, ni te digo. muchos q no lo hicieron si. :D :D
Última edición por RMTF el Jue May 09, 2019 11:42 am, editado 1 vez en total.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#117Mensaje

jaizkibel escribió:
LUGARDOSOUTO escribió:Javi Sánchez > De Light.
Otro "uffff". Yo si escucho por la calle a alguien decir que Javi Sánchez es mejor jugador que De Ligt, aparte de poner cara de asombro, lo primero que pensaría es que el individuo en cuestión no tiene ni idea de fútbol.

O eso, o que lo único que pretende es provocar.

Pero "ná" más.

Javi Sánchez tiene todo por demostrar. Tiene dos o tres años más que De Ligt y juega en 2ª División B, le queda mucho menos recorrido de progresión. De Ligt ya es una realidad, se pelean por él los mejores clubes de Europa, es capitán de un club como el Ajax que ha llegado a semis de la Copa de Europa, es titular indiscutible en la selección holandesa, y tiene 19 años, es decir, que tienes central de los buenos para muchos años, etc., etc.

Joé, lo que hay que leer.
lo dice de coña, no puede ser de otra forma. javi podría tener su recorrido futuro, debe salir para demostrarlo ya este año a un primera, pero un chico q juega en 2b(con buenas actuaciones puntuales en primera) como lo vamos a comparar con un chico q juega nivel top en champions en el Ajax. por mucho q sus minutos en primera sin experiencia ninguna sean de valorar bastante. los de javi.

lo q sean ambos dentro de 2/3 años, quien sabe...

el futbol es dia a dia, año a año, casi partido a partido por ser un poco exagerados. algunos muy jóvenes destacaron y después siguieron siendo grandes jugadores muchos años, ej ramos. otros jóvenes destacados se estancaron por mil razones y hoy no son tops(cosa q tampoco los descarta del todo para saber como serán en unos años)( quizás dolberg del propio Ajax), y otros q de jóvenes no destacaron tanto después con la madurez se hicieron buenos jugadores o encontraron su hábitat perfecto.
nettox
Mensajes: 20238
Registrado: Ago-2013

#118Mensaje

RMTF escribió:
jaizkibel escribió:Para mí, De Ligt es un fichaje de libro.

Es un buen central. Va bien al corte, va muy bien en balones por alto, es un jugador que tiene jerarquía... y, lo mejor de todo, TIENE SÓLO 19 AÑOS.

¿Alguno de vosotros ha visto alguna vez un central de esa calidad con esa edad?

Es que todavía tiene 3-4 años de progresión. Dentro de esos 3-4 años, si no pasa nada raro, va a estar entre los dos o tres mejores centrales de Europa, si no el mejor.

Así que, por eso digo que es un fichaje que habría que acometer sí o sí.

Ahora bien, si me dejo de forofismos y me pongo a pensar fríamente: "si De Ligt fuese mi hijo (que está claro que no lo es) :D ), ¿le aconsejaría fichar por el Madrid?

Pues si os soy sincero, no se lo aconsejaría. El Madrid es un club tremendamente complejo (en mi opinión, el club más complejo con diferencia de Europa), un club complicadísimo en el que no funciona sólo la calidad que tienes como futbolista, sino que a su alrededor hay una constelación de cosas raras (un presidente muy especial, unos entrenadores que duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio o si duran, como Zidane, tiene sus manías con eso de los jugadores jóvenes y los fichajes (prioritarios, los franceses y que le caigan bien); no hay dirección deportiva, una prensa que va a cuchillo, etc.) y que, además, es probablemente el peor club de Europa para que un jugador joven pueda progresar. El club con el mejor palmarés del mundo, donde ganarás probablemente títulos, pero...

Y es un club al que quiero mucho, pero, si todos somos un poco sincero, en el club, junto a cosas buenas, hay que reconocer que existen también todas esas cosas "especiales", que tiran bastante para atrás. Va todo en el mismo pack.

Así que eso es lo que le diría.
dile tb a tu hijo, q quien juega en el Madrid, practicamente nunca se arrepiente, aunque te vaya mal, si te va bien, ni te digo. muchos q no lo hicieron si. :D :D
Entonces tu hijo nunca sera una leyenda del futbol como los Ramos, Marcelo o Varane...que fueron al Madrid con 18-19 años.

Ahora ir al Madrid va a ser malo :facepalm:
aepit

#119Mensaje

j30madr escribió:Ojo que puede venir se ha contactado con el representante y quizás no vaya al Barcelona como se debía

Nacho está fuera
No me cuadra....vamos a tener de tercer y cuarto central a uno de 50 millones y a otro de 60-80? Otra historia es que Varane quede en el banquillo y tener claro que Ramos como muy tarde al otro verano se marcha....pero no creo que Varane vea banquillo con Zidane.

Pero si que es cierto que hay que buscar seriamente el sustituto de Ramos....tal vez se pueda fichar y dejarlo en el Ajax otro año? pero claro, es mucha pasta para comprarlo y dejarlo allí...

Pero no, en principio no me lo creo, no creo que en un mismo mercado el RM se deje más de 100 millones en 2 centrales en teoría suplentes.
nettox
Mensajes: 20238
Registrado: Ago-2013

#120Mensaje

aepit escribió:
j30madr escribió:Ojo que puede venir se ha contactado con el representante y quizás no vaya al Barcelona como se debía

Nacho está fuera
No me cuadra....vamos a tener de tercer y cuarto central a uno de 50 millones y a otro de 60-80? Otra historia es que Varane quede en el banquillo y tener claro que Ramos como muy tarde al otro verano se marcha....pero no creo que Varane vea banquillo con Zidane.

Pero si que es cierto que hay que buscar seriamente el sustituto de Ramos....tal vez se pueda fichar y dejarlo en el Ajax otro año? pero claro, es mucha pasta para comprarlo y dejarlo allí...

Pero no, en principio no me lo creo, no creo que en un mismo mercado el RM se deje más de 100 millones en 2 centrales en teoría suplentes.
Salvo que se juegue con 3 centrales no tendria mucho sentido
Responder