Jesús Fortea

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Mediocampismo

#101Mensaje

Centraltotal escribió: Lun Ene 27, 2025 8:09 pm Todo ha sido a raíz de lesionarse Carvajal, pensaba que iba a tener oportunidades y han pasado de él como de la mierda.
Ni le convocaban.

Ancelotti ya sabemos que la cantera la tiene para figurar.
Aunque no saliese tanto en prensa, quizás Lorenzo Aguado tenga el mismo derecho que Fortea a ser un elegible de Ancelotti. Es que sale un jugador en prensa y parece que debe de ser ese el que suba al primer equipo, debute y demás (dejando de lado el debate de las oportunidades o falta de oportunidades). Es más, lo poco que he visto a Aguado me ha parecido bastante solvente tanto en defensa como en ataque. Veremos...
Wilmots

#102Mensaje

Wakandel escribió: Lun Ene 27, 2025 9:18 pm Pues lo normal. Esperará a ver si viene Xabi Alonso y puede ser el sustituto de Carvajal... Hay que ser gili para ser canterano y querer quedarse..
Que se vaya Fortea y la derrota del fútbol femenino es la estocada definitiva al Club, no descarto que hasta ACS entre en quiebra.

Carletto y Florentino de esta no se recuperan

:sisi:
madrid99

#103Mensaje

Yo creo que es un caso en el que ambas partes pueden tener algo de razón y estar algo equivocados al mismo tiempo, sin saber exactamente como está sucediendo a nivel interno.

Por un lado, la perspectiva de Fortea es que es un jugador que tiene el talento para dar un paso más grande en su desarrollo dentro de la cantera. En verano se hablaba de que podría estar en dinámica castilla y tuvo un par de semanas entrenando con el primer equipo probándose de cara a un posible debut. Tras esto, dejan de contar con él y vuelve a la dinámica del JA. Esa situación parece que le ha generado cierta decepción porque pensaba que podría pasar, pero no ha sucedido. Esta decepción es bastante lógica porque es uno de los jugadores más destacados del juvenil y se está ganando la oportunidad.

Por otro lado, la perspectiva del club es que tras verlo en entrenamientos y demás, no consideran que esté preparado para dar el salto a una categoría de más nivel por el motivo que sea. A lo mejor consideran que le falta hacerse al hora de desarrollar conceptos defensivos porque es un jugador que sufre contra extremos rápidos, por poner un ejemplo que no se si es real. En cambio, vemos que otros jugadores de 2007 si que creen que están listos para ese salto como Mario Rivas (titular en el castilla), Diego Aguado (titular en copa del rey y ha debutado con el castilla) o Yáñez (ha jugado varios partidos con el castilla y debut en Girona). Como resultado, prefieren que se vaya desarrollando más lentamente antes de dar el salto al futbol profesional.

Por lo tanto, vemos que el jugador quiere quemar etapas mucho más rápido y el club tiene tenerlo a fuego más lento. Creo que hay un término medio en el que el Madrid debería buscar la solución para poder desarrollar su talento, mientras que Fortea también debe ser capaz de entender que el plan para su desarrollo pasa por ir más despacio y ser más paciente. Porque en mi opinión es un jugador con un gran talento y calidad técnica que debería haber ido convocado alguna vez, pero no le beneficia esta repercusión mediática de que debe ser jugador del primer equipo sí o sí.
ramones

#104Mensaje

Aparte de haber contado el club con otros jugadores de su quinta antes que con él (Yañez, Diego Aguado, Mario Rivas), están luego los del Barcelona que son sus compañeros de selección, como Lamine Yamal, Cubarsí o Marc Bernal.

Se siente el último mono cuando en realidad es de los más destacados de su generación

Y luego el posible fichaje de Arnold, claro.
madridista991

#105Mensaje

Y de verdad éste chico no lo haría mejor que Lucas como LD? Seguro que sí, algo mejoraríamos y a lo mejor podríamos hasta descubrir un buen recambio para Arnold el próximo año.

Pero claro, Ancelotti y sus fobias, como siempre.
vitalireal

#106Mensaje

Me parece debe jugar ya en Castilla si o si.
David Jiménez no tiene futuro, Lorenzo tampoco veo como jugador de Madrid además ahora está siempre con primer equipo.
Además con sistema de 5 defensas estaría bien cubierto.
Pero Raúl es muy cabezón.Alguien tiene que decir le que primero formar jugadores y luego los resultados.
Ya ha pasado esto con Yago, me da miedo que vamos a perder a chaval por culpa de Raúl.
degas

#107Mensaje

vitalireal escribió: Mar Ene 28, 2025 5:32 pm Me parece debe jugar ya en Castilla si o si.
David Jiménez no tiene futuro, Lorenzo tampoco veo como jugador de Madrid además ahora está siempre con primer equipo.
Pero Raúl es muy cabezón.Alguien tiene que decir le que primero formar jugadores y luego los resultados.
Ya ha pasado esto con Yago, me da miedo que vamos a perder a chaval por culpa de Raúl.
En estos casos de desaparición de críos, habría que oír a Raúl, eh. Que otra cosa no, pero experiencia en vestuarios alguna tiene.
ramones

#108Mensaje

degas escribió: Mié Ene 29, 2025 1:30 am
vitalireal escribió: Mar Ene 28, 2025 5:32 pm Me parece debe jugar ya en Castilla si o si.
En estos casos de desaparición de críos, habría que oír a Raúl, eh. Que otra cosa no, pero experiencia en vestuarios alguna tiene.
Pero no le oiremos porque Raúl nunca explica nada.

Lo de Fortea viene de una pésima gestión de los laterales derechos desde que se ficho al Vinicius malo.

Por insistir en Tobías, se dejó en el banquillo a Alex Jiménez que está demostrando en el Milan que era mejor. Es más, el 100% de los que veíamos al Castilla lo pensábamos. Todos menos Raúl. Y todos hemos tenido razón menos Raúl.

También provocó que el otro lateral interesante, David Jiménez, fuese relegado al C durante demasiado tiempo. Ahora le falta experiencia. David también es mejor que Tobías.

Ahora quizás Fortea no sube porque en su momento le pidió paciencia a David.

También insistió Raúl con Cañizares y
Theo Zidane, cuando todos veíamos que bajo ningún concepto iban a ser aprovechables ni para equipos de la zona baja de Primera División.
Zell

#109Mensaje

Correcto. Vinicius Tobías ocasionó un atasco en una posición en la que teníamos 3 buenos canteranos, y todos lo advertimos. Veremos si la cesión del brasileño no nos ha costado a los 3.

Lo que es desquiciante es que el 100% de los que seguimos la cantera en el foro lo veíamos y no hubo una sola persona dentro del club que lo viese o que hiciese algo al respecto :facepalm:
ramones

#110Mensaje

Zell escribió: Mié Ene 29, 2025 8:30 am Correcto. Vinicius Tobías ocasionó un atasco en una posición en la que teníamos 3 buenos canteranos, y todos lo advertimos. Veremos si la cesión del brasileño no nos ha costado a los 3.

Lo que es desquiciante es que el 100% de los que seguimos la cantera en el foro lo veíamos y no hubo una sola persona dentro del club que lo viese o que hiciese algo al respecto :facepalm:
Por eso, y reconozco que sin haberle visto aún, me da miedo lo de Lamini Fati. Son demasiadas paralelismos. Nombre similar a un jugador famoso (a dos en este caso), la posición que mejor tenemos actualmente en la cantera con los Joan, Rivas, Diego Aguado, Valde, Jacobo, fichado con 18 años...

Si algo no ficharía yo para la cantera, son centrales, y sí delanteros centro y extremos rápidos.
degas

#111Mensaje

ramones escribió: Mié Ene 29, 2025 8:19 am

Lo de Fortea viene de una pésima gestión de los laterales derechos desde que se ficho al Vinicius malo.

Por insistir en Tobías, se dejó en el banquillo a Alex Jiménez que está demostrando en el Milan que era mejor. Es más, el 100% de los que veíamos al Castilla lo pensábamos. Todos menos Raúl. Y todos hemos tenido razón menos Raúl.

También provocó que el otro lateral interesante, David Jiménez, fuese relegado al C durante demasiado tiempo. Ahora le falta experiencia. David también es mejor que Tobías.

Theo Zidane, cuando todos veíamos que bajo ningún concepto iban a ser aprovechables ni para equipos de la zona baja de Primera División.
Tú no has visto entrenar a unos y comportarse a otros. Que aquí es muy fácil hablar pero cuando estás en el campo todos los días, igual ves que Tobías aunque sea más malo hace lo que le dices y los otros, no.

Imagínate tener que entrenar a payasos como Neymar, Piqué o Gavi. Igual te sorprende de lo que es capaz de hacer la gente en un grupo. Que se lo digan a Camacho.
Doren

#112Mensaje

Le pedimos a Ancelotti que lo ponga en el primer equipo cuando al parecer no tiene sitio en el filial...
Algo se me escapa...
ramones

#113Mensaje

degas escribió: Mié Ene 29, 2025 9:42 am
ramones escribió: Mié Ene 29, 2025 8:19 am

Tú no has visto entrenar a unos y comportarse a otros. Que aquí es muy fácil hablar pero cuando estás en el campo todos los días, igual ves que Tobías aunque sea más malo hace lo que le dices y los otros, no.

Imagínate tener que entrenar a payasos como Neymar, Piqué o Gavi. Igual te sorprende de lo que es capaz de hacer la gente en un grupo. Que se lo digan a Camacho.
Ya, pero un entrenador debe ser capaz de ver el talento en quien lo tiene y aprovecharlo. A mí me pones en el Castilla y te aseguro que obedezco todo lo que me diga Raúl. ¿es suficiente con eso?

Luego hay temas de relaciones con ciertos representantes, que creo que aquí está la madre del cordero. Quizás el club le pidió a Raúl que pusiese a Tobías para llevarse bien con ciertas personas.
degas

#114Mensaje

A ti igual sí. A Fortea, igual no.

Quizás el club se lo pidió, quizás no.

Quien haya trabajado con adolescentes, por mucho que estén en el Madrid sabe que hay de todo. No te digo más aquellos que van de divas por la vida. Lo hacen cuatro paletos por ser canteranos del club del pueblo, no lo van a hacer los jugadores del Madrid. :meparto:
Xetorg

#115Mensaje

El problema de Fortea y de muchos otros jugadores es el entorno

Les dicen desde pequeñitos que son la leche y ciertamente son la leche.

Juegan en subgrupos, jugando el Real Madrid en el subgrupo de la propia comunidad donde tienen 4 partidos serios al año, los dos contra el Atlético y otros dos que depende el año están fuertes el Rayo o el Getafe.

El resto del año están destrozando a los chavales de Alcorcón, Alcalá y demás y se creen que por destrozar a los chavales de esos lugares con 15 años ya están capacitados para el balón de oro.

Luego claro llega el hostión cuando llegas a Primera Federación y ya no están los niños de Alcorcón sino profesionales de 30 años con los colmillos retorcidos y que muerden.

Pero los Fortea de turno llevan años escuchando que son el nuevo Cafu, y si además el representante tiene cierta mano en los medios de comunicación pues te han hecho ya artículos en la prensa hablando de Fortea el nuevo Cafu que ha metido 8 goles y dado 12 asistencias en cadetes.

Ningún entrenador es lila y Raúl es demasiado rico como para sufrir las presiones de un representante de o pones a mis jugadores o el día de mañana no te buscaré un equipo para ti.

Si Raúl no pone a Fortea en primera federación es que no lo ve para jugar en primera federación, pues Raúl sabe de primerísima mano que si un chaval de 17 años es especial debe jugar porque puede destrozar esa división.

Y obviamente si Fortea no tiene aún nivel para jugar en Primera Federación, mucho menos lo tiene para jugar en Primera División, que ahí sí que no hay niños de Alcorcón sino muchos de los mejores jugadores del mundo.

Pero el chaval se cree cafu, lleva años escuchando que es cafu y dado que no me sube el Madrid al primer equipo con la lesión a Carvajal pues me enfado y me voy.

Pues nada chico, tan amigos, ahí está la puerta y lo mismo es 3 años estás en el Alcorcón como tantos otros que se han creído muy tops con 17 años y a los 20 años estaban en un equipo normalito de primera federación
Zell

#116Mensaje

Doren escribió: Mié Ene 29, 2025 9:43 am Le pedimos a Ancelotti que lo ponga en el primer equipo cuando al parecer no tiene sitio en el filial...
Algo se me escapa...
Se te escapa (a ti, a mí y a todos) que la estructura del club a nivel de cantera es un desmadre.

Hace falta que alguien se interese y se lo tome como una prioridad para meterle mano desde arriba hasta prebenjamines. Las premisas deberían ser claras: en todas las categorías se juega igual y se potencia el desarrollo de los jugadores prometedores por encima de los resultados. Y no se permiten los ataquitos de entrenador en los equipos de la fábrica, eso para el del primer equipo, ellos están sólo para formar jugadores.
unde

#117Mensaje

A mi, indiferentemente de la calidad de Fortea y su potencial, me parece increíble que este en duda su renovación teniendo 17 años y formando parte como mucho del Castilla. Lo del DT que no usa canteranos no cuela porque Ancelotti el año que viene esta fuera. Además ahora se están usando un par más (aunque más por lesión que por otra cosa).
degas

#118Mensaje

Zell escribió: Mié Ene 29, 2025 10:15 am
Doren escribió: Mié Ene 29, 2025 9:43 am Le pedimos a Ancelotti que lo ponga en el primer equipo cuando al parecer no tiene sitio en el filial...
Algo se me escapa...
Se te escapa (a ti, a mí y a todos) que la estructura del club a nivel de cantera es un desmadre.

Hace falta que alguien se interese y se lo tome como una prioridad para meterle mano desde arriba hasta prebenjamines. Las premisas deberían ser claras: en todas las categorías se juega igual y se potencia el desarrollo de los jugadores prometedores por encima de los resultados. Y no se permiten los ataquitos de entrenador en los equipos de la fábrica, eso para el del primer equipo, ellos están sólo para formar jugadores.
Esto de que deban jugar todos iguales es otro golazo que nos ha metido la prensa blaugrana, porque si te paras a pensarlo una sola vez es una tremenda gilipollez.

Y otra tontería es que nuestra cantera sea un desmadre porque es raro que eso sea así, y luego la Liga esté repleta de canteranos de nuestro equipo y por lo que sea, son unos grandes profesionales.

Deberíamos dejar de consumir propaganda, que una cosa es que no sirvan para el primer equipo porque solo valen 25 de 9 mil millones de personas y otra cosa, es que el Real Madrid sea una chirigota.
Xetorg

#119Mensaje

Y ahora un palito que le doy a Fortea.

Es un jugador que destaca en juveniles por su potencia.

Es lateral ofensivo como el 99% de los laterales de la cantera del Real Madrid porque como digo somos el mejor o segundo mejor equipo (dependiendo del año)de todas las categorías inferiores de la comunidad de Madrid y estamos constantemente atacando.

A Fortea por lo tanto le faltan conceptos defensivos porque ha tenido que preocuparse por defender de 2 a 4 partidos al año, al igual que a cualquier otro lateral de la cantera.

Pero el problema es que ofensivamente se ha fiado en exceso de su superioridad física y no ha mejorado otros conceptos.

La mayoría de sus ataques los resuelve con un autopase, últimamente intenta otros regates como la bicicleta pero poco fluidas, no tiene un buen regate en corto, y si, sus autopases eran imparables en cadetes, en juveniles sigue destacando, pero no ha ampliado su repertorio ofensivo

Su centro es normalito, no tiene un disparo potente, no hace pases en largo.

Y lo dicho contra los niños del Alcorcón los destrozas con un autopase, a los juveniles del Dortmund les puedes dar el partido si eres superior a su lateral izquierdo físicamente.

El problema es el fútbol profesional, en segunda federación te encuentras a un lateral izquierdo de 27 años al que le tiras un autopase y no te pone la autopista como en cadetes, se va a poner delante tuya, te va a rascar alguna vez, y posiblemente ese jugador corra tanto como tú, porque en primera federación hay o jugadores que solo tienen físico y les falta técnica o lo contrario jugadores con técnica pero sin físico.

Le veo el estancamiento típico de jugadores que destacan por su físico con 15 años y se creen que esa superioridad física va a ser eterna y se llevan el tortazo al subir a senior por primera vez y ver quel el físico sin algo más no sirve de nada.

Achraf con su edad era 10 veces mejor

Pero es que Fran García que era otro chaval que destacaba por su velocidad en cadetes, si que amplió a su repertorio un buen centro, corre más que Fortea, y si Fran puede tirar de fuera del área no le pega mal, con el Rayo solía marcar.

Veo lógico el porque Raúl lo ve verde y o asume con humildad que le queda mucho por mejorar o será un juguete roto que duró lo que le aguantó su superioridad física sobre el resto de niños
ramones

#120Mensaje

Xetorg escribió: Mié Ene 29, 2025 10:50 am Y ahora un palito que le doy a Fortea.

Es un jugador que destaca en juveniles por su potencia.

Es lateral ofensivo como el 99% de los laterales de la cantera del Real Madrid porque como digo somos el mejor o segundo mejor equipo (dependiendo del año)de todas las categorías inferiores de la comunidad de Madrid y estamos constantemente atacando.

A Fortea por lo tanto le faltan conceptos defensivos porque ha tenido que preocuparse por defender de 2 a 4 partidos al año, al igual que a cualquier otro lateral de la cantera.

Pero el problema es que ofensivamente se ha fiado en exceso de su superioridad física y no ha mejorado otros conceptos.

La mayoría de sus ataques los resuelve con un autopase, últimamente intenta otros regates como la bicicleta pero poco fluidas, no tiene un buen regate en corto, y si, sus autopases eran imparables en cadetes, en juveniles sigue destacando, pero no ha ampliado su repertorio ofensivo

Su centro es normalito, no tiene un disparo potente, no hace pases en largo.

Y lo dicho contra los niños del Alcorcón los destrozas con un autopase, a los juveniles del Dortmund les puedes dar el partido si eres superior a su lateral izquierdo físicamente.

El problema es el fútbol profesional, en segunda federación te encuentras a un lateral izquierdo de 27 años al que le tiras un autopase y no te pone la autopista como en cadetes, se va a poner delante tuya, te va a rascar alguna vez, y posiblemente ese jugador corra tanto como tú, porque en primera federación hay o jugadores que solo tienen físico y les falta técnica o lo contrario jugadores con técnica pero sin físico.

Le veo el estancamiento típico de jugadores que destacan por su físico con 15 años y se creen que esa superioridad física va a ser eterna y se llevan el tortazo al subir a senior por primera vez y ver quel el físico sin algo más no sirve de nada.

Achraf con su edad era 10 veces mejor

Pero es que Fran García que era otro chaval que destacaba por su velocidad en cadetes, si que amplió a su repertorio un buen centro, corre más que Fortea, y si Fran puede tirar de fuera del área no le pega mal, con el Rayo solía marcar.

Veo lógico el porque Raúl lo ve verde y o asume con humildad que le queda mucho por mejorar o será un juguete roto que duró lo que le aguantó su superioridad física sobre el resto de niños
Estoy de acuerdo en el diagnóstico, en todo, pero no en el tratamiento.

El tratamiento debe ser, que dado todo lo que has dicho, que es todo cierto, y puesto que es un jugador con unas enormes condiciones de serie, debe aprender lo que le falta, y debe ser cuidado, en una categoría superior, como sería el Castilla. Empezará mal, pero aprenderá.

Porque sobre todo está el aspecto psicológico, sus compañeros de la Sub-19 (Cubarsí, Yañez, Lamine Yamal, Marc Bernal y hasta Joan Martínez) han tenido oportunidades en el primer equipo y hasta en la selección absoluta. No le hubiera costado nada a Ancelotti ponerle contra el Deportivo Minera en Copa. Por cuidarle, por ser un canterano especial, que lo es. Por potencial mostrado hasta ahora aunque sea contra el Moscardó (y la sub-19 y la Youth League) y porque lo fichamos del Atletico.
Responder