Champions | Manchester City 2 - 3 Real Madrid

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
AbsolutaLeyenda

#101Mensaje

CarlJohnson escribió: Mar Feb 11, 2025 12:11 pm Por no me parecería mal lo de Mendy del LD, total en ataque es una chusta lo pongas donde lo pongas y algo más que Lucas hara en defensa.
El que sigue sobrando en el de siempre el perejil Chumino.
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
michael37

#102Mensaje

Valverde es un jugador fundamental para Ancelotti.

Creo que comenzará como lateral y, a medida que avance el partido y se realicen los cambios, terminará incorporándose al centro del campo.
Capa

#103Mensaje

CarlJohnson escribió: Mar Feb 11, 2025 12:11 pm Por no me parecería mal lo de Mendy del LD, total en ataque es una chusta lo pongas donde lo pongas y algo más que Lucas hara en defensa.
El que sigue sobrando en el de siempre el perejil Chumino.
Y al tener los pies del revés ....quién sabe .
zam

#104Mensaje

Podría decir que tengo total incertidumbre con este partido. Pero es que me pasa con todos los partidos.
assvak

#105Mensaje

Asllani escribió: Mar Feb 11, 2025 12:02 pm
j30madr escribió: Mar Feb 11, 2025 11:21 am Mendy lateral derecho según la cope ( se lo han filtrado )
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Da igual lo que pongan en defensa, si ahora el que no funciona es es centro del campo.
Será dominio total del siti y como tengan sus delanteros el día nos meten 5 goles. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Yo no se si será un dominio total del City porque no es lo mismo tener a Rodri que a Kovacic, pero lo normal que es tengan mas posesión.
Imagino que jugará Doku para intentar aprovechar el zapatiesto que tenemos en el lateral derecho.
Yo reforzaría el centro del campo porque tener mas delanteros no significa atacar mejor.
Kuja87

#106Mensaje

Vaya esperpento tenemos liada en la defensa. En este caso, no puedo culpar a Carlo.
madridista991

#107Mensaje

No me fío nada del City.
Supuestamente están mal, pero no me extrañaría que estuvieran autodosificándose de cara a la segunda parte de la temporada.
Nosotros también muchas veces hemos tenido crisis de malos resultados y luego acabamos onfire.

La táctica de corderito degollado para que el rival se confíe, espero no caigamos en esa trampa.
Ahora es cuando son más peligrosos que nunca.
Además el año pasado les eliminamos encerrándonos en el área y fiándolo todo a la suerte de los penaltis, seguro que están picados por ello y con ganas de pasarnos por encima.
Eso de jugar mal, perder resultados, es autodosificarse, jugar a medio gas, despistar a los rivales.... y lo inventamos nosotros :mrgreen:
así que no vayamos a caer en esa misma trampa con estos dopados del City.
cr7guez

#108Mensaje

Kuja87 escribió: Mar Feb 11, 2025 2:14 pm Vaya esperpento tenemos liada en la defensa. En este caso, no puedo culpar a Carlo.
¿Seguro que no se le puede culpar?

-A Rüdiger se lo cargó porque no tuvo la valentía de sentarlo para poner a Asencio (Es increíble que sentara al español segun él “para no sobrecargarlo” cuando Rüdiger había jugado todos los partidos).

-Con Lucas Vázquez, la situación fue la misma. No tuvo el valor de confiar en la cantera, a pesar de tener jóvenes muy talentosos que seguramente no lo habrían hecho peor que el gallego.

-A Militão también lo sacrificó, apresurando su regreso de la lesión. Una vez más, por no querer confiar en los jugadores de la cantera.

-Lo de Alaba es más de lo mismo: forzó su regreso en lugar de pedirle a su jefe refuerzos (O subir a alguien de la cantera).
¿Sigo?
Última edición por cr7guez el Mar Feb 11, 2025 2:40 pm, editado 1 vez en total.
zam

#109Mensaje

Carlo traga con esta plantilla y confía 0 en la cantera. Parte de la negligencia sí que es suya.

Encima Fede de lateral para perder, cerca del área, al que le puede pegarle de fuera.
Kuja87

#110Mensaje

Entiendo que Carlo tiene parte de la responsabilidad, lo reconozco. Sin embargo, si el presidente decide contar con un técnico que prefiere jugadores experimentados, entonces debe asumir la responsabilidad de sus elecciones y fichar a los jugadores que se alineen con la visión del entrenador. Al final, la responsabilidad recae en el líder del club. La pregunta es: ¿Carlo acepta esta situación sin protestar porque sabe que no tiene la autoridad para cambiarla, o elige guardar silencio para evitar enemistarse con el presidente? Puedo comprender su postura.
abelguga

#111Mensaje

Si Ancelotti hubiera rotado igual se evitaba más de una lesión

Y si hubiera metido a poco a poco a los canteranos hoy estarían listos .

En vez de eso tiro de los titualarisimos hasta que se rompieron y llegamos al día de hoy con una convocatoria llena de chicos que no han jugado ni 90 minutos de Champions y eso incluye a Endrick
CarlJohnson

#112Mensaje

El equipo hoy por hoy debe ser:

Courtois

Mendy-Asencio-Rudiger-Fran

Valverde-Ceballos-Camavinga

Belli

Mbappe-Vini
roisiano

#113Mensaje

cr7guez escribió: Mar Feb 11, 2025 2:21 pm -A Militão también lo sacrificó, apresurando su regreso de la lesión. Una vez más, por no querer confiar en los jugadores de la cantera.

-Lo de Alaba es más de lo mismo: forzó su regreso en lugar de pedirle a su jefe refuerzos (O subir a alguien de la cantera).
¿Sigo?
A veces uno (o sea, yo) tiene dudas acerca de si muchos usuarios piensan las cosas antes de escribir.
Contigo no cabe lugar a la conjetura siquiera :mrgreen: :mrgreen:

"A Militao lo sacrificó, apresurando su regreso de la lesión".

Seguro que fue esa y no otra la causa de que Militao se lesionase, también el ligamento cruzado, pero EN LA OTRA PIERNA, unos 8 meses después de reaparecer, sí :mrgreen:

"Lo de Alaba es más de lo mismo: forzó su regreso(...)"

Forzadísimo; volvió más de un año después de lesionarse. Creo que se batieron ahí todos los records de "precocidad" en una vuelta ras lesión, sí :mrgreen:

Que Ancelotti tendrá "culpa" de muchas cosas: de que el equipo NO juegue como tal casi nunca, la primera, de no saber presionar arriba al rival de una forma más o menos decorosa, la siguiente, de no "dar bola" a los canteranos casi nunca, desde luego que también. A mí es un entrenador que nunca me ha gustado mucho... ni ganando :mrgreen:
Pero, joder... de las lesiones de Militao y Alaba fijo que NO la tiene.

--------
Kuja87 escribió: Mar Feb 11, 2025 2:48 pm Entiendo que Carlo tiene parte de la responsabilidad, lo reconozco. Sin embargo, si el presidente decide contar con un técnico que prefiere jugadores experimentados, entonces debe asumir la responsabilidad de sus elecciones y fichar a los jugadores que se alineen con la visión del entrenador. Al final, la responsabilidad recae en el líder del club. La pregunta es: ¿Carlo acepta esta situación sin protestar porque sabe que no tiene la autoridad para cambiarla, o elige guardar silencio para evitar enemistarse con el presidente? Puedo comprender su postura.

Este, por el contrario, sí es un argumento sensato. Como poco, coherente.

Ancelotti "no protesta" (al menos en público) porque sabe perfectamente que NO es un entrenador "imprescindible", NO es un entrenador de los que hacen un equipo "a su imagen y semejanza", con un sistema de juego definido, etc.
Sabe que si protesta en público está fuera.

Al mismo tiempo, Florentino sabe perfectamente que Ancelotti NO es un entrenador de los que apuestan por la cantera o por los jugadores "menos ilustres"... e implícitamente lo asume.

Y, por h o por b, los resultados, en general, no es que no hayan sido malos. Es que han sido razonablemente óptimos (por más que a mí, repito, NO me guste ni Ancelotti como entrenador ni ese tipo de perfiles en general).

Por lo que sea, esa combinación donde el presidente le da "cromos" al entrenador, que más o menos los alinea y no los tiene descontentos, ha funcionado.
¿Es el sistema que a mí me gusta? NO.
¿Consigue resultados? Ancelotti en el Madrid, en general, sí.
Acepto pulpo.
Prefiero que el Madrid gane (y Ancelotti tenga buenos resultados en contra de mi visión y pronósticos) a tener razón.
Soy raro, supongo :mrgreen: :mrgreen:
CarlJohnson

#114Mensaje

Limitao esta más pensando en sus muñecas hinchables que en el fútbol y así le va.
fer-

#115Mensaje

Con Militao sí tuvo Ancelotti culpa, ya había tenido varios sustos y encadenó un montón de partidos seguidos sin descanso recién salido de la lesión. Era algo que estaba en las tertulias de por aquel entonces de que si seguía jugándolo todo iba a petar. Evidentemente que hay un componente mala suerte. Pero creo que no es lo ideal el encadenar 15-20 partidos seguidos tras salir de una lesión importante. Compras papeletas para que pase algo.

Ancelotti lo de dar descanso y tener a los suplentes activados y con ganas ya sabemos que le importa una mierda. Pero este tipo de gestiones, con recién salidos de lesiones graves, es negligente. Igual que es negligente no dar ni un descanso a Rudiger en todo el año.

Yo en lo único que no le echo culpa es con Alaba, ahí se ha lento y apenas había jugado más que 4 ratos sueltos.
madridista991

#116Mensaje

cr7guez escribió: Mar Feb 11, 2025 2:21 pm
Kuja87 escribió: Mar Feb 11, 2025 2:14 pm Vaya esperpento tenemos liada en la defensa. En este caso, no puedo culpar a Carlo.
¿Seguro que no se le puede culpar?

-A Rüdiger se lo cargó porque no tuvo la valentía de sentarlo para poner a Asencio (Es increíble que sentara al español segun él “para no sobrecargarlo” cuando Rüdiger había jugado todos los partidos).

-Con Lucas Vázquez, la situación fue la misma. No tuvo el valor de confiar en la cantera, a pesar de tener jóvenes muy talentosos que seguramente no lo habrían hecho peor que el gallego.

-A Militão también lo sacrificó, apresurando su regreso de la lesión. Una vez más, por no querer confiar en los jugadores de la cantera.

¿Sigo?
También reventó a Carvajal.
Y a Jude también (por suerte lo de éste último ha sido una lesión de poca duración).

Pero vamos, éste zoquete te quema a los titulares hasta que sus cuerpos dicen basta y caen lesionados.
Por no hablar que cada partido que pasa hace los cambios más tarde. Los últimos partidos le ha dado por hacer cambios a partir del minuto 80 :facepalm:

Todo eso suma, y contribuye a las lesiones que hemos tenido y llegar a éste partido con tantas bajas.
Pero luego se nos aparece la Virgen para ganar la Champions y ya todo el mundo diciendo que si es un gran entrenador.
El Real Madrid es tan grande que gana Champions a pesar de tener a éste señor en el banquillo.
Pero en algún momento se nos acabará nuestra cuota de potra divina, el momento podría ser ésta noche (o no).
Veremos...
roisiano

#117Mensaje

fer- escribió: Mar Feb 11, 2025 3:13 pm Con Militao sí tuvo Ancelotti culpa, ya había tenido varios sustos y encadenó un montón de partidos seguidos sin descanso recién salido de la lesión. Era algo que estaba en las tertulias de por aquel entonces de que si seguía jugándolo todo iba a petar.
En las tertulias y la prensa en general, al igual que en este foro, se dicen/escriben muchas chorradas.
El hecho objetivo es que Militao vuelve de su primera lesión de ligamento cruzado EN ABRIL DE 2024. En unos plazos NORMALES para este tipo de lesiones (si quieres, dentro del intervalo "optimista" de la normalidad).
Después de volver, juega con el Madrid "ratitos", algún partido más o menos completo (NO los más exigentes, sino los de "ya hemos gado la liga"). Ni mucho menos se le forzó para volver rápidamente "a jugarlo todo". Eso es rigurosamente INCIERTO.

Después de eso, JUEGA LA COPA AMÉRICA CON BRASIL (Brasil no llega demasiado lejos). Se rumoreaba que Ancelotti entrenaría a Brasil, pero finalmente NO fue Ancelotti el que alineó a Militao con Brasil :mrgreen: :mrgreen:

Después de eso, vacaciones.

Después de eso, muchos encuentros con el Madrid (ya más de 4 meses después de reaparecer), y no es hasta los 8 meses después de reaparecer cuando se lesiona EN LA OTRA RODILLA.
NO una lesión por "desgaste", ni en la misma pierna. No, no; una lesión de cruzado... EN LA OTRA PIERNA.

Obviamente, cuantos más minutos de encuentros oficiales dispute un jugador, más probable es que se lesione disputando un encuentro de competición oficial. Pero eso es así para cualquier jugador.

Llevando este argumento al absurdo, si nos preocupa que Mbappé, Vinicius o Bellingham puedan lesionarse disputando un encuentro, la forma más "inteligente" de evitar que eso suceda es que nunca jueguen.
Ahí Ancelotti sería un genio, supongo, por preservar la salud de sus principales futbolistas :mrgreen: :mrgreen:

Con la cantidad de cosas criticables de Ancelotti que hay, criticarle por algo que, precisamente, NO es culpa suya (o, como poco, su responsabilidad es muy limitada) es... absurdo. Con lo fácil y justo que sería criticarle por el hecho de que haya mecanismos OBVIOS exigibles en un buen funcionamiento colectivo que el Madrid no emplea nunca o casi nunca...
madridista991

#118Mensaje

Hoy es partido para jugar con 4-4-2 si o si.
Pero Ancelotti por no sacrificar a Rodry volverá a salir con 4-3-3.
Es un pelele sin huevos a dejar en el banquillo a uno de los cuatro gallos del ataque,
Jugaremos con 3 tíos en la media, que pueden ser 2 si a Jude se le da por subir al ataque y no bajar a defender. Corremos gran riesgo que el equipo se quede partido cuando ataque el City.
Y como encima juegue Modric.... un tío que ha sido de los mejores centrocampistas de la historia, sí, pero actualmente roza los 40 años ya, físicamente ya no le da para éste tipo de partidos por mucho que él quiera...

Veremos con que sale hoy Ancelotti. Pero sí, me huelo que Modric y Ceballos estarán en la media junto a Jude, porque al turco no le pone hoy seguro, no confía en Arda para los partidos gordos, y así el chaval tampoco puede crecer ni ganar la experiencia que necesita para asentarse y coger el relevo de Lukita en un futuro.

Da mucha pereza Ancelotti, mucha. Gracias por las Champions y demás títulos, pero a final de temporada hazte a un lado y deja que el equipo lo coja Alonso u otro entrenador que le de a los jóvenes las oportunidades que se han ganado.
j30madr

#119Mensaje

CarlJohnson escribió: Mar Feb 11, 2025 2:59 pm El equipo hoy por hoy debe ser:

Courtois

Mendy-Asencio-Rudiger-Fran

Valverde-Ceballos-Camavinga

Belli

Mbappe-Vini
Rudi está lesionado
roisiano

#120Mensaje

Sugerir que un entrenador tiene "culpa" de que un jugador tenga una lesión de ligamento cruzado, que NO es una lesión por sobrecarga o desgaste, sino por un movimiento brusco o golpe puntual fuerte en la articulación... es totalmente absurdo.

Otra cosa, diferente, sería si en el Madrid estuviesen "cayendo como moscas" por lesiones musculares (de esas roturas de 3 semanas de baja a 2 meses). Entonces, sí, en ese tipo de lesiones (mucho más asociadas a desgaste o sobrecargas, o a insuficiente/deficiente recuperación de una lesión anterior) PUEDE HABER RESPONSABILIDAD DEL ENTRENADOR (bien porque entrenan poco físicamente, o porque entrenan demasiado, o porque no respeta las sobrecargas, o porque mete a jugar a los futbolistas antes de que estén bien recuperados...).

Pero responsabilizar a un entrenador de lesiones que son por puros accidentes... ES UN DISPARATE.

¿Tien Guardiola "culpa" de la lesión de Rodrigo? ¿Flick de la de Ter Stegen?
La misma que Ancelotti de las de Courtois, Militao o Carvajal.
Ninguna, más allá de que cuantos más minutos dispute un futbolista, más opciones hay de que tenga una lesión de este tipo.

¿Tiene Ancelotti "culpa" de la de Rudiger? Pues ahí, posiblemente, SÍ tenga una parte de responsabilidad (lesión muscular; se le veía vendado ya en encuentros anteriores; es probable que estuviese jugando ya con molestias o sobrecarga). AHÍ SÍ.
Y Pintus también.

En las de ligamento cruzado NO tiene ni pies ni cabeza. Ni Pintus tampoco.
Responder