Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#101Mensaje

aupamaños escribió: Los jugadores también de traca, sin estar juntos, el uno subiendose la medias, el otro sacando la lengua, una pena.

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... udep_7/Tes
Ví el partido, y que los jugadores estuviesen cada uno firmes en su sitio, no me pareció una falta de respeto. Sí lo pudo ser la actitud de Adúriz de subirse las medias que, conociendo sus afinidades, posiblemente no fue un gesto casual. Pero lo de recriminar a Llorente mojarse los labios, me parece que es buscar muchos pies al gato jejj
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#102Mensaje

Edge escribió:
Gorki84 escribió:Los que hemos defendido que el Athletic debe mantener la tradición de no guardar minutos de silencio por personas ajenas al club, pienso que teníamos razón. Mucho se ha criticado esta tradición, pero ayer se vió que para lo único que sirve romperla es para que los radicales del fondo norte sean protagonistas. Hay que recordar, que incluso cuando se guardó para rendir homenaje al presidente Uría o a Telmo Zarra, aprovecharon el silencio para que se oiga su patética voz. Pero la voz que de verdad se oyó ayer en toda Euskadi, fue la de sus ciudadanos en las urnas. De todas formas hay que resaltar también, que las consignas de estos lerdos contra el PNV y contra España, fueron respondidas por los silbidos del resto de San Mamés.
Bonita prosa al escribir y querer justificar, pero por desgracia, parece que lo mejor es no hacer nada para que sean protagonistas los radicales, callar y aguantar por dentro, que recrimirles, hacer minutos de silencio y excluirlos si es necesario de la sociedad (traducción: echarlos del estadio a esos socios), ¿quien es mas culpable el que agrede o el que calla ante la agresión?
Bonita prosa al escribir y no les quiero justificar jejj pero creo que es imposible excluir del club a estos cafres por el hecho de silbar. Su actitud es miserable, pero no me parece una agresión sino un mal uso del derecho a la libertad de expresión. Con los que tiraron objetos a Iker, ya se les expedientó y espero que se les haya expulsado.
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#103Mensaje

A mi ya me parece una falta de respeto que no imitaran la actitud de los jugadores del Valladolid juntandose en el medio del campo, en ese momento que se olviden de subirse las medias o de hacer que la cosa no va con ellos, pero claro, lo más fácil es no buscar problemas.

Y si se tiene localizadoel problema, pues mano dura a los que incumplan el silencio, estas actitudes deberían de sancionarse.

Por cierto, felicito al presidente del Athletic por esta iniciativa que en el resto de lugares es normal (salvo en Pamplona :evil: )
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#104Mensaje

Gorki84 escribió: Bonita prosa al escribir y no les quiero justificar jejj pero creo que es imposible excluir del club a estos cafres por el hecho de silbar. Su actitud es miserable, pero no me parece una agresión sino un mal uso del derecho a la libertad de expresión. Con los que tiraron objetos a Iker, ya se les expedientó y espero que se les haya expulsado.
Incluso la agresión verbal puede ser más fuerte que la física cuanda la libertad de expresión coarta los derechos de las personas y más cuando se trata de la memoria de una persona, creo que incluso no sólo yo, sino el propio código civil español piensa así y ya por ello si se quisiera se podía culpar, ¿o estamos deacuerdo en sancionar a equipos por el canto del "uh.uh.uh" pero no por el canto del "eta mátalos"? mano dura contra intransigentes, una cosa es es libertad y otra libertinaje para hacer las ofensas que te plazcan y con el tema,caso,acción que nos interese
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#105Mensaje

PD: Gorki por supuesto no es nada personal ;) sólo opiniones distintas
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#106Mensaje

Aupamaños, a mí me parece igual de respetuoso escuchar un minuto de silencio o un himno, abrazados o firmes. Repito que solo ví hacer un gesto a Aduriz de subirse las medias, que no puedo juzgar si fue un acto reflejo o un guiño a los radicales. Es posible que algún jugador estuviese en contra de romper la tradición, pero estoy seguro que ninguno, incluido Aritz, esté a favor del asesinato de Isaías Carrasco. Pongo mi mano en el fuego.


Edge, no estoy de acuerdo con tu afirmación de que las agresiones vervales pueden ser peores que las físicas. Por muy fuertes que sean, ojalá todas las agresiones de los violentos fuesen verbales. La palabra puede herir el alma, pero nunca mata. Y ETA lleva más de mil muertos a sus espaldas.

Y cada vez que haya un asesinato estoy a favor de un homenaje, por ejemplo de un minuto de aplausos. O como en el Reyno de Navarra, que los jugadores llevaron brazaletes negros pero no se guardó el minuto de silencio para evitar que los Indar Gorri lo aprovecharan para montar bronca. Si el Athletic hubiese hecho lo mismo, los radicales no se habrían salido con la suya y no estaríamos todo el país hablando de ellos. Qué más quieren :roll:
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#107Mensaje

Las expresiones verbales siempre mostraran más violencia y odio que cualquier acción, no hay nada que haya movilizado más en la historia que la palabra y eso lo primero que moviliza.

La solución no es el no hacer nada para no dar pie a... es no dejar opción a que esa gente de a pie estando fuera del sistema, incluido un campo de futbol, todos estamos deacuerdo en que los ultras radicales son malos pero... ¿se hace algo al respecto?


Ojalá haya más como tu Gorki y que se hagan siempre homenajes, ya está bien de tener complejos porque cuatro intransigentes que van al fútbol como es en este caso manden al resto, sino al reves, que el resto continue disfrutando de su deporte favorito y esos imbeciles no entren al campo
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#108Mensaje

¿Qué cojones hacía anoche Makua en el Larguero? Recibiendo los halagos de Jose Ramón, simplemente porque hablaba en su programa. En cambio despotricaba contra Amorebieta y el resto de los jugadores. Los llamó cobardes porque tienen miedo a los radicales. No sé si les tendrán miedo, no lo creo, pero lo que sí sé es que a él, por mucho veneno que escupa, no le temen. Es posible que no hablar en su programa, a alguno le cueste no ir a la selección. Pero antes que el beneficio personal, está la solidaridad con un compañero. Me siento orgulloso de ellos.
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#109Mensaje

Q pasa con Aduriz, Gorki? Explica por encima q se sabe sobre sus tendencias...
Un saludo amigo!
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#110Mensaje

feranswer84 escribió:Q pasa con Aduriz, Gorki? Explica por encima q se sabe sobre sus tendencias...
Un saludo amigo!
Bueno, se dicen cosas pero lo único concreto que sé es que firmó un manifiesto de protesta por la ilegalización de la izquierda abertzale. En este manifiesto, que entre los 300 personas que lo firmaron había otros jugadores como Tiko, Gabilondo, Sarriegi…. se pedía “el respeto a la voluntad de Euskal Herria”.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#111Mensaje

Lamentable lo que se ha visto hoy en el Lopera. Y lo peor es que esto se ve a menudo en cualquier campo, con la suerte de que los "proyectiles" que lanzan no impactan en ningún jugador.
Hasta que no impongan sanciones fuertes de las que ningún equipo salga impune, no conseguiremos erradicar esta lacra que afecta a nuestro fútbol hoy en día.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#112Mensaje

Pudo haber una tragedia porque el impacto fue sobre el globo ocular y vamos a ver si el portero de Sope no tiene futuros problemas en ese ojo. Pienso que hay que tomar medidas mucho más drásticas. En el Lopera, después del botellazo a Juande, ya llueve sobre mojado. Yo sería partidario de que caiga el código penal con dureza sobre los agresores y que su club fuese castigado con la pérdida automática del partido por 3-0. Si hay reincidencia, como es este caso, incluso que se les quiten puntos.
Lo que no puede ser es que desde el Betis se intente quitar hierro al asunto y decir que si no es un abonado, que si es un caso aislado. Solo faltaba que hubiesen sido once botellazos impactando contra los once leones, que de no suspenderse el partido tendrían que haber jugado con diez.

[youtube]Sf8PUtXKy7I[/youtube]
Angelito
Mensajes: 3950
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Zaragoza

#113Mensaje

Gorki84 escribió:Pudo haber una tragedia porque el impacto fue sobre el globo ocular y vamos a ver si el portero de Sope no tiene futuros problemas en ese ojo. Pienso que hay que tomar medidas mucho más drásticas. En el Lopera, después del botellazo a Juande, ya llueve sobre mojado. Yo sería partidario de que caiga el código penal con dureza sobre los agresores y que su club fuese castigado con la pérdida automática del partido por 3-0. Si hay reincidencia, como es este caso, incluso que se les quiten puntos.
Lo que no puede ser es que desde el Betis se intente quitar hierro al asunto y decir que si no es un abonado, que si es un caso aislado. Solo faltaba que hubiesen sido once botellazos impactando contra los once leones, que de no suspenderse el partido tendrían que haber jugado con diez.

[youtube]Sf8PUtXKy7I[/youtube]
Yo opino que por eso no le deben de quitar puntos ni nada del partido al Betis, cerrarle el estadio si...pero los jugadores no tienen la culpa.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#114Mensaje

¿Cerrarles el campo? Con precedentes como San Mamés con el petardazo y el Camp Nou con las botellas y demás, me parecería un poco vergonzoso que ahora cerrasen el Lopera.
La acción fue la misma en todos los terrenos de juego, sólo que en éste hubo más puntería. No entendería que los anteriores se "fuesen de rositas" y ahora quieran dar ejemplo con el campo del Betis. Pusieron los límites muy bajos...
En mi opinión deberían cerrar todos los campos en los que haya actos como el que aquí citamos y ponerles una fuerte sanción; pero a todos por igual. No unos sí y otros no.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#115Mensaje

Que le pregunten a Otto Konrad cuando era portero del Real Zaragoza sobre los petardos en San Mamés...

Al tío le tiene que caer lo del pulpo porque es agresión, si en lugar de tomarla contra los clubes se tomara contra los aficionados que sena violentos, racistas, pro-etarras, etc... igual hasta la gente aficionada de toda la vida se iba a pasar la tarde a ver el fútbol con sus familias sin pensar que sean estos radicales o subnormales los causantes del mal ejemplo que dan como aficionados al fútbol.

Un diez por el entorno que lo identificó y entregó a la policia, hoy en agresor ha dormido en comisaría
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#116Mensaje

Edge escribió:Al tío le tiene que caer lo del pulpo porque es agresión, si en lugar de tomarla contra los clubes se tomara contra los aficionados que sena violentos, racistas, pro-etarras, etc... igual hasta la gente aficionada de toda la vida se iba a pasar la tarde a ver el fútbol con sus familias sin pensar que sean estos radicales o subnormales los causantes del mal ejemplo que dan como aficionados al fútbol.

Un diez por el entorno que lo identificó y entregó a la policia, hoy en agresor ha dormido en comisaría
=D> =D> =D>
Última edición por messi=dios el Dom Mar 16, 2008 7:52 pm, editado 1 vez en total.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#117Mensaje

¿Que no se cierre el campo? :o Este año en el Ruiz de Lopera se dio un monedazo en la cara de un presidente y no pasó nada. Un botellazo a un entrenador, del que salio mareado, y se cerró por tres partidos el campo. Como se ve que a alguno no le ha parecido suficiente, ahora que ha habido otra agresión con resultado de lesiones, hay que darles un castigo ejemplar.
En cuanto a lo de la mala puntería; si tú le das un puñetazo a un tio y te esquiva la ostia, no puede tener la misma pena que si lo matas. Es de cajón. Las intenciones pueden ser las mismas pero el resultado de la agresión es muy diferente. Pero aunque no se acierte en la diana, como en el caso de Iker en La Catedral, el castigo también debe ser ejemplar. Aunque no el mismo.

Y hoy estamos hablando de lo de ayer, y no de lo de hace diez años, pero no seré yo quien defienda al vándalo que en San Mamés tiró un petardo a Otto Konrad. Aunque alguno parece que quiere echarnos en cara estos sucesos como diciéndonos..... Y tú también...... Pues yo, NO :evil:
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#118Mensaje

Gorki, para nada venía para atacar al Athletic lo de Konrad sino al comentario mencionado por Hitzeko sobre anteriores precedentes en ese estadio y me he acordado de el caso, venía sobre cerrar el campo y los precedentes dados anteriormente, todos sabemos que no le vas a defender pero era decir que ha habido casos y que si se sanciona ahora con el cierre me parecerá mal dado todos los precedentes que no se hicieron nada, casualmente en campos de clásicos de la liga o grandes equipos, perdón por recordarlo pero me venía a la cabeza, soy de Zaragoza, tiro de mi memoria de algo que le pasó a un jugador zaragocista no de precedentes del Bilbao, ha sido coincidencia el ejemplo joer, mil perdones
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#119Mensaje

Joe tio no me pidas perdón, si no me has dicho nada. Me temo que el problema es mío pues basta que alguien insinue algo del Athletic, para que salte a la yugular jejj Creo que me lo tengo que hacer mirar. Pediré hora con il dottore on line, para que me hipnotice y me psicoanalice el subconsciente :mrgreen:

Sobre lo que dijiste que hay que castigar al aficionado y no al club, no estoy del todo de acuerdo. Hay casos como el de Lopera que calienta los partidos y radicaliza a los aficionados. Cuando el anterior botellazo se burló de Juande. Los directivos son “ninguneados” en el palco, como ayer los del Athletic, y los periodistas de Bilbo tuvieron que salir en un furgón policial porque los querían linchar. Y al vicepresidente del Betis solo se le ocurre decir que no es un abonado, que es un caso aislado y con malos modos exige jugar los minutos que faltan. ¿Y con qué portero jugamos?

Además ¿Por qué dejan a un energúmeno con un botellón, de pie y en medio de la primera fila?. Creo que es el primo de Lopera. Y si no es su primo, es el primo de su hermano :mrgreen: :mrgreen:

Mírale.
[youtube]AKauhAbeVXM[/youtube]

.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#120Mensaje

A los clubes también hay que sancionar porque evidentemente algo hacen mal cuando, como bien dice el amigo Gorka, un tío llega hasta la primera fila del campo con una botella entre las manos y encima consigue acertar al portero con total impunidad.
Pero sigo sin estar de acuerdo en que se juzgue de forma diferente el lanzamientos de objetos al campo cuando caen sobre césped y no tienen relevancia que cuando impactan directamente sobre un jugador de campo. Parece que tiene que ocurrir algo grave para que se movilicen y empiecen a imponer fuertes multas, sanciones y cierres.
Y como dije, si ese es el baremo que utilizan y sólo se puede cerrar un campo cuando haya sangre por delante, mal vamos.
Responder