Las 10 fotos que cambiaron el mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Alvaro

#101Mensaje

Para mañana necesito 6 fotos interesantes para el insti, y creo que este post me va a ser de mucha ayuda :mrgreen:
Alvaro

#102Mensaje

eric escribió:hola foro.

chemi escribió:
eric escribió:explicate algo mejor.no enitendo tu afinidad,ni actittud,ni nada de
nada.
gracias por estar.
eric.
¿Que me explique mejor?.. Precisamente lo increíble de la imagen es que tiene poca explicación, al menos para mí… Dime, ¿cómo explico lo inexplicable?... :?

En cuanto a mi afinidad, mi actitud, etc, ¿`porque quieres saberlo? ¿por poner únicamente una imagen que parece sorprendente ?... :? :?
chemi,no me lo tomes a mal,solamente me parece un pelin desacertado poner esa foto sin nisiquiera comentar nada.yo,no pongo fotos si junto a ella no va algun comentario explicativo,de apoyo,denuncia o lo que crea conveniente.sobre tu afinidad o actitud,nada hombre,todos somo libres de creer lo que nos de la gana,y tu,tambien tienes ese derecho por supuesto,olvida el asunto que solamente me pareció rarete que no comentaras nada,eso me indujo a pensar cosas seguramente desacertadas,ok?pues un abrazo amigo.

perdonadme que haya tardado tanto tiempo en responder,he estado de vacaciones con la parienta en florencia,empapandome de lo que mas me gusta,historia,arte y lectura a saco,jajaj

gorki,asnilx,el ataque a pearl harbour fué una canallada sin previa declaracion de guerra,ahí el imperio nipon firmó su derrota en la guerra.nagasaki e hiroshima fueron actos para los cuales no tengo palabras con las que describir mi repugnancia.el japon estaba practicamente rendido a los aliados,e incluso ya se estaba tratando la posible permanencia en el poder del emperador hirohito.
el ataque a las dos ciudades niponas,no era en absoluto necesario,pero hay una varios motivos(para ellos) para que u.s.a. lanzara los dos artefactos atomicos.
como el tema es un pelin largo no voy a contar nada mas,si os apetece saber un poco de la historia,mejor que abramos un post si os parece apropiado en el cual podamos tratar este tema y otros sobre los conflictos belicos para no desviarnos del tema del post.
gracias por estar
eric.
Por mi si quieres explicar más estaré encantado de leer lo que escribas sobre Hiroshima y Nagasaki. Y sobre un post nuevo... que decida Gorki que es moderador :mrgreen:
chemi

#103Mensaje

eric escribió:chemi,no me lo tomes a mal,solamente me parece un pelin desacertado poner esa foto sin nisiquiera comentar nada.yo,no pongo fotos si junto a ella no va algun comentario explicativo,de apoyo,denuncia o lo que crea conveniente.sobre tu afinidad o actitud,nada hombre,todos somo libres de creer lo que nos de la gana,y tu,tambien tienes ese derecho por supuesto,olvida el asunto que solamente me pareció rarete que no comentaras nada,eso me indujo a pensar cosas seguramente desacertadas,ok?pues un abrazo amigo.
¿Has oído hablar de "una imagen vale más que mil palabras"? Pues ésta imagen eso es lo que me transmite a mí: SIN PALABRAS!!

Cuando vi la imagen de un pavo de color con la esvástica lo flipé en colores. Vale que la esvástica tiene muchos otros significados, no solo el nazi. Y que ha representado y representa conceptos muy diferentes a lo largo de la historia en diferentes culturas en todo el mundo. Pero hoy x hoy, este símbolo es inevitable asociarlo a un símbolo racista, por lo menos, aquí en occidente. Hombre, un pavo de color con un símbolo que yo asocio como racista, me parece, cuando menos, flipante, ¿no crees?..Insisto, en el país del pavo este no sé, pero aquí, la mayoría de los que vemos esa imagen ALUCINAMOS !!

Ah, y que no me lo tomo a mal, joder.. ;)

Saludos !!
Gorki84

#104Mensaje

Dorothy Counts, la alumna negra que desafió el 5 de septiembre de 1957 al racismo más extremo en USA. Lo hizo acudiendo a una escuela para blancos en Harding (Carolina del Norte). Sólo pudo estar en aquella clase cuatro días porque la humillaron y machacaron hasta la extenuación.
50 años después vemos historias de racismo, ahora también en nuestro propio país. Todo por que un grupo de intolerantes, se creen que nuestra raza es superior a la de los negros. Y son los que dicen respetar la religión de Jesús de Nazaret. Si los coge….

SEGREGACIÓN RACIAL ( DOUGLAS MOARTIN)
Imagen

PD eric, si quieres abrir un post de historia tienes la libertad de hacerlo sin tener que consultarme. Igual que Asnilx, estaré encantado de leer lo que digas sobre la II Guerra Mundial, que se ve que eres un experto. Yo algo puedo aportar sobre historia de España, en especial de la del siglo XX. Aunque poco ;)
Alvaro

#105Mensaje

Gorki84 escribió:Dorothy Counts, la alumna negra que desafió el 5 de septiembre de 1957 al racismo más extremo en USA. Lo hizo acudiendo a una escuela para blancos en Harding (Carolina del Norte). Sólo pudo estar en aquella clase cuatro días porque la humillaron y machacaron hasta la extenuación.
50 años después vemos historias de racismo, ahora también en nuestro propio país. Todo por que un grupo de intolerantes, se creen que nuestra raza es superior a la de los negros. Y son los que dicen respetar la religión de Jesús de Nazaret. Si los coge….

Imagen

PD eric, si quieres abrir un post de historia tienes la libertad de hacerlo sin tener que consultarme. Igual que Asnilx, estaré encantado de leer lo que digas sobre la II Guerra Mundial, que se ve que eres un experto. Yo algo puedo aportar sobre historia de España, en especial de la del siglo XX. Aunque poco ;)
En fin... Se creen que distinto es sinonimo de inferior.
Alvaro

#106Mensaje

Asnilx escribió:
Gorki84 escribió:Dorothy Counts, la alumna negra que desafió el 5 de septiembre de 1957 al racismo más extremo en USA. Lo hizo acudiendo a una escuela para blancos en Harding (Carolina del Norte). Sólo pudo estar en aquella clase cuatro días porque la humillaron y machacaron hasta la extenuación.

Imagen

Acabo de escuchar una gran frase del Chojin sobre el racismo y voy a aprovechar para ponerla:

"¿Es que no lo entienden? Quiero que me respeten, no como a un igual sino por ser diferente"

PD: Para quien no lo sepa, El Chojin es negro ;)
messi=dios

#107Mensaje

Mulato :mrgreen:
Por cierto mi tutor habló con el, el otro diá :mrgreen:
Alvaro

#108Mensaje

messi=dios escribió:Mulato :mrgreen:
Por cierto mi tutor habló con el, el otro diá :mrgreen:
Mulato oscuro :mrgreen:

¿Y de que conoce tu tutor al Chojin?

PD: Responde en el post de Spanish rap o en el PMLDM que esto no va aqui ;)
Gorki84

#109Mensaje

Asnilx escribió:

Imagen
Pero lo cierto es que, a diferencia de lo que sucede en otros mamíferos, el conocimiento de los genes no permite afirmar que haya razas diferentes dentro de la misma especie humana.

Al completar el genoma se vio que los genes eran extraordinariamente semejantes de un individuo a otro, y que todas las posibles razas compartían el mismo genoma. Se comprobó que aunque las diferencias en el aspecto fuesen muy evidentes (color de la piel, facciones de la cara, pelo, ojos, etc.), estas no se reflejaban en diferencias de los genes. Estos, solo son distintos en un 0.1% entre un blanco y un negro. Y a veces la diferencia es mayor entre dos individuos del mismo color de piel.

En cuanto al menor cociente intelectual que se detectó en la población negra a principios del siglo XX, ahora ha mejorado. Esto indicaría que la diferencia que aún persiste, es debida a factores ambientales adversos y no a causas genéticas.
Alvaro

#110Mensaje

Gorki84 escribió:
Asnilx escribió:

Imagen
Pero lo cierto es que, a diferencia de lo que sucede en otros mamíferos, el conocimiento de los genes no permite afirmar que haya razas diferentes dentro de la misma especie humana.

Al completar el genoma se vio que los genes eran extraordinariamente semejantes de un individuo a otro, y que todas las posibles razas compartían el mismo genoma. Se comprobó que aunque las diferencias en el aspecto fuesen muy evidentes (color de la piel, facciones de la cara, pelo, ojos, etc.), estas no se reflejaban en diferencias de los genes. Estos, solo son distintos en un 0.1% entre un blanco y un negro. Y a veces la diferencia es mayor entre dos individuos del mismo color de piel.

En cuanto al menor cociente intelectual que se detectó en la población negra a principios del siglo XX, ahora ha mejorado. Esto indicaría que la diferencia que aún persiste, es debida a factores ambientales adversos y no a causas genéticas.
He dicho que hay diferencia, no que sea genética. Una diferencia que viene dada por la historia más reciente del mundo, los ultimos 2000 años aproximadamente, en los que la raza negra (en general, aunque generalizar no este bien) ha necesitado más su condición física que la blanca, que por el contrario ha necesitado de su intelecto para subsistir, por ello se ha desarrollado en cada cultura (no en la genteica de momento) de manera distinta las habilidades. Es decir, un blanco tiene dificil correr como Ussain Bolt, y un negro tiene dificil desarrollar un intelecto como el de Einstein, pero no porque la raza se lo impida, sino por cuestiones de economia, cultura,... Pero está claro que es algo que disminuye a medida que las razas se mezclan entre ellas en el mundo actual, cosa que rara vez se daba hace 1000 años, mas que nada porque de Surafrica a Madrid en lugar de horas habia meses de viaje, y además en Europa se necesitaba cada vez menos la fuerza fisica y en África se sigue necesitando hoy en dia, lo que ha hecho que ambas razas se desarrollen de manera distinta, pero la diferencia no alcanza a tanto como para decir que los negros son subnormales y los blancos somos unos debiluchos...

No se si se me entiende, es que lo escribo mientras veo la tele y me lio un poco, si teneis alguna duda ya intentare aclarar las cosas un poco :mrgreen:
Gorki84

#111Mensaje

Asnilx, lo de que no hay diferencia genética no lo decía porque tu dijeses algo distinto, sino por la sorpresa que ha habido tras el estudio del genoma humano.

Lo que las diferencias son ambientales se refiere al clima, porque contra más al sur (calor, sol )son muy negros como los subsaharianos, y en el norte de Europa, por culpa del txirimiri de Bilbo jejj, somos unos put.. blancos :mrgreen: Pero lo de las diferencias ambientales también se refiere a las condiciones en que van evolucionando las supuestas distintas razas. Como bien apuntas, el cerebro del blanco, como ha hecho más trabajos intelectuales, se ha desarrollado más, y los negros al realizar más trabajos físicos, han desarrollado más la fuerza. Pero no todos son fuertes. Lo que sucede es que a los más fuertes los llevaron a América y los utilizaron de esclavos. Así en atletismo ganan todas las pruebas de velocidad, que es donde se necesita más potencia, pero son todos americanos. Los africanos dominan las pruebas de fondo, pero son debiluchos y no pesan nada. Y también hay blancos, como los que desprecian a los negros, que tienen menos cerebro que un mosquito.
Alvaro

#112Mensaje

Gorki84 escribió:Asnilx, lo de que no hay diferencia genética no lo decía porque tu dijeses algo distinto, sino por la sorpresa que ha habido tras el estudio del genoma humano.

Lo que las diferencias son ambientales se refiere al clima, porque contra más al sur (calor, sol )son muy negros como los subsaharianos, y en el norte de Europa, por culpa del txirimiri de Bilbo jejj, somos unos put.. blancos :mrgreen: Pero lo de las diferencias ambientales también se refiere a las condiciones en que van evolucionando las supuestas distintas razas. Como bien apuntas, el cerebro del blanco, como ha hecho más trabajos intelectuales, se ha desarrollado más, y los negros al realizar más trabajos físicos, han desarrollado más la fuerza. Pero no todos son fuertes. Lo que sucede es que a los más fuertes los llevaron a América y los utilizaron de esclavos. Así en atletismo ganan todas las pruebas de velocidad, que es donde se necesita más potencia, pero son todos americanos. Los africanos dominan las pruebas de fondo, pero son debiluchos y no pesan nada. Y también hay blancos, como los que desprecian a los negros, que tienen menos cerebro que un mosquito.
Aqui iba a hacer yo un comentario pero me lo voy a guardar. No era ofensivo, pero puede malinterpretarse...
Borrar usuario 4361.

#113Mensaje

=D> =D> estupendas fotos espero por mas.
Gorki84

#114Mensaje

En los años 80 se conocieron en San Francisco (CA) los primeros casos de SIDA. La foto muestra a un enfermo, minutos antes de morir, observado en la lejanía, y en penumbra, por su pareja. Se pueden apreciar las lesiones del sarcoma de Kaposi, un extraño cáncer de piel provocado por el virus de la inmunodeficiencia adquirida.
El entonces ultraconservador Presidente Ronald Reagan (su vicepresidente era George Bush Sr) dijo que la gente “normal” no debía tener ningún miedo, porque mantenía la teoría de que el SIDA era un castigo divino a los homosexuales.

LA CARA DEL SIDA (Foto: Alon Reininger)
Imagen

.
Alvaro

#115Mensaje

Gorki84 escribió:En los años 80 se conocieron en San Francisco (CA) los primeros casos de SIDA. La foto muestra a un enfermo, minutos antes de morir, observado en la lejanía, y en penumbra, por su pareja. Se pueden apreciar las lesiones del sarcoma de Kaposi, un extraño cáncer de piel provocado por el virus de la inmunodeficiencia adquirida.
El entonces ultraconservador Presidente Ronald Reagan (su vicepresidente era George Bush Sr) dijo que la gente “normal” no debía tener ningún miedo, porque mantenía la teoría de que el SIDA era un castigo divino a los homosexuales.

LA CARA DEL SIDA (Foto: Alon Reininger)
Imagen

.
Que mal rollo da esa foto tio...

la verdad es que el SIDA ha dado mucho que hablar desde que se descubrió, y se han hecho y dicho muchas barbaridades sobre el tema...
messi=dios

#116Mensaje

Justamente he hablado de eso hoy en filosofia, lo del castigo divino y eso digo...
Gorki84

#117Mensaje

Asnilx escribió: LA CARA DEL SIDA (Foto: Alon Reininger)
Imagen

la verdad es que el SIDA ha dado mucho que hablar desde que se descubrió, y se han hecho y dicho muchas barbaridades sobre el tema...
No es cuestión de hacer un debate sobre el SIDA del que podíamos hablar horas, como por ejemplo de los miles de infectados por el virus que mueren diariamente por el simple hecho de no tener medicinas; las que hacen que actualmente sea una enfermedad crónica y no mortal.

Sobre la foto, es normal que te dé mal rollo porque lo que está intentando retratar el fotógrafo es el drama de la muerte; tal vez, la propia muerte. El último aliento de un grito desesperado (falleció pocos minutos más tarde). Es además una muerte vergonzante porque entonces, a los seropositivos se les estigmatizó con la deshonra de un castigo divino. Y una muerte en soledad, con la única presencia de alguien que parece esperar el final inminente; medio escondido, quizás por vergüenza. Y en la lejanía, tal vez por el temor a acercarse a la muerte y verse arrastrado por ella.
Alvaro

#118Mensaje

Gorki84 escribió:
Asnilx escribió: LA CARA DEL SIDA (Foto: Alon Reininger)
Imagen

No es cuestión de hacer un debate sobre el SIDA del que podíamos hablar horas, como por ejemplo de los miles de infectados por el virus que mueren diariamente por el simple hecho de no tener medicinas; las que hacen que actualmente sea una enfermedad crónica y no mortal.

Sobre la foto, es normal que te dé mal rollo porque lo que está intentando retratar el fotógrafo es el drama de la muerte; tal vez, la propia muerte. El último aliento de un grito desesperado (falleció pocos minutos más tarde). Es además una muerte vergonzante porque entonces, a los seropositivos se les estigmatizó con la deshonra de un castigo divino. Y una muerte en soledad, con la única presencia de alguien que parece esperar el final inminente; medio escondido, quizás por vergüenza. Y en la lejanía, tal vez por el temor a acercarse a la muerte y verse arrastrado por ella.
Lo de que no tengan medicinas... Es vergonzoso, las farmacéuticas solo piensan en su propio beneficio y son incapaces de donar al menos una parte de la producción de medicamentos para el SIDA a África por ejemplo, que es el continente con más personas afectadas por el virus.

Con el dinero pasa algo extraño, es el invento que mas problemas ha dado a la humanidad y sin embargo el mundo gira en torno a el...
Polito

#119Mensaje

Imagen

CAROLINA DEL NORTE 1950

Imagen

ARLINGTON, Va-Jan Rose Kasmir enfrenta a la Guardia Nacional fuera del Pentágono durante el 1967 contra la guerra de Vietnam marcha, de 1967.

Imagen

MÉXICO, mexicanos detenidos en la frontera con EEUU, 1979
Alvaro

#120Mensaje

La primera es para ostiar al que hiciera la fuente, las otras dos... historicas, pero no me han impacatado demasiado...
Responder