SuperLiga: ¿Sí ó No?

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder

Quieres una SuperLiga ?

107
52%
No
75
37%
Todavía no sé
22
11%
 
Votos totales: 204

Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#1001Mensaje

Empirico escribió:
CARLOSSOY escribió:Eso daba un enorme valor a la ligas,en mi caso ya me costo asumir el cambio en su momento a la Champions como para que me vengan ahora con circuitos cerrados de Superligas.
Es que ganar antes la Copa de Europa tenía un mérito terrible, ya que la "primera eliminatoria" era la propia Liga, que tenías que ganarla si la querías jugar al año siguiente. Ahora, en cambio, el pase a la Champions para equipos como el Madrid o el Barcelona no tiene mérito alguno, pues con quedar cuarto ya les vale.
En eso es en lo que no es tan diferente la actual champions con la superliga fallida. A fin de cuentas es garantizar que siempre tengas a los grandes equipos en la competición para generar más ingresos. La diferencia sustancial es que había unos equipos que se lo garantizaban para siempre y que el dinero generado iba a parar a los clubs y no a la UEFA.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7489
Registrado: Ago-2018

#1002Mensaje

El problema de una liga como la que se plantea es que es carne de amaño. A no ser que hubiera un sistema de traspasos y draft claro como el de la NBA, la necesidad de hacer una liga competitiva implica rotación en el liderazgo y eso forzosamente llevaría a traspasos "políticos" e incluso adulteraciones de partidos, al menos en los primeros años.

Lo de los méritos deportivos al cien por cien es imposible, por imposición de los patrocinadores.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 40391
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1003Mensaje

El torneo en sí da igual, lo que importa es que la Uefa y la liga no se lleven las grandes tajadas a conste de los clubes.
joseluis72
Mensajes: 737
Registrado: May-2018

#1004Mensaje

Mbappe_RMC escribió:Madrid-Barsa
Barsa-Madrid
Madrid-Barsa
Barsa-Madrid
mas divertido que jugar contra el ELCHE,HUESCA,ALAVES.......no crees?
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#1005Mensaje

joseluis72 escribió:
Mbappe_RMC escribió:Madrid-Barsa
Barsa-Madrid
Madrid-Barsa
Barsa-Madrid
mas divertido que jugar contra el ELCHE,HUESCA,ALAVES.......no crees?
Pues antes que un Madrid-elche y como ya dije muchas veces prefiero ver un madrid-castilla


1-Real Madrid
2-Castilla
3_Real Madrid femenino, y así apoyamos la igualdad y nos ganamos a los progres
4-Real Madrid juvenil, así nos ganamos a los chavales y que los jóvenes vean que pueden llegar a primera
5-equipo fundación real Madrid, por la integración de los más necesitados
5-Barcelona
7-Barcelona b
8- Barcelona femenino, por las mismas razones que el Madrid femenino
9-barcelona juvenil, por las mismas razones que el Madrid juvenil
10- equipo fundación Barcelona, mismos motivos que la del madrid

Ya tenemos 10, con el Atleti serían otros 5 más, serían 15 y que para empezar esta bien, y siempre se pueden ir sumando otros más tarde
joseluis72
Mensajes: 737
Registrado: May-2018

#1006Mensaje

rodrycius escribió:
joseluis72 escribió:
Mbappe_RMC escribió:Madrid-Barsa
Barsa-Madrid
Madrid-Barsa
Barsa-Madrid
mas divertido que jugar contra el ELCHE,HUESCA,ALAVES.......no crees?
Pues antes que un Madrid-elche y como ya dije muchas veces prefiero ver un madrid-castilla


1-Real Madrid
2-Castilla
3_Real Madrid femenino, y así apoyamos la igualdad y nos ganamos a los progres
4-Real Madrid juvenil, así nos ganamos a los chavales y que los jóvenes vean que pueden llegar a primera
5-equipo fundación real Madrid, por la integración de los más necesitados
5-Barcelona
7-Barcelona b
8- Barcelona femenino, por las mismas razones que el Madrid femenino
9-barcelona juvenil, por las mismas razones que el Madrid juvenil
10- equipo fundación Barcelona, mismos motivos que la del madrid

Ya tenemos 10, con el Atleti serían otros 5 más, serían 15 y que para empezar esta bien, y siempre se pueden ir sumando otros más tarde
pues ya tenemos proyecto...haber si llega la pasta yempezamos.... :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 9309
Registrado: Jul-2014

#1007Mensaje

DelBosque escribió:El fútbol tendrá que ajustarse a la realidad no a la burbuja que se ha creado.
El fútbol no se va a ajustar hasta que los jeques e inversiones millonarios se cansen de perder dinero.

La pandemia es un punto de inflexión y lo de la superliga no es casualidad y va a lo que va, su objetivo es cubrir perdidas.

Lo que se merece el fútbol son 40 finales seguidas entre psg-city
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 66686
Registrado: Ago-2008

#1008Mensaje

Cuando el único que equipo que nos apoya en este momento en el mundo con el tema de la Super Liga es el Barcelona...

El club más sucio, tramposo, ladron de la historia; solo con eso ya deberiamos de pensar que estamos haciendo.

El club que más odia a España, el que más mierda nos ha tirado en nuestra historia, resulta que es el único que quiere la Super Liga y es el único que sigue montado con nosotros en el capricho de Florentino. Es que algo chueco y mal estan haciendo.


No hay otro club en Europa ni nadie más en el mundo que este metiendo las manos a estas horas del día que el Barcelona en la Super Liga de Florentino y nosotros que estamos secuestrados por el dictador.

Por favor ! reaccionen...
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#1009Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 46716
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1010Mensaje

Javi18 escribió:Imagen
GRANDE RIEGO!!
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#1011Mensaje

A mi me parece lamentable. Todo por el dinero. Y que pasa con la gente a los que su equipo es su religión? Y que será lo próximo, cambiar a los equipos de ciudades, o de países y cambiar de uniforme como en la nba?quien diría que muchos clubes grandes, como el manU, fueron fundados por trabajadores... O cuando nuestros abuelos veían el fútbol y los jugadores iban a jugar en el autobús público.. En fin.. Todo por el pu.. dinero, lo de siempre, y más en estos tiempos. Que le den a la Superliga.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#1012Mensaje

rodrycius escribió:
joseluis72 escribió:
Mbappe_RMC escribió:Madrid-Barsa
Barsa-Madrid
Madrid-Barsa
Barsa-Madrid
mas divertido que jugar contra el ELCHE,HUESCA,ALAVES.......no crees?
Pues antes que un Madrid-elche y como ya dije muchas veces prefiero ver un madrid-castilla


1-Real Madrid
2-Castilla
3_Real Madrid femenino, y así apoyamos la igualdad y nos ganamos a los progres
4-Real Madrid juvenil, así nos ganamos a los chavales y que los jóvenes vean que pueden llegar a primera
5-equipo fundación real Madrid, por la integración de los más necesitados
5-Barcelona
7-Barcelona b
8- Barcelona femenino, por las mismas razones que el Madrid femenino
9-barcelona juvenil, por las mismas razones que el Madrid juvenil
10- equipo fundación Barcelona, mismos motivos que la del madrid

Ya tenemos 10, con el Atleti serían otros 5 más, serían 15 y que para empezar esta bien, y siempre se pueden ir sumando otros más tarde
Por si alguien no lo sabe... ¿Sabéis que cualquier Madrid-Barcelona, es mucho más visto que la final de la Champions?... Ahí lo dejo.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#1013Mensaje

la liga que contentaria a la sociedad actual:

1-real madrid
2-barcelona
3-atletico
4-elche
5-un equipo femenino
6-un equipo de negros
7-un equipo de gays
8-un equipo formato por etarras presos
9-un equipo independentista
10-un equipo del salvame delux
11-un equipo de podemitas

eso seguro lo firman todos en españa
Avatar de Usuario
daemon
Mensajes: 237
Registrado: Ago-2017

#1014Mensaje

rodrycius escribió:la liga que contentaria a la sociedad actual:

1-real madrid
2-barcelona
3-atletico
4-elche
5-un equipo femenino
6-un equipo de negros
7-un equipo de gays
8-un equipo formato por etarras presos
9-un equipo independentista
10-un equipo del salvame delux
11-un equipo de podemitas

eso seguro lo firman todos en españa
Te falta el Equipo A.
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 6195
Registrado: Feb-2019

#1015Mensaje

Yo antes pensaba que la superliga iba a englobar todo pero después de enterarme de que la liga doméstica seguirá jugándose normal y lo que se modifica es la champions, estoy a favor
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#1016Mensaje

ducati escribió:Yo antes pensaba que la superliga iba a englobar todo pero después de enterarme de que la liga doméstica seguirá jugándose normal y lo que se modifica es la champions, estoy a favor
Pues me parece que llegas tarde... :mrgreen:
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#1017Mensaje

ducati escribió:Yo antes pensaba que la superliga iba a englobar todo pero después de enterarme de que la liga doméstica seguirá jugándose normal y lo que se modifica es la champions, estoy a favor
Este hecho demuestra dos cosas:
1. Que no se ha explicado bien el asunto.
2. Que las labores de desinformación de los poderes fácticos funcionan de p.. madre.

Y si tú, que te tengo por persona con dos dedos de frente, te acabas de enterar, que no será con otra mucha gente.
Relato gana a dato.
michael37
Mensajes: 20718
Registrado: Feb-2016

#1018Mensaje

Pérez admitió que no tomarán medidas legales contra alguno de los equipos, primero porque la Superliga "está en stand-by", y segundo porque "todos firmaron un acuerdo vinculante. En el contrato no se puede salir uno así como así. Estoy convencido que si no sale éste, saldrá otro proyecto parecido. Hemos trabajado para que el fútbol sobreviva y hay gente que tiene privilegios y no los quiere perder hasta el día que arruinen a los clubes".

También hubo tiempo para la autocrítica, en la que Florentino reconoció que "quizás fallamos en presentarlo y explicarlo bien. Pero no nos han dado la oportunidad porque no quieren que pase nada". Y volvió a repetir el mensaje de la pirámide y la necesidad de que los clubes ricos tengan dinero para que ese dinero pueda llegar al resto de equipos. "Ahora los ricos pierden mucho dinero y dejarán de ser ricos. Es una pirámide. Si hay dinero, en la pirámide va bajando y hay dinero para todos. Si aquí no juega Federer contra Nadal, para ver a Nadal con el 80 del mundo la gente no va", explicó.

Además, el presidente del Madrid también insistió en que no sería una liga cerrada y que existiría la posibilidad de crear una segunda división para que tengan presencia otros equipos. "Pueden entrar cuatro de cada sitio, pero es que el Madrid siempre ha estado en la Champions. Valoramos los últimos 15 años de los equipos y se lo han ganado por méritos. Son los que tienen más redes sociales, más aficionados en el mundo. Si su equipo juega, lo verá. Hay partidos que no los ve nadie, que a mí me cuesta verlos, de Inglaterra, España, Italia...", reflexionó.

Fuente EL MUNDO.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#1019Mensaje

Otro buen artículo sobre el tema y con el que comulgo totalmente de Sergio Valentín en Libertad Digital:
Entrecomillado.
"¿A favor o en contra de la Superliga? ¿Con la UEFA o con el Real Madrid? Da la impresión de que si se quiere opinar al respecto, tienes que escoger bando. Yo me niego a ello. Estoy en contra de la actual UEFA y creo que estoy en contra de la Superliga. Lo creo porque, como nos pasa a todos, seguimos sin conocer en qué consiste realmente el nuevo modelo que plantean más allá de que habrá 15 clubes fijos y cinco invitados que conseguirían un pase en función de unos méritos deportivos que no saben ni los propios fundadores. La falta de información ha derivado en una desinformación que, para mí, ha sido clave en el fracaso de un movimiento que aspiraba, ni más ni menos, que a salvar el fútbol y mover los cimientos del deporte más importante de todo el mundo. Casi nada, ¿verdad? ¿Y cómo pretendían hacerlo? Pues como si pretendes ganar una guerra con un rastrillo y una antorcha, con un comunicado, una entrevista en un canal secundario y 48 largas horas sin información. 48 horas vacías, desde el domingo por la noche al martes por la noche, que dieron pie a que crecieran las pesadillas de millones de aficionados que veían amenazar su modo de vida porque el fútbol, y espero que se hayan dado cuenta, no es solo un deporte o un negocio, son sentimientos también. Son aficionados de todo tipo, con más o menos relevancia. Desde el que utiliza el fútbol como excusa para reunirse con sus amigos en un bar, pasando por el socio de un club que lleva acudiendo al estadio toda su vida, como si fuese ir a misa, y terminando por el primer ministro británico. Todos se temían lo peor porque no sabían qué podía pasar. Por lo tanto, ¿qué tenían que haber hecho estos doce clubes? Si de verdad esta revolución iba a beneficiar a todos, si de verdad iba a ayudar a los más poderosos y a los más pobres, si de verdad iba a fortalecer las ligas nacionales, solo tenían que salir y explicarlo. Eso, o callarse y pensar que todo lo anterior es falso y que venza así el relato de “los ricos vs pobres" al auténtico y en el que deberían haber centrado sus esfuerzos y con el que estoy de acuerdo: “La UEFA no está haciendo bien su trabajo y se está aprovechando de los clubes".

Una competición que iba a contar con 7.000 millones de euros, creada por doce extraordinarios empresarios al frente de los doces clubes de fútbol más importantes, ha tenido una política de información tan desastrosa que ha podido convertir una idea “espectacular y solidaria” en el demonio que quiere cargarse el fútbol. Parece mentira que no lo sepan, pero la comunicación, el mensaje y cómo lo transmites, es fundamental. Y más con el reto sideral que se habían planteado. Sólo así han logrado que haya una sensación unánime de que estaban improvisando cuando llevaban años trabajando en un proyecto que ha durado, insisto, dos días.

La fallida comunicación comenzó mal, a una hora impropia. No se puede iniciar una revolución cuando casi toda Europa está dormida. A las 23:30 de un domingo y sin que los doce clubes estén coordinados. No lo han estado ni para colgar una simple nota en su web. ¿Se han organizado por un grupo de WhatsApp? Quiero pensar que no, pero ya me espero cualquier cosa viendo los resultados. El Real Madrid lo sacó esa noche y el Barcelona o Atlético de Madrid al día siguiente. Y en lugar de encontrarnos con una convocatoria de prensa, para medios de comunicación de todo el mundo, media Europa se levantó y no pudo tomarse el café tranquilo. El titular no era para menos: “15 clubes con plaza fija". Es un choque frontal contra todo lo que ha sido el fútbol. Es una idea potente y polémica. Es evidente que deberían haber intuido que no iba a cuajar de primeras, que había que explicar por qué sería así. Pero también se equivocaron en el siguiente paso. En el cuándo, dónde y el por qué.

Thank you for watching

Hubo que esperar 24 largas horas para conocer las primeras explicaciones. ¿Lo que yo hubiera hecho? Sin dar espacio para las especulaciones y/o que reine el miedo, como me he referido antes, rueda de prensa a las 12 del medio día. Dos personas: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y Joel Glazer, copresidente del Manchester United y vicepresidente de la Superliga. Detrás, los presidentes de Juventus, Inter, Barcelona, Atlético de Madrid... La imagen es tan potente como el objetivo que se plantean. Unión, fortaleza y seriedad. Por delante, una rueda de prensa, con preguntas en inglés, español, italiano, alemán, francés, chino o árabe, que para eso tienen aficionados en todo el mundo y la Superliga se crea por la demanda de todos ellos. Por delante, preguntas sin límite de tiempo porque ellos son sensibles y conscientes de lo que están proponiendo y de que el fútbol no es de ellos y sí de los aficionados. Sobre la mesa, un montón de folios donde se encuentran las respuestas a todas las preguntas que seguimos planteándonos. En lugar de todo esto, el presidente de la Superliga esperó 24 horas y decidió ir a un programa de televisión de un amigo a las 00:00 cuando, y perdonen por repetirme, media Europa está dormida. Ahí estuvo Florentino Pérez hablando también de Mbappé, Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos. No sé si hubo muchos ingleses, alemanes o italianos viendo El Chiringuito esa noche, pero lo que sí tengo claro es que casi ninguno sabe español. Van a pasar 32 horas sin que reciban una sola explicación en su idioma. Pónganse en el pellejo de un británico.

Y por si esto no fuera poco, también fallaron en el por qué de la Superliga. En mi opinión se equivocaron en el mensaje. "Queremos salvar el fútbol, estamos arruinados". No es el adecuado. Es más acertado, aunque no lo piensen, mostrar humildad. Lógico que automáticamente surgieran presidentes y propietarios que negaran dicha ayuda que, por otro lado, afirmaban no necesitar. La base del proyecto que cambiaría el fútbol, la necesidad de ingresar más dinero, era desmentida por el resto de clubes. Más imagen negativa para la Superliga durante horas. El perfil adecuado, y quizá además es el sincero, hubiera sido el de victima. La UEFA no explota adecuadamente los derechos de TV de la Champions League, la UEFA está quitando y quedándose dinero de todos los clubes que participan en sus competiciones, la UEFA sigue creando competiciones internacionales sin tener en cuenta a los clubes, la UEFA está permitiendo que algunos clubes se salten el fair play financiero.... La UEFA era el objetivo y no el resto de clubes, que parece que estorban.

Por si no fuera poco, y con esto termino, la Superliga va a morir, aunque sea temporalmente, sin qué sepamos en qué consiste. Por eso creo también que se han precipitado con el anuncio. No sé qué ha pasado o sí ha pasado algo para que se vieran con la necesidad de hacer todo esto ya cuando no tenían cerrado casi nada. Es algo, la verdad, muy llamativo teniendo en cuenta que 12 personas están detrás, cuánto tiempo llevaban trabajando y las dimensiones de su propósito. La ejecución es más propia de un recién licenciado en empresariales. No tenían aliados para llegar a los 15 clubes fijos, no habían convencido a clubes clave como el Bayern de Múnich, no tienen definidos los criterios deportivos para las otras cinco plazas, no tienen operador de televisión, árbitros, un calendario y algo que es esencial, los datos económicos de cómo beneficiaría esta competición a las respectivas ligas nacionales. Ha ido multiplicándose el pensamiento de que esta Superliga empequeñecería la Premier, el Scudetto y LaLiga cuando, en teoría, sería al revés. Al menos eso explicó Florentino Pérez con un gesto con la mano que imitaba una cascada. Hubiera estado mejor aportar datos y cifras y quizá así no hubiera cundido el pánico entre todos y quien sabe, quizá así la Superliga seguiría siendo un proyecto con vida, atractivo y hasta solidario. "

Saludos blancos y comuneros y castellanos y levantinos.
Avatar de Usuario
SoloMadrid
Mensajes: 1511
Registrado: Abr-2019

#1020Mensaje

El Barca no se ha salido del proyecto porque anoche Florentino confirmo que el contrato firmado era vinculante y que para romperlo hay que pagar una indemnización que no será poca cosa, de hecho dijo que ningún club había dado el paso todavía mas allá de comunicados en redes sociales. Si al final los ingleses nos pagan el fichaje de Mbappe.
Responder