Edité mi último mensaje con un párrafo adicional.
no lo sé, yo diría que son ambas cosas. Ya que China es un prodigio de los juegos olímpicos, pero en el fútbol no y tampoco les interesa. Que Japón o china duerme tranquilo si no van a un mundial de fútbol, mientras que para Argentina o España sería casi casi el fin del mundo. Y ya sabemos la brecha sociocultural, económica e intelectual que existe. Así que son temas más profundos que negrito sabe correr, blanco no. Además, aquí estamos hablando del fútbol como si esto fuese un deporte de correr, y no es tanto así. A ver, vamos a tirar de hemeroteca:Stiffmeister escribió: ↑Mié Oct 09, 2024 4:39 pmEdité mi último mensaje con un párrafo adicional.
Al igual que el criquet en Inglaterra donde juegan muchos con ascendencia india, estos deportes me parecen extremadamente ligados a la cultura
El fútbol americano o fútbol en Europa son deportes practicados por todo hijo de vecino y hay una mayor representación de negros respecto al porcentaje que representan en la población de sus respectivos países. En estos casos claramente el factor diferencial no es por cultura sino ventajas físicas
El atletismo me parece una mezcla. Son más populares en países como Jamaica y por eso son tan exitosos, pero luego cuando vemos atletas americanos o europeos también suelen ser de ascendencia africana
Si yo no he entrado a comparar nada. Ni dije que X raza es la mejor.ElChinoTronador escribió: ↑Mié Oct 09, 2024 5:01 pmno lo sé, yo diría que son ambas cosas. Ya que China es un prodigio de los juegos olímpicos, pero en el fútbol no y tampoco les interesa. Que Japón o china duerme tranquilo si no van a un mundial de fútbol, mientras que para Argentina o España sería casi casi el fin del mundo. Y ya sabemos la brecha sociocultural, económica e intelectual que existe. Así que son temas más profundos que negrito sabe correr, blanco no. Además, aquí estamos hablando del fútbol como si esto fuese un deporte de correr, y no es tanto así. A ver, vamos a tirar de hemeroteca:Stiffmeister escribió: ↑Mié Oct 09, 2024 4:39 pmEdité mi último mensaje con un párrafo adicional.
Al igual que el criquet en Inglaterra donde juegan muchos con ascendencia india, estos deportes me parecen extremadamente ligados a la cultura
El fútbol americano o fútbol en Europa son deportes practicados por todo hijo de vecino y hay una mayor representación de negros respecto al porcentaje que representan en la población de sus respectivos países. En estos casos claramente el factor diferencial no es por cultura sino ventajas físicas
El atletismo me parece una mezcla. Son más populares en países como Jamaica y por eso son tan exitosos, pero luego cuando vemos atletas americanos o europeos también suelen ser de ascendencia africana
últimos ganadores del balón de oro:
2023 Messi
2022 Benzema
2019 Messi
2018 Modric
2017 CR7
2016 CR7
2015 Messi
2014 CR7
2013 CR7
2012 Messi
2011 Messi
2010 Messi
2009 Messi
2008 CR7
2007 Kaka
2006 Cannavaro
2005 Ronaldinho
Es decir, si lo gana Vinicius. Habría que remontarse hasta el 2005 para obtener un ganador del balón negro.
y fíjate, antes de Ronaldinho hay que irse hasta 1995 Weah y después hasta 1987 Ruud Gullit.
Hombre, me dirás que Messi y Cristiano opacaron mucho, pero es que Iniesta, Xavi, Sneijder, Robben, Bale, Modric, Kroos, Kevin De Bruyne, Ribery o incluso Neymar no eran precisamente negros. Vamos, Neymar es un chico morocho, escuálido y muy ligerito.
Así que dime tú, si el fútbol es un deporte de negros como en la NBA o el atletismo? no?
Bueno, es lo más reciente (el último año sin más), yo te muestro una estadística de los últimos 30 años.Stiffmeister escribió: ↑Mié Oct 09, 2024 5:19 pmSi yo no he entrado a comparar nada. Ni dije que X raza es la mejor.ElChinoTronador escribió: ↑Mié Oct 09, 2024 5:01 pmno lo sé, yo diría que son ambas cosas. Ya que China es un prodigio de los juegos olímpicos, pero en el fútbol no y tampoco les interesa. Que Japón o china duerme tranquilo si no van a un mundial de fútbol, mientras que para Argentina o España sería casi casi el fin del mundo. Y ya sabemos la brecha sociocultural, económica e intelectual que existe. Así que son temas más profundos que negrito sabe correr, blanco no. Además, aquí estamos hablando del fútbol como si esto fuese un deporte de correr, y no es tanto así. A ver, vamos a tirar de hemeroteca:Stiffmeister escribió: ↑Mié Oct 09, 2024 4:39 pmEdité mi último mensaje con un párrafo adicional.
2023 Messi
2022 Benzema
2019 Messi
2018 Modric
2017 CR7
2016 CR7
2015 Messi
2014 CR7
2013 CR7
2012 Messi
2011 Messi
2010 Messi
2009 Messi
2008 CR7
2007 Kaka
2006 Cannavaro
2005 Ronaldinho
Es decir, si lo gana Vinicius. Habría que remontarse hasta el 2005 para obtener un ganador del balón negro.
y fíjate, antes de Ronaldinho hay que irse hasta 1995 Weah y después hasta 1987 Ruud Gullit.
Hombre, me dirás que Messi y Cristiano opacaron mucho, pero es que Iniesta, Xavi, Sneijder, Robben, Bale, Modric, Kroos, Kevin De Bruyne, Ribery o incluso Neymar no eran precisamente negros. Vamos, Neymar es un chico morocho, escuálido y muy ligerito.
Así que dime tú, si el fútbol es un deporte de negros como en la NBA o el atletismo? no?
Lo que digo, y es innegable, es que en las selecciones de fútbol los negros siempre están sobrerrepresentados. Si son más deportistas profesionales siendo un porcentaje menor de la población, se desprende por puro silogismo que tienen una tendencia a lograr el éxito en dicho deporte con mayor facilidad. Aplica en toda Europa, como en Brasil, como en Uruguay, y seguro habrá alguno en Argentina pronto![]()
Puestos a debatir... sime sales con los balones de Oro...debo informarte que entre Vini, Bapé, Jude, Yamal entre otros probablemente eso también cambie prontísimo.
¿Ese no era economista?Blanco Polar escribió: ↑Mié Oct 09, 2024 5:44 pm De la lesión de Carvajal a "los negros corren más" y "el ping pong es un deporte amarillo"![]()
Mientras tanto, la gente huye de la costa de Florida por la inminente llegada de Milton y su Paraíso perdido, el más grande bodrio jamás escrito, el auténtico principe de las tinieblas.
Ese estuvo en el dépor y casi lo echan a palazos.ElChinoTronador escribió: ↑Mié Oct 09, 2024 6:56 pm puestos a decir que el fútbol es un deporte de excluyente para negros, sería bueno empezar a fichar técnicos de raza negra. Y poco a poco empezar a incluir negros en cargos dirigenciales. El Bayern ya dio un paso hacia delante con Vincent Kompany (que bueno, negro negro tampoco es, pero algo es algo ya). Clarence Seedorf estará libre?![]()
![]()
Lo mejor que hizo en el Depor fue un control en el banquillo con sus mocasines.degas escribió: ↑Mié Oct 09, 2024 7:04 pmEse estuvo en el dépor y casi lo echan a palazos.ElChinoTronador escribió: ↑Mié Oct 09, 2024 6:56 pm puestos a decir que el fútbol es un deporte de excluyente para negros, sería bueno empezar a fichar técnicos de raza negra. Y poco a poco empezar a incluir negros en cargos dirigenciales. El Bayern ya dio un paso hacia delante con Vincent Kompany (que bueno, negro negro tampoco es, pero algo es algo ya). Clarence Seedorf estará libre?![]()
![]()
Stiffmeister escribió: ↑Mié Oct 09, 2024 5:19 pmSi yo no he entrado a comparar nada. Ni dije que X raza es la mejor.ElChinoTronador escribió: ↑Mié Oct 09, 2024 5:01 pmno lo sé, yo diría que son ambas cosas. Ya que China es un prodigio de los juegos olímpicos, pero en el fútbol no y tampoco les interesa. Que Japón o china duerme tranquilo si no van a un mundial de fútbol, mientras que para Argentina o España sería casi casi el fin del mundo. Y ya sabemos la brecha sociocultural, económica e intelectual que existe. Así que son temas más profundos que negrito sabe correr, blanco no. Además, aquí estamos hablando del fútbol como si esto fuese un deporte de correr, y no es tanto así. A ver, vamos a tirar de hemeroteca:Stiffmeister escribió: ↑Mié Oct 09, 2024 4:39 pmEdité mi último mensaje con un párrafo adicional.
2023 Messi
2022 Benzema
2019 Messi
2018 Modric
2017 CR7
2016 CR7
2015 Messi
2014 CR7
2013 CR7
2012 Messi
2011 Messi
2010 Messi
2009 Messi
2008 CR7
2007 Kaka
2006 Cannavaro
2005 Ronaldinho
Lo que digo, y es innegable, es que en las selecciones de fútbol los negros siempre están sobrerrepresentados. Si son más deportistas profesionales siendo un porcentaje menor de la población, se desprende por puro silogismo que tienen una tendencia a lograr el éxito en dicho deporte con mayor facilidad. Aplica en toda Europa, como en Brasil, como en Uruguay, y seguro habrá alguno en Argentina pronto![]()
Puestos a debatir... sime sales con los balones de Oro...debo informarte que entre Vini, Bapé, Jude, Yamal entre otros probablemente eso también cambie prontísimo.
Por eso los 'blancos' son los mejores tecnicamente desde que el futbol existe..hubo excepcion tipo Ronaldinho etc pero bueno..y hasta en baloncesto los dos mejores de la NBA ahora mismo son blanquitos, Jokic+Doncicnettox escribió: ↑Mié Oct 09, 2024 7:26 pmStiffmeister escribió: ↑Mié Oct 09, 2024 5:19 pmSi yo no he entrado a comparar nada. Ni dije que X raza es la mejor.ElChinoTronador escribió: ↑Mié Oct 09, 2024 5:01 pmno lo sé, yo diría que son ambas cosas. Ya que China es un prodigio de los juegos olímpicos, pero en el fútbol no y tampoco les interesa. Que Japón o china duerme tranquilo si no van a un mundial de fútbol, mientras que para Argentina o España sería casi casi el fin del mundo. Y ya sabemos la brecha sociocultural, económica e intelectual que existe. Así que son temas más profundos que negrito sabe correr, blanco no. Además, aquí estamos hablando del fútbol como si esto fuese un deporte de correr, y no es tanto así. A ver, vamos a tirar de hemeroteca:Stiffmeister escribió: ↑Mié Oct 09, 2024 4:39 pmEdité mi último mensaje con un párrafo adicional.
2023 Messi
2022 Benzema
2019 Messi
2018 Modric
2017 CR7
2016 CR7
2015 Messi
2014 CR7
2013 CR7
2012 Messi
2011 Messi
2010 Messi
2009 Messi
2008 CR7
2007 Kaka
2006 Cannavaro
2005 Ronaldinho
Es que es clarinete el asunto, los negros geneticamente son superiores a los blancos para practicar deportes que requieren potencia y explosividad en distancias cortas y los blancos por ejemplo son superiores a los negros en la natación donde geneticamente los blancos son superiores..
No tiene discusión el tema...