Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#10161Mensaje

eltiolavara escribió:
rupeni escribió:
eltiolavara escribió:
rupeni escribió:y si no mírate a los Corcuera o Felipe Glez y lee su discurso actual y compara con los 80.
¿Ésos son gente?Ésos son...me callaré mejor.
No, son delanteros del Atlético Aviación............... si te pones así y tu decides quien es gente y quien perro, quien puede hablar y quien no casi mejor vámonos al foro de futbol.

:shock: :?

El apropiarse del vocablo gente, pueblo, sociedad como propio es bastante usual en los dictadorcillos para los que solo valen su opinión, eso se llama secta.
¿Tú crees que esos viven como el resto de españoles?¿Tú crees que se han colocado en sus trabajos por su valía?Yo más bien pienso que firman y a correr,sin tener ni p...idea de nada.Y a cobrar.
Y que le pregunten ayer a una periodista a ver quién es el dictadorcillo.
Yo no se como viven los 50 millones de españoles, se como vivo y como mi entorno, y creo que tengo una ligera idea de como está este país, hay de todo como en botica, tu te crees que los actuales Rajoy, Sánchez, Errejón, Iglesias o Bescansa viven como ese resto de españoles a los que aludes y te crees que son lo españoles más capacitados y con mas méritos para llevar este país adelante?????

Te lo creees??

Porque Corcuera y Felipe tienen poco que demostrar, fueron dos políticos que colaboraron al bienestar de este país en un momento muy complicado, como otros muchos políticos a los que esta banda de niñatos ningunea hasta sus opiniones, y JAMAS les vote pero cuestionar a estos dos significa que a los actuales no debieras de mirarles a la cara porque de izda a dcha o de dcha a izda no valen ni para mirar si vienen.

Echale un vistazo a el cv de Sánchez o Rivera o Iglesias o Errejon y dime qué méritos tienen para llevar adelante un pais?? a ver quien cojones los enchufó.

Porque si méritos son votos tanto Corcuera como Felipe ganaron sus respectivas elecciones y con bastante solvencia no como este batiburrillo que tenemos ahora.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#10162Mensaje

David_RM escribió:
eltiolavara escribió:A lo que iba es que para definir a gente,ciudadanos o lo que sea no creo que lo mejor sea poner de ejemplo ni a los que dijiste ni a Cristiano ni Messi.Yo lo relacionaría más con un abogado,carpintero,panadero,arquitecto...
Hombre, es que poner de ejemplo a un panadero conocido suyo es ridículo.
¿No será que al señor González teme que se le acabe el chollo de las puertas giratorias?¿Por qué tan preocupados de algunas cosas que pasan a 7000 km y el señor Corcuera ayer no se le ocurre otra cosa que a las preguntas de una reportera sobre el objetivo que tenía la reunión entre figuras históricas del PSOE, el exministro de Interior le ha preguntado si era "de Podemos". A la negativa, Corcuera ha insistido señalando que tiene la impresión de que lo que él dice "no le gusta nada y lo que dice Errejón le gusta mucho".
¿Para qué viajas tanto señor González,si de lo que te quejas lo tienes en la puerta de tu casa y no dices ni mú?

Por cierto,a la periodista ésa ni la conozco,así que ni me va ni me viene.Yo digo lo que pasa.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#10163Mensaje

eltiolavara escribió:A lo que iba es que para definir a gente,ciudadanos o lo que sea no creo que lo mejor sea poner de ejemplo ni a los que dijiste ni a Cristiano ni Messi.Yo lo relacionaría más con un abogado,carpintero,panadero,arquitecto...
Gente, es el conjunto de personas que conforman un país, desde el fontanero hasta el panadero pasando por Amancio Ortega, es decir los 50 millones de españoles y para decir, la gente pide, la gente ha decidido, la gente quiere...............ostias en vinagre.............. hay que hablar de la mayoría absoluta, si 40 millones de españoles al unísono piden una opción o deciden en un referéndum una decision determinada, pero mete la palabra gente y apostilla,r la gente quiere............... es llamar subnormal profundo a la mayoría de españoles porque sencillamente la gente en genérico no quiere eso.

Ese es el problema de las sectas.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#10164Mensaje

rupeni escribió:
eltiolavara escribió:A lo que iba es que para definir a gente,ciudadanos o lo que sea no creo que lo mejor sea poner de ejemplo ni a los que dijiste ni a Cristiano ni Messi.Yo lo relacionaría más con un abogado,carpintero,panadero,arquitecto...
Gente, es el conjunto de personas que conforman un país, desde el fontanero hasta el panadero pasando por Amancio Ortega, es decir los 50 millones de españoles y para decir, la gente pide, la gente ha decidido, la gente quiere...............ostias en vinagre.............. hay que hablar de la mayoría absoluta, si 40 millones de españoles al unísono piden una opción o deciden en un referéndum una decision determinada, pero mete la palabra gente y apostilla,r la gente quiere............... es llamar subnormal profundo a la mayoría de españoles porque sencillamente la gente en genérico no quiere eso.

Ese es el problema de las sectas.
Si me dices que hay gente(conjunto de personas que conforman un país,entre las cuáles están Corcuera ,González ) que cambia de opinión y de voto con los años te puedo dar por lo menos parte de razón.si me dices que hay gente (Corcuera,González y otros similares) que cambia de opinión y de voto por algo que no sea mantener sus privilegios conseguidos a lo mejor legalmente aunque no tanto de forma ética,te digo que no.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#10165Mensaje

Me parece que no me has entendido,cuando hablo de gente lo que quiero resaltar es que hay algunos politicos, Iglesias por ejemplo,que se arrogan en portavoces de la GENTE como si hablara por los 45-50 millones de españoles y si un politico pretende ser presidente del gobierno de mi pais lo minimo exigible es que distingan GENTE(totalidad de españoles), de su GENTE, sus votantes.

Creo que de la totalidad de españoles han votado a Podemos alrededor de un 13% a los que hay que sumar las mareas y otros movimientos que les dan 19-20.Corrigeme si me equivoco, no se las cifras exactas.

Si con esas cifras ya se arroga en portavoz de la mayoria o es muy tonto o es muy fascista.

Y estamos hablando de votantes, creo recordar que la participacion no llego al 74-75 por ciento.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#10166Mensaje

González y Corcuera no es que se hayan moderado con el tiempo, que también, es que en su época activa no tenían declarada ninguna guerra al capital, a la globalizacion, al eje occidental, a la OTAN, y al sentido común. Estaban ya moderados porque esta gente sí que se la jugó siendo de izquierdas en una época realmente jodida, no como estos niños de papá con megáfono, y habiendo vivido esa época tan oscura cómo fue el franquismo supieron valorar lo que suponía la transición. Ahora eso no vale nada para estos revolucionarios millonarios algunos de cuna, y millonarios otros a partir de ahora, que juegan a cambiar el mundo porque es muy aburrido, con mercados y tal, qué rollo.

Claro que habrá una base votante de centro derecha, siempre la habrá porque la ideología se mama, y en una casa de tradición conservadora lo normal es que se piense de esa forma, y con todo el derecho del mundo. Además lo comentado de que muchos de izquierdas se pasan a la derecha al cumplir años. Así que malas noticias para los amantes del pensamiento unico. Y digo más, a rezar, el centro derecha incluido, por que no salga un partido de ultraderecha cómo respuesta a podemos.

Añadir a mi comentario anterior que tampoco importa cómo vea Iglesias a los mercados porque el hecho de que no le gusten no va a hacer brotar los 400.000 millones que necesitamos de un sembrado.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45073
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#10167Mensaje

Cuando González pedía el No al OTAN era porque quería abrazarse a ella. Lo que hay que leer.

Y cuando fue a la Unión Soviética era porque pensaba en moderarse jajajajaja
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45073
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#10168Mensaje

rupeni escribió:Me parece que no me has entendido,cuando hablo de gente lo que quiero resaltar es que hay algunos politicos, Iglesias por ejemplo,que se arrogan en portavoces de la GENTE como si hablara por los 45-50 millones de españoles y si un politico pretende ser presidente del gobierno de mi pais lo minimo exigible es que distingan GENTE(totalidad de españoles), de su GENTE, sus votantes.

Creo que de la totalidad de españoles han votado a Podemos alrededor de un 13% a los que hay que sumar las mareas y otros movimientos que les dan 19-20.Corrigeme si me equivoco, no se las cifras exactas.

Si con esas cifras ya se arroga en portavoz de la mayoria o es muy tonto o es muy fascista.

Y estamos hablando de votantes, creo recordar que la participacion no llego al 74-75 por ciento.
Yo la gente que no vota y le da por saco todo, no la cuento.
Borrar usuario 16133.

#10169Mensaje

Hay gente que no vota por que no quiere dar su voto a minguno, algo muy normal viendo el nivel de la politica.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#10170Mensaje

florentiano escribió:Hay gente que no vota por que no quiere dar su voto a minguno, algo muy normal viendo el nivel de la politica.
Pues que vote en blanco o sino que no se queje.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16182
Registrado: Ago-2013

#10171Mensaje

eltiolavara escribió:
florentiano escribió:Hay gente que no vota por que no quiere dar su voto a minguno, algo muy normal viendo el nivel de la politica.
Pues que vote en blanco o sino que no se queje.
Votar en blanco es regalarles el voto. En todo caso, hay que votar nulo. Y lo de que si no se vota no se quejen es lo que se dice siempre sin razón, porque pagamos nuestros impuestos y por tanto tenemos derecho a quejarnos todos.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#10172Mensaje

Qué poco conocen algunos la habilidad de Felipe para mantener la pose de izquierda y gobernar centrado.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#10173Mensaje

Tan legitimo es votar como no votar. Los que no votan no son menos ciudadanos que el resto, ni tienen menos derechos ni más obligaciones.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#10174Mensaje

Yo comprendo lo que eltiolavara quiso decir con lo de "gente" , se refiere a lo que se suele llamar "ciudadanos de a pie (de la calle) " a gente normal y corriente.

Lo que ocurre es que este tipo de discurso en boca de un político es chungo, pues define "gente" como "los suyos" y a quienes no lo son, no tienen derecho ni a existir, que es lo que ocurrió en Alemania hace no demasiados años, cuando un demente quiso definir quién era gente y quién no.

En la historia de la Humanidad no conozco a ningún político (y si sabéis casos, por favor, ponedlos aquí) que tenga un discurso como el de "yo soy la voz del pueblo" y que no sea un dictador, ya fascista o comunista. Los disctadores, o aspirantes a serlo, presentan todos un discurso común:

- Uso de lenguaje bélico : "vamos a acabar con ellos" , "vamos a barrerlos"

- Uso abundante y reiterativo de la palabra "pueblo"

- pose airada con la demonización del rival político, que es visto como un enemigo, y por tanto "no es gente"

- Formas groseras y chuscas

- Ataque a los medios de comunicación

- Lenguaje corporal con gestos como alzar el brazo o el puño, a modo de "Ave César"

Si buscáis en youtube discursos de cualquier dictador de cualquier época veréis que los nombres cambian pero la esencia es la misma.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#10175Mensaje

Votar para mi debería ser obligatorio.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#10176Mensaje

eltiolavara escribió:Votar para mi debería ser obligatorio.

La Constitución impediría tal obligación, aunque yo también opino que quien no vota no tiene derecho a quejarse, pues no está contribuyendo en crear ninguna opción para el lugar donde vive.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#10177Mensaje

Los que no votan no suelen quejarse. Pero es que también se puede dar el caso de alguien que no vota porque no ve ninguna opción buena.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#10178Mensaje

David_RM escribió:Los que no votan no suelen quejarse. Pero es que también se puede dar el caso de alguien que no vota porque no ve ninguna opción buena.

Voto en blanco.

Pero sí que hay bastantes que se quejan que no van a votar, de ésos conozco yo a algunos, familiares incluidos. Yo les digo lo mismo: no os quejéis. Además, si hay falta de opciones pues carajo que voten al Partido Animalista o Ecologista o cualquiera -ista que haya por ahí. O al partido de Chtulhu, que también existe.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45073
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#10179Mensaje

Hay a gente en este país que se la pela todo, mientras tengan sus copas y sus cosas, que el resto muera le da igual.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#10180Mensaje

degas escribió:
rupeni escribió:Me parece que no me has entendido,cuando hablo de gente lo que quiero resaltar es que hay algunos politicos, Iglesias por ejemplo,que se arrogan en portavoces de la GENTE como si hablara por los 45-50 millones de españoles y si un politico pretende ser presidente del gobierno de mi pais lo minimo exigible es que distingan GENTE(totalidad de españoles), de su GENTE, sus votantes.

Creo que de la totalidad de españoles han votado a Podemos alrededor de un 13% a los que hay que sumar las mareas y otros movimientos que les dan 19-20.Corrigeme si me equivoco, no se las cifras exactas.

Si con esas cifras ya se arroga en portavoz de la mayoria o es muy tonto o es muy fascista.

Y estamos hablando de votantes, creo recordar que la participacion no llego al 74-75 por ciento.
Yo la gente que no vota y le da por saco todo, no la cuento.
Te has planteado alguna vez porque un ciudadano toma la decisión de no votar??
A veces haceis unas aseveraciones que es para flipar.
Cerrado