Asencio no cuenta ni como futbolista.
A mi las dos posiciones, porque llevamos 2 años que atrás toda la defensa lesionada y con parches y sin fichar lo necesario.FlorenVeteYa escribió: ↑Lun Feb 23, 2026 12:46 pm A mí me preocupa más el mediocampo que los centrales.
Hay que subir a Thiago sí o sí, que ocupe la plaza de Ceballos que habrá que pagarle para que se largue.
Chema es dificil que venga incluso aunque saliera Camavinga, porque va a llegar algún mediocentro aunque no sabemos si sera perfil Rodri o perfil Vitinha.
Nico si vuelve lo va a tener complicado mientras siga Jude, y si viene a ocupar el puesto de Guler otro error más.
Yo creo que está más difícil el tema de las salidas que de las entradas.
Yo creo que ahora mismo lo más realista/posible/realizable sería un mercado tal que así:BWayne escribió: ↑Lun Feb 23, 2026 8:38 amBastante de acuerdo, la plantilla actual es el fiel reflejo del recorte de gastos que el club lleva haciendo las 3 últimas temporadas donde se ha bajado más de un 20% en el coste de los sueldos de la plantilla que se dice pronto. Esto ha repercutido principalmente en la "clase media" de la plantilla que es la que es hoy en día, jugadores que llevan 2 años y en algunos casos más sin dar nivel Real Madrid. En cuanto se hacen rotaciones el equipo pierde cualquier tipo de consistencia y la bajada de nivel es mas que evidente. Esto en torneos de regularidad es letal.Caravan escribió: ↑Dom Feb 22, 2026 4:09 pm Ahora mismo la situación de la plantilla dell Madrid:
Courtois: sigue siendo top, aprovechable 1 o 2 años más.
Lunin: aprovechable como 2° portero pero tampoco vería mal su venta.
Fran González: no molesta como 2° o 3er portero.
Carvajal: acabado, no puede seguir bajo ningún concepto.
Militão: aún puede dar varios años buenos pero hay que dosificarlo bastante.
Alaba: acabado, no puede seguir bajo ningún concepto.
Trent: recién llegado tiene que dar aún varios años buenos.
Asencio: jugador del montón, no molesta como 4° o 5° central, pero no más de eso.
Carreras: buen jugador, tiene por delante bastantes años buenos.
Fran García: jugador del montón, venta.
Rüdiger: muy venido a menos físicamente, cuando está bien aún es bueno, pero hay que dosificarlo mucho.
Mendy: acabado, no puede seguir.
Huijsen: tiene futuro, pero debería ser 3er central durante unos años mientras va creciendo
Bellingham: supuestamente top mundial, lleva sin rendir como tal 2 años. Posible venta si no espabila
Camavinga: o venta o jugador de fondo de armario sin más, no le da para titular.
Valverde: tóxico pero no va a salir, aún puede dar unos años buenos
Tchouaméni: debe seguir, el mejor pivote de la plantilla
Arda Güler: tiene mucho futuro, pero a día de hoy muy justito para titular, debe y va a seguir
Ceballos: jugador del montón y acomodado, fuera.
Brahim: otra medianía y acomodado que lleva 2 años sin rendir, fuera.
Mastantuono: habrá que tener paciencia a ver cómo evoluciona, no le vendría mal una cesión
Vinicius: va a renovar, ojito derecho de Florentino
Mbappé: líder del proyecto de Florentino y por lo tanto le quedan bastantes años aquí
Rodrygo: jugador totalmente acomodado, debe salir
Gonzalo: me sirve como fondo de armario
De una plantilla de 25 me salen 7 bajas seguras (Carvajal, Alaba, Mendy, Fran García, Ceballos, Brahim, Rodrygo) y en torno a 3-4 posibles bajas (Lunin, Rüdiger, Camavinga/Valverde, Franco cedido).
Hay MUCHÍSIMO TRABAJO acumulado de muchos veranos disfuncionales
Para mi toda la clase media actual sobra, hay que encontrar una combinación de chavales con hambre, con talento y con ganas de mejorar junto a varios jugadores que ya estén consagrados y que tengan muchos kilómetros hechos en primera división, jugadores españoles a poder ser que conozcan la liga y que compitan por puestos sin tener ese cartel de titulares.
Jugadores de clase media: Ceballos, Brahim, Rodrygo, Asencio, FranG salida obligatoria. Vendería a Lunin si hay una oferta superior a 30 millones. Fran González puede subir al 2 y entrenar a diario con Courtois mano a mano durante los próximos 2 años, tiene calidad y posibilidades de ser un portero top. El puesto de Asencio con una defensa tan recurrente en lesiones, tiene que ser para un central contrastado, un Gila, un central nacional con experiencia, no puede ser que un canterano sin experiencia y sin nivel, tenga que jugar 40-50 partidos de titular. Si alguna vez volvemos a tener 3 centrales titulares sanos, entonces si puedes meter un central sin experiencia, pero no va a ser el caso durante al menos unos cuantos años más.
Jugadores con sueldo/cartel de titulares: Alaba, Carvajal, Mendy (nunca está disponible) salida obligatoria. Si el estado físico de Rudiger no es lo suficientemente bueno para jugar 3 partidos a la semana, hay que dejarle marchar también.
Traer un centrocampista top depende de que salgan 1/2 del centro del campo. Si no hay salidas nunca puede venir un centrocampista de nivel. Si hay oferta por Camavinga superior a 80 millones lo dejaba marchar. Mastantuono tiene todavía mucho que demostrar y lo cedería un par de años a algún equipo nivel Europa league donde pueda aprender lo que es el juego y la velocidad en Europa, ligas Alemana o Francesa. Una cesión a la Premier a un Forest, un Brighton, un Bournemouth, podría hacer de él un jugador top o hundir definitivamente al chaval pero para mi sería la mejor opción. Valverde para mi debería ser transferible, pero ya sabemos que no va a pasar. Pero es un jugador que está en edad de poder firmar un último gran traspaso para el club.
Del centro del campo actual sólo me quedaría con Tchouaméni, Jude y Arda. Jude tiene que jugar al lado del hombre más adelantado y si no juega allí que es su mejor posición, tampoco es un jugador que nos pueda interesar, su rendimiento baja muchísimo si lo pones a jugar en el centro de la nada.
No me quedaría con Gonzalo, traería a Endrick de vuelta siendo un jugador que a diferencia del canterano, es capaz de jugar en varias posiciones a lo largo de la delantera y bastante más vertical y goleador. Endrick no es un jugador que necesita que le fabriques los goles, o de 5 oportunidades por partido para marcar 1.
Hace falta un lateral derecho de clase media para alternar con Alexander-Arnold, cambiar 2 piezas en el centro del campo, traer un centrocampista top y otro de clase media, un lateral izquierdo de clase media para alternar con Carreras, un perfil titular de interior/extremo diestro con trabajo ofensivo y defensivo para equilibrar la banda derecha y finalmente, 2 centrales titulares para alternar con Huijsen y con Militao. Un canterano en desarrollo y con potencial, debería ser 5º central, no 5º central al iniciar la temporada y titular 40 partidos.
Casi nada, si haces la cuenta hacen falta 7 fichajes básicos