Te equivocas, si por algo se caracterizan el 90% de los equipos campeones de Europa en los últimos 30 años es por ser equipos nuy sólidos defensivsmente y que conceden poco.FlorenVeteYa escribió: ↑Dom Mar 08, 2026 1:12 pmEl Barsa gana ligas con Cubarsi y Eric García.Mister White escribió: ↑Dom Mar 08, 2026 12:38 pmSe tiende a despreciar ese puesto, pero la diferencia que hay con Militao sobretodo (por la forma de jugar) e incluso con un Rudiger venido a menos se nota muchísimo en el equipo.FlorenVeteYa escribió: ↑Dom Mar 08, 2026 12:28 pmA mí me parece mucho más urgente no uno, sino dos fichajes en el medio que es nuestro gran problema.Mister White escribió: ↑Dom Mar 08, 2026 11:48 amPues eso, que no hay un duro. Después de tanto sufrimiento toca un fichaje diferencial en ese puesto..me parece más urgente que el centro del campo.
De hecho si tuviera que elegir, preferiría 2+0 que 1+1. Siempre hablando de fichajes importantes y no de medianías. Si es traer a medianias, prefiero centrales que casi cualquiera ayuda.
Por qué? Porque centrales tenemos a tropecientos a tiro de piedra (Joan, Valde, Diego, Fati, Jacobo, Marín, Gila). Digo yo que alguno valdrá para el Madrid, no?
Y no estoy diciendo que no quiera un central top, no soy tan tonto. Digo que prefiero dos medios tops antes que un central top.
PD: Si pudiese fichaba a 2 centrales. Casi que me conformo con eso y un lateral derecho. En el centro del campo tenemos gente de cierto nivel (Jude, Guler, etc)..en la defensa solo veo paquetes o lisiados.
El puesto de central te lo cumple casi cualquiera. Es raro poder decir que un central te ha "ganado" una champions.
Evidentemente cuanto mejores sean, mejor para todos
Un equipo verbenesco defensivamente muy rara vez gana una Copa de Europa, por muy top que sea en otros aspectos. Para muestra el Barsa del año pasado o el de muchos años durante la era Messi, o el City de los últimos 7-8 años que 'podría' haber ganado 3 o 4 CL y no lo ha hecho por ser un equipo endeble atrás, o el PSG muchas temporadas, etc. La defensa es la base principal de los grandes equipos campeones
En Liga pueden ganar porque se han encontrado a un Madrid paupérrimo en estos 2 últimos años y ellos por mucho que concedan atrás, siguen teniendo muchísimo más gol y calidad que los equipos de España que están en su peor momento en décadas