Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#10321Mensaje

Visto que me han borrado un mensaje porque supongo incluía una palabra ofensiva, cuando realmente se trata de una profesión muy respetable, paso a comentar lo mismo que venía a decir:
Por mucho que lo pretendan no se puede hacer un debate de política serio haciéndose el chistoso continuamente, así lo que se consigue es tergiversar, confundir y sobre todo quedarse en la superficie de lo que se habla. Es la nueva ola basada en esparcir exageraciones con una pequeña carga de ingenio y una gran carga de ignorancia. Así está Twitter inundado de chorradas sin calado o programas de televisión de cierta cadena.
Luego se confunde el mercado de deuda con la bolsa. Normal.
j30madr
Mensajes: 69405
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#10322Mensaje

eltiolavara escribió:Lo de cobrar es muy relativo,algunos se parten la espalda y no cobran 1000 euros y otros por contar palmeras cobran 900.000 euros.
Lo he visto y lo.he puesto ,por nada ,

A mi.no.me importa que ganen mucho si gestionan bien
Borrar usuario 16133.

#10323Mensaje

Lo mejor que podría pasar es que PP, podemos y PSOE sacasen 0 votos.

Prefiero antes un gobierno dé Ciudadanos + IU con Rivera y Garzon que cualquiera dé las otras tres sectas y sus lamentables políticos.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#10324Mensaje

No todo el mundo puede hacer gracia, ni todo el mundo puede ofender.

Por mi parte, no hay ningún problema.

Cada uno es como es.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#10325Mensaje

Es absolutamente imposible que pablo iglesias pueda tener mas dinero ahorrado que un registrador de la propiedad, alguien con sueldo MILLONARIO.

Pero vamos, que tener si dinero es un buen síntoma, siempre que ese dinero no sea sacado de nuestros bolsillos, claro está. No puedo coincidir con la demonizacion del rico que hay en España, a diferencia de en los pases prósperos.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#10326Mensaje

Agent_Graves escribió:Es absolutamente imposible que pablo iglesias pueda tener mas dinero ahorrado que un registrador de la propiedad, alguien con sueldo MILLONARIO.

Pero vamos, que tener si dinero es un buen síntoma, siempre que ese dinero no sea sacado de nuestros bolsillos, claro está. No puedo coincidir con la demonizacion del rico que hay en España, a diferencia de en los pases prósperos.
¿Un piso y tres apartamentos te parece poco?
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#10327Mensaje

eltiolavara escribió:
Agent_Graves escribió:Es absolutamente imposible que pablo iglesias pueda tener mas dinero ahorrado que un registrador de la propiedad, alguien con sueldo MILLONARIO.

Pero vamos, que tener si dinero es un buen síntoma, siempre que ese dinero no sea sacado de nuestros bolsillos, claro está. No puedo coincidir con la demonizacion del rico que hay en España, a diferencia de en los pases prósperos.
¿Un piso y tres apartamentos te parece poco?

No lo es desde luego, pero no me imagino a Rajoy como un gran derrochador y si consideramos que se saco la oposición a los 24 años y tiene unos .. 60 (?) , cualquier cifra de patrimonio por debajo de los 20 millones de euros me parecería demasiado raro para ser verdad.

Volviendo a lo que comentabais de tener CV es algo que yo defiendo a capa y espada, pero esa idea aun no ha calado y de hecho no se entiende siquiera que significa tener CV.

Pongamos el ejemplo del mismo Rajoy, quien tiene aprobada la oposición más difícil que existe (registro y notaria) , pero que a todas luces no vale para gestionar un país, que no es otra cosa sino una empresa de 47 millones de personas. Eso lo que significa es que todo el mundo no vale para todo, es imposible.

Em el mundo real, por ejemplo, un tio de finanzas no puede trabajar en marketing y viceversa, porque requiere esquemas mentales completamente diferentes, pese a que ambos tengan formación y sean inteligentes. En el caso de Rajoy para sacar una oposición como la suya se necesita ser un cuadriculado del quince y esa mentalidad es totalmente distinta a la mentalidad de un emprendedor o un líder, que en este caso seria un presidente del gobierno.

No solo es fundamental que los políticos tengan formación y experiencia profesional sino que esas se ajusten al puesto que van a ocupar después en el gobierno, porque de lo contrario tampoco es que vaya a servir de mucho.

En el Real Madrid tenemos el ejemplo perfecto de lo que digo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45018
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#10328Mensaje

¿Cómo es posible que un presidente del gobierno tenga acciones de empresas estratégicas? Eso quiebra el principio de igualdad y para mí cualquier tipo de régimen de incopatibilidades, y por cierto, cortad el rollo ese de Registrador de la Propiedad porque el propio Rajoy ha dicho que NUNCA ejerció como tal, amén de que su sobrino accedió a su plaza, bueno, mejor dicho, de forma extraordinaria, el clan Rajoy es tan inteligente y supera a todos los demás en sabiduría que, curiosamente, muchos Rajoy aprueban la plaza. Qué genética la de los Rajoy Brey.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#10329Mensaje

degas escribió:¿Cómo es posible que un presidente del gobierno tenga acciones de empresas estratégicas? Eso quiebra el principio de igualdad y para mí cualquier tipo de régimen de incopatibilidades, y por cierto, cortad el rollo ese de Registrador de la Propiedad porque el propio Rajoy ha dicho que NUNCA ejerció como tal, amén de que su sobrino accedió a su plaza, bueno, mejor dicho, de forma extraordinaria, el clan Rajoy es tan inteligente y supera a todos los demás en sabiduría que, curiosamente, muchos Rajoy aprueban la plaza. Qué genética la de los Rajoy Brey.

Eso no lo sabia y explica entonces porque no tiene un amplio patrimonio.

Muy desafortunada la ultima frase, cuando de sobra sabes que hay familias con varios miembros de la profesión. En la mía hay 3 medicos del máximo nivel y yo conozco personalmente familias con hasta 4 notarios.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#10330Mensaje

El día que explique por qué aparece su nombre, relacionado con los sobresueldos en b, en unos papeles escritos, por el amigo que llevaba la contabilidad de su trabajo, desde hace más de 20 años, entonces, podrá hablar de limpieza en su partido.

Mientras tanto, Todo lo demás, sobra (o sobre, como mejor le venga a usted).
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#10331Mensaje

Los grandes partidos están TODOS pringados de una u otra manera, a mayor partido, mayor pringe, PP y PSOE son los dos partidos que aglutinan la mayoría de los casos de corrupción y los otros partidos porque no han tocado moqueta porque la naturaleza humana es la que es independientemente de las ideologías, en mi pueblo hay un paladín de la defensa del trabajador, Villa, está pringado hasta las cejas y ahora se hace el malito para no declarar en las múltiples causas que tiene y mientras sus hijos inaugurando negocios.

Cualquier político de grado medio que conoce la estructura de su organización sabe los trapiches que se hacen y Rajoy sabía perfectamente todo lo que se cuece en Valencia, Madrid u Orense lo que pasa que si no colaboran directamente en el choriceo miran para otra parte que es otra manera de colaborar, respecto al PSOE quien se va a creer que en los ERES de Andalucia que estaban pringados los Chaves,Griñan y cia no lo sabían en Madrid??, tengo un compañero de trabajo que está en política y se saben todo de todos, de una a otra punta de España.

La corrupción no esta penada prácticamente, a un delincuente tipo, un camello o un ladrón de bancos, por esos delitos le pueden caer 10-12 años de cárcel fácilmente, estos de guante blanco con meses liquidan sus deudas con la justicia y luego a disfrutar de lo robado.


Si nos vamos al tráfico de influencias estamos en las mismas, si conocéis a algún político o sindicalistas mirad en su entorno a ver si encontrais un parado, familia o allegados.Muy pocos son honestos.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#10332Mensaje

Ese es el problema rupeni. Es inevitable que en una gran organización que maneja el poder y el dinero no haya gente que abuse, el problema viene de aquellos que miran para otro lado ya sea por dejadez o , como creo que es el caso, cobardía.

No hay que ser Einstein para intuir que el nido de corrupción que es andalucia o Valencia es conocido públicamente por quienes aun sin estar pringados no hacen nada para evitarlo más allá del postureo una vez la mierda salpica por todos los medios.

Por lo tanto, no me sirve ningún dirigente que lo único que haga sea esconder la porquería bajo la alfombra. Ninguno.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#10333Mensaje

Cuando la casa se inunda no te pones a limpiar ventanas.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#10334Mensaje

Por cierto, echo en falta un segundo mensaje totalmente respetuoso y ya he pedido explicaciones por ello. Espero que no haya censura por amiguismo o convicciones políticas porque me largo del foro en cero coma.
Borrar usuario 16133.

#10335Mensaje

Podemos pone dé condicon al PSOE que ciudadanos no esté en las negociaciones y quiere tener exclusividad :facepalm:

Lo gracioso viene en que compromis ha dicho después que ellos si que van a negociar aunque este ciudadanos.

Vamos que Pablo pinta en podemos lo mismo que Neymar.
Borrar usuario 16133.

#10336Mensaje

Es curioso que las confluencias dé podemos me gustan más que el propio podemos.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45018
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#10337Mensaje

Agent_Graves escribió:
degas escribió:¿Cómo es posible que un presidente del gobierno tenga acciones de empresas estratégicas? Eso quiebra el principio de igualdad y para mí cualquier tipo de régimen de incopatibilidades, y por cierto, cortad el rollo ese de Registrador de la Propiedad porque el propio Rajoy ha dicho que NUNCA ejerció como tal, amén de que su sobrino accedió a su plaza, bueno, mejor dicho, de forma extraordinaria, el clan Rajoy es tan inteligente y supera a todos los demás en sabiduría que, curiosamente, muchos Rajoy aprueban la plaza. Qué genética la de los Rajoy Brey.

Eso no lo sabia y explica entonces porque no tiene un amplio patrimonio.

Muy desafortunada la ultima frase, cuando de sobra sabes que hay familias con varios miembros de la profesión. En la mía hay 3 medicos del máximo nivel y yo conozco personalmente familias con hasta 4 notarios.
Esas oposiciones tan complicadas, lo sabemos todos los que nos dedicamos a derecho, tienen un índice de familiaridad, opacidad y ocultación que no son normales. Cuatro notarios en una familia, normal, no es.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#10338Mensaje

Se pasarían los apuntes unos a otros.

Y puede que alguna chuletilla.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#10339Mensaje

Fue el número uno de su promoción en Santiago de Compostela también por enchufe. Y sacó la plaza siendo el más joven de España y también como número uno también por enchufe.
Lo que hay que leer.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#10340Mensaje

Lo único que todos sabemos es que el sistema de corrupción aplasta a los individuos válidos.
Tengo un compañero de trabajo que antes de las elecciones nos comentó que en su ciudad natal, una cualquiera de castilla y león, a cierta política del psoe (daría igual otro partido) la dieron la patada en el culo siendo relegada al último lugar de la lista, por el simple hecho de ser la persona más capaz de todas las que se presentaron.
Por desgracia sabemos que en el 99% de los centros de trabajo pasa lo mismo: no vaya ser que toque trabajar a todos los parásitos. Y de paso quedar en evidencia.
Una pena, aunque es así.
Cerrado