Exclusiva Mercado: "Real Madrid estuvo a punto de fichar a Giovani Casillas," revela su representante
Marc Salicrú, representante de varios jugadores de la Sub-17 de México, destaca que si bien no hay nada aún, Europa ya tiene bien identificado a los jovenes cracks mexicanos.
Tal y como sucedió hace seis años con los Niños Héroes que conquistaron la Copa Mundial Sub-17 en Perú, los seleccionados mexicanos de la edición actual atraen a un gran contingente de clubes europeos que ya se hacen ilusiones para tener a jugadores de la talla de Carlos Fierro, Giovani Casillas y Richard Sánchez en sus equipos.
Goal.com habló en exclusiva con Marc Salicrú, el representante de estos jugadores, para indagar un poco sobre el futuro de los valores más preciados de la cantera mexicana.
Si bien mucho se ha dicho y especulado en otros medios sobre los destinos probables de Fierro y Casillas, el dúo dinámico que proviene de las fuerzas básicas de las Chivas de Guadalajara, Salicrú dijo que por ellos no hay ahora ninguna oferta concreta por parte de clubes de Europa. Pero sí desveló que, en 2009, el chaval "pudo haberse ido al Real Madrid".
"De momento yo no he hecho ningun movimiento por estos dos jugadores. Sí que he tenido varios clubes que me han contactado, pero bueno, yo voy a esperar a que termine el Mundial Sub 17 para ver qué sale y a ver qué piensa Chivas. Si hay ofertas interesantes en Europa, también hay que ver por Chivas", explicó el agente.
Salicrú sabe muy bien cuál es la situación que viven estos chavales, defendiendo a capa y espada el escudo nacional en una competencia Mundial que puede llenar a México de gloria y orgullo. Y por lo tanto, es prudente. "Ya te digo, me han contactado varios clubes y estamos viendo varias posibilidades. A los chicos hay que dejarlos tranquilos por estos temas, están en un Mundial y a partir de que termine eso vemos", dijo Salicrú en exclusiva para Goal.com.
De todos modos, el representante de los jugadores mexicanos no se arruga y menciona que los grandes de Europa ya tienen bien identificados a sus clientes.
"Yo estuve a punto de llevar a Giovani Casillas el diciembre pasado al Arsenal. De ahí ha surgido el interés. Previamente ya había interés [de otros]. En verano del 2009, iba a fichar por el Real Madrid, lo que pasa es que cambiaron las normativas de la FIFA y se me trunco el traspaso", confiesa Salicrú.
¿Y qué tal Carlos Fierro, el goleador mexicano de moda?
"En el caso de Fierro, lógicamente hay clubes que están preguntando. Con Giovani y Richard igual, pero claro... es normal", dice Salicrú.
De las preguntas a las ofertas concretas hay mucho camino, y por eso Salicrú es rápido en dejar en claro los hechos, pese a lo que se ha dicho durante el Mundial. "Por ellos, no ha habido una oferta real".
El tercero en discordia sería Richard Sánchez, el portero mexico-americano que milita en el FC Dallas y que en algún momento pasó al Atlético de Madrid. A pesar del interés que pueda existir por el portero que ya ha marcado diferencia dentro del Mini Tri, hay una condición interesante para el que pretenda hacerse de sus servicios:
http://www.goal.com/es/news/21/fichajes ... a-giovani-