Por fin alguien con cabeza. ¿Para qué vamos a fichar a Valero si lo que necesitamos es una jugador perfil Khedira?JuanitoMaravilla escribió:Cuatro jugadores para un puesto es mucha tela, yo sólo lo traía si sale Sahin. Hay que buscar un sustituto de Lass.pichelo21 escribió:Si fuera decisión mía, me lo traía. Con Sahin, Valero, Granero y Alonso tendríamos la parte creativa solucionada.
Me vais a perdonar a mí también, porque pienso más o menos igual. Me parece un jugador interesante y si se dieran las circunstancias podría ser un buen fichaje, pero tampoco veo que sea EL FICHAJE más necesario que tenemos que hacer.sfermar escribió:Me vais a perdonar, pero necesitamos a gente de referencia antes que a Valero. Como jugador suplente lo veo bien, pero no creo que deba ser nuestro referente para uno de los puestos más importantes, sino el más importante, dentro de un equipo.
para mi alonso no es un mediocentro "creativo" como tú llamas, a mi alonso me parece un jugador fundamental en todo equipo pero necesita junto a él un jugador más "creativo" como yo considero que es un prototipo de xavi en el barca o guti cuando estaba y le daba la gana jugar, un jugador más de toque.Alonso es básico porque tiene un desplazamiento de balón espectacular y táticamente está siempre en su sitio pero yo creo que necesita un jugador más dinámico que le acompañe.Granero me parece lento de movimientos, retiene mucho el juego y sahin sinceramente no lo puedo juzgar porque entre lo poco que ha jugado y el poco ritmo que tenía no sé.Otra cuestión es si el centro del campo tiene que ser de contención como ha sido en la mayoría de las ocasiones con khedira-alonso o un centro más dinámico y de toque en donde a mi juicio falta ese jugador que juegue con xabi, como en el barca con busquets-xavi o en la selección con alonso-xavi.La cuestión es quién cumple ese perfil.redondo escribió:Por fin alguien con cabeza. ¿Para qué vamos a fichar a Valero si lo que necesitamos es una jugador perfil Khedira?JuanitoMaravilla escribió:Cuatro jugadores para un puesto es mucha tela, yo sólo lo traía si sale Sahin. Hay que buscar un sustituto de Lass.pichelo21 escribió:Si fuera decisión mía, me lo traía. Con Sahin, Valero, Granero y Alonso tendríamos la parte creativa solucionada.
El equipo usa siempre un doble pivote con dos perfiles de jugadores:
a) Un "5" organizador. Un jugador más estático en cuanto a movilidad que es el que organiza el juego desde atrás, sacando el balón desde la defensa y siendo la primera referencia de apoyo a los de arriba si se estancan. Es el más creativo de los dos pivotes. Ahí tenemos a Alonso y a Sahin.
b) Un medio de recorrido. Un jugador que apoye la salida de balón cuando el protagonista (alonso o sahin) estén muy cubiertos, y que en ataque avanza unos metros para ser un elemento más de circulación de balón arriba con posibilidad de disparo desde fuera. Después en defensa se repliega hasta colocarse en paralelo al otro pivote. Es el pivote más físico. Ahí juega siempre Khedira y sus alternativas suelen ser Lass o Granero pero no tiene un suplente claro.
Por lo tanto, el puesto "Creativo" ya lo tenemos cubierto con Alonso y Sahin, y, si en algún partido nos apetece juntar a algún creativo más ahí tenemos a parte de esos dos a Granero e incluso a Ozil que juega muy bien cuando se tiene que retrasar.
En cambio, si se nos lesiona o sancionan a Khedira, a quién tenemos de recambio para jugar como pivote físico? A NADIE porque Lass no cuenta.
Por eso, la prioridad no es un mediocentro tipo Valero sino uno tipo Javi Martínez, Vidal, Essien (mi favorito), ...
+1sfermar escribió:Me vais a perdonar, pero necesitamos a gente de referencia antes que a Valero. Como jugador suplente lo veo bien, pero no creo que deba ser nuestro referente para uno de los puestos más importantes, sino el más importante, dentro de un equipo.
sfermar escribió:Me vais a perdonar, pero necesitamos a gente de referencia antes que a Valero. Como jugador suplente lo veo bien, pero no creo que deba ser nuestro referente para uno de los puestos más importantes, sino el más importante, dentro de un equipo.
crash escribió:sfermar escribió:Me vais a perdonar, pero necesitamos a gente de referencia antes que a Valero. Como jugador suplente lo veo bien, pero no creo que deba ser nuestro referente para uno de los puestos más importantes, sino el más importante, dentro de un equipo.
no estoy de acuerdo en que sea uno de los puestos más importantes, ni mucho menos el más importante. En el madrid de Mou el centro de campo es un lugar de paso y, a poder ser, de paso del balón por encima (pelotazo de la defensa al ataque.
PAra este sistema hacen falta trotones que aguanten los 90 minutos dale que te pego y a los que les queme el balón. Valero no entra en esta idea de juego.
No digo que no me guste o que no lo ficharía (que me gusta y lo ficharía), digo que no encaja en esta idea de juego de Mou. Sería un caso parecido al de Granero, cada vez que juega se vería que el equipo juega mejor pero al siguiente partido estaría en la grada.pichelo21 escribió:
Llevamos mucho mucho tiempo sin jugar con jugadores del tipo de Valero. Realmente organizadores "buenos" solo recuerdo a Guti y a Redondo. Creo que Valero nos vendría muy bien, aunque a la larga el titular debe ser Sahin.