jaizkibel escribió:Bueno, el RM si eso es verdad, el club seguiría con su política del "sólo se aceptan jugadoras españolas".
Ya he comentado muchas veces mi absoluta discrepancia con esa política pseudo-nacionalista.
Enhorabuena al Sr. Vilda, que tiene en Doña Ana un gran soporte.
Y, sobre las jugadoras, independientemente de su origen, no me convence ni una ni otra. Para mí, si eso se confirma, tremendo error de fichajes. Lo que pasa es que en este club nadie asume responsabilidades si las cosas salen mal: no las asume don David, no las asume doña Ana y no hay nadie que dé la cara nunca, así que toca disparar a boleo. Como no asumió nadie responsabilidades en el fichaje de Ohale, o en "la cesión" de Daiane que luego resultó ser mentira y fue un fichaje.
Pero a ver qué responsabilidad tienen que asumir Aznar o Ana si el equipo está respondiendo mejor de lo esperado y la temporada está siendo muy buena. Con los fichajes rindiendo de lujo?
Que salió mal un fichaje? Eso ya es buscar tres pies al gato
rodrycius, coño , que hablo de responsabilidad en el fiasco de los fichajes de esas dos jugadoras, especialmente, en la trola que soltaron con lo de Daiane.
Y al barsa no le sale mal ningún fichaje? Al Levante y a esa María pry no le salió nunca mal un fichaje?
Es que siempre estás rebuscando para ver por dónde atacar o esa es la impresión que das
rodrycius escribió:Y ojo que no no conozco a es Ana y a ese Aznar. Las únicas que conozco son Ana Obregón y Aznar el expresidente... Pero si tú dices que son tan malos malísimos pues no sé qué pensar.
A día de hoy la gestión fue buenísima y el equipo es joven, están rindiendo las.chicas más jóvenes de lujo y los resultados acompañan
A ver, puntualizando.
Yo no me he pronunciado sobre la calidad de uno y otro.
Bueno, sí. He dicho muchas veces que no me gusta don David, que hay mejores alternativas. Y sobre doña Ana lo único que he dicho es que su manera de llevar la sección no me convencen. Pero nunca he dicho que sea mala ni buena, porque eso no me interesa.
Es que si tú tienes que hacer un equipo nuevo y fichas 15 tías y el equipo responde con resultados. Queda feo criticarle que de esos 15 fichajes salió una mla
rodrycius escribió:
Y al barsa no le sale mal ningún fichaje? Al Levante y a esa María pry no le salió nunca mal un fichaje?
Es que siempre estás rebuscando para ver por dónde atacar o esa es la impresión que das
Pues tampoco. Lo que pasa es que a lo mejor digo lo que vosotros no decís. Y muchas de las cosas que digo, probablemente las pensáis también. Quizá no metiendo tanto el dedo en el ojo, pero las pensáis, pero os las calláis.
Por ejemplo, ¿tú has preguntado alguna vez por qué vendieron lo de Daiane como una cesión y luego resultó que fue un fichaje? Porque nunca te he leído nada de eso, ¿eh?
¿Y por qué no te lo preguntas?
¿Es malo preguntarlo o sacar ese tema en un comentario de un foro de internet?
rodrycius escribió:Es que si tú tienes que hacer un equipo nuevo y fichas 15 tías y el equipo responde con resultados. Queda feo criticarle que de esos 15 fichajes salió una mla
Y más feo ya no solo criticarlo sino que pides que asuman responsabilidades
rodrycius escribió:
Pues tampoco. Lo que pasa es que a lo mejor digo lo que vosotros no decís. Y muchas de las cosas que digo, probablemente las pensáis también. Quizá no metiendo tanto el dedo en el ojo, pero las pensáis, pero os las calláis.
Por ejemplo, ¿tú has preguntado alguna vez por qué vendieron lo de Daiane como una cesión y luego resultó que fue un fichaje? Porque nunca te he leído nada de eso, ¿eh?
¿Y por qué no te lo preguntas?
¿Es malo preguntarlo o sacar ese tema en un comentario de un foro de internet?
Te lo dije antes. Si hacen 200 fichajes y el equipo tiene buenos resultados. No voy a críticar que una o dos salieron mal. Es que es de lógica.
Lo otro es buscar tres pies al gato porque hay intereses más allá de lo deportivo para críticar
rodrycius escribió:Es que si tú tienes que hacer un equipo nuevo y fichas 15 tías y el equipo responde con resultados. Queda feo criticarle que de esos 15 fichajes salió una mla
Pues tampoco.
He dicho aquí muchas veces que se han traído jugadoras muy buenas. Por ejemplo, Maite Oroz. Por ejemplo, Marta Cardona. Por ejemplo, Misa. Etc.
Pero no me dices: Oye, de vez en cuando dices cosas buenas de los fichajes. Sólo me dices que meto el dedo en el ojo cuando digo que hay cosas que, EN MI OPINIÓN (PORQUE ES SÓLO MÍA Y NADIE TIENE POR QUÉ COMPARTIRLA) se hacen mal.
Supongo que lo de que se han hecho fichajes buenos, como lo decís todos, no llama la atención porque es la opinión dominante. Pero decir que el representante que coló a Ohale en el RM fue un figura el tio y no sé a quién engañó (desde luego, el que dio o la que dio el Ok al fichaje no había visto jugar a Ohale en su vida), suena estridente en el foro, pero es más cierto que decir que ahora mismo ya es casi hora de irse a la cama.
Y me voy, que ya es hora, rodry. Venga, que duermas bien y descanses. Hasta otro rato.
Qué se supone que debería hacer Ana Rosell o Aznar?, convocar una rueda de prensa para pedir perdón a la afición en plan "señores, la hemos cagado con Ohale!, asumo responsabilidad!"? O cómo debería hacerse eso ?
Cesar04 escribió:Qué se supone que debería hacer Ana Rosell o Aznar?, convocar una rueda de prensa para pedir perdón a la afición en plan "señores, la hemos cagado con Ohale!, asumo responsabilidad!"? O cómo debería hacerse eso ?
La apuesta que se hizo por misa. Olga. Abelleira. Oroz... Y que estén saliendo bien y dando resultados deportivos, eso sí ilusiona.
Pero hay que pedirles responsabilidad por una tos ohale o no se que. Yo creo que le ciega su tirria a Aznar y a ana a la hora de críticar
Cesar04 escribió:Qué se supone que debería hacer Ana Rosell o Aznar?, convocar una rueda de prensa para pedir perdón a la afición en plan "señores, la hemos cagado con Ohale!, asumo responsabilidad!"? O cómo debería hacerse eso ?
La apuesta que se hizo por misa. Olga. Abelleira. Oroz... Y que estén saliendo bien y dando resultados deportivos, eso sí ilusiona.
Pero hay que pedirles responsabilidad por una tos ohale o no se que. Yo creo que le ciega su tirria a Aznar y a ana a la hora de críticar
Yo ya he dicho que Jaizkibel es bastante crítico, que no está mal oye, pero a veces lo es demasiado, incluso cuando el equipo está haciendo un temporadón, si llegamos a estar a mitad de tabla va personalmente a Valdebebas a quejarse a Ana Rossell a que le explique el fichaje de Ohale de la temporada pasada
Cuando dice que tengo "tirria" a don David y a doña Ana. Hombre, pues no. No les conozco de nada, a mí no me han hecho nada... no tengo motivos para tenerles tirria, ojeriza o que me caigan mal.
Pero sí quería decir una cosa que ya sabéis. O sea, repetirla.
David Aznar me dejó tan tocado la temporada pasada que tardará mucho tiempo en que se me pase. Ya sabéis, porque lo he dicho muchas veces, que creo que hay mejores alternativas para el banquillo del RM. Y sí, sabéis porque lo he dicho, que mi gran favorita sería siempre María Pry, que es la mejor de largo. Y cuando te pasa eso, es normal, creo, que estés más predispuesto a criticar que cuando piensas que es un tipo que es un gran entrenador y tal y tal.
Lo último (que tampoco lo decís ninguno): ¿no os estáis dando cuenta que los contrarios se están aprendiendo eso de que estas jugadoras no están trabajadas para superar una estrategia de presión alta? Es que últimamente casi todos los equipos lo están utilizando contra el RM. A unos les sale mejor que a otros, pero casi todos atacan la salida del balón de las defensas del RM desde muy arriba. Y contrarrestar esa estrategia es algo que hay que trabajar en los entrenamientos, si es que se sabe cómo contrarrestarla. Y lo que parece es que don David, de eso no tiene ni idea. Yo tampoco la tengo, pero es que a mí no me pagan por dar una solución. La cosa se complica más porque superar una presión alta exige, entre otras cosas, jugadoras de físico importante. Y en eso el RM no anda demasiado sobrado.
Y sobre doña Ana: lo mismo que con don David. Ni la tengo tirria ni ojeriza ni historias. Sencillamente siempre he pensado que el éxito en esto del fútbol femenino radica en tener una plantilla que reúna dos condiciones:
- nivel técnico muy elevado
- presencia física importante
El RM tiene lo primero, pero no tiene lo segundo.
Y como no veo solución a corto plazo y, es más, las nuevas incorporaciones parece que van a seguir por el mismo camino... me cabreo porque sigo diciendo que es un error.
SOBRE NAHIKARI, que parece que tanto os gusta:
Estoy harto de ver a Nahikari en la Real. Y aquí he dicho muchas veces que, como en el caso del entrenador, hay mejores alternativas. Para la Real es una jugadora perfecta, pero... ¿para el RM? Mi opinión es que no.
Vamos a ver, la principal virtud de Nahikari es que es un poco "ratoncillo". Tiene velocidad, tiene gol, pero cuando rinde más es cuando el juego de su equipo es de espacios abiertos, transiciones rápidas, contragolpes, etc.
El juego de la Real es mucho así y aquí se desenvuelve como pez en el agua. El del RM no lo es.
Pero si te encuentras con un equipo que se cierra en defensa, que no deja muchos huecos (no hace falta que sea de esos equipos que pone el autobús delante de la portería, simplemente que se cierre bien), que practica una defensa estática y las centrales fijan mucho su posición, Nahikari sufre una barbaridad. Y sufre una barbaridad porque es de constitución más bien pequeña, no tiene físico para pelearse con centrales fuertes y tampoco impone respeto en el área rival.
A eso sumadle otra cosa: no cabecea casi nunca. Si uno de los problemas del RM es que los balones colgados al área son balones perdidos porque no hay nadie que remate, no hay estatura ni jugadoras para rematar... con Nahikari ese problema no te lo va a resolver.
En ese sentido, en mi opinión, Blackstenius, por ejemplo, sería una alternativa mucho mejor, porque esta jugadora te puede trabajar bien en las dos situaciones, la de contragolpes y espacios abiertos y en situaciones de defensa estática. Y además remata bien de cabeza, por su altura y su envergadura, e impone respecto a las defensas rivales.
SOBRE ESTHER:
Esther tiene ya 28 años, no es ninguna cría. De alguna manera su incorporación sonaría un poco estridente porque no encajaría en el perfil que parece que quiere doña Ana: jugadoras jóvenes, que hagan base de equipo para muchos años y que tengan margen de progresión. Pues en el caso de Esther, no. Ya está "progresada".
Y luego está su irregularidad. Es cierto que este año está marcando goles, pero la temporada pasada fue un cero a la izquierda. ¿Qué Esther llegaría al RM? ¿La de la temporada pasada o la de esta?
Así que creo que tengo motivos para decir que no me gusta ninguna de estas dos incorporaciones. No es un decir por decir. Si no gusta esta opinión porque chirríe, se siente, pero es lo que pienso.
Ah, y otra cosa que se me olvidaba: también soy crítico con el club, con el Real Madrid.
Porque el presupuesto de la sección es paupérrimo. El fútbol femenino no mueve ni de lejos las cantidades que mueve el fútbol masculino. Y un empujón económico a la sección por parte del club no le supondría a este ningún desbarajuste presupuestario, pero serviría para acelerar plazos e intentar mejorar bastante la plantilla.
Con el dinero que el RM obtiene por vender a dos jugadores del Castilla, dos jugadores de medio pelo que sabes que no tendrán sitio en la primera plantilla, solucionarías una buena parte de esos problemas económicos de la sección para igualarse a los de más arriba.
Pero ayssss, parece que no. Pues vale: jugadoras que terminan contrato, que lleguen libres y que no cuesten un euro. Esas son las directrices.
Así, el recorrido al alza a la fuerza va a ser muy corto.
Pero, eso sí, para gastarse millones y millones de euros en medianías para la sección masculina, parece que no hay límite y sí que hay barra libre. Una pena.
jaizkibel escribió:Ah, y otra cosa que se me olvidaba: también soy crítico con el club, con el Real Madrid.
Porque el presupuesto de la sección es paupérrimo. El fútbol femenino no mueve ni de lejos las cantidades que mueve el fútbol masculino. Y un empujón económico a la sección por parte del club no le supondría a este ningún desbarajuste presupuestario, pero serviría para acelerar plazos e intentar mejorar bastante la plantilla.
Con el dinero que el RM obtiene por vender a dos jugadores del Castilla, dos jugadores de medio pelo que sabes que no tendrán sitio en la primera plantilla, solucionarías una buena parte de esos problemas económicos de la sección para igualarse a los de más arriba.
Pero ayssss, parece que no. Pues vale: jugadoras que terminan contrato, que lleguen libres y que no cuesten un euro. Esas son las directrices.
Pero, eso sí, para gastarse millones y millones de euros en medianías para la sección masculina, parece que no hay límite y sí que hay barra libre. Una pena.
Estoy de acuerdo contigo de físico vamos muy mal ayer lo pudimos ver que el Barcelona nos ganaba en velocidad y fuerza. Yo creo que el club no le costaría nada poner el precio que sea para que el Madrid rápido tenga opciones de luchar por la Liga Iberdrola, a ver si esta temporada entramos en Champions y fichamos fuerte en verano. Eso si, fichar buenas jugadoras no te asegura los títulos porque puede ser que no se adapten entre ellas pero seguro que tendríamos más opciones.
Igualmente gran temporada de las chicas, no me esperaba para nada a principio de temporada que estaríamos en estos puestos a estas alturas de temporada.
jaizkibel escribió:Ah, y otra cosa que se me olvidaba: también soy crítico con el club, con el Real Madrid.
Estoy de acuerdo contigo de físico vamos muy mal ayer lo pudimos ver que el Barcelona nos ganaba en velocidad y fuerza. Yo creo que el club no le costaría nada poner el precio que sea para que el Madrid rápido tenga opciones de luchar por la Liga Iberdrola, a ver si esta temporada entramos en Champions y fichamos fuerte en verano. Eso si, fichar buenas jugadoras no te asegura los títulos porque puede ser que no se adapten entre ellas pero seguro que tendríamos más opciones.
Igualmente gran temporada de las chicas, no me esperaba para nada a principio de temporada que estaríamos en estos puestos a estas alturas de temporada.
"... fichar buenas jugadoras no te asegura los títulos porque puede ser que no se adapten entre ellas pero seguro que tendríamos más opciones..."
Estoy de acuerdo, pero siempre he creído que armar un equipo competitivo y conjuntar a las jugadoras, siempre se hace mejor si tienes un plantel de mucha calidad. Desde luego, más fácil y más rápido que si tienes medianías.
"...a ver si esta temporada entramos en Champions y fichamos fuerte en verano..."
Está claro que estar en Champions te facilita las cosas para seducir a jugadoras de nivel, pero no tengo ningún motivo para pensar que el club vaya a "fichar fuerte" este próximo verano. Sobre eso soy bastante pesimista.
Claro, que todo depende del significado que cada uno quiera dar a eso de "fichar fuerte". Supongo que para muchos, fichar fuerte es fichar a Nahikari o Esther, por ejemplo.
"Igualmente gran temporada de las chicas, no me esperaba para nada a principio de temporada que estaríamos en estos puestos a estas alturas de temporada."
En eso estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco me lo esperaba. Y me jode un poco porque así no puedo criticar tanto.
"... fichar buenas jugadoras no te asegura los títulos porque puede ser que no se adapten entre ellas pero seguro que tendríamos más opciones..."
Estoy de acuerdo, pero siempre he creído que armar un equipo competitivo y conjuntar a las jugadoras, siempre se hace mejor si tienes un plantel de mucha calidad. Desde luego, más fácil y más rápido que si tienes medianías.
"...a ver si esta temporada entramos en Champions y fichamos fuerte en verano..."
Está claro que estar en Champions te facilita las cosas para seducir a jugadoras de nivel, pero no tengo ningún motivo para pensar que el club vaya a "fichar fuerte" este próximo verano. Sobre eso soy bastante pesimista.
Claro, que todo depende del significado que cada uno quiera dar a eso de "fichar fuerte". Supongo que para muchos, fichar fuerte es fichar a Nahikari o Esther, por ejemplo.
"Igualmente gran temporada de las chicas, no me esperaba para nada a principio de temporada que estaríamos en estos puestos a estas alturas de temporada."
En eso estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco me lo esperaba. Y me jode un poco porque así no puedo criticar tanto.
Lo de fichar fuerte para mi es que el año que viene ya le disputemos cara a cara la liga al Barcelona y estar en las rondas finales de champions. Claro que también luego hay que ser efectivos porque con un gran equipo te pueden eliminar en Champions por una mala eliminatoria en la que no te ha salido nada o en liga dejarte algún que otro punto tonto porque el Barcelona no regala nada.
Igualmente yo no conozco mucho el mundo del futbol femenino y no sabré si lo que fichamos es fuerte o no. Solo conozco al Real Madrid femenino porque está temporada apenas me he perdido un partido claro que luego también investigando un poco pues me suenan nombres como Nahikari, Esther o Maria Pry sobre todo porque se habla mucho en este hilo, Hermoso y Alexia Putellas de haberlas visto en la selección.
Yo entiendo a todos en este hilo los que se conforman que vayamos creciendo poco a poco y los que como Jaizkibel no se conforman con quedar segundos y que el año que viene quieren que ganemos la liga y estar cerca de la champions también. Yo solo digo una cosa nosotros somos el Real Madrid el que tiene más copas de Europa en futbol masculino y baloncesto, y con el tiempo que llevan jugando el Barcelona y el Atlético en el futbol femenino y que no tengan ninguna Champions, que la ganemos nosotros antes y en menos tiempo sería un gustazo.
Así que yo estoy entre las dos partes los que son exigentes y los que no.
Hay que tener en cuenta también que se ha hecho una inversión importante en talento joven. Si ahora te pones a traer veteranas que te den rendimiento inmediato a costa de cortar la progresión de las jóvenes, es tirar por tierra el proyecto inicial. Lo ideal sería fichar jugadoras que te den un plus en posiciones que no tengamos cubiertas por las jóvenes. Por ejemplo, una central, una centrocampista defensiva o una 9 top, por lo demás, sí que es cierto que apenas tenemos fondo de armario, pero para eso no fichas a gente top, puedes fichar a veteranas que asuman un rol más secundario, pero hay que tener muy claro cuál ha sido la apuesta del club.
Eguiba escribió:Hay que tener en cuenta también que se ha hecho una inversión importante en talento joven. Si ahora te pones a traer veteranas que te den rendimiento inmediato a costa de cortar la progresión de las jóvenes, es tirar por tierra el proyecto inicial. Lo ideal sería fichar jugadoras que te den un plus en posiciones que no tengamos cubiertas por las jóvenes. Por ejemplo, una central, una centrocampista defensiva o una 9 top, por lo demás, sí que es cierto que apenas tenemos fondo de armario, pero para eso no fichas a gente top, puedes fichar a veteranas que asuman un rol más secundario, pero hay que tener muy claro cuál ha sido la apuesta del club.
Si, hace falta una 9 que se le caigan los goles del bolsillo y si sigue Asllani ponerla en su posición natural. Pero creo que al equipo le falta mucho físico.
Ayer en el partido contra el Barcelona las nuestras parecían cadetes en comparación con las del Barcelona en lo físico. La única que por velocidad podía hacer algo era Sofía que incomodó bastante, a Marta Cardona le costó aunque hizo alguna buena jugada. Thaisa no entiendo porque jugó todo el partido, Kaci es lenta también, Maite Oroz es bajita pero tiene calidad. Kenti Robles es bastante rápida.
Pero no se en comparación con el Barcelona ves a la Hansen, Alexia, Oshoala o Jenni Hermoso y lo pasabamos mal todo el rato, se notaba la altura, el físico y la velocidad y ahí no teníamos nada que hacer.
Muchas jugadas era Sofía contra el mundo, si no es por el penalti creo que ni un tiro a puerta.
Contra los demás equipos es diferente, bueno el Atlético también tiene un equipo físico. Creo que hay que trabajar mucho ese aspecto
Eguiba escribió:Hay que tener en cuenta también que se ha hecho una inversión importante en talento joven. Si ahora te pones a traer veteranas que te den rendimiento inmediato a costa de cortar la progresión de las jóvenes, es tirar por tierra el proyecto inicial. Lo ideal sería fichar jugadoras que te den un plus en posiciones que no tengamos cubiertas por las jóvenes. Por ejemplo, una central, una centrocampista defensiva o una 9 top, por lo demás, sí que es cierto que apenas tenemos fondo de armario, pero para eso no fichas a gente top, puedes fichar a veteranas que asuman un rol más secundario, pero hay que tener muy claro cuál ha sido la apuesta del club.
Si, hace falta una 9 que se le caigan los goles del bolsillo y si sigue Asllani ponerla en su posición natural. Pero creo que al equipo le falta mucho físico.
Ayer en el partido contra el Barcelona las nuestras parecían cadetes en comparación con las del Barcelona en lo físico. La única que por velocidad podía hacer algo era Sofía que incomodó bastante, a Marta Cardona le costó aunque hizo alguna buena jugada. Thaisa no entiendo porque jugó todo el partido, Kaci es lenta también, Maite Oroz es bajita pero tiene calidad. Kenti Robles es bastante rápida.
Pero no se en comparación con el Barcelona ves a la Hansen, Alexia, Oshoala o Jenni Hermoso y lo pasabamos mal todo el rato, se notaba la altura, el físico y la velocidad y ahí no teníamos nada que hacer.
Muchas jugadas era Sofía contra el mundo, si no es por el penalti creo que ni un tiro a puerta.
Contra los demás equipos es diferente, bueno el Atlético también tiene un equipo físico. Creo que hay que trabajar mucho ese aspecto
Olga Carmona también es rápida y la ves pelear los balones todo el partido. De los fichajes jóvenes que más me han sorprendido (solo tiene 20 años) la verdad, espero que no se tuerza porque pinta bastante bien de cara al futuro..
[youtube]fs07t3s8p0o[/youtube]
Última edición por Camu el Lun Feb 01, 2021 5:40 pm, editado 1 vez en total.