Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart

#10421Mensaje

boomboomCarroll escribió:
Eguiba escribió:Hay que tener en cuenta también que se ha hecho una inversión importante en talento joven. Si ahora te pones a traer veteranas que te den rendimiento inmediato a costa de cortar la progresión de las jóvenes, es tirar por tierra el proyecto inicial. Lo ideal sería fichar jugadoras que te den un plus en posiciones que no tengamos cubiertas por las jóvenes. Por ejemplo, una central, una centrocampista defensiva o una 9 top, por lo demás, sí que es cierto que apenas tenemos fondo de armario, pero para eso no fichas a gente top, puedes fichar a veteranas que asuman un rol más secundario, pero hay que tener muy claro cuál ha sido la apuesta del club.
Si, hace falta una 9 que se le caigan los goles del bolsillo y si sigue Asllani ponerla en su posición natural. Pero creo que al equipo le falta mucho físico.
Ayer en el partido contra el Barcelona las nuestras parecían cadetes en comparación con las del Barcelona en lo físico. La única que por velocidad podía hacer algo era Sofía que incomodó bastante, a Marta Cardona le costó aunque hizo alguna buena jugada. Thaisa no entiendo porque jugó todo el partido, Kaci es lenta también, Maite Oroz es bajita pero tiene calidad. Kenti Robles es bastante rápida.

Pero no se en comparación con el Barcelona ves a la Hansen, Alexia, Oshoala o Jenni Hermoso y lo pasabamos mal todo el rato, se notaba la altura, el físico y la velocidad y ahí no teníamos nada que hacer.
Muchas jugadas era Sofía contra el mundo, si no es por el penalti creo que ni un tiro a puerta.

Contra los demás equipos es diferente, bueno el Atlético también tiene un equipo físico. Creo que hay que trabajar mucho ese aspecto
Confundimos dos terminos que no tienen nada que ver. Una cosa es la apariencia fisica, o sea ser alta, estar cachas etc y otra muy diferente es la preparacion fisica.

El mostrar la altura y el peso de dos plantillas y decir cual es mejor por eso es una...

Imagen

Esta jugadora esmirriada y que parece medio tisica es Rose Lavelle, una de las mejores jugadoras del mundo. Campeona con USA del mundial y fisicamente puede estar 120 minutos corriendo porque es un portento fisico

Lo que el RM necesita es una buena preparacion fisica, ojo no digo que se este haciendo, no lo se y el tiempo lo dira, pero basta ya de decir que para tener buena condicion fisica hay que mirar la apariencia fisica
Camu

#10422Mensaje

Cierto, mira Ludmila Da Silva, mide 1,60 m (Nahikari 1,61 m para comparar), y sin embargo tiene un tren inferior que es una bestialidad y una velocidad que la hacen prácticamente la jugadora más rápida de la liga iberdrola
Frajamart

#10423Mensaje

Y te voy a poner otro ejemplo para que veas el error que comento.

En Primera Nacional, que el nivel es mucho mas bajo que en primera, con jugagoras muy jovencitas en su malloria

en la Temp 18-19 en el grupo 3 habia un equipo de Mallorca, llamado Mallorca Toppfotbal, integrado en un 95 % por jugadoras noruegas.

Imaginate el fisico de las noruegas cuando jugaban con el resto de los equipos. Yo las vi algunas veces con el Levante Las Planas o el Palleja y era una pasada la diferencia fisica.

Pues en la primera temporada ganaron 2 partidos y perdieron 24. y en la segunda ganaron 1, empataron otro y perdieron 17

De nada les sirvio el fisico, y ademas proveniendo de un pais que ha sido uno de los punteros en el futbol femenino.
Frajamart

#10424Mensaje

Camu escribió:Cierto, mira Ludmila Da Silva, mide 1,60 m (Nahikari 1,61 m para comparar), y sin embargo tiene un tren inferior que es una bestialidad y una velocidad que la hacen prácticamente la jugadora más rápida de la liga iberdrola
Ludmila el ultimo partido se levanto la camiseta y tenia mas abdominales que Ronaldo y Ramos juntos
JardineroFiel

#10425Mensaje

Es cierto que muchos sobrevaloran el físico, hay ejemplos de jugadoras bajitas que son unas demonio (Parris, Dunn), y hay que tener en cuenta que el futfem está evolucionando hacía algo más técnico y no sólo físico, pero tampoco hay que negar que una pivote tipo Mewis, Ertz, de ese estilo nos vendría de perlas, sobretodo a Maite y Teresa para que jueguen un poco más sueltas, Kaci y Thaisa lamentablemente no les dan esa opción.
boomboomCarroll

#10426Mensaje

Camu escribió:
Eguiba escribió:Hay que tener en cuenta también que se ha hecho una inversión importante en talento joven. Si ahora te pones a traer veteranas que te den rendimiento inmediato a costa de cortar la progresión de las jóvenes, es tirar por tierra el proyecto inicial. Lo ideal sería fichar jugadoras que te den un plus en posiciones que no tengamos cubiertas por las jóvenes. Por ejemplo, una central, una centrocampista defensiva o una 9 top, por lo demás, sí que es cierto que apenas tenemos fondo de armario, pero para eso no fichas a gente top, puedes fichar a veteranas que asuman un rol más secundario, pero hay que tener muy claro cuál ha sido la apuesta del club.
Si, hace falta una 9 que se le caigan los goles del bolsillo y si sigue Asllani ponerla en su posición natural. Pero creo que al equipo le falta mucho físico.
Ayer en el partido contra el Barcelona las nuestras parecían cadetes en comparación con las del Barcelona en lo físico. La única que por velocidad podía hacer algo era Sofía que incomodó bastante, a Marta Cardona le costó aunque hizo alguna buena jugada. Thaisa no entiendo porque jugó todo el partido, Kaci es lenta también, Maite Oroz es bajita pero tiene calidad. Kenti Robles es bastante rápida.

Pero no se en comparación con el Barcelona ves a la Hansen, Alexia, Oshoala o Jenni Hermoso y lo pasabamos mal todo el rato, se notaba la altura, el físico y la velocidad y ahí no teníamos nada que hacer.
Muchas jugadas era Sofía contra el mundo, si no es por el penalti creo que ni un tiro a puerta.

Contra los demás equipos es diferente, bueno el Atlético también tiene un equipo físico. Creo que hay que trabajar mucho ese aspecto
Olga Carmona también es rápida y la ves pelear los balones todo el partido. De los fichajes jóvenes que más me han sorprendido (solo tiene 20 años) la verdad, espero que no se tuerza porque pinta bastante bien de cara al futuro..

[youtube]fs07t3s8p0o[/youtube]
Si Camu, si lo que quiero decir es que hay que trabajar mucho el aspecto físico. Están jugando muy bien por eso estamos ahí arriba pero siempre hay cosas que mejorar y seguir trabajando.
Camu

#10427Mensaje

JardineroFiel escribió:Es cierto que muchos sobrevaloran el físico, hay ejemplos de jugadoras bajitas que son unas demonio (Parris, Dunn), y hay que tener en cuenta que el futfem está evolucionando hacía algo más técnico y no sólo físico, pero tampoco hay que negar que una pivote tipo Mewis, Ertz, de ese estilo nos vendría de perlas, sobretodo a Maite y Teresa para que jueguen un poco más sueltas, Kaci y Thaisa lamentablemente no les dan esa opción.
Y eso están buscando yo creo, por eso ha sonado (y suena) Hamraoui, una centrocampista que mide 1,78 m. Pero claro, tiene 31 años ya..
JardineroFiel

#10428Mensaje

jaizkibel escribió:Ah, y otra cosa que se me olvidaba: también soy crítico con el club, con el Real Madrid.

Porque el presupuesto de la sección es paupérrimo. El fútbol femenino no mueve ni de lejos las cantidades que mueve el fútbol masculino. Y un empujón económico a la sección por parte del club no le supondría a este ningún desbarajuste presupuestario, pero serviría para acelerar plazos e intentar mejorar bastante la plantilla.

Con el dinero que el RM obtiene por vender a dos jugadores del Castilla, dos jugadores de medio pelo que sabes que no tendrán sitio en la primera plantilla, solucionarías una buena parte de esos problemas económicos de la sección para igualarse a los de más arriba.

Pero ayssss, parece que no. Pues vale: jugadoras que terminan contrato, que lleguen libres y que no cuesten un euro. Esas son las directrices. :facepalm:

Así, el recorrido al alza a la fuerza va a ser muy corto.

Pero, eso sí, para gastarse millones y millones de euros en medianías para la sección masculina, parece que no hay límite y sí que hay barra libre. Una pena.
Tienes algún link con los presupuestos de todos los equipo de la Liga Femenina?
Frajamart

#10429Mensaje

JardineroFiel escribió:Es cierto que muchos sobrevaloran el físico, hay ejemplos de jugadoras bajitas que son unas demonio (Parris, Dunn), y hay que tener en cuenta que el futfem está evolucionando hacía algo más técnico y no sólo físico, pero tampoco hay que negar que una pivote tipo Mewis, Ertz, de ese estilo nos vendría de perlas, sobretodo a Maite y Teresa para que jueguen un poco más sueltas, Kaci y Thaisa lamentablemente no les dan esa opción.
Claro, pero estas hablando de dos jugadoras de las mejores del mundo. Y tienen ese fisico no por ser grandes, sino por que en EEUU desde pequeñitas el entrenamiento se divide a partes iguales entre campo y gimnasio.

Yo lo unico que digo que si Maite Oroz, te cojo a una de las mas pequeñitas, se hubiese criado en USA ahora mismo seria una top mundial.

En España el fisico en el futfem esta entrando muy poco a poco. Las jugadoras del Barcdelona, eran como las del RM, portentos tecnicos pero su fisico flaqueaba y cuando se han puesto a trabajar este (reconocido por ellas) pues mira lo que se ha conseguido
JardineroFiel

#10430Mensaje

Camu escribió:
Y eso están buscando yo creo, por eso ha sonado (y suena) Hamraoui, una centrocampista que mide 1,78 m. Pero claro, tiene 31 años ya..
Bueno, supongo que después de tantas jóvenes querrán alguna jugadora experimentada. Al menos Hamraoui conoce de sobra la Liga, tipo Kenti o Kaci.
boomboomCarroll

#10431Mensaje

Frajamart escribió:

Confundimos dos terminos que no tienen nada que ver. Una cosa es la apariencia fisica, o sea ser alta, estar cachas etc y otra muy diferente es la preparacion fisica.

El mostrar la altura y el peso de dos plantillas y decir cual es mejor por eso es una...

Imagen

Esta jugadora esmirriada y que parece medio tisica es Rose Lavelle, una de las mejores jugadoras del mundo. Campeona con USA del mundial y fisicamente puede estar 120 minutos corriendo porque es un portento fisico

Lo que el RM necesita es una buena preparacion fisica, ojo no digo que se este haciendo, no lo se y el tiempo lo dira, pero basta ya de decir que para tener buena condicion fisica hay que mirar la apariencia fisica
Si eso quería decir Frajamart que hace falta una preparación física que seguramente se esté haciendo también. El equipo por entrega no se le puede reprochar nada pero cuanto más sigan trabajando las jugadoras más seguirán mejorando y a final de la temporada es cuando se obtiene la recompensa que esperemos y sea los puestos de Champions para seguir creciendo más como equipo y sobretodo ir cogiendo experiencia. Perder no es siempre malo, porque también se aprende mucho
Frajamart

#10432Mensaje

JardineroFiel escribió:
jaizkibel escribió:Ah, y otra cosa que se me olvidaba: también soy crítico con el club, con el Real Madrid.

Porque el presupuesto de la sección es paupérrimo. El fútbol femenino no mueve ni de lejos las cantidades que mueve el fútbol masculino. Y un empujón económico a la sección por parte del club no le supondría a este ningún desbarajuste presupuestario, pero serviría para acelerar plazos e intentar mejorar bastante la plantilla.

Con el dinero que el RM obtiene por vender a dos jugadores del Castilla, dos jugadores de medio pelo que sabes que no tendrán sitio en la primera plantilla, solucionarías una buena parte de esos problemas económicos de la sección para igualarse a los de más arriba.

Pero ayssss, parece que no. Pues vale: jugadoras que terminan contrato, que lleguen libres y que no cuesten un euro. Esas son las directrices. :facepalm:

Pero, eso sí, para gastarse millones y millones de euros en medianías para la sección masculina, parece que no hay límite y sí que hay barra libre. Una pena.
No hay datos muy fiables sobre ese aspecto.

Yo lo ultimo que ley es 3.500.000 el Barcelona (Aunque ahora dicen que ha subido a 6.500.000) 2.000.000 el Real Madrid y 1.800.000 el Atletico y sobre 1.500.000 Levante, Real Sociedad y Athletic. Valencia y Granadilla algo mas de 1.000.000

Repito no son datos oficiales
Camu

#10433Mensaje

Frajamart escribió:
Claro, pero estas hablando de dos jugadoras de las mejores del mundo. Y tienen ese fisico no por ser grandes, sino por que en EEUU desde pequeñitas el entrenamiento se divide a partes iguales entre campo y gimnasio.

Yo lo unico que digo que si Maite Oroz, te cojo a una de las mas pequeñitas, se hubiese criado en USA ahora mismo seria una top mundial.

En España el fisico en el futfem esta entrando muy poco a poco. Las jugadoras del Barcdelona, eran como las del RM, portentos tecnicos pero su fisico flaqueaba y cuando se han puesto a trabajar este (reconocido por ellas) pues mira lo que se ha conseguido
Esto es verdad, eran muy buenas técnicamente pero los grandes equipos europeos siempre las terminaban barriendo por físico. Creo recordar que fue después de la goleada que les metió el Lyon en la final de Champions cuando hicieron una conjura con el entrenador y se propusieron mejorar el físico haciendo sesiones dobles. Se ha notado una barbaridad desde entonces, parecen aviones.., y te hablo de jugadoras que no son altas, tipo Aitana Bonmatí (1,62) o Mariona Caldentey (1,64)
JardineroFiel

#10434Mensaje

Frajamart escribió:

Maite será top mundial, estoy seguro, tiene demasiada clase. Las dos que mencione son meros ejemplos, la de Barsa que dice Camu me sirve, es otra buena jugadora, lo que digo es que una pivote defensiva buena beneficiaría a Maite y Teresa muchísimo, y seamos sinceros, esas dos chavalas serán de nuestros activos principales ya mismo, pero habrá que beneficiarlas un poco, tipo lo que supuso la irrupción de Casemiro para Modric y Kroos en los buenos tiempos, no sé si me explico.
JardineroFiel

#10435Mensaje

Frajamart escribió:
JardineroFiel escribió:

No hay datos muy fiables sobre ese aspecto.

Yo lo ultimo que ley es 3.500.000 el Barcelona (Aunque ahora dicen que ha subido a 6.500.000) 2.000.000 el Real Madrid y 1.800.000 el Atletico y sobre 1.500.000 Levante, Real Sociedad y Athletic. Valencia y Granadilla algo mas de 1.000.000

Repito no son datos oficiales
Lo que me imaginaba, de ser así tenemos un presupuesto de p madre para ser nuestro primer año y en medio de una pandemia, nada que objetar.
Frajamart

#10436Mensaje

Otro detalle de la clase que tienen las jugadoras españolas. En EEUU cada año hay cantidad de ojeadores para llevarse a jovenes españolas con becas para estudiar en USA y jugar alli al futbol.
Pero este año han rizado el rizo, y han venido con becas 100% para niñas españolas en edad de instituto, que juegen al futbol.
Alli se estan dando cuenta que el fisico se puede mejorar en todos sitios pero la magia que tienen las españolas alli no se tiene.

Yo como seguidor de Portland Thorns, intento ver todos sus partidos, y el año que jugo alli Vero Boquete, hacia cosas que aqui estamos hartos de verlas y nos parecen normales y alli cada vez que hacia una el publico gritaba OHHHHH. Y es un pais harto de ganar mundiales y JJOO
portega

#10437Mensaje

Esther González, del Levante termina contrato en 2021.
Se rumorea que el Madrid está interesado. ¿Qué les parece?
Cesar04

#10438Mensaje

portega escribió:Esther González, del Levante termina contrato en 2021.
Como dijeron arriba, dice Arancha que está fichada, y ya vez que ella es fiable.
Camu

#10439Mensaje

portega escribió:Esther González, del Levante termina contrato en 2021.
Yo dije cuando sonó para esta temporada que no me parecía mal fichaje, que la estaban crucificando por un mal año en el Levante (el Levante en general no estuvo como se le esperaba), pero que en el Atlético de Madrid no lo había hecho nada mal.

Y este año ahí está de pichichi..
Eguiba

#10440Mensaje

El tema es que no veo mucho sentido a fichar a ambas, no veis complicado que puedan jugar juntas, más aún suponiendo que tanto Sofia como Kosse se queden?
Responder