El Amorebieta perdió con el CD Ebro.Para que luego digan que desde la organización no salen mejor las cosas.En Aragón muchos años no sube ni un equipo a segunda b y el que sube cSi siempre baja al siguiente.Pues a diferencia de otros,el Ebro se organizó para subir a segunda b,bastante antes y le está yendo muy bien,sin ser tampoco un equipo del otro mundo pero al que hay que ganarles.
Lo digo por lo leído en otros hilos donde parece que es fichar jugadores buenos y ganar,pues no,hace falta mucho más.
Tenemos que mirar para arriba, evidentemente cuanto mas les saquemos a los que vienen por detras perfecto pero el objetivo debe de ser quedar primeros, si no quedas primero el play off es complicadisimo y hay que subir por cojones.
Los 4 primeros se cruzan y los ganadores suben y los perdedores vuelven a tener una oportunidad contra los otros 12 equipo que se vuelve un play off inacabable y complicadisimo.
No,una eliminatoria adoble partido.De segundos a cuartos son tres eliminatorias.Los primeros de grupo que pierdan la primera eliminatoria se reenganchan con los que queden.
Si no quedas primero el tema se complica mucho aunque no hay nada imposible, tampoco para un filial... Que se lo digan a los del Bilbao Athletic el año pasado que fueron por el camino largo.
Paso a paso. Lo más importante es mejorar juego y sensaciones. Un play off de Segunda División "B" es un máster, una de las competiciones más disputadas que hay en el fútbol profesional y para mi gusto como aficionado una de las más bonitas.
Y en esa ocasión había un proyecto real para ascender. Es decir, se convenció a jugadores para quedarse en Segunda División "B" con el reto del ascenso. El equipo era muy bueno.
Aún así los números son incontestables: son el mejor segundo de toda la categoría y por puntos y goles son mejores que algunos primeros. Yo el problema lo veo más de juego y falta de experiencia. Haber jugado el play off la pasada temporada hubiera sido muuuuy importante.
bueno, importantisimos 3 puntos los conseguidos ayer en un campo de los mas complicados de la categoria y con un rival que venia con una racha ascendente.
una primera parte donde el Castilla fue un equipo arrollador que escombro a la real del terreno de juego a base de tocar y tocar y volver a tocar para que fueran todo el rato detras del balon y sin que la real hiciera alguna ocasion clara de peligro en la primera parte. en la primera parte lo hicieron todo muy bien, es mas para mi gusto ha sido la mejor primera parte de todo el campeonato, pero con la unica con la excepción de que al equipo le faltaba mas profundidad, verticalidad y mordiente arriba.
pero en la segunda parte, el equipo local adelantadon lineas e hicieron una presion alta y agresiva, mas que nada porque nosotros teniamos la pu.. mania de sacar el balon jugado todo el rato desde atras. y en una perdida de balon a la salida de un corner, igualandon el marcador, y por momentos el Castilla desaparicio del terreno de juego.
pero una vez mas los cambios y sobretodo el cambio de chip que hicieron los chicos que dejaron de tanto tocar, para jugar mas profundos mas verticales y sobretodo mas directo hacia Mariano, provocaron un partido de ida y vuelta que pudo haber pasado de todo. pero al final del encuentro un claro penalti sobre Febas lo ejecutocon una gran maestria Mariano para conseguir unos importantisimos 3 puntos para situarnos a un punto del Barakaldo con un partido menos pero jugando en Fuenlabrada.
y esperando la semana que viene el Real Union en casa para poder abrir un poco mas de brecha con los donostiarras.
pd - ayer por fin Aleix Febas termino un partido y fue substituido . y Marcos Llorente sinceramente este chico ya esta para subir al primer equipo y apostar claramente por el como pivote posicional por delante de la defensa tal y como hizo el mea colonias en su dia con Busquets.
pd 2 - una lastima que siempre el equipo tenga de reaccionar cuando les marcan un gol, esto es lo negativo del encuentro de ayer.
esto se tendria de corregir, porque puede que te de para remontar partidos de liga, pero para remontar partidos en los playoff lo dudo mucho.
Última edición por muchacho el Dom Ene 31, 2016 11:23 am, editado 1 vez en total.
por cierto, ayer el Juvenil A sin hacer un buen partido gano en casa por 3-1 al Colegio Diocesano, con goles Garci, Rivero y Dani Gomez que precisamente fue el gran protagonista del encuentro saliendo desde el banquillo y revolucionando el encuentro dando el pase del 2-1 con una magnifica pared con Rivero y ejecutado por este ultimo con gol y luego marcando el con una jugada individual el 3-1.
y ayer por la tarde el lider el pateticio de madrid pincho en casa contra el Valladolid y ahora estamos a tres puntos de ellos, y a la espera de ver que hace el Rayo en casa contra el Leganes para ir recortando distancias.
muchacho escribió:por cierto, ayer el Juvenil A sin hacer un buen partido gano en casa por 3-1 al Colegio Diocesano, con goles Garci, Rivero y Dani Gomez que precisamente fue el gran protagonista del encuentro saliendo desde el banquillo y revolucionando el encuentro dando el pase del 2-1 con una magnifica pared con Rivero y ejecutado por este ultimo con gol y luego marcando el con una jugada individual el 3-1.
y ayer por la tarde el lider el pateticio de madrid pincho en casa contra el Valladolid y ahora estamos a tres puntos de ellos, y a la espera de ver que hace el Rayo en casa contra el Leganes para ir recortando distancias.
Estaba muy claro que Dani Gómez debía estar en el juvenil A. Es un buen complemento a Rivero. Personalmente le veo más futuro en el club que a Álvaro Rivero, es más veloz y potente, muy móvil buscando la espalda de los centrales, con los que se faja muy bien, y además lleva el gol en la sangre. Debe mejorar técnicamente, pero para mi es lo más interesante que llega por detrás de Mayoral en cuanto a delantero centro.
Y gran generación la del año 1998 que moldea actualmente Guti, que con Zabarte y Martín Calderón (éstos de 1997), seguro que nos van a dar alegrías la próxima temporada en un juvenil A que puede ser muy fuerte (Luca Zidane, Achraf, Dani Gómez y Óscar también son de 1998 y presumiblemente seguirían en el equipo).
muchacho escribió:. y Marcos Llorente sinceramente este chico ya esta para subir al primer equipo y apostar claramente por el como pivote posicional por delante de la defensa tal y como hizo el mea colonias en su dia con Busquets.
Yo creo que el año que viene con pretemporada y además que ya entrena con ellos si se confiara en él se le podía dar la oportunidad,ya no de estar en el primer equipo sino de planificar la temporada con él sino de titular casi.Tenemos muchos medios pero coincido contigo en que es de lo más parecido que he visto a Busquets,faltándole aún a lo mejor cierta colocación a veces pero de técnica para su posición va sobrado y de físico casi que lo mismo.
Si queremos hacer un equipo de más posesión,que para mi es lo más conveniente con lo que tenemos para mi Llorente está claramente por encima de Casemiro en cuanto a lo que llegará a ser,le puede faltar a lo mejor algo de experiencia pero yo estoy convencido que si se le da la oportunidad se va a salir,en lo que es su posición,jugador por delante de la defensa,para nada torpe y que es capaz de recibir de espaldas,darse la vuelta y encontrar un buen pase.
Última edición por eltiolavara el Dom Ene 31, 2016 4:44 pm, editado 1 vez en total.
Dani Gómez será importante la próxima temporada en el Juvenil, pero me preocupa Rivero, no sé si está para asumir el peso goleador del Castilla. Si Mayoral y Mariano salen ,Rivero no es para mi referente suficiente.
El empate del Barakaldo nos deja una próxima jornada muy bonita con un duelo vital con el Real Unión.