Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
sangremerengue10
Mensajes: 1333
Registrado: Feb-2015

#10581Mensaje

si quieren ver como dirigia el tal delbosque vayan a youtube y busquen las goleadas que a cada rato nos metian en las ligas del 2000-2003 con todo y galacticos a buen nivel, de verdad todo era un desastre y se ganaron 2 de 4 ligas mas por suerte en la ultima fecha que por futbol y con pocos puntos ni a 70 se llegaban.
David774
Mensajes: 31818
Registrado: Ago-2015

#10582Mensaje

sangremerengue10 escribió:si quieren ver como dirigia el tal delbosque vayan a youtube y busquen las goleadas que a cada rato nos metian en las ligas del 2000-2003 con todo y galacticos a buen nivel, de verdad todo era un desastre y se ganaron 2 de 4 ligas mas por suerte en la ultima fecha que por futbol y con pocos puntos ni a 70 se llegaban.
Y porque al barça lo dirigía Gaspart, por eso ganabamos ligas.
michael37
Mensajes: 20718
Registrado: Feb-2016

#10583Mensaje

Los ciclos en el fútbol de jugadores y entrenadores, se van acortando cada vez más, sobre todo si tu equipo es una apuesta de intensidad ritmo alto y transiciones rápidas, mayor desgaste de jugadores y entrenador.

Y luego esta el desgaste del cargo que supone entrenar a un equipo de alta competición, lo estamos viendo en el vecino de al lado, a pesar de estar en la mejor etapa de su historia.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 46711
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#10584Mensaje

Del Bosque ganó lo que ganó porque su equipo fue mejor que otros. No sé qué se gana con estas comparaciones. Se puede analizar la realidad histórica de otras etapas del club y compararlas con esta, claro que se puede, pero ¿qué ganamos minusvalorando el trabajo de Del Bosque? A mí no me gusta como persona, pero ganó dos champions, cosa que yo no he visto repetir a ningún entrenador en este club que yo recuerde, y eso, les guste a muchos tiene MUCHO MÉRITO y es parte de nuestra historia, como la del Topo, por ejemplo. Casillas ha sido el mejor portero del Real Madrid probablemente, pero se le va a recordar por ser un sucio perro de la prensa, ahora bien, lo que ganamos con él, es gracias en parte por él, y eso hay que agradecérselo.

Que tenga que ser yo el que defienda a esos dos, tiene huevos. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 36079
Registrado: Ene-2011

#10585Mensaje

Suena a cachondeo eso de decirle a Heynckes, Del Bosque, Angelote o Zizou que con equipazos así lo tenían que haber ganado todo. ¿Y a los otros 20 entrenadores que tuvimos entre ellos los colgamos entonces por los huevos?

En los últimos 20 años, fuera de estos 4, que ganaron 5 champions y dos Ligas en 8 temporadas, está Capello, que ganó una Liga con 75 puntos y pegó la espantada, Schuster que ganó una Liga y al año siguiente le pasó el Barsa por encima y Mouricio que ganó una Liga en tres largos años, el resto, ni una mierda se comieron.

Y resulta que los cuatro entrenadores de la Séptima, Octava, Novena, Décima y Undécima son los que lo hicieron mal. 7 grandes títulos en 8 años, y esos son los malos.
David774
Mensajes: 31818
Registrado: Ago-2015

#10586Mensaje

Espectacular como Zidane tiene a todos los jugadores de la plantilla enchufados.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#10587Mensaje

Apostata,

Yo no hablo mal de los entrenadores de las Copas de Europa, solo digo que con la plantilla que tenía del Bosque y viendo los contrarios, tenía que haber ganado más. Simplemente teníamos que haber arrasado.
Y a Mourinho le sobró un año. Pero poner aquella banda a competir tuvo su mérito y arrebatar una Copa, Liga y Supercopa al Barcelona fue muy importante. Recordamos que en esas temporadas los equipos españoles daban los partidos contra los culés por perdidos.
Por eso no me gustaba Del Bosque, el equipo se esforzaba en un competición y el resto las olvidaba. Realmente, jamás compitió.
Por cierto, nadie le echó del Madrid. Acabó contrato y habían llegado a un acuerdo y posteriormente fue Del Bosque el que no quiso, porque decía que había llegado tarde. Lo reconoció en una entrevista su representante.



A ver si de una vez se rompe el mito de que lo despidieron.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 36079
Registrado: Ene-2011

#10588Mensaje

La hostia, ahora resulta que lo de Mouricio era una banda: Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Varane, Arbeloa, Marcelo, Modric, Xabi Alonso, Di María, Ozil, Kaká, Cristiano... más los Essien, Coentrao, Altintop, Sahin y compañía que si los pidió sería por algo. Sí, vamos, una banda.
michael37
Mensajes: 20718
Registrado: Feb-2016

#10589Mensaje

portega escribió:Apostata,

Yo no hablo mal de los entrenadores de las Copas de Europa, solo digo que con la plantilla que tenía del Bosque y viendo los contrarios, tenía que haber ganado más. Simplemente teníamos que haber arrasado.
Y a Mourinho le sobró un año. Pero poner aquella banda a competir tuvo su mérito y arrebatar una Copa, Liga y Supercopa al Barcelona fue muy importante. Recordamos que en esas temporadas los equipos españoles daban los partidos contra los culés por perdidos.
Por eso no me gustaba Del Bosque, el equipo se esforzaba en un competición y el resto las olvidaba. Realmente, jamás compitió.
Por cierto, nadie le echó del Madrid. Acabó contrato y habían llegado a un acuerdo y posteriormente fue Del Bosque el que no quiso, porque decía que había llegado tarde. Lo reconoció en una entrevista su representante.



A ver si de una vez se rompe el mito de que lo despidieron.
No se di Del Bosque tenía buen o mal equipo, porque a los equipos buenos o entrenadores buenos los acaban definiendo los títulos en los equipos grandes, y el gano títulos a su manera y estilo (algo aculado y defensivo) en el Madrid y en la Selección, nada que objetar salvo que tuvo que irse algo antes en la selección.

el Borussia Dortmund de Klopp tenia mejor equipo y juego que muchos pero solo gano la Bundesliga, ya nadie se acuerda. Con los años los títulos son los que persisten en la memoria y olvidan el debate de si jugaba mejor peor o con 6 defensas dos pivotes defensivos y 3 media puntas.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#10590Mensaje

j30madr escribió:no son comparables zz y del bosque , el manejo de la plantilla de zz y la tactica son muchisimo mejores

d

NO.

En manejo táctico de la plantilla Del bosque le da MIL vueltas a Zidane. MIL. Qué poca memoria tenemos! :facepalm: A Del Bosque le recuerdo decisiones tácticas que han cambiado partidos y supuesto campeonatos. Plantilla? El Real Madrid de entonces tenía un gran once titular pero la plantilla era una mierda comparada con la que tenemos ahora.

Zidane tiene como punto superior a Del Bosque el ser más arrojado y dar oportunidades a los jóvenes, pues Del bosque era más conservador que Zidane en ese aspecto.

Ambos en el Real Madrid han sido entrenadores super válidos.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#10591Mensaje

Apostata escribió:La hostia, ahora resulta que lo de Mouricio era una banda: Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Varane, Arbeloa, Marcelo, Modric, Xabi Alonso, Di María, Ozil, Kaká, Cristiano... más los Essien, Coentrao, Altintop, Sahin y compañía que si los pidió sería por algo. Sí, vamos, una banda.
Con Pellegrini era una banda. Y enfrente el mejor Barcelona, con el resto de equipos que no competían contra ellos.
Pero bueno, cada uno tiene su opinion.
Última edición por portega el Jue Ene 05, 2017 1:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#10592Mensaje

Cuando vengan mal dadas el aportará calma. No puedes perder en la vida cuando eres serio, honesto y talentoso.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#10593Mensaje

No disfrutéis de lo que tenemos.

No sea que os siente mal.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 36079
Registrado: Ene-2011

#10594Mensaje

portega escribió:
Apostata escribió:La hostia, ahora resulta que lo de Mouricio era una banda: Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Varane, Arbeloa, Marcelo, Modric, Xabi Alonso, Di María, Ozil, Kaká, Cristiano... más los Essien, Coentrao, Altintop, Sahin y compañía que si los pidió sería por algo. Sí, vamos, una banda.
Con Pellegrini era una banda. Y enfrente el mejor Barcelona, con el resto de equipos que no competían contra ellos.
Pero bueno, cada uno tiene su opinion.
Con Pellegrini estuvieron un año, con Mouricio 3 y ganaron una sola Liga. Con Angelote una Champions en dos años y con Zidane otra Champions en seis meses. ¿Y a Zidane que le han traído nuevo desde que llegó? A Morata, Coentrao y Mariano.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 92937
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10595Mensaje

Del Bosque nos pareció malo hasta que se fue y resulta que sus logros no eran tan fáciles. Menudo secarral. Y el primer Galacticidio tiene su análisis más allá de nombres. Mirando el rendimiento real de gente como Figo, Ronaldo, como se centró la cosa en hacer un 11 de figurines por encima de una PLANTILLA, etc, etc.

En cuanto a ZZ tenemos que entender, insisto en ello, que tiene que crecer como míster. Es normal que un hombre que debuta con el Castilla y al poco está en el equipo con MÁS PRESIÓN del MUNDO tenga que hacerse a ese sillón que se ha comido a gente mucho más curtida. Hay que entender que cometa sus errores, que haga cosas porque mandan las circunstancias y tome alguna decisión que no conocemos. 1º porque el que está ahí está en un contexto que no entendemos del todo desde fuera y 2º por esa presión precisamente que implica llevar este equipo y esos jugadores con ese peso mediático. No es fácil.

Yo insisto en que ZZ, como casi todo entrenador del Madrid, está en manos de una serie de jugadores que saben que tienen el poder en el Club y saber manejarlos, tenerlos contentos y mantener esa intensidad que pusieron cuando él llegó, que ya sabemos que aquí pasamos del coraje a la complacencia en un mismo partido con facilidad. Lo que si tiene Zidane que pocos han tenido es la confianza total de Florentino que creo sí aceptará con más facilidad lo que opine el míster, igual que tiene el cariño del 90% de la afición.

A ver como evoluciona la cosa. Para mi la "mancha" de esta temporada estaba siendo la inconsistencia del juego . Pero hay momentos que se ven matices de lo que puede ser un gran Madrid. Ojalá lo veamos ya.
Última edición por zam el Jue Ene 05, 2017 2:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#10596Mensaje

En breve, Votación de cuál es el mejor entrenador del siglo XXI

que hace mucho que no votamos

Y A ver si el malo baja en votos
Borrar usuario 18695.

#10597Mensaje

Épocas distintas, contextos distintos. No entiendo la comparativa con Del Bosque.

Lo único que se pide es espacio para que Zidane haga su trabajo. Aprenderá y seguirá creciendo como entrenador, seguro que sí, parte de la vida. Pero venir a decir que Zidane está verde todavía me parece tiene delito. Y estamos hablando de un técnico que llegó con un paciente terminal, recién barridos por el Barsa y lo que se hablaba en aquel momento era cómo salvar puestos de Champions, ya que se preveía una debacle monumental.

Resultados a la vista: ya los conocemos todos. Tenemos DT.

En fin... dejarlo trabajar, no hay que entender o comulgar con sus alineaciones, porque a Zidane lo que hay que exigirle son resultados, el cómo y con quiénes lo logra, es totalmente irrelevante. Por mí cómo si repescamos a Khedira y lo clonamos 25 veces, me da absolutamente lo mismo.

Pero para algunos no, hay que buscar la 5ta pata del gato y ver cómo rompemos el juguete.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 92937
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10598Mensaje

LB82-reloaded escribió:Épocas distintas, contextos distintos. No entiendo la comparativa con Del Bosque.

Lo único que se pide es espacio para que Zidane haga su trabajo. Aprenderá y seguirá creciendo como entrenador, seguro que sí, parte de la vida. Pero venir a decir que Zidane está verde todavía me parece tiene delito. Y estamos hablando de un técnico que llegó con un paciente terminal, recién barridos por el Barsa y lo que se hablaba en aquel momento era cómo salvar puestos de Champions, ya que se preveía una debacle monumental.

Resultados a la vista: ya los conocemos todos. Tenemos DT.

En fin... dejarlo trabajar, no hay que entender o comulgar con sus alineaciones, porque a Zidane lo que hay que exigirle son resultados, el cómo y con quiénes lo logra, es totalmente irrelevante. Por mí cómo si repescamos a Khedira y lo clonamos 25 veces, me da absolutamente lo mismo.

Pero para algunos no, hay que buscar la 5ta pata del gato y ver cómo rompemos el juguete.
Hombre verde está por cojones. Lleva un año en la élite. UNO. El mismo concepto espacio-temporal lo define como entrenador NOBEL. Otra cosa es que alguno ya piense que ha llegado siendo la hostia en verso. Que no está con una plantilla tampoco pobre. El problema es saber llevar estos egos y que se impliquen como deben y eso lo va consiguiendo y cuando no, nos salva una cosa u otra. Poco a poco ZZ va a mejorar seguro. Tiene mucho margen.
Borrar usuario 18695.

#10599Mensaje

zam escribió:
LB82-reloaded escribió:Épocas distintas, contextos distintos. No entiendo la comparativa con Del Bosque.

Lo único que se pide es espacio para que Zidane haga su trabajo. Aprenderá y seguirá creciendo como entrenador, seguro que sí, parte de la vida. Pero venir a decir que Zidane está verde todavía me parece tiene delito. Y estamos hablando de un técnico que llegó con un paciente terminal, recién barridos por el Barsa y lo que se hablaba en aquel momento era cómo salvar puestos de Champions, ya que se preveía una debacle monumental.

Resultados a la vista: ya los conocemos todos. Tenemos DT.

En fin... dejarlo trabajar, no hay que entender o comulgar con sus alineaciones, porque a Zidane lo que hay que exigirle son resultados, el cómo y con quiénes lo logra, es totalmente irrelevante. Por mí cómo si repescamos a Khedira y lo clonamos 25 veces, me da absolutamente lo mismo.

Pero para algunos no, hay que buscar la 5ta pata del gato y ver cómo rompemos el juguete.
Hombre verde está por cojones. Lleva un año en la élite. UNO. El mismo concepto espacio-temporal lo define como entrenador NOBEL. Otra cosa es que alguno ya piense que ha llegado siendo la hostia en verso. Que no está con una plantilla tampoco pobre. El problema es saber llevar estos egos y que se impliquen como deben y eso lo va consiguiendo y cuando no, nos salva una cosa u otra. Poco a poco ZZ va a mejorar seguro. Tiene mucho margen.
Verde y ya se ha meado encima a entrenadores de la talla de Simeone, Luis Enrique, Pellegrini, Sampaoli, Eusebio, Valverde ... etc etc.

Sí señor, menos mal está muy verde.

Lleva un año en la élite como DT, decirlo de esa manera. Porque su experiencia en la élite dentro de la industria es absolutamente indudable, lo cual lo convierten en el DT que es hoy. Eso es lo que cuenta, el acumulado de años que lleva metido en esto, que es lo que a todos se les olvida.

Si Zidane estuviese verde y no tuviese ni la menor idea, los futbolistas de esta plantilla y de cualquier otra plantilla también se lo hubieran comido en cero coma.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 92937
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10600Mensaje

A ver por huevos es novato porque lleva 2 años entrenando y UNO en 1ª. Es luchar contra lo que es. Otra cosa es discutir su capacidad como técnico. Zidane está, y se ve en muchas ocasiones, aprendiendo durante el proceso y corrigiendo y adaptándose porque es así. Hay que recordar que hasta hereda la plantilla, que no la construye él.

OTRA COSA es discutir si maneja mejor o peor sus capacidades como técnico.

Para mi ZZ partió con la ventaja importante de ser el "salvador" para los jugadores y tener el favor de estos. Que mientras dura, te ayuda un huevo. Y luego a nivel técnico para mi ha demostrado en momentos grandes aciertos y otras cosas raras, y es normal. El contexto en el que se mueve es muy jodido. Y por eso hay que valorarle los logros. Aunque yo sigo pensando en que estamos en manos de los millonarios en calzonas.
Responder