Jornada 9 | Real Madrid 3 - 1 Barcelona

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Borrar usuario 16171

#1061Mensaje

yeray22 escribió:
ozil10RM escribió:¿De quiénes creéis que es esto?

Imagen
James-Isco


Y este gráfico demuestra perfectamente lo que le decía ayer a Amdes, sobre donde juega James y donde juega Isco, y que áreas de influencia tiene cada cual. Una imagen vale mas que mil palabras
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#1062Mensaje

ozil10RM escribió:
yeray22 escribió:
ozil10RM escribió:¿De quiénes creéis que es esto?

Imagen
James-Isco
Exactamente.
No lo entiendo, ¿eyacularon sobre una pizarra?
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#1063Mensaje

Rabia por no haberles podido meter un saco, hemos tenido una oportunidad histórica que a saber cuando la volvemos a tener. Aunque bien es cierto que en la primera parte hubo un rato que nos tuvieron contra las cuerdas y estuvieron a puntito de meternos el 2-0.

Especial mención al partidazo a Ramos salvando las cagadas de Pepe en defensa. Y al partidazo en defensa de Isco (en ataque estuvo bastante más flojo a mi parecer). La segunda parte fue muy buena, pero me faltó eso, haberles humillado.

Ahora esperar meritocracia y que Bale no entre "porque sí".
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#1064Mensaje

PD:

Imagen
Borrar usuario 16593

#1065Mensaje

Valhalla escribió:Ganar es facil, difícil es perder y hacer una valoración objetiva en la derrota. (voy a recordar que soy culé)

En primer lugar ayer vi un buen partido de futbol, un partido con el que si nos dejamos de colores cualquier aficionado del futbol hubiera disfrutado.
Empezando por la valoración del Madrid, vi un equipo muy fuerte, con ganas y con muy buena sinergia. Un medio campo creativo, unas contras rápidas que me dejaban sin aliento, que por suerte no se reflejaron en el resultado. En defensa nos costó mucho llegar, aunque Neymar se sacó un gol de la manga (creo que Pepe estubo flojo en la acción, aunque después arregló el fallo con la cabeza). Benzemá fue espectacular, Ronaldo no estubo muy fino aunque cumplió con su deber, James os a salido genial el fichaje. Casillas también estubo muy bien, porque paró bastantes posibles goles. Marcelo la pifió un poco en los contragolpes, sin embargo tubo algunas acciones muy buenas en ataque.

Ahora a lo que de verdad me interesa.
En primer lugar me quedo con la actitud, se intentó, se corrió y se sudó con los 11 involucrados en la defensa (bueno 10, Piqué lo descarto). En segundo lugar con Suarez, dejó detalles muy buenos para estar 4 meses pardo, nos dio esperanza y deseo verle jugar y coger el ritmo en muy poco tiempo; creo que nos dará mucho este chico. Mesi estubo bien, Neymar también, Alves también. El mejor del equipo sin duda alguna Macherano, el peor no hace falta nombrarlo. Hecho de menos a los antiguos Xavi/Iniesta.

Resultado justo en mi opinión, con un Madrid superior, aunque a la vez partido disputado y equilibrado. Buen partido de futbol.

Felicidades a todo el foro por los 3 puntos. y ya para terminar solo recordar que menospreciar el rival no hace de tu equipo mejor.

Un saludo
Hablando del Barcelona, para mí Messi no estuvo bien, Alves es la sombra de lo que fue en el Madrid lo hubieran echado hace 2-3 años, fue un error meter a Suarez en el once inicial porque le falta ritmo de competición, el mejor de los blaugranas creo que está entre Neymar (por su gol), y Busquet por su trabajo defensivo que evitó muchas contras,
Luis Enrique no ha demostrado nada de otro mundo para que lo fichen, en la Roma fracasó y el Celta es un equipo de medía tabla y este año de momento va sexto, mirando los equipos humildes Paco Jemez por esta regla es un buen entrenador pero para un grande hay que verle entrenandole con la presión y exigencias que suponen.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#1066Mensaje

Moufinger escribió:
yeray22 escribió:
ozil10RM escribió:¿De quiénes creéis que es esto?

Imagen
James-Isco


Y este gráfico demuestra perfectamente lo que le decía ayer a Amdes, sobre donde juega James y donde juega Isco, y que áreas de influencia tiene cada cual. Una imagen vale mas que mil palabras
Mira, esta imagen define perfectamente que en ataque seguimos siendo un 433.
Borrar usuario 16171

#1067Mensaje

jotaceen escribió:
Moufinger escribió:
yeray22 escribió:
ozil10RM escribió:¿De quiénes creéis que es esto?

Imagen
James-Isco


Y este gráfico demuestra perfectamente lo que le decía ayer a Amdes, sobre donde juega James y donde juega Isco, y que áreas de influencia tiene cada cual. Una imagen vale mas que mil palabras
Mira, esta imagen define perfectamente que en ataque seguimos siendo un 433.

Ese era mi argumento, porque el insistía en que isco es un paquete porque no crea ocasiones, cosa que James si hace y las pruebas muestran que ambos juegan a alturas diferentes del campo. Es cierto que es un 4-3-3 pero es un falso 4-3-3 porque James baja y se asocia mucho mas que bale , quien sólo entiende el fútbol como Chut, regate, asistencia.

Los sistemas no define tanto como se juega sino que jugadores ocupan ese sistema. Con bale somos mas directos y con James mas jugones.
guejero
Mensajes: 172
Registrado: Dic-2011

#1068Mensaje

a mi lo que mas me gustó del partido, fuera de contras y ocasiones para golear, es que por fin jugamos con el teniendo el balón contra el barsa. es mas, lo tuvimos como quisimos y cuando quisimos, haciendo que esa presión de la que tanto se enorgullecen los cules a la hora de defender y recuperar el balón, la salvaramos todas las veces que queríamos, haciendo que tuvieran que defender en su campo en muchas ocasiones, lo que no le es ni comodo ni están acostumbrados a ello.
Si encima también les jugamos a la contra como queremos..... una gozada.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#1069Mensaje

Moufinger escribió:
jotaceen escribió:
Moufinger escribió:
yeray22 escribió:
ozil10RM escribió:¿De quiénes creéis que es esto?

Imagen
James-Isco


Y este gráfico demuestra perfectamente lo que le decía ayer a Amdes, sobre donde juega James y donde juega Isco, y que áreas de influencia tiene cada cual. Una imagen vale mas que mil palabras
Mira, esta imagen define perfectamente que en ataque seguimos siendo un 433.

Ese era mi argumento, porque el insistía en que isco es un paquete porque no crea ocasiones, cosa que James si hace y las pruebas muestran que ambos juegan a alturas diferentes del campo. Es cierto que es un 4-3-3 pero es un falso 4-3-3 porque James baja y se asocia mucho mas que bale , quien sólo entiende el fútbol como Chut, regate, asistencia.

Los sistemas no define tanto como se juega sino que jugadores ocupan ese sistema. Con bale somos mas directos y con James mas jugones.
La diferencia entre lo que hace Isco y lo que hace James se llama Marcelo. A Carvajal no hay que taparle tanto la espalda, luego es lógico que James juegue algo más suelto, pero básicamente si son posiciones simétricas y tienen las mismas obligaciones aunque no los mismos compañeros.

Al respecto de Bale, yo creo que se es injusto con él. Claro que se une a linea de medios en la presión, cuando se lo mandan, y es tan zoquete defendiendo como el mismo James. Ambos le ponen más voluntad que talento. La diferencia es que no es lo mismo replegarte a línea de medios cuando juegas como interior que cuando juegas como extremo. El interior, incluso cuando ataca, juega más en línea con la pelota, si el rival recupera, apenas tiene que retroceder unos metros. El extremo se descuelga hasta línea de fondo, y en el caso de Bale, incluso hasta el área para buscar el remate. Recuperar 50 metros para ocupar tu sitio en defensa posicional por detrás del balón, es una locura, no llegas ni con un cohete en el culo, y si llegas llegas tarde y muerto.

Siempre nos empeñamos en culpar a los jugadores de cosas que forman parte de sus responsabilidades tácticas, y no de sus ganas de defender. Marcelo no se pasa la vida doblando al interior por capricho, si no porque se lo manda el entrenador, y también es el entrenador el que le manda hacer la cobertura a Isco, no es el malagueño el que decide ser un héroe y salvar el culo a la "loca" de su compañero. Bale no se descuelga en ataque y llega por los pelos a la presión porque sea un figurilla y no le apetezca defender, sino porque el entrenador le exige un balance ataque-defensa digno de un partido de baloncesto. Y el propio Cristiano no se queda en jarras mientras sus compañeros recuperan porque sea un chulo castigador, sino porque forma parte del esquema táctico que se quede por delante del balón, para aprovechar la contra y de paso retiene a un par de rivales que no pueden sumarse a la creación de su equipo por guardarle las espaldas. Otra cosa es que si a Cristiano le mandases bajar a tapar su banda, se largase al Mánchester en diciembre, pero no se da el caso porque no hay necesidad de que se lo manden, Cristiano es cien veces más rentable fresco y por delante del balón, que reventado y persiguiendo la pelota.
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#1070Mensaje

Máximas goleadas en los clásicos:
13-06-1943 Copa (Dictadura). Real Madrid 11-1 Barcelona
03-02-1935 Liga (República). Real Madrid 8-2 Barcelona
24-09-1950 Liga (Dictadura). Barcelona 7-2 Real Madrid
18-09-1949 Liga (Dictadura). Real Madrid 6-1 Barcelona
19-05-1957 Copa (Dictadura). Barcelona 6-1 Real Madrid
02-05-2009 Liga (Monarquía JC I). Real Madrid 2 - 6 Barcelona
21-04-1935 Liga (República). Barcelona 5-0 Real Madrid
25-03-1945 Liga (Dictadura). Barcelona 5-0 Real Madrid
25-10-1953 Champions (Dictadura). Real Madrid 5-0 Barcelona
17-02-1974 Liga (Dictadura). Real Madrid 0-5 Barcelona
08-01-1994 Liga (Monarquía JC I). Barcelona 5-0 Real Madrid (el Dream Team de Cruyff)
07-01-1995 Liga (Monarquía JC I). Real Madrid 5-0 Barcelona (el Dream Team de Cruyff recibió su correctivo un año después)
30-03-1930 Liga (Monarquía A XIII). Real Madrid 5-1 Barcelona
11-11-1951 Liga (Dictadura). Real Madrid 5-1 Barcelona
21-02-1954 Liga (Dictadura). Barcelona 5-1 Real Madrid
27-01-1963 Liga (Dictadura). Barcelona 1-5 Real Madrid
28-01-1934 Liga (República). Real Madrid 4-0 Barcelona
26-10-1958 Liga (Dictadura). Barcelona 4-0 Real Madrid
15-12-1963 Liga (Dictadura). Real Madrid 4-0 Barcelona
05-04-1978 Liga (Monarquía JC I). Real Madrid 4-0 Barcelona
26-01-1930 Liga (Monarquía A XIII). Barcelona 1-4 Real Madrid (primera goleada en la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos)
14-01-1951 Liga (Dictadura). Real Madrid 4-1 Barcelona
08-11-1964 Liga (Dictadura). Real Madrid 4-1 Barcelona
07-05-2008 Liga (Monarquía JC I). Real Madrid 4-1 Barcelona (el pasillo que nos tuvo que hacer el Barcelona, que terminó con goleada blanca)

Durante la Monarquía de Alfonso XIII hubo 2 goleadas a favor del Real Madrid por ninguna a favor del Barça.
Durante la República hubo 2 goleadas a favor del Real Madrid por 1 a favor del Barça.
Durante la Dictadura de Franco hubo 8 goleadas a favor del Real Madrid por 6 a favor del Barça.
Durante la Monarquía de Juan Carlos I hubo 3 goleadas a favor del Real Madrid por 2 a favor del Barça.

El total de goleadas es de 15 a favor del Real Madrid por 9 a favor del Barça, pero, con la exageración instaurada en los periódicos catalano-culés, da la impresión de que es al revés. La mentira Goebbeliana que no cesa en ese país pequeñito que tiene frontera con Francia (no, no hablo de Andorra)

En el clásico de este 25 de octubre pudimos meter una goleada para que hubiese pasado a la historia, pero perdonamos más de 5 ocasiones. El partido acabó 3-1, pero lo justo hubiese sido un 7-2 ó un 8-3.

Mi sensación post-partido es de alegría, pero con un ligero poso de rabia (en esto coincido con Ankrus) por no haber rematado a esos sobrados encabezados por el anciano cabezón Hernández-Bocachancla, el infantil Piqué y el caminante Johnny Walker Menssi.

¡¡¡ HALA MADRID !!! (y que les den a los antimadridistas) :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#1071Mensaje

Enorme el equipo ayer =D> ya era hora de ganar y ganar bien, asustando. En Arturmaslandia deben estar bastante preocupados. Desde Casillas hasta Karim, todos a un nivel altísimo con un par de lunares para Pepe y Carvajal en el gol de Neymar y para Marcelo y Ramos en el remate que le saca Iker al enano.
Salvo eso el equipo estuvo fantástico.
Borrar usuario 16593

#1072Mensaje

Está mañana he visto el partido repetido, En la primera parte en el minuto 9 hay un pase de Marcelo a Benzema que pilla a este último casi dentro de la portería creo porque el brasileño tarda en soltar la pelota, en el cabezazo del francés que da al larguero, en el rechace vuelve a rematar el balón pega en el poste y se va a las nubes, en la segunda parte los fallos que cometimos en las contras fue más por la comodidad del resultado y las ganas de lucirse de Cr7.
Borrar usuario 16171

#1073Mensaje

Yo creo que bastantes contras las desperdiciamos por la tendencia de acabar la jugada en 2,5 segundos y no masticarla un poco más para terminar de abrir la defensa rival. Estamos tan acostumbrados a jugar de manera supersónica que a veces dar un poco de pausa con un pase de más nos haría las cosas más fáciles.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20539
Registrado: Abr-2010

#1074Mensaje

La buena noticia no es solo haber ganado, es como hemos ganado. Con Mou era ganar con presión, marcando tres a Messi y patadón arriba de Özil buscando la velocidad de Cristiano y Di María.

Les hemos ganado jugando al fútbol y sin medios rocosos. Esa es la mejor noticia.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#1075Mensaje

Lo cortés no quita lo valiente y es justo reconocer que neymar marcó un golazo. Con un simple amago de giro se quita de encima a pepe y carvajal.
Y sí, la pena es no haber ganado 6-1. Menudo subidón hubiera sido... :fiesta:
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35772
Registrado: Mar-2012

#1076Mensaje

Hernandez vuelve a mentir en su lectura del partido totalmente cegado por su fanatismo cule,el Real Madrid no estuvo replegado atras esperando contras.Ayer se domino en varios compases del partido incluso con sus armas,posesiones largas al jugar con cuatro centrocampistas y luego esta claro que hubo contras,con los balones que perdieron como para matar el juego y no haberlas... O_o
Borrar usuario 16945

#1077Mensaje

Hughes: "Isco y James se enchufan al equipo tirando de raulismo. La grada, claro, se los quiere comer a besos".
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#1078Mensaje

JR10 escribió:Hughes: "Isco y James se enchufan al equipo tirando de raulismo. La grada, claro, se los quiere comer a besos".
Es muy bueno Hughes.
RM 10

#1079Mensaje

Vengo a celebrar la victoria, pido perdón por venir con Messi :D

Imagen

Imagen

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Hay que darle un 10 a la afición, el recibimiento que le dieron al equipo fue increíble y el ambientazo que había en Bernabéu igual. Del partido decir que comparto el sentimiento de muchos, me duele que cuando tenemos la ocasión de pasarles por encima y machacarlos no lo hagamos. Todavía recuerdo ese partido de la temporada 2007/08 en el que íbamos 4-0 y el equipo levantó el pie del acelerador para no hacer sangre, hasta les dejaron hacer el gol del 'honor' para minimizar el ridículo, todos sabemos lo que pasó el año siguiente.. No quiero más misericordias con esta gente.

He disfrutado mucho con los culés que retransmitían el partido, como se relamían porque hacía 21 años que el Madrid no remontaba un 0-1 y para más inri tuvo que ser con un gol de su querido Cristiano y de Penaldo, para joder un poquito más :lol:. Partidazo de Karim e Isco con el Bernabéu a sus pies, después de semejante ovación espero que cualquier vestigio de barcelonismo que pudiese quedarle se haya esfumado para siempre.

Y hablando un poco del Barça, Messi ha tenido que irse contento con el homenaje, no entiendo como algunos pueden seguir pensando que este tío es el mejor jugador del mundo. Xavi e Iniesta son prejubilados. Menudo personaje está hecho cespedman, nunca reconocerá la superioridad del Madrid ni a punta de pistola, bueno, ni la del Madrid ni la de ningún equipo, él siempre tiene escusas para todo. Menos mal que los que no sabemos perder somos nosotros, tú. Por último tengo que darle las gracias a Bravo por tener el detallazo de llegar virgen al Clásico para que pudiésemos estrenarlo, ha sido un placer querido.

PD: Muy buen vídeo Mark.


¡Hala Madrid y nada más!
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#1080Mensaje

Qué bien estuvo la afición, qué bonito el estadio y cómo se me pusieron los pelos de punta con el himno de la Décima. =D>
Responder