A mi Tesis me parece la mejor película, y con muchísima diferencia, de Amenábar (que ya había rodado algún corto bastante aceptable). Abre los ojos no está nada mal, pero tiene una parte final que casi jode la película. Con Los otros todavía mantuvo el nivel (aunque no deja de ser otra película de casa "encantada" como tantas otras, con muy buenos momentos , eso sí). Pero, después de Mar adentro (la cual nunca he querido ver), bajó el pistón de forma considerable. Al menos con Ágora (que me parece un truño cojonudo), intentó algo nuevo, pero es que esta última Regresión, es muy floja y sobre todo, muy rutinaria. Por ningún lado ves el talento que se le presupone a Amenábar.
Lo de Bitelchús (como se tituló en España) me suena a intento de Tim Burton de encauzar algo su decreciente carrera.
Lo que has escrito, lo suscribo plenamente. Si bien Abre los Ojos a mí me encantó y Ágora no me llama la atención y Mar Adentro, no sé, me da cosa esa película.
Mar Adentro es una excelente película pero dura de cojones. No me gusta ver algo que me va a causar un disgusto. Abre los Ojos sí me gustó muchísimo. Los Otros es una película correctísima pero claramente falta de inspiración. Espero que este hombre no esté perdido para la causa, como el infame Shyamalan
Anoche vi Bone Tomahawk y muy grata sorpresa, Kurt Russell esta increible, un poco lenta pero merece la pena, y tiene un par de escenas que te dejan un nudo en la garganta, 8/10.
PD: Y no soy nada fan de los western.
Bastante decepcionante la película Life, sobre el reportaje fotográfico que el fotógrafo Dennis Stock hizo de un James Dean pre famoso y que contribuyó a crear su mito. Muy inferior a otra aproximación de su director, Anton Corbijn, a otro personaje mítico y atormentado, Ian Curtis (Joy Division) en Control.
Bone Tomahawk está realmente bien.
Intentaré hacer un top de mis favoritas, aunque voy a meter Star Wars y el Padrino como una sola peli, por motivos obvios. Y sí, me gusta Hans Zimmer...
- Star Wars trilogía inicial (la fanfarria de inicio posiblemente sea la mejor que ha habido nunca)
- El Padrino
- trilogía Batman Nolan (especialmente la BSO de Batman Begins, impresionante)
- Los Intocables de Elliot Ness
- Inception
- Star Trek (2 y 3, las antiguas)
- Star Trek (las nuevas)
- Braveheart
- El Hombre de la Mascara de Hierro
- El Señor de los Anillos
- Gladiator
- El Golpe
- Interstellar
- Eduardo ManosTijeras
- Batman (la de 1990)
- Desafío Total (la antigua)
- El Bueno, El feo y el Malo
- Ahora me ves...
- Trilogía Matrix
- Trilogía Bourne
Última edición por Agent_Graves el Mar Mar 29, 2016 6:28 pm, editado 1 vez en total.