Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1061Mensaje

En principio, Alemania sería la favorita para quedar campeonas de grupo, aunque deberían tener cuidado con España. Y España debería ser la segunda clasificada, aunque ojo con Dinamarca, que no es un rival fácil.

O sea, que la a priori primera tenga cuidado con la a priori segunda. Y la a priori segunda, tenga cuidado con la a priori tercera. Un lío.

Y si todo queda así, lo normal sería el cruce contra Inglaterra en la siguiente ronda. Si España ganase a Alemania y quedase primera de grupo, su probable cruce en la siguiente ronda sería Noruega. Bastante más fácil que Inglaterra.
Última edición por jaizkibel el Vie Oct 29, 2021 9:14 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1062Mensaje

Y para César: en Dinamarca, aparte de Pernille Harder, juega Signe Bruun, la jugadora del Lyon de la que hemos hablado alguna vez. Mucho cuidado con ella. De cabeza es brutal esta chica.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1063Mensaje

[youtube]-6LL_D8M5Hk[/youtube]

No sé si alguno de vosotros lo ha visto, pero es que ha sido lo más parecido a un vendaval.

Imposible hacerlas frente. El Barcelona, probablemente ahora mismo es el mejor equipo de Europa.
novenopresidente
Mensajes: 2332
Registrado: Abr-2021

#1064Mensaje

jaizkibel escribió:[youtube]-6LL_D8M5Hk[/youtube]

No sé si alguno de vosotros lo ha visto, pero es que ha sido lo más parecido a un vendaval.

Imposible hacerlas frente. El Barcelona, probablemente ahora mismo es el mejor equipo de Europa.
Buenas tardes, en primer lugar dos precisiones a) no me molesta para nada y b)¿ porque pones la noticia de un partido de la liga de primera división femenina en un post que es para el fútbol internacional?
En segundo lugar Que yo sepa ambas juegan una competición de carácter estatal único y unificado. ¿Podrías aclararlo? Si quieres

Saludos blancos y anti talibán
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1065Mensaje

novenopresidente escribió:
Buenas tardes, en primer lugar dos precisiones a) no me molesta para nada y b)¿ porque pones la noticia de un partido de la liga de primera división femenina en un post que es para el fútbol internacional?
En segundo lugar Que yo sepa ambas juegan una competición de carácter estatal único y unificado. ¿Podrías aclararlo? Si quieres

Saludos blancos y anti talibán
Lo pongo en fútbol internacional porque:

No hay un hilo sobre la Liga Iberdrola. O sea, para hablar de cosas y de los equipos de la Liga Iberdrola que no sean el Real Madrid. Y cuando he puesto algo sobre otros equipos en el hilo del Real Madrid Femenino me han dicho que ahí no puedo hablar de otros equipos, así que... o no se puede hablar de otros equipos que no sean el RM o se pone en este hilo. No queda otra.

Y un servidor ha comentado muchas veces que hablar, por ejemplo, de la Real Sociedad en un hilo titulado "Fútbol femenino internacional" tiene su puntito, no te creas. Pero yo no puedo hacer nada.

Espero que te haya aclarado tus dudas.

Saludos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1066Mensaje

[youtube]DjxHxwYBtbc[/youtube]

Y como aquí casi todos supongo que sois aficionados al RM, lo digo: yo me llevaría al RM a Amaiur fijo. 20 años y un futuro espléndido. Eso sí, apunta más hacia el Barcelona en el futuro. Pero igual que he dicho muchas veces que Nahikari... no creía (no creo) que sea jugadora para un RM top, también digo que no llevaría al RM a Nerea Eizagirre.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#1067Mensaje

Finalizo la primera fase de la NWSL y ya tenemos los playoffs por el titulo.
Portland Thorns y Ol. Reign son los que consiguen el "bye" y pasan directamente a Semifinales.
La primera ronda de los Playoffs los jugaran Washington Spirit - North Carolina Courage y Chicago Red Stars - Gotham.
El pinchazo de ayer de Houston Dash las deja fuera del Playoff junto a Orlando Pride, Racing Louisville y Kansas City
El proximo domingo dia 7 comienza esta ultima fase por el titulo
Por cierto la totalidad de los Playoffs seran en horario digamos bueno para España 21:00 y 23:30 y por primera vez la Final no sera en horario de madrugada para España sino que a las 18:00
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#1068Mensaje

Volvio la liga francesa y todo sigue igual goleada del Ol Lyon al Soyeaux 1-6, y victoria tambien del PSG 0-3 al Dijon.
El tercer puesto que da plaza a Champions parece que se afianza el Paris FC
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#1069Mensaje

Hoy miercoles 3 de noviembre da comienzo la XIII edicion de la Copa Libertadores femenina 2021. Los clubs participantes seran los siguientes:

Grupo A:
Ferroviaria (Brasil), Sol de America (Paraguay), Deportivo Cuenca (Ecuador) y Santa Fe (Colombia)

Grupo B:
Cerro Porteño (Paraguay), Santiago Morning (Chile), Yaracuyanos (Venezuela) y Kindermann-Avai (Brasil)

Grupo C:
Deportivo Cali (Colombia), Alianza Lima (Peru), Real Tomayapo (Bolivia) y Universidad de Chile (Chile)

Grupo D:
Corinthians (Brasil), San Lorenzo (Argentina), Nacional (Uruguay), Deportivo Capiata (Paraguay)

Los dos primeros equipos de cada grupo pasaran a Cuartos de Final
Todo el torneo se jugara en Paraguay, excepto la Final que se hara en Uruguay
Última edición por Frajamart el Mié Nov 03, 2021 8:36 am, editado 1 vez en total.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#1070Mensaje

Para hoy tenemos los siguientes partidos con el horario de España

Grupo A
21:30 Ferroviaria - Sol de America
23:45 Deportivo Cuenca - Santa Fe

Grupo B:
21:30 Cerro Porteño - Santiago Morning
23:45 Yaracuyanos-Kindermann Avai

Lo confirmare cuando comienzen, pero parece ser que se podran ver en directo desde la pagina de Facebock de Conmebol
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#1071Mensaje

1455897414880088070
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1072Mensaje

Para los que les guste la Liga de Suecia:

La Liga está a punto de finalizar. Queda sólo una jornada y ahora mismo la clasificación está:

1.- Rosengard, 54 ptos
2.- Hacken, 47 ptos.
3.- Kristianstad, 32 ptos
4.- Eskilstuna, 32 ptos.

El campeón va a ser el Rosengard. Pero se clasifican los tres primeros para Champions. Y está claro que una plaza es para el Rosengard. Otra para el Hacken y... ¿la tercera?

Parecía que el Kristianstad lo tenía hecho, pero la penúltima jornada pinchó sorprendentemente en casa contra el Vaxjo, farolillo rojo y descendido ya matemáticamente, y la cosa se le ha complicado. El Eskilstuna también perdió, pero es que ellas jugaban contra el líder, el Rosengard, y perder era previsible.

Partidos de la última jornada:

Eskilstuna vs. Hacken
Pitea vs. Kristianstad

El Pitea es el penúltimo de la clasificación, así que, a priori, el Kristianstad debería ganar sin demasiados problemas y conservar la tercera plaza, pero habrá que verlo.

Este pasado fin de semana, en la penúltima jornada, Stina Blackstenius se dio un festín y marcó 3 goles para su equipo, el Hacken. Del 4-0 que ganó el Hacken, Blackstenius marcó el 1º, el 3º y el 4º.

[youtube]BVNZvgdI55M[/youtube]
sueco

#1073Mensaje

jaizkibel escribió:Para los que les guste la Liga de Suecia:

La Liga está a punto de finalizar. Queda sólo una jornada y ahora mismo la clasificación está:

1.- Rosengard, 54 ptos
2.- Hacken, 47 ptos.
3.- Kristianstad, 32 ptos
4.- Eskilstuna, 32 ptos.

- - - - - - - - - - - - - -

Este pasado fin de semana, en la penúltima jornada, Stina Blackstenius se dio un festín y marcó 3 goles para su equipo, el Hacken. Del 4-0 que ganó el Hacken, Blackstenius marcó el 1º, el 3º y el 4º.

[youtube]BVNZvgdI55M[/youtube]
Buen partido de Häcken. Es bueno verlos recuperarse después de su mala forma, turbulencias internas y actuaciones decepcionantes en la Liga de Campeones.

Algunos comentarios:

Stina Blackstenius (nº 7) no es la jugadora más dotada técnicamente, pero creo que sus movimientos se encuentran entre los mejores del mundo. Además, ha mejorado en la caja este año. 17 goles y 7 asistencias en 21 partidos de liga es impresionante. Dice que se marchará después de diciembre y se supone que será a Inglaterra.

Filippa Curmark (n. ° 9) no solo es una pivote muy robusta que comprende muy bien su papel en el campo. Creo que está un poco subestimada como creadora de juego. Su buena visión y buen toque con el balón son visibles en algunos de estos clips.

¡La encantadora y multifuncional Elin Rubensson (n. ° 10) está de vuelta en el mediocampo de Häcken! :fiesta:
Después de estar ausente casi dos años debido a una conmoción cerebral seguida de un embarazo y maternidad, y pasar esta temporada recuperando su forma como lateral derecha.
Häcken despidió recientemente a su entrenador Mats Gren, después de no poder defender su título y no hacerlo bien en la Champions Legue. Lo primero que hizo la nueva entrenadora fue devolver a Rubensson a donde pertenece, siendo el reemplazo natural de Angeldahl como principal armador de juego de Häcken.
Con la partida de Julia Zigiotti y Emma Kullberg a mediados de noviembre, Rubensson volverá a convertirse en la "Caroline Seger" de su equipo que era hace dos o tres años. Puede que la recuerdes del mediocampo de Suecia en la Copa del Mundo 2019, jugando junto a Seger.

En general, esta ha sido una temporada bastante decepcionante en la liga sueca. Ninguno de los mejores equipos se ha desempeñado mejor que el año pasado, y el problema de que los mejores jugadores se vayan de Suecia durante las vacaciones de verano continuará en el futuro, agotando el talento de la liga nacional.
Lo más positivo ha sido el recién llegado Hammarby, que juega un buen fútbol con una mezcla de juventud y experiencia. Y también pueden atraer grandes multitudes a sus juegos, lo que con suerte obligará a los otros clubes clásicos de Estocolmo (AIK y Djurgården) a intensificar su juego, dentro y fuera del campo..
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1074Mensaje

Gracias por tu comentario, "sueco".

Especialmente, gracias por tus referencias a Blackstenius y a Filippa Curmark, dos jugadoras que siempre he dicho aquí que a mí personalmente me gustan mucho.

De Blackstenius ya se ha dicho todo aquí, también que todo apuntaba a que se iría a Inglaterra. Yo siempre pensé que hubiese sido una muy buena incorporación en su momento para el Real Madrid, pero parece que los destinos de la jugadora y de este club no se van a encontrar. Mala suerte creo que para ambos.

Pero es más desconocida Curmark. También la sugerí muchas veces viendo que el Real Madrid no terminaba de fichar a una centrocampista defensiva (stopper), pero tampoco parece que el club pensara en ella. Parece que prefieren hacer un RM muy parecido al Levante. Creo que también en esto mala suerte para los dos por el hecho de no encontrarse.

Está claro que físicamente no es el perfil típico de una jugadora escandinava, muy altas, corpulentas y de presencia física importante. Digamos que Curmark es una jugadora más fina físicamente, pero, sin ser una jugadora top europea, sí es una jugadora muy interesante en equipos de segundo nivel en el ránking europeo. Está claro que tendría muy difícil ser titular en los grandes clubes europeos, pero estoy convencido de que haría un muy buen papel en esos seis o siete equipos que forman ese segundo nivel de calidad en el fútbol femenino europeo detrás de Barcelona, Wolfsburg, Lyon, Chelsea o PSG. En mi opinión particular, necesita crecer y dar un salto hacia ligas más competitivas (supongo que Inglaterra). Algo parecido a lo que le pasaba a Zecira Musovic,

Imagen
Última edición por jaizkibel el Mié Nov 03, 2021 10:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1075Mensaje

Por cierto, la última jornada de la Liga de Suecia se juega este próximo sábado día 6 de noviembre.

A partir de ese momento comenzará el baile de rumores sobre jugadoras suecas que son fichadas por los mejores clubes europeos, como pasa todos los años, y que se incorporarán a sus clubes de destino en la ventana de fichajes que se abre en enero.

Lo mismo pasa, aunque en menor cantidad, con las mejores jugadoras de la Liga de Noruega, que también termina en 15 días (quedan sólo dos jornadas de Liga).
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1076Mensaje

No somos conscientes de que varias de las jugadoras top de Europa terminan contrato este verano:

Mariona Caldentey (FC Barcelona)
Jenni Hermoso (FC Barcelona)
María León (FC Barcelona)
Aitana Bonmati (FC Barcelona)
Lieke Martens (FC Barcelona)
Maite Oroz (Real Madrid)
Teresa Abelleira (Real Madrid)
Kosovare Asllani (Real Madrid)
Marta Cardona (Real Madrid)
Laia Aleixandri (Atlético Madrid)
Deyna Castellanos (Atlético Madrid)
Aïssatou Tounkara (Atlético Madrid)
Vivianne Miedema (Arsenal)
Leah Williamson (Arsenal)
Jackie Groenen (Manchester United)
Ona Batlle (Manchester United)
Sara Däbritz (PSG)
Grace Geyoro (PSG)
Marie-Antoinette Katoto (PSG)
Amel Majri (Olympique Lyon)
Wendie Renard (Olympique Lyon)
Lucy Bronze (Manchester City)
Caroline Weir (Manchester City)
Chloe Kelly (Manchester City)


Creo que también terminan contrato Misa, Ivana Andrés y Olga Carmona, por si a alguien le interesa.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#1077Mensaje

Resultados primer dia de la Libertadores

Grupo A:
Ferroviaria 3-0 Sol de America
Deportivo Cuenca 0-1 Santa Fe

Grupo B:
Cerro Porteño 1-0 Santiago Morning
Yaracuyanos 0-4 Kindermann Avai

Para hoy:

Grupo C:
21:30 Deportivo Cali - Alianza Lima
23:45 Real Yomayapo - Universidad de Lima

Grupo D:
21:30 Corinthians - San Lorenzo
23:45 Nacional - Deportivo Capiata

Todos los partidos se pueden ver desde el Facebook de la Conmebol
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#1078Mensaje

Finalizo la primera jornada de la Libertadores Femenina

Grupo C:
Deportivo Cali 2-0 Alianza LIma
Real Tomayapo 0-6 Universidad de Chile

Grupo D:
Corinthians 2-0 San Lorenzo
Nacional 3-0 Deportivo Capiata

La competicion volvera el Sabado con la segunda jornada

Grupo A:
21:30 Ferroviaria - Deportivo Cuenca
23:45 Sol de America - Santa Fe

Grupo B:
21:30 Cerro Porteño - Yaracuyanos
23:45 Santiago Morning - Kindermann Avai

Atencion al Santiago Morning de la española Maria Pry, tras la sopresa de su derrota en la primera jornada, se enfrenta a las brasileñas, siempre favoritas en esta competicion, y una derrota de las chilenas, con la mas que probable victoria de Cerro Porteño sobre Yaracuyanos, dejaria a las pupilas de Maria Pry fuera de Cuartos de final
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#1079Mensaje

Y hoy da comienzo una nueva Champions League, la CAF Women Champions League, en su primera edicion.
Se jugara como la Libertadores en una misma sede, Egipto, y participaran 8 equipos

Grupo A:
Wadi Degla (Egipto), AS Mande (Mali), Malabo Kings (Guinea Ecuatorial), Hasaacas Ladies (Ghana)

Grupo B:
Vihiga Queen (Kenia), Mamelodi Sundowns (Sudafrica), AS Far Club (Marruecos), River Angels (Nigeria)

Partidos para hoy:
15:00 Wadi Degla - AS Mande
18:00 Malabo Kings - Hasaacas Ladies

Sin noticias sobre la retransmision televisiva

EDITO: se podran ver desde aqui:
https://www.youtube.com/fifa/videos?vie ... e_view=502
Última edición por Frajamart el Vie Nov 05, 2021 11:13 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1080Mensaje

En la Copa Libertadores de América, mañana juega su segundo partido el Santiago Morning de María Pry.

El primer partido de su grupo lo perdió 1-0. Si perdiesen mañana contra el Kindermann-Aval, que es un equipo de Brasil, y el Cerro Porteño (el equipo que ganó 1-0 al Santiago Morning en la primera jornada) venciese... pues si pasa eso el Santiago Morning quedaría ya eliminado de la Libertadores porque sólo se clasifican los dos primeros de cada grupo, que serían el Cerro Porteño y el KIndermann.

¿Y qué importancia tiene eso?

María Pry tiene contrato con el Santiago Morning para la Liga de Chile de este año y la Copa Libertadores. Y, de lo que he leído, quedaría libre en diciembre, que es cuando termina la Liga de Chile.

https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_D ... Fase_Final

El último partido de la Liga de Chile se juega el día 8 de diciembre y el Santiago Morning tiene opciones de ganarla. Pero si el Santiago Morning queda eliminado ya de la Copa Libertadores, ya sería una "tarea" menos que le quedaría a María Pry por hacer en Chile, aclarándose su panorama.

En cualquier caso, parece que quedaría libre el día 9 de diciembre para negociar por cualquier equipo. ¿El Real Madrid? Ojalá.
Responder