Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#10601Mensaje

Las divas mandan.
Borrar usuario 18695.

#10602Mensaje

zam escribió:A ver por huevos es novato porque lleva 2 años entrenando y UNO en 1ª. Es luchar contra lo que es. Otra cosa es discutir su capacidad como técnico. Zidane está, y se ve en muchas ocasiones, aprendiendo durante el proceso y corrigiendo y adaptándose porque es así. Hay que recordar que hasta hereda la plantilla, que no la construye él.

OTRA COSA es discutir si maneja mejor o peor sus capacidades como técnico.

Para mi ZZ partió con la ventaja importante de ser el "salvador" para los jugadores y tener el favor de estos. Que mientras dura, te ayuda un huevo. Y luego a nivel técnico para mi ha demostrado en momentos grandes aciertos y otras cosas raras, y es normal. El contexto en el que se mueve es muy jodido. Y por eso hay que valorarle los logros. Aunque yo sigo pensando en que estamos en manos de los millonarios en calzonas.
Creo que tenemos distintas concepciones para el término 'verde'.

Cuando me dicen que alguien está 'verde' lo veo NO capacitado para ejercer sus funciones al nivel donde le toca desempeñarse.

Una cosa es ser novato en tiempo como DT, y poder estar capacitado perfectamente para ejercer en la élite.

Vuelvo a todo el tiempo que lleva Zidane metido dentro del fútbol élite, que son fácilmente 20 años, donde ha aprendido muchísimo de qué va esto, seguirá aprendiendo, pero ya partió desde una base muy privilegiada y desde un nivel muy alto.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10603Mensaje

Claro por eso te hablo de conceptos. Tú hablas de capacitación técnica y eso hay gente que nada más llegar al puesto mostraron gran capacidad siendo novatos. Pero es evidente que ZZ está "verde" en algunos aspectos por ser novato que irá mejorando. Hacerlo lo está haciendo muy bien para el tiempo que lleva, mejor, bastante, que en el Castilla. Y eso en parte por tener una muy buena plantilla y saber manejar esos egos que son los que hacen mejores y peores a los míster. Mira Ancelotti, de genio a diablo en un año con todo lo curtido que estaba.

ZZ tiene algo más allá del cargo en sí de entrenador: ha sido un referente mundial como futbolista. Sabe como piensan y tiene el respeto de estos. Y eso es un plus importante más mientras crece como entrenador.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#10604Mensaje

La figura de Zizou es imperturbable por prensa, afición y futbolistas. Y fuera de esa escala de los que ven todo de color rosa y negro, hay una escala de grises en la que Zidane se maneja como entrenador, lejos de la figura que representa como exfutbolista.

Una Real Madrid victorioso de la mano de un tío como Zidane es la conjunción perfecta, pero el francés está empezando y es comprensible que tenga errores. Y es comprensible que se critique, lejos de justificar todo.

La temporada pasada estuvo sublime; en ésta ha mezclado decisiones surrealistas y equivocadas con otras buenas. De ahí se ve tanto el liderato en Liga como el segundo puesto en Champions tras una fase de grupos muy mala.

Tras el encuentro del Atlético parece que encontró su nivel, pero volvieron jugadores y el volvimos a ver un Real flojo. El otro día innova y volvemos a ver que su gestión es buena.

Veremos si ésta es la definitiva y el equipo nos da alegrías antes del minuto 90.
Borrar usuario 18695.

#10605Mensaje

Es a lo que voy zam, Zidane por más alto nivel que tenga, que para mí lo tiene, va a cometer errores en el futuro, por mucho que aprenda y pueda sumar a su vasta enciclopedia futbolística.

Son seres humanos, todos los grandes técnicos, desde Ancelotti, Guardiola, Mourinho, Klopp, Conte, Luis Enrique, Valverde, Lopetegui, Wenger, Simeone, Pochettino, etc etc, inserta cualquier nombre, y te puedo encontrar un partido en menos de 6 meses donde les sacaron los colores tácticamente, donde tuvieron una lectura errónea y cometieron algún error de bulto. Es parte de la profesión.

Nadie está a prueba de fallos, es el mensaje que quiero llevar.

Zidane ha cometido, comete y seguirá cometiendo errores, nadie te garantiza la perfección. Si sabemos aceptar eso, podremos entender que en Zidane tenemos potencialmente entrenador para varios años. Con sus aciertos y sus errores, que repito los cometerá.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10606Mensaje

LB82-reloaded escribió:Es a lo que voy zam, Zidane por más alto nivel que tenga, que para mí lo tiene, va a cometer errores en el futuro, por mucho que aprenda y pueda sumar a su vasta enciclopedia futbolística.

Son seres humanos, todos los grandes técnicos, desde Ancelotti, Guardiola, Mourinho, Klopp, Conte, Luis Enrique, Valverde, Lopetegui, Wenger, Simeone, Pochettino, etc etc, inserta cualquier nombre, y te puedo encontrar un partido en menos de 6 meses donde les sacaron los colores tácticamente, donde tuvieron una lectura errónea y cometieron algún error de bulto. Es parte de la profesión.

Nadie está a prueba de fallos, es el mensaje que quiero llevar.

Zidane ha cometido, comete y seguirá cometiendo errores, nadie te garantiza la perfección. Si sabemos aceptar eso, podremos entender que en Zidane tenemos potencialmente entrenador para varios años. Con sus aciertos y sus errores, que repito los cometerá.
Eso y empezar en EL MADRID en medio de la vorágine. Realmente lo que hace siendo su primer año en la élite hay que verlo como un mérito no verlo como una falta. Pero bueno, también es criticable cuando haga cosas que no gusten y no por eso se pide su cabeza o no se reconoce lo positivo. Que a veces nos extremamos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#10607Mensaje

Tiene grandes aciertos con grandes cagadas, propio de un entrenador inexperto pero de nivel.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10608Mensaje

Que luego los entrenadores con los años cogen vicios feotes que no es que la experiencia te garantice no fallar. Una cosa es que nos guste más o menos el estilo o las decisiones deportivas y otra que a veces pues veas que se intenta situar/adaptar a su nuevo puesto de trabajo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34826
Registrado: Ene-2011

#10609Mensaje

En mi opinión, la gente que no pertenecemos al mundo del fútbol solemos tener un orden invertido de valores en lo que se refiere a un entrenador.

Como en nuestra puñetera vida hemos saltado a un césped con un pito y un chándal en medio de 25 niñatos multimillonarios, tendemos a creer que eso es lo de menos, y que lo importante es lonque nosotros sabemos hacer y de hecho hacemos a diario en los foros, en el Fifa y en el difunto PC Fútbol. A saber: hacer dibujitos en la pizarrita y diseñar alineaciones según los "atributos" que nosotros le adjudicamos a cada jugador: este corre mucho, le pongo por aquí, este la pasa bien, le pongo por allí... Genial, yo no sé como los técnicos profesionales se lían tanto con lo sencillo que es.

Pero la realidad es que un entrenador que no es capaz de hacerse con el grupo y gestionar al máximo sus capacidades, ya se puede meter la pizarrita en el culo. En Fútbol hay 200 sistemas tácticos que han funcionado, pero ninguno de ellos lo ha hecho sin futbolistas.

En Fútbol, el futbolista es lo primero, y el trabajo más difícil de un entrenador es convencerle de que haga lo que sabe hacer. Luego claro que hay que poner a la gente en su sitio, se da por supuesto que un entrenador no es un analfabeto táctico, pero como no lidere y maneje la voluntad del grupo, es como si jugase con 11 airgamboys.
Borrar usuario 18695.

#10610Mensaje

zam escribió: Eso y empezar en EL MADRID en medio de la vorágine. Realmente lo que hace siendo su primer año en la élite hay que verlo como un mérito no verlo como una falta. Pero bueno, también es criticable cuando haga cosas que no gusten y no por eso se pide su cabeza o no se reconoce lo positivo. Que a veces nos extremamos.
En tu caso te reconozco que no eres de los extremistas y sabes reconocerle lo positivo.

Perfectamente hay que criticar cuando las cosas se hagan de forma rara, cómo aquel partido ante el Legia, que si bien yo sigo argumentando que en ese partido Zizou estaba probando un 4-2-3-1 de libro, las piezas elegidas y su poca vocación defensiva terminaron desbaratando el experimento, y de ese experimento fallido la responsabilidad también tiene que caer en Zizou, para lo bueno, y en este caso, para lo malo.

De igual forma, recuerdo que muchos en octubre (repito, no tu caso) estaban pidiendo la cabeza de Zidane cuando éramos pocos quienes le defendíamos. Tenemos un gran punto de encuentro: los extremos son muy malos.
Borrar usuario 4361.

#10611Mensaje

LB82-reloaded escribió:Es a lo que voy zam, Zidane por más alto nivel que tenga, que para mí lo tiene, va a cometer errores en el futuro, por mucho que aprenda y pueda sumar a su vasta enciclopedia futbolística.

Son seres humanos, todos los grandes técnicos, desde Ancelotti, Guardiola, Mourinho, Klopp, Conte, Luis Enrique, Valverde, Lopetegui, Wenger, Simeone, Pochettino, etc etc, inserta cualquier nombre, y te puedo encontrar un partido en menos de 6 meses donde les sacaron los colores tácticamente, donde tuvieron una lectura errónea y cometieron algún error de bulto. Es parte de la profesión.

Nadie está a prueba de fallos, es el mensaje que quiero llevar.

Zidane ha cometido, comete y seguirá cometiendo errores, nadie te garantiza la perfección. Si sabemos aceptar eso, podremos entender que en Zidane tenemos potencialmente entrenador para varios años. Con sus aciertos y sus errores, que repito los cometerá.
Una de las más grandes cagadas de zizou fué precisamente en la final de shempions cuando quitó a kroos y de tener control absoluto del partido y solo esperar a que se terminara el partido con ese cambio se vino todo para abajo,nos empatan y a rezar, estuvo a nada de tirar a la basura esa final con ese cambio que no tenía razón de ser , pero ésto es así, estamos en racha y así como estamos de dulce llegará el día donde no salga nada y empiece la gente a pedir la cabeza del entrenador, solo esperemos que ésto dure jaaarrrtoooooo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10612Mensaje

Apostata escribió:En mi opinión, la gente que no pertenecemos al mundo del fútbol solemos tener un orden invertido de valores en lo que se refiere a un entrenador.

Como en nuestra puñetera vida hemos saltado a un césped con un pito y un chándal en medio de 25 niñatos multimillonarios, tendemos a creer que eso es lo de menos, y que lo importante es lonque nosotros sabemos hacer y de hecho hacemos a diario en los foros, en el Fifa y en el difunto PC Fútbol. A saber: hacer dibujitos en la pizarrita y diseñar alineaciones según los "atributos" que nosotros le adjudicamos a cada jugador: este corre mucho, le pongo por aquí, este la pasa bien, le pongo por allí... Genial, yo no sé como los técnicos profesionales se lían tanto con lo sencillo que es.

Pero la realidad es que un entrenador que no es capaz de hacerse con el grupo y gestionar al máximo sus capacidades, ya se puede meter la pizarrita en el culo. En Fútbol hay 200 sistemas tácticos que han funcionado, pero ninguno de ellos lo ha hecho sin futbolistas.

En Fútbol, el futbolista es lo primero, y el trabajo más difícil de un entrenador es convencerle de que haga lo que sabe hacer. Luego claro que hay que poner a la gente en su sitio, se da por supuesto que un entrenador no es un analfabeto táctico, pero como no lidere y maneje la voluntad del grupo, es como si jugase con 11 airgamboys.
Está claro que se opina obviando muchas veces en contexto. Yo por eso valoro con Zidane el entorno tan dificil para entrenar, igual que tener a algunos de los mejores jugadores del mundo que ayuda. Pero si no opinamos por gustos, o criticamos lo que nos gusta y tal ¿cerramos el foro?

En el final no tan de acuerdo. Eso de que por cojones el único que manda en el fútbol es el futbolista por encima de todos es el estilo que hemos elegido en el Madrid. Y te pasa cuando tienes un figurón. Pero a mi no me mola tanto cuando el equipo depende de un grupúsculo fuerte que se permite poner y quitar entrenadores. En el equilibrio debería estar el buen gusto. Teniendo en cuenta claro que en un equipo grande el peso de los jugadores es mayor, pero por ello creo que tiene que ser el técnico el que cierre la plantilla e incluso elija que perfil de cracks traer. Ayudaría.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10613Mensaje

LB82-reloaded escribió:
zam escribió: Eso y empezar en EL MADRID en medio de la vorágine. Realmente lo que hace siendo su primer año en la élite hay que verlo como un mérito no verlo como una falta. Pero bueno, también es criticable cuando haga cosas que no gusten y no por eso se pide su cabeza o no se reconoce lo positivo. Que a veces nos extremamos.
En tu caso te reconozco que no eres de los extremistas y sabes reconocerle lo positivo.

Perfectamente hay que criticar cuando las cosas se hagan de forma rara, cómo aquel partido ante el Legia, que si bien yo sigo argumentando que en ese partido Zizou estaba probando un 4-2-3-1 de libro, las piezas elegidas y su poca vocación defensiva terminaron desbaratando el experimento, y de ese experimento fallido la responsabilidad también tiene que caer en Zizou, para lo bueno, y en este caso, para lo malo.

De igual forma, recuerdo que muchos en octubre (repito, no tu caso) estaban pidiendo la cabeza de Zidane cuando éramos pocos quienes le defendíamos. Tenemos un gran punto de encuentro: los extremos son muy malos.
El Madrid es una trituradora. NO hay piedad. A Laso todos los años a estas alturas lo degollan y a Llull le piden casi empaquetarlo para la NBA algunos. Muchas veces pedimos paciencia con un proyecto y al poco de resbalar pedimos la cabeza del míster. Es contradictorio en muchos casos. Y yo hace tiempo que digo que el entrenador del Madrid parte con muchos handicaps por arriba y abajo que condiciona el trabajo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34826
Registrado: Ene-2011

#10614Mensaje

Ojo, Zam, yo no digo que sean los jugadores los que tengan que mandar, sino todo lo contrario.

La grandeza de un entrenador está en saber "engañar" y sumar las voluntades de los jugadores para su proyecto. Y esto es algo muy complicado en un fútbol en que los jugadores tienen contratos blindados, agentes ambiciosos y docenas de ofertas sobre la mesa. Y es más complicado cuando a la hora de la verdad, el que debe mandar en el equipo, es el eslabón más débil y el primero que va a ir a hacer puñetas si hay problemas.

Pero ahí está el arte de un técnico, si fuera fácil, no pagarían tanto por hacer dibujines en una pizarra. Por eso digo lo de saltar al césped con un pito y un chandal rodeado de niños multimillonarios que son, cada uno de ellos sociedades limitadas con intereses propios más allá del equipo. Saber mover eso a tu favor, que te respeten, que lleguen a creer que siguiéndote es como más lejos van a llegar en sus carreras, es de lejos lo más complicado del fútbol.

Hacer "un Camacho" está muy bien de cara a la galería, que cojones tiene, muy bien hecho, a este no le toman el pelo... muy bien ¿qué ha ganado Camacho en el fútbol? ¿de qué le sirvió al Madrid un entrwnador que se planta porque los jugadores son una panda de niñatos? ¡los jugadores son la materia prima con la que tiene que trabajar un entrenador! ¡ese es su oficio! Es como si un herrero se queja de que el hierro está muy duro o un profesor se queja de que los niños no quieren apender.

Para mí un gran entrenador es el que sabe como sacar lo mejor de sus jugadores.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10615Mensaje

Evidentemente la gestión del grupo es una parte importante de la labor del entrenador y más en un equipo grande con estrellas. Si implicas al crack ya tienes casi todo ganado, con no torpear con los cambios casi... Pero por eso creo que en el Madrid muchas veces hay que entender lo limitado que tiene el trabajo el míster y culparlo lo justo cuando los que tienen el peso del equipo deciden dejarse más de la cuenta o pagas que no se cierre bien una plantilla.

Yo lo he dicho mucho, no me ha gustado el fútbol del Madrid en muchos partidos, pero ¿de verdad ZZ tiene que enseñar a estos tíos a asociarse, ser intensos, controlar el partido...?
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#10616Mensaje

Mejores números que el "inventor del fútbol" y en el otro lado, era tratado como un Dios.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#10617Mensaje

Hombre, ganó tres Ligas, dos Champions y seis títulos en una temporada, en cuatro años que estuvo...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10618Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Mejores números que el "inventor del fútbol" y en el otro lado, era tratado como un Dios.
A Pep lo salvó un gol de cabeza de Xavi porque lo despellejaron vivo al inicio.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#10619Mensaje

hitzeko escribió:Hombre, ganó tres Ligas, dos Champions y seis títulos en una temporada, en cuatro años que estuvo...
El nuestro ya lleva 4 y batiendo récords.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#10620Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
hitzeko escribió:Hombre, ganó tres Ligas, dos Champions y seis títulos en una temporada, en cuatro años que estuvo...
El nuestro ya lleva 4 y batiendo récords.
Cuando pasen tres años hablamos.
Responder