Hay que ser conscientes que salvo sorpresa mayúscula, no van a aparecer papeles, audios o confesiones que prueben que el Barcelona compraba a a los árbitros. Por lo tanto, en vía penal, no va a pasar nada salvo que la Fiscalía tenga indicios e hilos de los que poder tirar para que un juez comience la instrucción y ver si escarbando, encuentra algo más. Con Contreras fallecido y Negreira con Alzheimer, lo veo complicado. Yo creo que la Fiscalía no va a hacer absolutamente nada, salvo el paripé.
La sanción deportiva está prescrita. Sólo quedaría lo que decidieran UEFA y FIFA. Y obviamente, si los clubes decidieran paralizar las competiciones con una huelga hasta que no haya una sanción (que no va a pasar).
Lo cierto es que como cualquier organización mafiosa, se van a salir de rositas (descontando el perjuicio a su imagen, que queda muy dañada). Tienen bien atado al Gobierno de turno y la Fiscalía, CSD, RFEF y a la LFP vía Roures.
Es más, estoy seguro que desde el Real Madrid se sabe que se van de rositas y que la Fiscalía no va a mover ni un dedo. De ahí el silencio actual, que yo no comparto, pero que entiendo (a la vista está que es Ferreras quien habla en nombre del club).
thewelshdragon escribió:Hay que ser conscientes que salvo sorpresa mayúscula, no van a aparecer papeles, audios o confesiones que prueben que el Barcelona compraba a a los árbitros. Por lo tanto, en vía penal, no va a pasar nada salvo que la Fiscalía tenga indicios e hilos de los que poder tirar para que un juez comience la instrucción y ver si escarbando, encuentra algo más. Con Contreras fallecido y Negreira con Alzheimer, lo veo complicado. Yo creo que la Fiscalía no va a hacer absolutamente nada, salvo el paripé.
La sanción deportiva está prescrita. Sólo quedaría lo que decidieran UEFA y FIFA. Y obviamente, si los clubes decidieran paralizar las competiciones con una huelga hasta que no haya una sanción (que no va a pasar).
Lo cierto es que como cualquier organización mafiosa, se van a salir de rositas (descontando el perjuicio a su imagen, que queda muy dañada). Tienen bien atado al Gobierno de turno y la Fiscalía, CSD, RFEF y a la LFP vía Roures.
Si yo pago 8 millones de euros a una empresa, sin contrato, diciendo que fue para X motivo y no puedo siquiera demostrarlo, es legal? Ya lo de la falta de contrato me parece una falta tributaria clara. Y lo de no poder demostrar para que fue usado, considerando el problema de vínculos siendo VP de árbitros debería ayudar a la causa.
thewelshdragon escribió:Hay que ser conscientes que salvo sorpresa mayúscula, no van a aparecer papeles, audios o confesiones que prueben que el Barcelona compraba a a los árbitros. Por lo tanto, en vía penal, no va a pasar nada salvo que la Fiscalía tenga indicios e hilos de los que poder tirar para que un juez comience la instrucción y ver si escarbando, encuentra algo más. Con Contreras fallecido y Negreira con Alzheimer, lo veo complicado. Yo creo que la Fiscalía no va a hacer absolutamente nada, salvo el paripé.
Si yo pago 8 millones de euros a una empresa, sin contrato, diciendo que fue para X motivo y no puedo siquiera demostrarlo, es legal? Ya lo de la falta de contrato me parece una falta tributaria clara. Y lo de no poder demostrar para que fue usado, considerando el problema de vínculos siendo VP de árbitros debería ayudar a la causa.
Es que no es solo eso. Es que lo ha dicho unos días después. Al principio lo han negado todo...
Si todo esto era correcto y legal, ¿por qué no reconocerlo antes?
Conjeturas, muy lógicas, pero conjeturas y sospechas. De ahí que hubiera que instruir, pero me da que desde arriba no hay interés alguno. Los contratos verbales son válidos, pero en mi vida he visto un contrato verbal de esos importes, y sin que haya un mísero fax, correo electrónico, carta... Cualquier sanción tendrá que provenir de la UEFA/FIFA y dependera de la presión mediática y de los clubes afectados. Sí confías en la justicia española o su gobierno, espera sentado.
Es un tema complejo, muchísimos informes, filtraciones, declaraciones aisladas, mucho burofax, etc. Todo indicios pero nada en claro, más allá de lo que nos diga la intuición o el sentido común, y a estas alturas, si realmente existian pruebas fehacientes del delito
, ya habrán "desaparecido". No lo tiene fácil la fiscalía, hay que reconocerlo.
Yo creo que va a acabar judicializado, no puede ser de otra forma. Deberemos esperar AÑOS para ver cómo termina.
Viendo a Munuera el pasado partido contra el Osasuna, y el gol que le anula a Vinicius me hace creer en la certera corrupción de los árbitros porque es que no se entiende tanto celo que ponen estos cenutrios en querer buscar con lupa algo para perjudicarnos y fastidiarnos. Lo vemos partido tras partido en esta liga. Ahora cobra por completo sentido ese dineral que el estamento arbitral cobraba del Farcelona que Roures ha llevado a la televisión con sus parcialísimas y nefastas realizaciones contra el Madrid. No entiendo al puñetero anciano nuestro aliándose con estos cerdos corruptos a no ser que como Sánchez les tengan cogido por los huevos. Asco de futbol corrupto actual.
thewelshdragon escribió:Es más, estoy seguro que desde el Real Madrid se sabe que se van de rositas y que la Fiscalía no va a mover ni un dedo. De ahí el silencio actual, que yo no comparto, pero que entiendo (a la vista está que es Ferreras quien habla en nombre del club).
Es como corresponde a esta nación, corrupta y poco formal ¿Quién nos va a tomar en serio?
SOBORNAR
Ofrecer dinero u objetos de valor a una persona para conseguir un favor o un beneficio, especialmente si es injusto o ilegal, o para que no cumpla con una determinada obligación.
Corromper a alguien con dinero o regalos para conseguir de él una cosa, generalmente ilegal o inmoral.
Yo creo que va a acabar judicializado, no puede ser de otra forma. Deberemos esperar AÑOS para ver cómo termina.
Para mi esto ya se siente como victoria.
Hay que recordar esos años, como muchos gritabamos el tema del arbitraje y los robos, como era increible ver a un montón de aficonadetes diciendo que eran del Farca solo porque ganaban y ni veían como lo hacian.
El puro hecho de que por fin tengamos evidencia de lo que ocurria ya es un logro para mi.
Claro que los quiero ver caer y claro que quiero consecuencias, pero por el momento, que la historia y la opinión publica ya los juzgue se siente como un poco de paz en el corazon, solo un poco.
No dejarían que el Barcelona quebrase porque tiene muchos acreedores que perderían la pasta, y es vehículo de la independencia. El Barcelona mueve miles del millones solo en lo económico.
Gracias por el vídeo. Me ha gustado escucharle. A Losantos hay que escucharlo con un filtro intelectual, porque a veces confunde vehemencia con mala educación o directamente con mentiras o injurias. Eso no quita que tenga una gran formación y sea un buen orador, pero no hay que dejarse influir a pies juntillas.
Quisiera destacar un recuerdo que me ha venido a la mente cuando él lo ha mencionado. Es muy gorda esta:
Gandalf escribió:No dejarían que el Barcelona quebrase porque tiene muchos acreedores que perderían la pasta, y es vehículo de la independencia. El Barcelona mueve miles del millones solo en lo económico.
Yo al contrario me huelo que van a aprovechar para hacer borron y cuenta nueva
Van a aprovehcar la caida del Farca a segunda para poder convertirla en SAD... liquidar lo que sea con los actuales activos y dejarles volver con un patrimonio inflado por algun americano o cosa asi.
Gandalf escribió:No dejarían que el Barcelona quebrase porque tiene muchos acreedores que perderían la pasta, y es vehículo de la independencia. El Barcelona mueve miles del millones solo en lo económico.
Un país que se vista por los pies sí lo sancionarían. Se llenan la boca contra el racismo u otras reivindicaciones, con el estúpido lema de "tolerancia cero" y sinenmbargo, más nocivo aún es la corrupción, no hay reivindicación ninguna gubernamental y un club marrullero, tramposo y sinvergüenza, puede salir indemne de una corrupción arbitral. Es un país que éticamente dejamos mucho que desear y no todo el mundo quisiera ser un Fermín Trujillo. Si salen indemne vamos a ser los bufones del mundo, si aún no lo somos
En cualquier país serio tanto Tebas como Laporta ya habrían dimitido junto a Rubiales imputado y todos los árbitros ascendidos por Negreira incluidos Medina Cantalejo y Xavier Moreno Delgado.
El CTA investiga la relación de los árbitros con la familia Negreira
El Comité presidido por Medina Cantalejo ha enviado un cuestionario a todos los árbitros de Primera y Segunda para conocer si habían mantenido contacto con los dos investigados por el Barçagate.
El Asco intentando despistar escribiendo Enríquez en lugar de Negreira.
Si los árbitros tienen que rellenar un cuestionario sobre su relación con Negreira e hijo deberían empezar Medina Cantalejo, Xavier Moreno Delgado y el resto de árbitros del Comité Técnico de Árbitros: todos ascendidos por Negreira.