Mario_RM escribió:pichelo21 escribió:Mario_RM escribió:Yo reconozco que le cogí manía al tío este porque en su último año no se supo retirar a tiempo y se creyó el rey del Madrid, pero es que Raúl ha dado más de lo que nos "ha quitado", pienso. No se puede odiar a un chaval que ha crecido aquí y ha formado parte de la leyenda del Madrid. Para mi tiene todo el respeto y sinceramente, pienso que está alargando su carrera demasiado. Raúl en Qatar no pinta nada.
Yo te digo la verdad, ese argumento lo he oído tantas veces y en tantos equipos que ya no me lo creo. Los jugadores siempre quieren jugar mientras le aguanten las piernas, y lo veo bien, demuestran que tiene ganas de competir. Es el entrenador el que llegado el momento tiene que tomar decisiones. Lo que pasa es que con los jugadores de peso siempre se tiene más paciencia, lo cual es lógico. ¿sacarías a Cristiano por un partido malo? Claro que no, porque sabes lo que puede dar, del mismo modo con Raúl se tuvo paciencia, porque aunque su estado físico era muy malo, seguía aportando a nivel táctico y técnico, además de ponerle ganas, marcar goles y hacer de capitán dentro del campo. Algunos jugadores se hacen imprescindibles no solo por su rendimiento estrictamente futbolístico. El tema es que hay mucha gente que esto no lo ve, que lo único que ve es un jugador físicamente acabado que no aporta nada al equipo (falso) y al verlo de titular todos los partidos, sumado al hecho de ser capitán, deducen erróneamente que juega por decreto y porque tiene mas poder que entrenador y presidente juntos.
Al menos esa es mi opinión.
Yo soy de los que pienso que por mucha ascendencia que tengas sobre la afición y por muy importante que hayas sido para el equipo, si no tienes el físico para rendir al cien por cien y la actitud para apartarte del equipo porque los jóvenes vienen empujando fuerte, no puedes seguir jugando por lo importante que fuiste. No tiene lógica porque por esa regla de 3 seguirían jugando los Fernando Hierro, Salgado, Makelele y cía.
Cristiano tiene 27 años y puede tener partidos malos, como Casillas. El problema sería mantener a Casillas en la portería aunque cantase por bulerías y se comiese 70 goles que nos costasen títulos "sólo en agradecimiento por todo lo que nos ha dado". Mire usted, por ahí no paso. Un jugador nunca puede ser más importante que el propio equipo.
Yo lo siento, un tío así es muy importante para los jóvenes y para el propio equipo y podría influirles aunque no contase con un rol de titular. No puedes jugar por lo que fuiste sino demostrar cada día lo que vales.
Yo soy partidario de que Casillas tenía que haber ido al banquillo mucho antes, de hecho fue Mourinho el que lo mantuvo a pesar de sus múltiples cantadas, pero es tema aparte.
A lo que me refiero es que si tienes a un jugador, vamos aponer por caso Pedro León, y lo pones de titular y no da el nivel, al siguiente partido lo mandas al banquillo y ya está. Con Casillas y con otros jugadores no puedes hacer eso, no porque tengan que jugar por decreto, no es nada de eso, sino porque sabes que pueden dar mucho más y que al mejor nivel son insustituibles, así que hay que darles la oportunidad de que recuperen la forma.
Obviamente si después de varios partidos siguen igual, hay que plantearse el cambio. Lo mismo para Cristiano, si hace 10-12 partidos malos, empezaría a plantarme dejarle en el banquillo y meter a Jesé, pero antes hay que darle tiempo para recuperar su nivel. ¿cuanto tiempo? Pues en mi opinión a mayor calidad mayor paciencia.